El Joventut y el Zaragoza caen ante Iberostar y Bilbao Basket y siguen a cero; el UCAM Murcia vence en Donostia

15

El Zaragoza sigue con cero victorias tras cuatro jornadas tras caer por 77-72 ante un Bilbao Basket que se coloca con un balance de 2-2. También están 2-2 el Gipuzkoa Basket y el UCAM Murcia tras la victoria de éstos en cancha donostiarra (67-69). El Iberostar Tenerife se pone 3-1 con su triunfo (73-76) en la pista de un Joventut mal otra vez en los minutos finales y que tampoco ha ganado por ahora.

La Penya empezó fuerte y se fue a un 23-13 en el minuto 10. El 33-21 en el 15 daba tranquilidad, pero llegó la reacción visitante (34-27) y al final un 41-33 al descanso. Pese a llevar ya 10 pérdidas (el doble que los verdinegros), los visitantes estaban en el partido gracias a los 13 puntos y 6 rebotes de Ponitka y su dominio claro del rebote (11-19).

El conjunto tinerfeño fue claramente mejor en el tercer cuarto y se fue con un 56-58 al último pues creció su dominio del rebote (15-31) y el Joventut fallaba casi todo sin conseguir ellos rechaces para tener segundas opciones. Así siguieron unos y otros, con diferencias de 3-5 puntos para el Iberostar y con la Penya incapaz de igualar la contienda por su desacierto y malas decisiones. 8 de 26 en triples para ellos y malos ataques en los dos últimos minutos. Ponitka brilló en el equipo visitante con un 21+10 y 34 de valoración.

73 – Joventut (26+15+15+17): Richard (15), Vidal (6), Gielo (3), Kulvietis (6), Jordan (14) -equipo inicial-, Dimitrijevic (5), Birgander (2), López-Arostegui (9), Nogués (-), Ventura (10) y Mavra (3).

76 – Iberostar Tenerife (13+20+25+18): San Miguel (6), Ponitka (21), Abromaitis (11), Vrabac (-), Vázquez (16) -equipo inicial-, Richotti (-), Niang (4), Bassas (11), Allen (2) y Beirán (5).

Pocos puntos de inicio en Illumbe con un 11-7 para los donostiarras frente al equipo murciano en el minuto 8. Pero empezó a ver aro el equipo local y se escapó a un 28-16 en el 15. Buena reacción visitante (30-25) y un triplazo sobre la bocina del descanso del holandés Kloof colocó el 32-31. Las 10 pérdidas que llevaban los de Porfi Fisac hacían daño mientras que el UCAM había metido ya seis triples.

Llegó el 37-40 y la igualdad siguió, entrándose al último periodo con empate a 50. Pequeñas ventajas para los de Ibon Navarro y la aguantaron hasta el final por un par de errores en último minuto de Van Lacker, primero fallando dos tiros libres y luego perdiendo un balón en un mal pase. Swing anotó un triple sobre la bocina desde más allá del medio campo. Los 8 tiros de personal errados dañaron al Gipuzkoa, al igual que las 20 pérdidas.

67 – Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (2), Salvó, Swing (13), Fakuade (14), Norel (9)- cinco inicial- Oroz, Van Lacke (12), Agbelese (7), Chery (5), Pardina (1), Sanz, Clark (4).

69 – UCAM Murcia: Hannah (9), Olesson (9), Tumba, Rojas (6), Soko- cinco inicial- Urtasun (6), Martíin, Kloof (12), Olaizola, Delía (6), Lukovic (9), Benite (12).

En Miribilla, un cuarto para cada equipo pues los maños tuvieron ventajas cortas en el primer cuarto salvo la más amplia unos instantes (15-25). Buen inicio en el segundo de los bilbaínos con un parcial de 20-8 pero al descanso un 38-35. Pese a las 9 pérdidas y un 3 de 12 en triples, el Zaragoza seguía con opciones.

Se fue por 10 el Bilbao y remontó el conjunto visitante para un 54-53 en el minuto 30. Un 0-6 de salida dio esperanzas al Zaragoza. Blums entró en ebullición con 11 puntos y el 62-72 en el minuto 35. La respuesta fue un 11-0 tras triple de Tabu a minuto y medio del final. Neal estuvo errático y chupón y perjudicó a su equipo. Personal en ataque tonta del escolta a falta de un minuto y canasta de Tabu para tener 3 de ventaja restando 33 segundos. Falló Dragovic sólo en la esquina y sentenció Todorovic con dos tiros libres para un inusual 15-0 de parcial en la recta final del choque. 8 de 27 en triples para los maños, que fueron inferiores al rebote.

77 – Bilbao Basket (18+20+16+23): Tabu (17), Todorovic (11), Tomàs (4), Hervelle (7) y Gladness (8) -cinco inicial-, Fischer (5), Redivo (6), Hammink (2), Mumbrú (10), Kempton (7) y Vucetic.

72 – Tecnyconta Zaragoza (25+10+18+19): Bellas (13), Neal (9), Barreiro (5), Dragovic (4) y Varnado (12) -equipo inicial-, Sergi García (5), Blums (13), Michalak (1), Suárez (6), Mazalin (2) y Triguero (2).

15 Comentarios

  1. No he visto el partido pero Zaragoza diez arriba a falta de 5 minutos en bilbao y perder el partido con cierta claridad y a un tnteo de 70 puntos no dice mucho de los maños en este partido

  2. El Tecnyconta tiene mimbres, pero de momento juega cada uno por su lado y las decisiones de Jota en cuanto a quien debe jugar, son como poco cuestionables

  3. Pues te lo cuento yo que lo he visto a 2 metros de la pista. Zaragoza mejor equipo , pero decisivos los 2 bases de BB ,J.Tabu y A. Mumbru. Alex se ha reinventado,ahora juega de base en la posición de 4 . Alex quédate please. BYE.

  4. Gran eleccion de entrenador y de fichajes en Fuenla,felicidades os vais a divertir.
    El experimento Prigioni ufff.
    Ridiculo,esperpento,sin ideas,torpe,sin direccion en el banquillo ni en la cancha,eso ha sido hoy la Penya.
    Jugabamos contra Tenerife,venía de viajecito entre semana,les faltaba la figura y pivot titular y el 1-2 jugon,nos ponemos 13 arriba y tiramos el partido en rebote,ganas e intensidad,nos han dado un bańo,pareciamos nosotros los de competición europea.
    Si Jordan es el jugador Top,por que no le damos mas bolas??
    Por qué seguimos dandole minutada y quemando a Vidal,hoy casi 30 minutos,nadie ve que solo esta pa 15-20.
    Nadie ve que Richard es escolta.
    Nadie ve que el Neno es un escolta bajito y jugon.
    Mavra es el unico base puro y tiene que jugar 25 minimo,y si no vale a buscar soluciones.
    Nadie ve que Ocampo no es entrenador acb,que es un segundo entrenador o un entrenador de equipo nivel medio Leb.
    La culpa principal de que seamos un equipo vulgar,de que estemos endeudados a corto,medio y largo plazo,de que se escapen los entrenadores de base ,de que las perlitas no acaben de romper,eso se llama BASPENYA,Morales es una figura decorativa que sirve de adorno.
    Paso adelante del Aytmto de Badalona YA,o la nave se va a la m…
    Espero que Unicaja,Valencia y Granca nos regalen la victoria como el ańo pasado.

    • Eso es Galvin, lo vemos todos menos quien lo tiene que ver. Si desde arriba no destituyen a Ocampo, poco más se puede hacer…

    • Muy triste con lo pasado en Galicia y poco sorprendido con lo de mi Penya. Ocampo no se que pretende demostrar pero se carga el solo la inercia del equipo. Como gestiona la presencia de Mavra en pista? López Arostegui va camino de ser un jugador muy serio, pero que muy serio y lo pone a jugar 10 minutos? No quiere que supere a su amigo Abalde? Jordan saliendo a defender a 8 metros? Lo siguiente probarlo de base? Otra semana más con el mismo cuento y no aprendemos.
      En lo del ayuntamiento de Badalona… nunca han querido decidir en el club y van a seguir sin pretenderlo. Si se implicaron un poco es porque Villacampa les forzó a ello.
      Espero que llueva mucho en Galicia y deje de hacerlo en Badalona.

    • Pero se le escapo a Quérejeta por estar centrado en el órdago del Barça por Hanga,después cerraron a otro alero que puede también dar resultado como Garino,pero entre que extra y que no tiene experiencia en Europa,Ponitka era un fichaje en principio mejor.

      A este lo proponía yo para reforzar el Barça el año pasado y nos trajeron a Munford ,saludos

      • Otro alero del que ya hablé la temporada pasada Gedeminas Orelik que lo hizo muy bien en el Banvit, se complementaria muy bien con Hanga y a empezado como un tiro en el Venezia italiano, sinceramente es incomprensible que este jugador no esté jugando en la Euroliga o en un equipo mas potente.

        Por cierto segunda derrota en varios días del Fenerbahce ahora en liga contra Efes y de nuevo Errick McCollum impresionante con 29 puntos 6 rebotes y 5 asistencias y que jugador!! Saludos

      • Por algo el Canarias fichó a Markovic y se trajo “de regalo” a Vrabac es el peaje de traer un pedazo de jugador como Ponitka. para convencerlo te traes al entrenador que tenía y luego este te trae a 1 jugador del montón que espero que corten más pronto que tarde y fichen a un tirador que es lo que necesitan.
        Tobey y Ponitka pedazo 2 fichajazos que se ha sacado de la manga Aniano.

        P.D.: Garino fue una opción para el Canarias pero al final no se podía esperar a que le dijeran que no en la nba y se decantaron por otras opciones.

  5. Remontada de Tenerife y pájara de Zaragoza… victoria final de Murcia…
    Gran partido de Ponitka, y Beirán recuperando sensaciones.
    Sergi García y Bellas deberían jugar juntos muchos minutos, parecen muy complementarios.. mal Tomás en el triple, y muchos rebotes de Sergi…. Suárez metió los dos triples que lanzó… como dice Juancho es cuestión de acoplar mimbres y ajustar roles…

  6. Buenas
    muy interesante y entretenida la mañana pese a no jugar los grandes, Tenerife se ha repuesto a un mal inicio, y a las bajas de Tobey y de White, bajas muy importantes para ganar en Badalona, la penya sigue mal, no sabe ganar en los finales de partido igualados, Ponitka estelar me da que el polaco sólo durará este año en Tenerife, casi seguro que los grandes se lo rifarán el año que viene, Gipuzkoa no puede con un buen Murcia, muchos fallos de los vascos, y sobre todo los tiros libres, Bilbao gana un partido extraño, donde parecia que iba a ganar Zaragoza, pero le dieron la vuelta con un gran Todorovic que gran temporada lleva el alero serbio, en los minutos finales, gran Andorra en casa, ganando por fin su primer partido, espectacular el esloveno Blazic, y preocupantes Betis, Burgos, Joventut o Zaragoza que siguen sin ganar.

    • Que Ponitka nos duraba solo 1 año estaba claro, es un escándalo de jugador que ya lo demostró en euroliga con 21 años y el año pasado en turquía y en el eurobasket. Tras la pretemporada y el inicio de temporada parece que no será el único y Tobey fichará también por algún club top, con esos movimientos debajo del aro, buen tiro y ese iman para coger rebotes, poco nos va a durar.
      El Canarias tiene que fichar más pronto que tarde un tirador y cortar a Vrabac, así nos irá mejor a los laguneros.

  7. Ya he visto al Zaragoza. Jugó mejor que el Bilbao pero no supo ganar. Con 10 arriba a falta de 5 minutos se jugaron tres tiros sin venir a cuento a principio de la posesión. Tomas Bellas bien, salvo un par de tiros sin venir a cuento, el pivot americano hace daño en defensa y en ataque bien aprovechado puede rendir mas. Gary Neal estuvo fuera del ritmo del partido e individualista en malos momentos. Hubos dos o tres decisiones arbitrales que le perjudicaron. BIlbao, mal partido, sin ritmo en ataque, espesos con Tabu bota y bota y bota sin hacer circular el balón pero a la hora de la verdad tiene más talento porque el mismo Tabu puede resolver (y resuelve) y porque Mumbru, estando mal, es mucho Mumbru y saber asistir y atacar dentro posteando. Menos minutos para Todorovic, sentado por un cabreado entrenador por infringir allguna regla del juego, que está como una moto y casi le puesta el partido al Bilbao porque Blums se puso a 100 cuando tocaba y casi sentencia a su exequipo. Por cierto por esto me gusta el basket. Espectacular recibimiento de Miribilla a Blums, un tipo honesto que lo da todo en la cancha y que se pasa varios años en el mismo club algo que hecho de menso en esta liga en el que se cambian el 90% de la plantilla cada año en la mitad de los equipos

    • Essie ,en Bilbao paso tiempo seguido,pero me suena que estos ultimos años ha estado dando vueltas.En la época de Txus en el Estu lo miramos para ver donde andaba,por si se venia con Banic.
      Es complicado que jugadores duren,sobre todo en equipos medio/bajos.

      Saludos

Comments are closed.