El Joventut logra su primer triunfo y el Betis cae a un 0-6; el Bilbao Basket gana el derbi

18

Duelo entre dos equipos que aún no habían ganado y el Joventut se impuso por 81-76 al Betis, que cae a un peligroso 0-6. El partido fue igualado durante tres cuartos, 38-35 al descanso y 60-51 al final del tercer periodo, cuando la Penya empezó a escaparse.

El 64-53 del minuto 32 marcó su máxima diferencia, pero los visitantes reaccionaron a un 70-66 a cuatro minutos del final. El base debutante Wayns puso el 79-71 a falta de un minuto y los verdinegros vencieron ante un rival con 18 pérdidas y un 18 de 29 en tiros libres.

81 – Divina Seguros Joventut (19+19+22+21): Mavra (3), Richard (16), Vidal (13), Gielo (9), Jordan (17) -equipo inicial-, Wayns (4), Ventura (7), Nogués (-), Dimitrijevic (3), Birgander (7) y López-Arostegui (2).

76 – Real Betis Energía Plus (20+17+16+23): Franch (4), Nelson (14), Boungou-Colo (19), Kelly (18), Anosike (4) -equipo inicial-, Golubovic (9), McGrath (2), Blanco (-), Schilb (6), Cruz (-) y Sánchez (-).

Fu más movido el derbi vasco en Illumbe, que se llevó el Bilbao Basket con Porfi Fisac descalificado con dos técnicas en el tercer cuarto. El 28-43 al descanso dio una buena renta a los visitantes.

Mucha anotación en el tercer cuarto pero aún 15 arriba el conjunto bilbaino al final del mismo. Se fueron acercando los donostiarras (71-76, min. 36), el 72-81 dio aire al Bilbao y cinco puntos de Van Lacke animaron el minuto final (80-84). Triple de Clarka a 25 segundos y Tabu pone desde la personal la sentencia.

87 – Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (2), Van Lacke (11), Swing (19), Clark (11), Agbelese (5)- cinco inicial- Chery (20), Salvó, Pardina (3), Fakuade (5), Norel (8) y Oroz (3)

91 – RETAbet Bilbao Basket: Tabu (7), Hervel (10), Tomás (6), Todorovic, (22), Gladness (7)- cinco inicial- Fischer (5), Hammink (2), Redivo (14), Salgado (1), Kemtong, Vucetic (2), Mumbrú (15).

18 Comentarios

  1. que mañana extraña de partidos, con casi remontadas, y con muchos parciales, el Joventut por fin ha ganado en un partido de ida y vuelta, el final estuvieron mejor que el Betis, y logran una victoria de oro que vale doble, 1-4 de balance para la Penya, el Gipuzkoa rozó la proeza después de ir perdiendo todo el partido ante un gran Bilbao, hoy se salieron Todorovic y Mumbru, mal partido de Norel que estaba con molestias físicas, los bilbainos 3-3 buen balance y el Gipuzkoa 2-4 una pena para ellos, pues hoy casi logran la machada, a ver que pasa esta tarde pues todavia nos quedan, Valencia-Gran Ca, Unicaja-estudiantes y Baskonia-Zaragoza.

    • Remontada y casi machada, si, copiado de la crónica de Diario Vasco”……No ha sido la última palabra del GBC, quien ayudado por la habitual compensación arbitral ha encontrado algo más de precisión y con los tiros libres ha apretado el marcador, 78-83 “

      • he estado varias veces en Euskadi y me gustan los 2 equipos pero algo mas el Gipuzkoa porque necesita estas victorias, porque si o si va a estar abajo en la 2 vuelta, mientras Bilbao Basket irá a más tiene mejor plantilla que Gipuzkoa, empezando por los aleros, y ya no digamos con el juego interior, además Bilbao Basket es un equipo de Eurocup, por eso tiene mérito la casi remontada, y no la copie del diario vasco, pues fijate estaba viendo el partido de la Real,y segui los partidos por la jornada virtual, tambien te digo me parece muy triste para el equipo gipuzcoano que tenga tan poca afición y Bilbao tiene una gran afición, tuve la oportunidad de comprobarlo hace unos 4 años al ver un derbi en el Pabellón de Illumbe en directo

        • Primero agradecerte tus visitas, aunque a veces no lo parezca yo prefiero que gane un equipo euskaldún que el de otra autonomía, pero manías a nadie desde luego, y mi segundo equipo es Gbc, sin duda, las alegrías me las da mi equipo y no las derrotas de otros. El trozo de texto del D. Vasco venía de otro titular no a tí y nada mejor nos olvidamos hemos ganado, y a otra cosa. Un saludo y gracias por tu cordialidad

  2. Partido de malos equipos que ganó la penya por los tiros libres,lo unico que hacemos bien.
    Alejandro Galán progresando en Leb Plata en Plasencia.
    Es ridículo tener el filial en Eba,así no se progresa,el nivel es ridículo,hasta está el hermano de Ricki por ahi que llevaba 4 o 5 ańos sin jugar y con 15 kg de mas.
    Parra se aburre ahí,esta sobrado,mete 20 sin forzar,Molins y Cuevas bien.
    El filial mínimo en plata,no se como rompieron con Prat en oro,pero bueno en la penya todo es ridículo y mal hecho.

  3. Hola Eloy , el otro día te quejabas que sacaba cosas viejas, que daba la vuelta a las cosas etc. Etc. , pues bien, agradecería saber si tienes explicación coherente o tan siquiera conocimiento del bochorno e indignante trato sufrido por algunos aficionados de BB que han acudido al coso taurino de Illumbe adaptado para basket.
    Habitualmente lo clubs destinan una zona en la parte alta de las canchas para la afición rival, así ha ocurrido en Donosti.
    Pues bien no sé de quien ha salido la orden, pero aficionados que han viajado por libre, comprado localidades más caras, y lejos del lugar habitual de las peñas, por el hecho de ir identificados con bufanda, se les ha obligado a ir a la parte alta de las peñas, y claro vas le protestas al armario de seguridad, no ? y con el partido a punto de comenzar…hay fotos publicadas donde hombres mujeres y niños encajados en una especie de corralito, vigilados como delincuentes por 6 guardias.
    Indignante y humillante !! En primera persona y 2 familiares, irrebatible, sólo la victoria ha paliado algo el cabreo, pero es inadmisible.
    Como ves y tu decías doy la vuelta a las cosas Eloy, ocurrido hace 5 horas, no de hace años.
    Sólo espero que cuando se juegue el partido de vuelta se reciba a los aficionados donostiarras “con sus disfraces de romanos” , con una ovación en Miribilla. También me gustaría que mi club investigue y eleve una queja, porque con 1 hubiera sido suficiente, pero ha sido unos cuantos.
    Un saludo
    Lo malo del deporte suelen ser los dirigentes
    Contarlo no se trata de confrontar a aficiones, es denunciar públicamente

  4. Se les fue de las manos el tema de ubicación de aficionados de BB, pero así fue más divertido. No pasa nada. BB ganó porque 2 o 3 jugadores del equipo tenían más ganas de ganar que los demás juntos. Sufriendo como serán todos los partidos.

    • Eres muy amable jeje, si pasa pero no ha pasado, por no montar, pero decir mala gestión del espacio donde caben 11.000, asisten 2.300 y encima lo gestional mal ? Incapacidad de club, y si se ha pasado bien porque hemos ganado que sino… seguiremos mirando hacia adelante, que llega “la montaña”.

  5. Partido horroroso de mi Joventut. Solo hemos ganado porque alguno de los nuestros ha puesto algo mas de ganas que los jugadores sevillanos (alguien tiene que descender y espero que no sean los mios, Sevilla tiene una reunión de mercenarios).
    Ocampo vuelve a estar nefasto otra vez, desconcertando a todo el mundo. Empieza poniendo a todo sus jugadores en su posición (noticia por lo que acostumbra a hacer). Luego se dedica a rotarlos sin sentido una vez tras otra, sentando a los mejores, quitando a a los pivots, jugando sin hombres altos cuando nos faltaba rebote…
    Wayms es pronto para valorarlo, pero parece que puede aportar mucho.
    Mavra creo que esta listo para ser apartado del equipo. Ya le hemos visto hacer de todo un poco y no creo que pueda aportar nada bueno al equipo.

    • Mavra tiene potencial,habría que verlo con un entrenador de verdad,no te olvides que era el tercer base croata del europeo.
      O ponemos un entrenador o todos pareceran malos. Fijate en el paso adelante de Abalde con un gran entrenador,ha progresado mas en 3 meses en Valencia que aquí en 3 años.
      Caso igual será Xavi López, talento frenado y desaprovechado, y tiene este y el año que viene de contrato,y no renueva,CHICO LISTO.
      Me gustaría ver al Neno de escolta con galones en ataque.

      • Opino como tu, sin un entrenador, creo que ya se hace demasiado. Debemos fichar un entrenador ya puesto que sin el, no vamos a ningún lado…

      • No dudo que tenga potencial, pero hace mas el que quiere que el que puede y a este se le ve con pocas ganas.
        Ya no es cosa de que no tengamos más calidad. La directiva si mantiene a Ocampo ha de quitar a Mavra pues no se le ve ningun tipo de actitud.

      • Mavra puede ser buenísimo pero no muestra ninguna actitud positiva. Eso no se puede permitir, solo falta que se cargue al grupo.
        Recuerdo a Hezonja en casa de nuestro vecino, muy bueno pero una bomba de relojería.
        Abalde evolucionó siempre, con Maldonado y con Ocampo, que tenia ese nivel ya lo sabiamos.

  6. Mavra u Ocampo???? Me quedo con Mavra.
    Pero bueno,el problema es quien pone a Ocampo y lo mantiene,la limpieza debe empezar desde arriba.
    Respecto a la calidad de la plantilla,yo veo una plantilla para no pasar apuros,para quedar 10-12 y progresar,con ENTRENADOR por supuesto.

  7. Abalde estaba estancado en Badalona,ahora está evolucionando hacia el Crack que es desde los 17 años,con Maldonado (entrenador de veteranos no de cantera) y con Ocampo( no es emtrenador ACB y dudo que lo sea nunca) no mejoró nada,simplemente cogió minutos y experiencia acb, lo poco que progreso fue por su propio talento y ganas,no por buenos entrenadores.

    • Pues Ocampo por lo que le he visto trabaja bastante bien la técnica individual. Sin ir mas lejos Abalde desde el año pasado ataca el aro como nunca antes lo habia hecho, Ventura ha modificado su técnica de tiro y parece que le funciona. Ocampo trabaja mucho y bien, eso no se lo podemos negar, donde falla estrepitosamente es en la dirección del partido y en la gestión de rotaciones. Todo esto bajo mi humilde opinión, que el entrenador es el y no yo.

      • Si vale,creo que eres el único defensor de Ocampo que existe,y que ve alguna cualidad en el como entrenador ACB, dudo que en Estu y en la Penya nadie hable bien del, creo que eres un poco conformista.
        No estoy de acuerdo en lo de Abalde,la tecnica de tiro de Ventura es ridícula y los equipos contrarios le flotan descaradamente por eso a veçes mete 10 puntos.
        Forza Penya siempre y un abrazo camarada sufridor.

Comments are closed.