El juez da la razón otra vez a Orange, ACB deberá indemnizar y el martes hay una asamblea donde Roca deberá explicarse

7

Este próximo martes hay una nueva asamblea extraordinaria de la ACB. Se acumulan los temas y problemas. Por ejemplo, desde que fuera convocada hace dos semanas se hizo público que un juez investiga los pasaportes supuestamente falsos de Panko y Slaughter. La ACB conocía desde julio el asunto y no informó a la mayoría de los clubs de ello. Ahora se han personado en la causa judicial y a los clubs y patrocinadores les preocupa la imagen que se da de la competición.

Los dos grandes temas a tratar en esta asamblea eran el reparto del nuevo contrato televisivo y la relación a mantener con la FIBA y la Euroliga y sus respectivas competiciones continentales. El dinero de Movistar está ahora mismo en suspenso porque la demanda de Orange contra la ACB dificulta la situación.

Si el juez ya aceptó la petición de Orange de que se acepten las medidas cautelares que solicitó, otra vez ha vuelto a dar la razón a la multinacional francesa. En la ACB se asume ya que esto acabará en una indemnización al antiguo sponsor por dejar sin efecto el contrato que les unía para esta temporada. La demanda ya está presentada y toca negociar esa indemnización.

El dinero sólo puede salir de lo que proviene del contrato con Movistar porque la Asociación de Clubs no tiene liquidez para abonar los millones que habrá que pagar a Orange. Eso sí, los clubs al tiempo que asimilan que perderán ese dinero también quieren explicaciones de Francisco Roca. El presidente de la ACB les dijo el pasado septiembre que no había ningún impedimento para romper el contrato con Orange pero todo indica que no se podía, según van indicando los autos del juez.

Respecto a la Euroliga y la FIBA, la ACB no termina de posicionarse sencillamente porque la división interna entre los clubs es enorme. Con tres dentro de la Euroliga y con un contrato firmado para diez años, con el Unicaja y el Valencia aspirando a ella pero con pocas opciones de disputarla de forma continua, con varios clubs que no les preocupa este asunto y sí recibir más dinero, cuesta ver una postura común.

7 Comentarios

  1. Esto es la casa de Tócame Roque. Lo mejor sería desmontar este tinglado y volver a montar la liga de nuevo, porque esto no tiene ni pies ni cabeza. Como competición la ACB está moribunda.

  2. Lo uno tan evidente y lo otro tan nefasto que da me pereza hasta opinar, pero buena información.

    La opción que se tome sobre Euroliga/Fiba será determinante ? (si se toma )…, o deberá ser la Feb. quién decida,como se ha hecho en Francia por ejemplo ?. Que en la asamblea habrá 2 ó 3 grupos de opinión y determinación…seguro.

    En clave de humor, parece que la profesión con más futuro de trabajo es la de juez, claro que depende de quien esté en el gobierno, porque pueden juzgar al juez , antes que al imputado que esta juzgando el juez, joer…..

    Habrá algún equipo de basket en Acb que no tenga algún contencioso ?

  3. Tema tv: roca dimisión!! 😆 en España equivale a renovación y subida de sueldo

    Tema euroliga: los que están dentro no tienen nada que decir, sólo ver si los demás aceptan jugar la competición fiba (contra los rivales que entren de otras ligas) o se la juegan a intentar entrar en el chiringuito de bertomeu en una ronda previa muy dura y eurocup, lo cual posiblemente será una competición similar a la de fiba en cuanto a nivel deportivo pero seguramente con menos premio económico

    Mientras no se sepan las posiciones definitivas de todos y el montante de ambas competiciones será difícil que se definan

  4. Pues yo creo que los 15 clubs de acb que no van a tener licencia a de euroliga deberían posicionarse a favor de la fiba. Ya es hora de que se haga un frente común frente a los “tres elegidos´´, los cuales están ahora más interesados en su liga europea particular que en la doméstica. Son los clubs humildes de acb los que tienen que mirar por el bien de la acb si no quieren que se hunda todavía más el baloncesto doméstico y esta puede ser el punto de inflexión para cambiar la tendencia.

    • blanco y en botella y si además no hay dinero que repartir pues no entiendo que hacen los 15 bajándose los pantalones hasta los tobillos.

  5. La noticia sería que la ACB hiciera algo bien, porque llevan años sin dar una a derechas. Iba a decir que se están cargando el baloncesto en España, pero no, el baloncesto está muy vivo, lo que se están cargando es la primera competición de España. Me encanta el Baloncesto, pero cada vez me das más pereza seguir la ACB. Y esto se podría aplicar a la Euroliga.

  6. Roca y Queraltó más que dar explicaciones lo que deberían hacer es coger la puerta y largarse.

    Esto es de despido procedente….

    Orense, Orange, Pasaportes…, cuál será la próxima.

Comments are closed.