El juez exime al final a Oliver, el base no estará el domingo en la mesa electoral y podrá jugar con el Fiatc Joventut

7
129

Aunque por ahora sólo conoce la noticia de forma oficiosa y no ha recibido aún la notificación judicial, Albert Oliver ha sido liberado en principio de acudir este domingo a la mesa electoral en la que estaba convocado como vocal suplente. De esta forma, el base del Fiatc Joventut podrá estar con su equipo sin problemas el domingo al mediodía en Zaragoza, donde juegan frente al CAI.

Como te hemos contado esta mañana a primera hora, lo que estaba viviendo el base de la Penya era surrealista. Salió  nombrado por sorteo vocal suplente en las elecciones catalanas. Como su equipo juega en Zaragoza, pidió al juez que le eximiera de ese compromiso alegando que trabaja el día de las elecciones. Vamos, algo normal y habitual que pretestan cientos de ciudadanos ante una situación así.

Sin embargo, el juez no había atendido su requerimiento hasta ahora pese a exponerle hace días un documento de su club y otro de la ACB. El jugador ha estado incluso esta mañana a primera hora en el juzgado de Mataró que le corresponde presentando nuevos papeles. Horas después se ha estimado su alegación y sólo queda recibir el documento oficial.

Todo es surrealista porque el fisio del club verdinegro también fue elegido vocal, pero otro juez ya le eximió en su día de acudir a la mesa electoral al atender su requerimiento de que ese día trabaja.

Hay que recordar que Oliver era vocal suplente, es decir, que tenía que estar a las 8 de la mañana el domingo para ver si se presentaban los titulares. Luego, se iría rápido a la estación del AVE para tomar un tren a las 9 y estar en Zaragoza con tiempo para jugar a las 12.15. Como comenta el base a esta web, si le hubiera tocado ser vocal un día sin partido, no le hubiera importado en asboluto ser miembro de una mesa electoral.

7 Comentarios

  1. como va el pais mas de 5 millones parados i aun no han pensado que las mesas las podrian hacer esos 5 millones como yo que a mi 60 pavos me irian al pelo pa pasar unos dias y en cambio a mucha gente que le toca lo cambaria rapido, en fin this is spain

  2. Es una vieja polémica.
    Cuando yo estudiaba y no tenía pelas, también decía lo mismo.
    Mucha gente de mi entorno se ganaba 8.500 pelas de las de hace 15 años y trabajaba, en vez de dar las mesas a parados o familias con necesidades.
    La democracia exige ver a Rafa Nadal o Casillas en una mesa, pero con 6 millones de parados, no sé…

  3. Es que el sorteo de vocal/suplente se hace entre “todos” los ciudadanos, pero se debería hacer directamente con la lista de parados. Ahí comienza el fallo.

    En fin…

  4. Pues a mi me parece, que si somos iguales, solo que porque juega al basket a la mesa electoral como el resto.. Y el físio también

Comments are closed.