El Joventut evita su disolución tras un acuerdo con el Ayuntamiento después del logrado con Hacienda

23
753

El Ayuntamiento de Badalona y el Joventut han presentado este mediodía el acuerdo que debe dar viabilidad al club verdinegro los próximos años. Su altísima deuda con varios acreedores amenazaba a la entidad con la disolución, había avisado el pasado diciembre su presidente y ex jugador, Jordi Villacampa.

La Penya logró el pasado febrero un acuerdo con Hacienda pero para cumplir con los pagos con la Agencia Tributaria necesitaba también uno con el ayuntamiento que cerrara la venta de dos terrenos que posee en la localidad badalonesa. El dinero de esas ventas es crucial para la supervivencia del club.

El presidente Villacampa con la alcaldesa de Badalona

Para garantizar las bases del acuerdo, a partir de ahora comienza una etapa de colaboración entre el consistorio y el Joventut que se concreta en la entrada del Ayuntamiento en el consejo de administración del club, la supervisión de la gestión del club y la adquisición por parte del Ayuntamiento de un equipamiento deportivo en el barrio del Mas-Ram que es propiedad de la Penya. Su alto interés como bien público justifica la adquisición de este activo. Asimismo, la alcaldesa ha explicado que se está acabando de ligar con otras administraciones otros acuerdos de patrocinio. El otro terreno se vende a Mercadona para hacer un supermercado en la ciudad.

Villacampa señala que “hoy es un día histórico es un paso vital para la continuidad del Joventut y ahora solo tenemos que hablar de futuro”. Además, el presidente explica que “el Ayuntamiento hace una inversión de futuro, pero todo esto tendrá un gran retorno para la ciudad. Que alguien del Ayuntamiento entre en el consejo de administración es un símbolo de alianza más que de fiscalización. Quiero dar las gracias al gobierno actual de la ciudad a y a todos los partidos por este acuerdo”.

En abril habrá una junta de accionistas para ratificar todo los acuerdos logrados y Villacampa se despedirá del cargo entrando un nuevo consejo de administración.

 

23 Comentarios

  1. La Penya es un club importantisimo en el baloncesto europeo y su salvación es una excelente noticia.Una entidad como el Joventut hace una tarea importantisima de base y eso debe de tener el máximo apoyo institucional además de haber situado a Badalona en el mapa deportivo. Dicho esto , espero que este apoyo público no suponga un derroche y una gestión nefasta como por desgracia hemos podido observar en tantos clubs en estos últimos años. El dinero público debe de ser sagrado.
    • Pues yo espero, que solo sirva para dar estabilidad al club, que es algo que necesitaba. El dinero lo han de conseguir con la actividad y patrocinadores privados.
      Una gran noticia para todos los penyeros.
      • Y todos a comprar a Mercadona ! 🙂

        A ver si poco a poco vuelve a ser algo del gran club que fue.

      • Totalmente de acuerdo con el camarada Markes.
        Deseando que acabe esta temporada y espero cambios y aumento de presupuesto pal año,cambios que espero empiecen por la direccion deportiva y continuen con la subida de Xavi Lopez y el Neno,ademas de darle minutos a alguna perlita Pedrinho,Galan,Parra,etc,y lo que fichemos de fuera que sume.
        • Mínimo, el presupuesto destinado a la primera plantilla deberia irse al doble, ya que no habrá que pagar intereses y demoras ni cuotas de préstamos.
          Yo con poder atar a los canteranos y traernos unos extracomunitarios decentes me conformo.
            • En 2 años pueden pasar tantas cosas… Me parece una buena señal que haya querido renovar por 4 años, ya no se irá gratis. En 2 años es elegible en el draft de la nba.
  2. Una gran noticia para los seguidores de la Penya.
    Mis mejores deseos de que, a partir de ahora, todo les vaya bien.
  3. He leído todos los artículos de esta página que hablan sobre equipos españoles, y por tanto he leído todos los que hacen referencia al Joventut. Y en ellos, muchos foreros de la Penya criticaban duramente la gestión de Villacampa. Como no vivo allí ni leo la prensa de allí, no estoy al tanto de los líos que pudiera haber en la directiva, pero desde fuera me parece admirable que haya hecho este esfuerzo de negociación con el ayuntamiento y patrocinadores para conseguir salvar al club, antes de dimitir de su puesto. No sé su % de culpa en haber llegado a esta situación, pero sí parece que hay mucho que agradecerle en haber sacado al club de ella (o al menos haberlo puesto en el camino correcto para ello). Y que una vez conseguido ésto, en lugar de quedarse en la poltrona como el salvador del club, haya decidido dar paso a savia nueva.

    Si todo lo que he dicho, fruto de mi desconocimiento, no tiene nada que ver con la realidad, pido disculpas a los aficionados verdinegros.
    Saludos

    • Yo no estoy descontento con la gestión de Villacampa, o con los proyectos que ha intentado o que ha podido realizar. Si que le reprocho la opacidad o poca claridad en su mandato. Siempre digo que la directiva de Bilbao Basket tendrá cosas que esconder y que esconde, pero explica las cosas, pone cifras encima de la mesa, dan ruedas de prensa… ese es el camino correcto y a seguir.
      Villacampa en Badalona, es más o menos intocable y el lo sabe. Me imagino a que todo respondia a una estrategia para forzar a ciertas partes en las negociaciones, pero como toda su gestión ha sido tan opaca algunos entendemos que en su último mensaje dijo: “si no consigo tapar todo lo que he hecho, me encargaré personalmente de llevarme el club por delante, para no dejar rastros”.
  4. Fenomenal noticia, felicitar por el éxito de la gestión que supone la continuidad y viabilidaddel club, y cierto… ahora a mirar hacia adelante. Un recuerdo para esa magnífica afición que sin duda lo han pasado mal. Aurrerá
  5. Me alegro mucho por este pedazo club de baloncesto, q tanto nos ha hecho disfrutar en estos años ( en mi caso unos 35 años)
  6. Felicidades penya. Espero que esta estabilidad económica os permita seguir trabajando desde la base,pues repercute en todo el baloncesto de formación de la ciudad, y os permita retener al menos durante unos años a los productos que sacais y volvais a la élite europea de donde nunca teníais que haber salido . Mala noticia creo para Jordi Bertomeu.
  7. Me alegro por la Penya. Le tengo mucho cariño al Joventut, cro que salté más con la Copa de Europa del Joventut en el 94 (la del triple de Corny Thompson y los dos tiros libres fallados por Paspalj en el ultimo segundo) que con la Copa de Europa del 95 del Madrid (y eso que soy madridista)
    • Dos tiros libres fallados por Paspalj en el ultimo segundo???????
      El ultimo tiro fue de Paspalj pero no de tiro libre.
      Vamos por el Barcelona,hoy se les puede ganar.
      Grande Obra ayer,grandiiiiiisimo,disfrute como un enano na caldeira do Sar.
      • Ya ves como se pone el descenso, me alegro que lo disfrutases.
        Que memoria teneis!!!!! Yo ni me acordaba que Paspalj hubiese tenido el último tiro.
      • He vuelto a ver el final del partido, y ambos tenemos parte de razón. Paspalj falla dos tiros libres a falta de CUATRO segundos, en la lucha por el rebote balón para los griegos, fallan un triple a falta de dos segundos y el rebote lo coge Paspalj que falla el último tiro sobre la bocina

Comments are closed.