El Joventut y el UCAM Murcia respiran un poco; Estudiantes pierde a última hora contra el Gran Canaria

27

El Gran Canaria sigue encajando una barbaridad de puntos, pero también está anotando mucho. Eso le salvó esta vez frente al Estudiantes (99-95). Los madrileños se hunden en la tabla con una derrota cosechada a última hora.

Gran comienzo colegial con 30 puntos anotados en el primer cuarto y mucho acierto en el triple. El equipo canario se agarraba al encuentro también con canastas de tres, provocando pérdidas y dominando el rebote. Al descanso, un 51-58 para los de Maldonado con 8 triples ya anotados y un 13 de 19 en tiros de dos.

Siguió mandando el ‘Estu’ (64-74, min. 27) y tenían todavía un 83-90 a falta de cinco minutos. Entonces llegó la reacción canaria. Fallaron Brown y Vicedo de tres, pérdida de Suton y triple de Báez para el 90-91 restando tres.

El hispanodominicano clavó otro para el 97-95 tras dos malos lanzamientos de Landesberg, el americano perdió luego la bola, Brown erró otro triple y ante tanto regalo se impuso el ‘Granca’. 8-14 en pérdidas al final del choque y buen 10 de 19 en intentos de tres para los de Casimiro.

99 – Herbalife Gran Canaria (26+25+21+27): Oliver (11), McKissic (4), Paulí (8), Báez (12) y Fischer (12) -cinco inicial-, Mekel (9), Seeley (20), Balvin (10), Pasecniks (10) y Rabaseda (3)

95 – Estudiantes (30+28+18+19): Cook (7), Peña (7), Vicedo (15), Suton (11) y Brown (18) -cinco inicial-, Hakanson (6), Brizuela (11), Landesberg (13), Caner-Medley (0) y Savané (7).

El Joventut se fue al descanso con un 40-36 tras una buena reacción del Gipuzkoa Basket, que estaba 25-12 al final del primer cuarto. Fallaban mucho y sumaban 9 pérdidas, pero 12-26 en rebotes les daba muchas segundas opciones para apretar el marcador.

En la reanudación, los verdinegros sudaron para aguantar su pequeña renta pero lo lograron. Se llegó al último cuarto con un 57-51 pero había un 62-61 restando seis minutos. Gielo puso el 72-67 a minuto y medio del final y Jordan taponó a Clark en el ataque siguiente y venció el Joventut por 76-67.

76 – Divina Seguros Joventut (25+15+17+19): Wayns (6), Richard (9), Vidal (5), Gielo (21) y Jordan (10) -equipo inicial-, Dimitrijevic (5), Birgander (2), Lóópez-Arostegui (11), Kulvietis (5), Noguéés (-), Ventura (2) y Gudul (-).

67 – Delteco GBC (12+24+15+16): Chery (9), Swing (-), Salvóó (-), Fakuade (5) y Norel (10) -equipo inicial-, Agbelese (14), Van Lacke (10), Péérez (2), Oroz (-), Pardina (3) y Clark (14).

El UCAM Murcia y el Bilbao protagonizaron un choque igualado en la primera mitad pero dominado por los de Ibon Navarro en la segunda.

Al descanso un 40-42 con los bilbainos siempre por delante con ventajas cortas logradas en el primer cuarto. Pero la mejoría local en defensa provocó pérdidas (10) y Soko apareció de forma estelar con 16 puntos. 21 puntos del equipo murciano fueron a través de tiros libres.

El 20-8 en el tercer periodo aupó al UCAM y dejó tocado a los visitantes. Estaban 10 abajo y se acercaron a un 72-67 mediado el último cuarto pero cayeron por 82-71. Las 24 pérdidas que tuvieron fueron un lastre muy pesado.

82 – UCAM Murcia (17+23+20+22): Hannah (6), Oleson (19), Rojas (5), Soko (20) y Tumba (2) -cinco inicial-, Alberto Martín (-), Benite (11), Kloof (12), Delía (7) y Lukovic (-).

71 – Bilbao Basket (23+19+8+21): Tabu (5), Redivo (5), Tomàs (17), Hervelle (5) y Gladness (8) -cinco inicial-, Ricardo Fischer (-), Hammink (4), Salgado (1), Mumbrú (17), Todorovic (7) y Vucetic (2)

27 Comentarios

  1. Mal el granca en defensa, mal mekel, mal pasecniks, mal. El partido se gana por suerte. Pasecniks es muy blando y mekel no hace jugar al equipo.

      • Claro, positivo pauli, positivo 99 puntos sin Ericsson y aguilar, positiva la garra de baez con 35 palos o la clase de oliver con 39. Pero al granca le pido mas.

  2. Joventut consigue un triunfo de oro, de esos que cotizan en bolsa, 3-5 se coloca el equipo verde y negro, Gielo con 4 triples se ha salido, igual que muy buena defensa sobre Swing, hoy espantoso, el Gipuzkoa pese a mejorar mucho en la 2 parte no ha podido reponerse al mal pésimo partido de su alero, que tras un gran inicio lleva varios partidos a bajo nivel, Jordan y muy bien el trabajo de Richard Patrick, la penya iguala a su rival, victoria de oro del Murcia, que logró la 4 victoria, Bilbao necesita mejorar muchas cosas, lleva muchas derrotas seguidas, mal momento pues para los hombres de negro.

  3. Se ve q con nosotros la suerte nunca funciona.
    Por un lado contento con q se peleen los partidos y no se pierda desde el min 1 pero ya son muchos partidos que si no los teníamos ganados están bien encarrilados y los perdemos. No se más seriedad en los min finalws.
    Gran vicedo.

  4. Si ni hemos ganado hoy en Las Palmas no se cuando lo vamos hacer.. vaya partidito del Señor Caner Medley, no es ni sombra de hace unos años tirandose bolas como si fuese LeBron James, y perdiendo infinidad de balones… En fin para hacérselo mirar….

  5. Compañero Curtiz se te olvidan dos matices: el sistema suicida de Maldonado en todos los minutos finales de cada partido (ya van muchos que se escapan, o casi, en la recta final) y lo difícil que es ganar en las Islas ( primer cuarto 0 faltas el Granca mientras que los colegiales en bonus, dudo mucho que haya partidos de profesionales donde se tarde 12 minutos en pitar una falta a un equipo mientras el otro lleva 6…). El resto del partido, gota a gota, no es escandaloso… pero huele.

    • Al granca no le han pitado faltas porque cuando te meten 30 puntos en un cuarto, es que defiendes con la mirada.y con respecto al final del partido, coincido. El granca a ganado mas por demerito de estudiantes que merito del granca.

  6. Buen Estudiantes en ataque, en defensa en el poste bajo sufrimos con todos los equipos, con el Granca que tiene uno de los mejores juegos interiores no podía ser menos.
    Malas decisiones en el final del partido, como con Fuenla, Banvit…
    A ver los dos próximos en casa, y a ver cuando se juega el aplazado, ya toca poner una fecha, se sabe algo Javier?
    Saludos

  7. Esa absurda manía del triple… no creo que fuera necesario tirar de mala manera ese triple final, no estábamos tan mal como para la prórroga, pero hay que respetar las decisiones.

    Es la primera vez en temporada y casi media que el esquema de Salva sale bien, partidos sin control, marcadores muy amplios, ritmo rápido, altísimos porcentajes de tiro, … el problema es que este modelo deriva en nulas defensas, poco trabajo colectivo, poco sacrificio y el riesgo de dejar de anotar. Sigo pensando que no tenemos equipo para jugar así, a más de 90 ptos con % muy acertados y que se debe trabajar más el juego defensivo y la selección de tiro, así como el aporte de todos.

    No siempre será fiesta. De nuevo mucho sufrimiento en poste bajo, como se señala, machacados por los pivots de gran envergadura del Granca y de más de 2,15, mientras el nuestro no juega, Arteaga, que no es que sea Ewing, pero no creo que se pueda prescindir tanto de él con esa carencia en ese aspecto del juego.

    La victoria hubiera sido sorpresa, encontrada, es ahora cuando la derrota ante Fuenla duele más.

  8. Se pierde al final con el Fuenla y granca. ..pues ahí esta la diferencia entre ir a la copa o no.

    • Y que lo digas…

      Pero con este juego “tan trabajado” que tenemos, pues tenemos más posibilidades de palmar los partidos ajustados que ganarlos…

  9. No defendemos una mierda y el dia que entran los triples, como hoy, se llega con opciones al final pero esto no es el baloncesto que nos puede llevar lejos en la competición tenemos la suerte de que hay dos equipos muy flojos y eso nos puede ayudar a hacer otra temporada triste anodina y sin alicientes pero sin peligrar el descenso pero esto es aburrido a más no poder y los aficionados cada vez más desconectados del equipo y con menos ganas de ir al Palacio y no digo a Torrejón

  10. Caner-Medley supongo que no estará recuperado del todo tras la ausencia contra el Banvit. Prefiero perder metiendo 90 puntos que como el otro día contra el Fuenla. Sobre todo cuando el número de tiros de tres es ligeramente menor de los 30 habituales y, además, el porcentaje es aceptable. Al menos tiene algún sentido el “estilo no-estilo” de Maldonado. A destacar Vicedo. Ojalá se confirme. No se si lo tiene complicado para estar entre los doce de la selección de circunstancias de Scariolo pero me alegro que al menos haya sido repescado.

  11. Tenemos un Estu capaz de ganar al Barsa o casi en gran Canaria y capaz de perder con cualquiera el día que no se está inspirado.Contento por Vicedo pero me gustaría como dijo demente hace poco que aporte más que el triple,por que creo que dentro de la zona puede hacer daño también, por su habilidad en el rebote.Murcia y Valencia en casa ahora nos dirán si tiramos hacia el medio de la tabla o toca luchar por no bajar.

  12. Gran partido de Xavi y el Neno,sin olvidarme del termometro Vidal.
    Se ficha por 5 años a la promesa Vinicius,un 2’12 del 2001, jugador muy interesante.
    Alejandro Galan muy bien el Leb Plata progresando en Extremadura.
    Los juniors del Eba se aburren en esa categoría,el nivel de equipos es ridículo,es mas competitivo el nivel junior.
    Nogues renovado,a ver si esta temporada empieza a jugar y entrenar sin contratiempos,jugador muy inteligente que suma mucho.

    • Eso iba yo a apuntar… Como me gustaria un Penya B en LEB, para que nuestros peques se vayan curtiendo. De momento en EBA se aburren!

      • Joel Parra renovado hasta 2023, Molins y Busquets hasta 2021, falta Didac Cuevas.
        No entiendo la apuesta por Busquets,de momento me parece un jugador muy normalito,que no destaca ni en Eba,debe tener el mismo padrino que Ventura.
        Me parece preocupante que Xavi López no renueve,le queda esta y la siguiente,parece que solo engañamos a los juniors.

    • No tengo muy claro que Galan siga vinculado a la Penya. A los chavales espero verlos pronto con asiduidad en el primer equipo.
      Por otro lado Gbc me pareció muy serio y jugadores como Pardina, Salvó y Perez creo que han llegado para quedarse en acb.

        • Pensaba que Galán estaba desvinculado del club.
          Xabi renovó el año pasado hasta el 2020, creo, nos lo quitarán antes o no. Este no tiene representante, negocia el directamente y decidirá en su momento.
          Busquets parece un jugador diferente, estos 2 últimos años parece haber ido para atrás. Tenía una mecánica de tiro muy buena y parece haberla cambiado.

          • Xavi López acaba contrato junio 2019, y si no tiene agente supongo no renovará y sacaremos como mucho compensacion amistosa en tanteo, es muy muy bueno y sabe que le sobraran ofertas.

  13. Buenos dias:

    Como todos sabemos si hacemos más de 35% en tiros de tres ó el otro equipo acumula mucha perdida o cerramos bien el rebote,o combinación de alguna anterior,estaremos en los partidos,lo cual es una loteria la mayoria de veces.
    Dificil cerrar los partidos ya que para los instantes finales o tenemos acierto en el tiro o estamos muertos…Con lo facil que nos salen las jugadas cuando no tiramos de tres,yo creo que porque se sorprenden los rivales que no esperan bloqueo y continuación a canasta.

    Buenos minutos de Vicedo,que insisto que para mi no deberia abusar tanto del tiro y si dedicarse más a cortes y juego cerca del aro….Los partidos entre semana nos van pasando factura con continuas lesiones de varios jugadores,que aunque han estado acostumbrados a jugar partidos entre semana,andan renqueantes y se les está utilizando sin recuperarlos al 100%.

    En cuanto al comentario de Nick,hace dos semanas fue MVP y dos o tres victorias nos va a dar el solito en esta liga,seguro.El problema es que el sistema de juego con 1×1,tiros al limite de la posesión no va con este jugador,que con alguna jugada al poste,un tiro abierto comodo y un par de jugadas 2×2,se hace numerazos.Si tiene que tirar cayendose,en giro etc,como está haciendo hará 5/16 en tiros de campo todos los partidos….pero eso no es culpa suya.

    Saludos

    PD:Este equipo con Jerome Jordan en vez de Sutton…..

    • Como casi perdemos en Alemania después de ir ganando por 23, o de como encajamos un parcial de 14-0 contra el Fuenla sin el menor atisbo de tiempo muerto y lo mismo que nos pasó en Turquía.
      Tremendo

Comments are closed.