El ‘increíble Llull’ hace un partido heroico para liderar un sufrido triunfo del Real Madrid (87-84)

251
410

El Real Madrid sufrió de lo lindo hasta el último segundo para derrotar a un buen Panathinaikos (87-84). El equipo que ahora dirige Xavi Pascual va corto de efectivos porque Nicholls estuvo sin concentración alguna y jugó poco. Fotsis vive los últimos coletazos de su carrera y se le va mal. Mike James está lesionado y Gist se lesionó esta noche en el último cuarto. Su resistencia fue heroica.

Mención aparte merece Llull, que acabó con 30 puntos, pero con la mayoría logrados en instantes clave de la segunda mitad para liderar a su equipo y desquiciar al rival. Mantuvo un bonito duelo con Calathes (15 y 9 asistencias) pero el base heleno tiene poca muñeca comparado con el menorquín. Es su récord anotador en la Euroliga a sus 29 años.

Al equipo griego le entraban casi todos los triples al principio (30-36, min. 14 con un 7 de 10 en tiros de tres punto) y tuvo pequeñas ventajas casi toda la primera mitad. El rebote fue otro factor que les ayudó, pues lo cerraba en su aro y unas cuantas capturas en ataque le dieron segundas opciones para cimentar su confianza. Como es de prever en un equipo que dirige Xavi Pascual, la defensa del Panathinaikos era buena de entrada y negaba los puntos cerca del aro al Madrid.

De repente, todo cambió. Un afortunado triple a tablero de Llull dio fuerzas a los de Laso (37-38), enseguida el base metió otro para un parcial de 8-0 y se llegó al descanso con un 53-50, es decir 32 puntos del Madrid en este cuarto. El 9 de 14 desde la línea de 6,75 del Pao era casi igualado por el conjunto madridista con un 7 de 13. Las 14 asistencias en esta primera mitad de los de Laso, 5 de Ayón, eran muy significativas.

El Pao recuperó la delantera con un parcial de 0-6 en la reanudación y fueron por delante un buen puñado de minutos (61-64, min. 25). Llull entró de nuevo en ebullición y lideró de nuevo la reacción de su equipo, que se fue al último cuarto con cuatro puntos de ventaja (72-68) mientras el base de Mahón sumaba ya 25 tantos.

De forma sorpresiva bajó mucho el ritmo anotador en este periodo. Mucho desacierto, precipitación de Feldeine, buenas defensas del Panathinaikos… El cansanció también hacía mella. Y marcador igualado, con empate a 81 restando dos minutos. Los de Xavi Pascual se llevaron un palo con la lesión muscular de Gist en el minuto 34. Dado el bajo nivel de Fotsis, su rotación se veía aún más reducida. Volvió a aparecer Llull con un 2+1 pero Feldeine empató con su sexto triple desde más de 7 metros.

Anotó de nuevo Llull y perdió la bola Feldeine al hacerle Ayón un 2+1. Tuvo tiros libres Carroll para sentenciar pero sólo metió el segundo, así que quedaron 3 segundos para que los visitantes buscaran un triple que valiera la prórroga. KC Rivers lo intentó desde la esquina bien defendido y su balón se fue al aro. Al final un 11 de 24 en lanzamientos de tres puntos para los blancos y un 12 de 20 de los visitantes.

87 – Real Madrid (21+32+19+15): Llull (30), Doncic (-), Maciulis (9), Reyes (-), Ayón (8) -cinco inicial-, Carroll (6), Rudy (8), Randolph (12), Draper (2), Thompkins (8) y Hunter (4).

84 – Panathinaikos (23+27+18+16): Nichols, Calathes (15), Feldeine (19), Gist (8) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Singleton (13), Rivers (8), Bochoridis, Fotsis y Pappas (8).

251 Comentarios

  1. Sufriendo y trabajando hasta el final.Hay que endurecer la defensa en estos partidos.
    Victoria importante que debemos rematar el viernes contra el Barcelona. Enorme Llull. Viva la madre que te pario!
    Para mi el mister se equivoca sentando tanto tiempo a Ayón, aunque se le ve cansado. Si TT se recupera del golpazo Laso debería pensar en dar descanso al mexicano en ACB.

    Gran semana de BA LON CES TO!

    • se ve que el red bull le dio alas a Llull.por poner un pero, la defensa en el tiro de 3 del madrid,muy mala.y eso me da rabia que te enchufen y enchufen como pedro por su casa.

  2. Típico partido como el de Baskonia que no hemos perdido de Milagro y es que cuando Llull está de dulce…ufff

    que bien defiende xp a carrol….y lo de FELDAINI que noche….hoy no folla

  3. Demasiada dependencia de Llull, varios jugadores fuera de forma, nula defensa y como siempre mandarineando en ataque,nada nuevo con Laso, aparte de sus quintetos imposibles como el inicial y luego dirección de equipo absurda. Este año con una gran plantilla se le está viendo las costuras a Laso como un mal entrenador, Xavi Pascual a su lado parecía Phil Jackson.

  4. Demasiadas cosas negativas veo.
    Siempre he apoyado a laso por el estilo, los titulos, el grupo, etc, pero la verdad esque me estoy desesperando un poco, no se defiende ni 3 minutos seguidos, no hay fluidez ni orden ni tactica en ataque, doncic hace una mala defensa y no juega mas, le pone de 2 que yo creo que genera mucho menos que de 1, renovacion de taylor…
    Por otro lado decian algunos que no ibamos a echar de menos al chacho, pues yo creo que no estaria mal tener algun jugador diferencial en ataque aparte de llull.
    No podemos depender de que llull meta 30 puntos para ganar un partido en casa, cuando no los mete pasa lo que pasa (palau).
    Y por ultimo no se como estan las arcas del madrid pero creo que se deberia fichar a algun BUEN jugador exterior, veo falta de calidad exterior.

  5. Partido demasiado duro y trabajo para lo que era el rival. Eso si con Xavi Pascual ha mejorado el Pana, y como casi siempre le gana los planteamientos y el ritmo de juego a Laso. Si hoy no está acertado de más Llull palmamos. Jugamos cada vez peor y defendemos como siempre, un pimiento. Y Blat fué el primero en ganar a CSKA, ¿lo tendremos algún día de entrenador?

    • Y si Feldeine no está acertado hoy ganamos de 15. A lgunos les vale cualquier cosas para cargar contra Laso, incluso que esté bien el mejor jugador de su equipo.
      Las críticas a Laso se aceptan si son constructivas, seguro que puede mejorar en cosas, pero esto es de risa ya…
      Si el MAdrid gana es gracias a la inspiración divina de uno u otro jugador, si el MAdrid palma culpa de Laso siempre y si el MAdrid no gana de paliza también culpamos a Laso, porque….nuestros jugadores hoy han estado muy inspirados jajaja vaya línea argumental…

      • Yo no soy precisamente detractor de laso, pero tu crees que el equipo esta bien en ataque y en defensa? Y no me vale lo de que se tienen que acoplar porque el barsa un equipo medio recien hecho nos pinto la cara y el panathinaikos tiene mas de medio equipo nuevo, igual que el askonia que nos gano en casa. Creo que tan malo es que el odio no te deje ver la realidad como lo es que no te la deje ver la adoracion.

        • En defensa te doy la razón de que no estamos finos, finos. Acoplar a los interiores a los cambios defensivos, rotaciones y demás, no tiene que ser tan fácil como para hacerlo de la noche a la mañana.

          Y en ataque solo dos datos. Promediamos 91 puntos en liga ACB y 89 en Euroliga.

          • Si tiras cada 10 segundos y tienes buenos jugadores metes muchos puntos evidentemente pero a mi no me da la sensacion de tener un ataque fiable, me parece que si consiguen frenarnos la contra, sufriremos mucho en el juego estatico cuando las defensar se endurezcan, eso antes se solucionaba con el chacho, ahora tendra que hacerlo llull o nadie y aunque hoy parezca un sacrilegio decir esto creo que para el juego estatico es mejor el chacho que llull y evidentemente lo ideal era cuando jugaban juntos.

          • Bueno, no hemos estado finos en este partido; el pasado domingo si que lo estuvimos.

            Yo creo que algunos olvidan que estamos jugando Euroliga, contra los mejores de Europa y que todos los partidos van a ser difíciles aunque se gane por más o menos puntos.

            Y respecto a lo de Llull, pues qué decir; un día toca a uno o unos y otro a otros. Carroll, por ejemplo estuvo fatal y otros días te mete 4 triples seguidos; el Barcelona ha ganado algunos partidos porque Rice se ha hinchado a meter puntos. Repasad el partido CSK-R Madrid: De Colo 28 puntos y 35 de valoración y nos ganaron por 1 punto. Como podéis entender, los que quieran hacerlo, cada partido es distinto y en unos destacan unos jugadores y en otros otros.

            Por cierto, yo prefiero ver un partido que termine 87-84 a otro que termine 59-52.

        • Claro que no, se puede mejorar, lo que me hace ser muy optimista. Me gustan las críicas constructivas a Laso y a los jugadres, las destructivas no. Sólo hay que ver un detalle, si el Madrid gana cuesta llegar a los 200 comentarios, si el Madrid palma se llega a los 200 en 4h.
          Otro detalle, si el Madrid gana de paliza la palabra Laso aparece 30 veces cada 200 comentarios escrito la noticia. Si el madrid gana ajustado esa palabra sale en 80 comentarios.Si el madrid pierde esa palabra sale en 150 comentarios….

    • De verdad hacéis comentarios que no se sostienen por ningún lado. Lecciones de xp a Laso como en las dos semifinales de la f4? Como en las ligas? Por supuesto que le ha ganado partidos pero es que xp es un pedazo de entrenador y el Barsa habitualmente un pedazo de equipo. Si recuerdo repasos de xp a Messina pero a Laso? Por favor aparcar el odio que tenéis a este señor y disfrutar de este equipo que todo empieza y todo acaba.

  6. Ya no se puede decir eso de “no se cuanto hace que ganamos un final apretado”.

    Grande Carroll! con esa importantísima recuperación de bola y… excelso Llull, dejando 30 puntos y varios canastones memorables.

    Nos vamos un poco más tranquilos a Barcelona.

    • O mucho más inquietos
      Depende de la óptica de cada uno. Q sufras tanto con la plantilla q hay y te encomiendas a la genialidad de un jugador a mí, qué quieres que te diga, me deja preocupado. El año del showtime a pesar del mazazo ante Maccabi era un disfrute. Nada q ver con lo de este curso. Juego ramplón y a rachas
      Celebro ese inusitado optimismo

  7. El viernes en Barcelona no podemos ir de paseo como en la ACB a que nos pinten la cara. ¿Seremos capaces de jugar duro, concentrados y realizar un buen planteamiento? Si perdemos son tres derrotas ya con el Barsa este año y habría que hacerselo mirar a más de uno. Veremos de lo que somos capaces..

    • Laso debe entender que el barcelona es Tomic y Rice y poco más, y tiene que aprovechar el hecho de que Rice no tiene sustituto y desgastarlo alternando defensores, tal y como ha hecho Sfairopoulos hoy(mantzaris, green, hackett y spanoulis), atacar a tomic para cargarlo de faltas y limitar a rice te da medio partido. Saludos

  8. Buenas noches: Sufrido y trabajado triunfo del Madrid. No me deja con buenas sensaciones aunque delante tiene grandes rivales con el nuevo formato de la euroleague, y muy a mi pesar, falta más juego colectivo, más sacrificio en defensa y menos improvisación con las genialidades y de llull. Tenemos un gran equipo y creo que los sistemas no explotan las cualidades de otros muchos buenos y talentosos jugadores que conforman la plantilla. Las rotaciones descuadran a jugadores que en un momento dado entran en racha para posteriormente ser sentados en el banquillo. Saludos

  9. Bueno con Obradovic también me quedo tranquilo, hasta con Xavi Pascual si nos ponemos a buscar entrenadores top que mejoran los equipos. El del CSKA también me lo quedo y el del Barsa.

    • Para el Madrid son todos buenos menos Laso, sí. No sé si hacer la pregunta del millón pero… ¿cuántos títulos han ganado entre todos esos entrenadores, en sus respectivos equipos, durante el tiempo que Laso ha dirigido al Madrid?
      #YaSalióElTemaDeLosTítulos ;D

    • Precisamente por eso. Porque se quiere que, con su físico limitado a nivel de gasolina, que no de capacidades atléticas, se ganen partidos que no se pueden perder: finales.
      Además, el partido de hoy ha faltado cierta claridad, defensa, no actitud creo yo.

  10. Como apunta Bota anteriormente, el partido me ha recordado horrores al de Baskonia.
    Salida sin la tensión y dureza necesaria, partido a remolque muchos minutos y a sufrir como perros.
    La defensa del equipo me plantea muchas dudas: concedemos canastas muy baratas a los rivales, nos falta dureza para aspirar a los títulos si esto no cambia (ojo, hace dos años tambien se jugó así hasta Enero y a veces tambien parece que esten en modo reserva), demasiados cambios en defensa, a veces parece que nosotros nos creamos las desventajas para beneficiar al rival.
    Laso ha cometido nuevamente, a mi juicio, graves errores en los cambios. Frente a Baskonia mantuvo 7 minutos del último cuarto a Draper y nos costó el partido. Hoy lo ha mantenido 5 y nos ha ido del canto de un duro.

    De cualquier manera, lo que cuenta es ganar y se ha hecho. Después de ver el Barca en Sport33, el partido del Madrid a continuación parecía otro deporte y aún así nos quejamos. Llull es un fenómeno. No sólo ha metido mucho, lo ha hecho cuando más quemaba el sol y en muchas ocasiones en modo “sólo contra el mundo”.
    Partidazo el viernes.

  11. Para mi de los peores partidos del Madrid en mucho tiempo: sin control, sin ritmo, sin defensa ni velocidad ni talento.
    Hemos ganado por un Llull grandísimo pero me quedo preocupado.
    A ver el viernes.
    Saludos.

    • Yo creo que ha sido un buen partido del Madrid ante un PAO muy peleón, con grandes jugadores y un gran entrenador, pero la Llulldependencia es evidente este año. A menos, de momento…

  12. Llull, Llull, Llull, Llull!!! Sin más.

    De la defensa de XP a Carroll pasarán los años y nos seguiremos acordando.

    Los que querían cortar a Ayón porque no defiende y se los toca a dos manos, que estaba “haciendo un Lorbek” incluso llegué a leer… Bueno, sin comentarios.

    Partido muy serio de Randolph aportando en defensa y en ataque, este es el camino que debe seguir en el futuro. Thompkins también ha mejorado respecto a pasados partidos y esperemos que lo del golpe se quede en eso, en un golpe.

    Hunter y Draper no pueden jugar juntos. Othello es un finalizador, necesita de un base que cree para él (con el Chacho en la 2ª unidad esto sería otra cosa). Y si además de fallar en ataque, en defensa no mejoran a sus compañeros pues mala cosa.

    • Muy de acuerdo en tu última frase, bien visto.
      El caso es que ni Maciulis ni Taylor tampoco pueden jugar con Draper, está la cosa limitadita.
      Se ha notado excesivamente el descanso de Llull, y eso que seguían en pista Carroll y Rudy, pero no es lo mismo…

      No recuerdo haber visto muchos minutos a Don con Randolph y su conocimiento mutuo creía que sería algo que aprovecharíamos.

      • Estoy de acuerdo al 100%, el equipo en ataque no estuvo bien, creo que dependemos mucho de 2 o 3 jugadores, se ve hoy en día todo lo que aportaba el Chacho en la segunda unidad. De hecho creo que poner a doncic con Llull de inicio tiene que ver con el echo de tener a Rudy como estilete en la segunda unidad y así poder tener a un exterior de garantís en ambas unidades (Llull en la 1ª unidad y Rudy en la segunda)

        • Pues sí, @Richi
          En la segunda unidad ya teníamos a Luka como “generador”, pero seguramente Laso busca que el generador de la segunda unidad tenga galones.
          En Acb eso no se nota, pero en Europa, sí.

    • Muy ventajista en lo de Ayon, lo pones hoy que es el primer partido de la temporada en el que está intenso.
      Es evidente que a Ayon así si lo quiero pero al del 80% de la temporada no.
      Sería como decir que hay que repescar a Tomic el día que nos hace 20/10.

        • Pues yo, en mi desconocimiento, no la consideraba una plantilla fantástica. Desde luego me gustan más, sobre el papel, las de Madrid Baskonia CSKA Panathinaikos Fener Milan incluso Olimpiacos si Spanoulis está en forma.

          • Es una plantilla con muy buenos jugadores entre sus filas, pero como comentaba Pete los equipos turcos están obligados a contar con muchos jugadores nacionales y eso lastra bastante. Aún así, la estrella está en el banquillo.

          • Darussafaka tiene un equipazo, quizás con nombres menos conocidos para el gran público, pero en el momento que Blatt ha empezado a encajar piezas, se ha convertido en un equipo durísimo.
            Los 2 bases, Wanamaker y Wilbekin, te pueden hacer 20 puntos cada uno (son bases con muchísimos puntos), tienen a James Anderson que se está saliendo, a Will Clyburn, que puede que sea el tio con mejor físico de toda la Euroliga,la mano de Darius Bertans.
            Por dentro a Moerman, que sonó para el Madrid varias temporadas y vaya manita tiene, muchos centimetros y kilos con pedigree NBA ( Erden y Aldemir), y a nuestro amigo Slaughter haciendo las labores de intendencia.
            Muy buen equipo y grandísimo entrenador, que son capaces de ganar a cualquiera.
            Veremos quien es capaz de arrancar una victoria de su pista, de momento lo consiguió Efes, en un partido muy igualado que se decidió en los últimos segundos.

    • Y la de críticas que recibieron por ser los invitados (este año) para cerrar la participación tras el desbarajuste creado por fiba. El equipo del patrocinador, sí, pero no un equipo cualquiera sino uno que puso dinero para ser competitivo enseguida

  13. Llull, es un jugadorazo, pero este Madrid está llegando a depender..y mira que Llull es un crack…demasiado de él. Si hoy no está Llull en forma, el Madrid no gana, porque nadie asumió el rol anotador, y el liderazgo compartido. Esperemos al viernes, a ver si no le pasa factura a Llull, dada la dependencia actual, y sólo Ayón parece acompañarle.

  14. Vamos a ver aqui hay un bando que critica a Laso y existen razones más que fundadas, y hay otro bando que son los palmeros, familiares y amigos de Laso, que aunque se gane no quieren ver los defectos que tiene y que son muchos. Se ganó un añó jugando espledidamente y se le reconoce, pero ahí quedó, y el año pasado ganamos ante un mal Barsa. Este año, tiene dos equipos para rotar, jugar bien y ganar y eso es lo que se le exige. Desde mi punto de vista rota menos de lo que debería, se abusa demasiado del triple y defendemos una vez por mes (este mes ya cumplimos en el partido del tenerife). Pero cojones si ya ni corremos ni jugamos rápido, ni se baja el culo y no hay sistemas de ataque bien definidos. Yo prefiero decir lo que pienso cuando se gana e intentar callarme cuando se pierde y más si se ha hecho con honor pero no estoy dispuesto a que el viernes vayamos a Barcelona a que se rian de nosotros. Para eso hará falta muchos Chapus y que no chupen banquillo. ¿hay alguno que piense como yo?

    • Jajaja me gusta tu parcialidad y tu forma de analizar. Los que critican a Laso sois personas concienzudas y con razones más que fundadas, y los que lo defendemos, palmeros, familiares y amigos (más quisiera ser yo amigo de Pablo Laso y más, familiar..menudas vacaciones me iba a pegar,jajaj). Bueno OGREJO, nada más leer el principio he desistido de leer el resto…me has dejado omnubilado.

      • Shsssssss Stoja que hay clase antilasismo hoy. Vamos a ver, que se puede discrepar de Laso e, incluso, que no te guste como entrenador pero discutirle todo ….

    • Si piensas como yo y estas en mi bando tienes toda la razón, si no eres un palmero incapaz de ver nada. Muy orgulloso tienes que estar de tu forma de pensar, dividir y despreciar al disidente. Felicidades.

    • Yo tengo otro análisis.

      Existen dos tipos de madridistas en el foro, los que apoyamos a nuestro entrenador y jugadores sean los que sean, queremos que mejores y somos capaces de ver sus cosas buenas y sus cosas malas y los antimadridistas que se hacen pasar por madridistas y se pasan todo el día criticando al entrenador por que están deseando que lo hechen a ver si cambia el viento.

      Que te parece mi análisis?

  15. Gran partido de baloncesto y como apunta Cole, más viendo el del Pireo. Deportes diferentes. Para gustos los colores, yo me quedo con el último.

    Empecemos ya a desmontar algunas “no verdades” que se comentan por aquí y que por mucho que se diga, no significan que sean ciertas:

    1- El Madrid no defiende. Sí que defiende, eso sí, le falta constancia. En la primera parte, más de 5 canastas del PAOK han sido en el último segundo y tiros muy forzados. He creído ver una especie de zona-press 2-2-1 que han estado apunto de robar 2 o 3 balones y que han embarrado el ataque griego.

    2- El Madrid no juega con los interiores. Esta creo que quizás es la mayor mentira que se comenta por aquí por cierto sector. Sí que juega. De cada 5 ataques, 2 o 3, se juegan con los interiores para generar ventaja. No con el balón clásico al poste bajo, ya que no tenemos ese jugador perfil Boroussis, pero tras pick and roll, triangulaciones (recuerdo el pase de Randolph tras abrirse a Ayón en la bombilla), PIck and pop para que tire Randolph, Thompkins… Ésto también es usar al juego interior. Desde mi humilde punto de vista.

    3- El Madrid no maneja el tempo del partido ni lleva el ritmo. Es cierto que al igual que la defensa, le falta regularidad en esta faceta del juego pero el segundo cuarto se ha jugado a lo que ha querido el Madrid, y creo que solo el CSKA nos puede hacer sombra a anotar, juego coral (hoy 21 asistencias creo), etc.

    De todas formas, creo que hoy hemos estado fatal en los comienzos de los cuartos impares (que los entrenadores suelen hacer mucho hincapié en ellos por su importancia), que nos han dominado el Rebote y que no he comprendido en ABSOLUTO la última posesión griega. Si Laso no ha mandado hacer falta es para hacérselo mirar. Aunque no se ha defendido del todo mal, Rivers ha conseguido tirar y ¡nos quedaba una falta por hacer!.

    A recuperar energías que el Viernes toca Palau.

    PD: Llull es “jodidamente” muy bueno

    • Imagino que en la última jugada buscaban la falta, pero kc se ha encerrado solo con uno delante y le han dejado tirar. Para mí bien

      • Hombre, faltan cinco segundos, el rival tiene el balón en la esquina y está más fuera que dentro del campo…

        Para mí habría sido un grave error darles la falta.

        Creo que los jugadores han sido muy inteligentes al entender que no era necesario cometer falta.

    • Con 5,8 segundos para el final el Madrid no estaba en bonus y venía de hacer una gran defensa. Para mandar a los griegos a la línea de tiros libres tenía que hacer dos faltas en ese tiempo. Me parece mucho riesgo. No le quedaba más remedio que defender y al final Rivers recibe en un muy mal sitio y lo inteligente era no hacer falta.

      Las dos últimas defensas del Madrid son muy buenas.

          • Es que con la normativa tal y como está lo de hacer falta cuando ganas de 3 mejor olvidarlo, porque te pitan una antideportiva y se te queda una cara de tonto que pa qué!

              • La última defensa del Madrid fue simplemente perfecta.De libro. Sin riesgo de faltas. Haciendo que recibiera en el peor lugar posible el tirador.tIRANDO EN UNA POSICIÓN IMPOSIBLE.-Yo no soy partidario de entrar en la ruleta de los tiros libres en esa situación, porque sui hago falta pronto corro el riesgo de una intencionada. O de que metan y falle yo después. Si la hago tarde, me pueden hacer un Campazzo….
                Ni un pero.

    • Un equipo que estaba promediando en euroliga un 34% en T3 hasta hoy, no ha estado en ningún momento del partido por debajo del 60% en triples. Con ese porcentaje y con Bou, Gist y Singleton por dentro es muy difícil de ganar.

      No ha sido un gran Real Madrid, pero sí me ha parecido un PAO muy cerca de su máximo nivel. Pascual ha llegado a Atenas, ha pisado el acelerador a este equipo y hasta donde lleguen, si para entonces se ha ganado el crédito suficiente seguirá dirigiendo el proyecto. El nivel del PAO hoy ha estado muy por encima del que mostraron en su último partido en casa contra el Maccabi.

      Hemos cogido 2/3 de los rebotes que han cogido los griegos, han tirado de tres fantásticamente, ¡y hemos ganado!. Hoy el Madrid ha sabido sufrir cuando no le tocaba hacer un buen partido, y eso en esta euroliga es fundamental. No me ha parecido que hoy se defendiera mal.

      Para el Madrid era muy importante ganar hoy, si gana sus dos próximos partidos (que es mucho pedir), seguramente se cumplirían las previsiones más optimistas para finales de noviembre. Habiendo jugado al día de hoy en euroliga contra cinco (en siete partidos) de los siete rivales que ahora están clasificados para los cruces ( con el Barça sería seis de los siete “play off” en ocho partidos) está segundo en europa, y líderes en la ACB.

      El CSKA perdió contra el Dogus, con Teodosic y De Colo dando 17 asistencias, pero haciendo entre los dos 3/12 en T3, y es que cuando no entran los triples todos las pasan putas.

        • Por supuesto, como el Barça con Rice, Oly de Spanoulis, Fener d Dixon etc… Cuando el cerebro del equipo tiene el día malo lo normal es que el equipo sufra, por muy bueno que sea.

        • Yo sólo he dado números, De Colo y Teodosic han valorado (+/-) 20 y 23, pero no han metido sus triples y su equipo ha perdido. A mí las dependencias de los demás me traen sin cuidado, sobre todo cuando esas referencias siempre cumplen.

          Pero ya que estamos lo digo, el CSKA tiene dependencia de De Colo y de Teodosic, si se lesionan los dos no ganarían la euroliga. No veo ningún dramatismo en decir esto.

          • Dermon hay una cosa que no entiendo, pones han valorado y entre paréntesis (+/-), te refieres a valoración o a que el parcial cuando estaban ellos en pista ha sido ese, si es lo segundo me parece una bestialidad que hayan perdido

            • El más menos es que tiraba de memoria,,aproximadamente habían valorado eso. Pero me refiero al dato estadístico de valoración. Disculpa si no lo he redactado bien.

  16. Cuidado con las filias y las fobias que te hacen creer estar en posesion de la verdad y no es asi casi nunca, ni los que machacais a laso por todo ni los que le defendeis a ultranza teneis razón. Como casi siempre la verdad esta en un punto intermedio.

    • Perdona, me he perdido. Con “punto intermedio” te refieres a tu comentario en la noticia del penoso partido del Barça ??
      Offtherecord dice:
      16 noviembre 2016 a las 23:00
      Tranquilos culés que el viernes teneis una victoria clara.

        • No soy adivino como tú. Lo que si creo que el Madrid no va a ser el mismo que el de Liga. Porque ya se les cayó la cara de vergüenza y seguro que ese partido lo habrán visto más de una vez.

          ¿Ganar?¿Perder?. Contra un barça enchufado, en el Palau…todo puede pasar. Si están los dos al 100% gana el Madrid seguro. Ya lo veremos el Viernes.

        • El Madrid va a ir a competir el partido del Palau.

          Va a ser lo mismo jugar un partido de liga regular que, básicamente, estorba hasta la copa con un partido de euroliga… vamos…

      • Exactamente que tiene que ver lo que yo piense que va a pasar en el partido del viernes con lo que he dicho antes?
        Digo en algun momento que yo este en posesion de la verdad? Pensar que el madrid va a perder el viernes es una critica a laso? Con punto intermedio me referia a que laso hace cosas bien y otras mal, ni es dios ni el diablo, pero vamos que si tu eres mas feliz pensando que tienes la razon en todo me alegro por ti a mi me da igual la verdad

        • Pero bueno, no se, tu que crees?? Cuando felicitas por la victoria al rival antes incluso de jugarse el partido, dejas bastante claro lo que piensas que va a pasar, a no ser que vivas en una galaxia distinta a la mía.

          • Como veo que no contestas mis preguntas y has entendido mi comentario como mejor te ha convenido para atizarme por pensar que el madrid va a perder el viernes mejor vamos a dejar aqui esta conversacion.

            • Offtherecord
              En mi réplica te digo que hayas atizado a Laso, te digo que estés en posesión de la verdad?? NO.
              Lo único que te digo es que donde está ese término medio del que hablas, en tu comentario en la noticia del Barça. Y eres tú el que no sabe contestar. Así que si, mejor dejemoslo.

              • Oye por dios creo que no es tan dificil de entender lo que quiero decir con punto intermedio, simplemente es que cuando adoramos a alguien muchas veces nos hace ver todo bueno y cuando odiamos a alguien nos hace ver todo malo y normalmente hay cosas buenas y malas.
                Ahora por otro lado, que no tiene nada que ver con lo anterior, yo creo que el madrid ahora mismo no esta al nivel adecuado para ganar en el palau, y repito, el MADRID no esta al nivel, no menciono a laso para nada. Puedo estar equivocado, pues seguro, pero simplemente es mi opinion, no una critica, ni cargar contra nadie, solo una opinion.

  17. NOCIONI por Felipe Reyes y Taylor por Maciulis. Uno pone fe y fuerza y TAYLOR con confianza, DEFENSA y porqué no, ATAQUE y Rebote. Fundamental trabajar el aspecto psicológico de este jugador. Que pena lo desaprovechado que está. Yo lo he visto jugar con Suecia y en la NBA y no es normal lo que le pasa. Sí, se llama confianza y alguien no sabe como solucionarlo. Una pena porque jugador Sí que hay.

    • Por fin hay alguien que defiende a Taylor. Que no edstá jugando bien… está claro, pero que hay bastante mas jugador que lo que está demostrando, también. Este deporte como muchos otros, influye mucho el estado de ánimo y la confianza, y parecde claro que Taylor no la tiene.

      Me recuerda mucho a un partido hace un mes de Garbiñe Muguruza, Iba ganando el primer set con autoridad y de repente empieza a fallar en el inicio del segundo. Nada le entra, los nervios a flor de piel, miedo, miedo a fallar y desde el tercer juego del segundo set, todos (comentaristas incluidos) sabíamos que Garbiñe perdería ese, el siguiente set y el partido. Y así fue, por desgracia.

      Yo creo que a Taylor, le falta sobre todo confianza y Laso debería dársela dejandole jugar 25 minutos por partido en liga regular, si realmente lo quiere recuperar.

      • Sí en vez de criticar a Taylor le apoyamos aunque falle y sienta que la afición lo quiere y le respeta en los momentos claves de la temporada responderá. Una persona cuando se siente querida da el máximo de si. Aún me acuerdo del buen fin de temporada. Así que todos los que nos sentimos madridistas de corazón y de alma debemos apoyarlo. Si falla se le anima más y así veremos al verdadero jugador que lleva dentro. Debo reconocer que siento por él y por NOCIONI gran estima. Así que Taylor pide consejo a NOCIONI. Ten tranquilidad. No te ofusques piensa que el Madrid es muy grande y que al final vas a ser aceptado y reconocido como un gran jugador. Laso no me decepciones con estos dos grandes jugadores. Mañana a ganar y todos los madridistas debemos apoyarlos hasta el final de temporada ganen o pierdan. Saludos a Javier y a todos los que amamos el baloncesto y a la sección de baloncesto del Real Madrid. Saludo

        • Eso que describes es muy bonito.
          No ha recibido pitos ninguno, Taylor.
          Al contrario de lo que les pasó a Lazaros, Massey, Tucker o Pelekanos.
          El público le apoya.
          El club le apoya: le han ofrecido renovar a pesar de su mal año.

          Nada de lo que le pasa a Taylor es culpa del club o el entrenador: han hecho todo lo que estaba en su mano.

          DEPENDE DEL JUGADOR, EXCLUSIVAMENTE.

          Es simple y cruel, pero es así.
          La vida es así.

      • Pues a mí Taylor me recuerda a Marko Milic, a Pelekanos, Tucker y a Marko Tomas.

        Todos jugadores que eran más de lo que mostraron en el Madrid.

        Sea un tema mental (que INDUDABLEMENTE es una parte IMPORTANTISIMA) o técnico (que algunos no lo queréis ver, pero la realidad es que NO ENCAJA en el Laso sistem ni de coña) lo cierto es que…

        …de estas situaciones o sale el jugador él solito o no sale.

        Y lamento decir que en el 90% de los casos, si tras 2 pretemporadas en un mismo club, con los mismo compañeros, con su apoyo, con buena relación en vestuarios no lo supera, en el 90% de los casos, repito, se impone un cambio de aires.

        Es así de crudo.

  18. -jugamos a la heroica que no es ni mas ni menos que a lo que le salga a llul,hasta que le deje de salir.

    -malas defensas,mas bien a habido momentos en los que pareciamos pollos sin cabeza!!! malas decisiones en ataque,poco juego de equipo,todos nuestros sistemas son jugar un uno contra uno o contra tres!!!

    -ahora toca el clasico??? no,EL CLASICO es el repaso que le dan al banquillo todos los partidos!!! no defendemos mal no, es que todos hacen el partido de su vida contra el madrid!!!

    -hay quien expone como un logro perder de 1 en moscu!!! increible!! mas alla de que ganen o que pierdan es a lo que juegan….. y no juegan a otra cosa de yo me lo guiso yo me lo como.

    • De verdad, leyendo algunos comentarios parece que estamos jugando en Euroliga contra equipos Leb. Alguien se ha dado cuenta del nivel brutal de todos los equipos? Jugar a la heroica? Hoy había un equipado enfrente

    • Tal como dices, perder por 1 en Moscú no es ningún logro, pero veremos cuantos equipos lo hacen así.
      Jugamos a lo que haga Llull…Y el Barsa a lo que haga Rice y el ÇSKA a lo que haga De Colo y TEodosic y así todos los equipos.
      Hoy ha sido gracias a Llull.. pero si no hubiese estado, no sabemos lo que hubiera pasado porque sus 30 puntos los hubiese metido otro o entre otros.

      Me gustaría que alguien por afvor buscara y comentara las estadísticas de Feldeine en tiros de 3 en esta euroliga.

      • Lleva un 13/27 (48%) engañoso. Me explico.

        Hasta el partido del Madrid llevaba un 6/20 (30%), pero se ha tirado tres partidos seguidos con 0/4, no tiró triples y otro 0/4. así que no es que sea un grandísimo tirador, sino uno simplemente correcto.

        Se suele decir que las estadísticas te ponen en tu lugar con el tiempo, puesto que si haces tres partidos con 80% de acierto, pero lo normal es que lo tengas sobre el 35%, pues el tiempo te va poniendo en tu porcentaje real.

        Saludos.

  19. Buenas noches:

    Se ha ganado por poco pero ha sido suficiente

    Creo que no se ha defendido tan mal sino que el Pana ha tenido unos porcentajes extraordinarios,

    Respecto al tema de Laso, insisto creo que es un magnífico entrenador pero un mal director de partidos.

    Puede alguien explicarme los motivos para sentar a Maciulis cuando lo esta haciendo fenomenal y no sacarle de nuevo hasta la segunda parte.

    O también visto que TT les ha hecho daño en la primera mitad, y ante la defensa sobre Carroll y con el atasco en ataque por qué no le saca o a Noccioni?

    Por fin he visto que Doncic es humano y puede tener un día soso.

    Ahora a ver que cara sacamos en Barcelona

    • Lo peor hoy con Maciulis es que ya estamos acostumbrados a cuando le toca y no le toca jugar.
      Hoy estaba de dulce, las estábamos pasando canutas por fuera y ha sido olvidado.

      Y mira que no soy su mayor fan, pero TT es de esa clase de hombres que cuando tiene una racha buena, hay que aprovecharla.
      Pues tampoco.

      Ya el año pasado no me gustó, pero este año no veo a Laso fino moviendo el banquillo.
      Tal vez Paco no ayuda tanto en eso como lo hacía Tabak.

      • Pero es que no creo que Laso necesite un ayudante que le diga a quién tiene y a quién no tiene que cambiar. Es evidente que si un jugador lo está haciendo bien en la cancha, lo normal es mantenerlo, no sacarlo sin motivo aparente. Este año estamos justos por fuera y a este entrenador le da por prescindir de Maciulis el día que mejor está….eso sí, que nadie quite a Rudy, el que más gana de la plantilla, y un jugador muchísimo más limitado de lo que la prensa nos vende y de lo que él se cree. Tampoco entiendo para qué mantener a Nocioni cuando ni siquiera juega. Supongo que hará piña en el vestuario o será un padre espiritual para los jugadores o algo así, porque en cancha ya no aporta prácticamente nada, excepto alguna que otra técnica. De Taylor mejor ya ni opinar, como de Draper.

        Por cierto, a Thompkins le cambiaron a partir del golpe que se dio.

        • Buenos días :

          Perdona que discrepe contigo respecto a Noccioni, cierto que ayer no hizo nada, porque no le sacaron, creo que en el momento de empanamiento del tercer cuarto no hubiera estado mal probar con él. Pero por favor mira solo el `partido anterior contra el Iberostar, no hace mas que salir y coge un rebote luego una canasta y luego otro rebote y se despide con un tapón y una canasta posterior que hizo que el palacio se levantara. Si no le ponen poco puede hacer.

      • Ahora la culpa de las neuras cerriles de Laso va a ser de Redondo
        Laso es un testarudo y no hay más vueltas q darle. Lo de Jonas es tan inexplicable como su incapacidad para generar situaciones para los interiores. Othello sabe de lo q hablo;y Bou ya ni te cuento

        • No afirmo, pregunto.
          Me pregunto.

          Desde luego el año de la temporada perfecta movió el banquillo de forma cuasi perfecta.
          Alguna explicación tendrá…

  20. Laso a pesar d tener una plantilla amplia está dosificando convenientemente a algunos jugadores,es una semana loca d partidos,imagino q jugadores como Nocioni o Maciulis tendrán más protagonismo ante el Barça, a Taylor ya no le espero.

    • Taylor que descanse en Euroliga y esté fresco para la mayoría de partidos de liga regular de ACB, que más o menos, es donde puede disputar minutos y no desentonar demasiado.

  21. Hoy sin estar Doncic, se le notaba que no estaba bien, se ha ganado. Se ha ganado con draper y rudy fallando triples librados y con un carroll fallón. Hoy se ha ganado con garra, este partido da confianza.

    Le pongo solo un pero, los primeros minutos del primer y tercer cuarto. Doncic se le notaba que se encontraba mal, es necesario que vuelva a jugar y Felipe es Dios pero ante tíos que son muchos mas rápidos y atléticos… No puede ni en ataque ni en defensa.

  22. El equipo no transmite solidez y es una realidad. No crítico a Laso porque se merece mucho más que un voto de confianza. Foreros empedernidos, no consideráis que Maciulis está en un buen momento de forma y deberíamos tirar un poco de él en el último cuarto. Rudy veo que no es el mismo y respecto a los interiores me gustaría ver algún sistema preparado para Randolph. Respecto a lo demás creo que el equipo va a crecer mucho, cierto que no me divierto como hace dos y sobre todo tres años (la jugada de Salah) pero creo que hay mayor consistencia y método para llegar en condiciones a final de temporada.

  23. Nos toca bajar de nuevo al barro y sufrir. Porque así es como se ganan Euroligas y no convirtiéndolas en pachangas.
    Pero como todo forero, sigo teniendo mis dudillas. La principal es como responderá el Madrid a determinadas situaciones.
    El Pireo, OAKA, Palau, el Fener en casa…demandan una auténtica guerra de guerrillas. Partidos embarrados diseñados para equipos mentalmente duros, muy duros. Y mi temor no es que no entren los tiros, sino mantener una intensidad loable.
    Y sinceramente, por ahí iría evaluando la capacidad del cuerpo técnico y el núcleo duro para evolucionar porque tradicionalmente al Madrid de Laso no se le han dado bien los partidos a cara de perro. Un proceso de captar la esencia de un equipo griego, es decir, saber sufrir.
    Sobre otras inquietudes huelga decir que estoy de acuerdo con algunas y en desacuerdo con otras.
    -El tema rotaciones es recurrente, y en ocasiones yo tampoco las entiendo, pero lo que pasa con Laso aquí, ha sucedido con Bartzokas en Barna, Obradovic, Sito…y a veces, no entendemos el trasfondo de las mismas.
    -Sobre la defensa SÍ la hay, pero penaliza que el equipo se desconecta en un conato de tiempo demasiado largo para la Euroliga. Dicho lo cuál, no me gusta NADA que el equipo comience los partidos sin tensión.
    -Los interiores, otro tema sempiterno. Uno de los mejores juegos interiores de Europa, con dos jugadores que han de reservarse, otro especialista defensivo, otro que es un pilar pero que es limitado y dos jugadores que son chocolate suizo, pero cuyas lagunas pasan por la mente. ¿Es tan sencillo el proceso por el cual el juego exterior va pasando preeminencia al juego interior? Yo, no lo creo en absoluto.
    -Falta un exterior dinámico, capaz de tirar y generar. Difícil papeleta. Una indemnización a Taylor, difícil, un fichaje que lo sustituya, más aún. La mejora pasa por no contratar otro jugador, sino que Rudy asuma en ataque un papel más secundario, destinado a generar (sigue siendo élite) y no jugárselas como antaño. Y Doncic, pero creo que su evolución no es tan secilla ya que la lógica nos dicta que será de estrella europea y decisiva. Diría que le falta un añito más para ser un killer.
    Pues hasta aquí mis observaciones. A pesar de los defectos, estamos en buena posición, con un partido en Barcelona que nos puede dejar muy bien parados para la primera vuelta. Yo creo que el Barça es favorito, porque el Palau ha sido una pista complicadísima y este equipo creo que compite de cine en situaciones complicadas y contra los cocos. Será buen partido para confirmar dudas o desterrarlas momentáneamente.

  24. 5-2 después de ir a Moscú y sin jugar contra los últimos (excepto Galata, cuyo 1-6 me parece engañoso). Mal día para los antis. O no, total van a seguir a lo suyo. Que pena que algunos prefieran que pierda su equipo solo para llevar razón
    En cuanto al partido, se ha defendido bastante mejor de lo que parece, ha habido grandes defensas que el Pana decidía con un tiro imposible en los últimos segundos. Ante eso nada se puede hacer. Solo hubo grandes despistes en el último cuarto que por fortuna no costaron más caro.
    Y Llull volvió. Si, dependemos de él como el Barsa de Rice, el Oly de Spanoulis, el CSKA de De Colo…es lo que tienen las estrellas, que son las que deciden normalmente un partido.
    Ayón poco a poco se va entonando, lo que es una fantastica noticia. Aún esta un poco lento defendiendo exteriores pero va a mas.
    Y el Panathinaikos ha tenido un acierto brutal por fuera, tanto que si hubiera sido al revés saldrían los de siempre diciendo que partidos como este pasa una vez al año. Y aún así han perdido. Seguid sin valorar a este equipo que yo lo seguiré disfrutando mientras dure.
    Sigo pensando que vamos a acabar la semana con un 6-2, el Barsa no va a tener el acierto del Pana y Rice esta empezando a notar el cansancio de jugarlo todo (para los que se quejan de las minutadas de Llull). Necesitamos al Ayón capaz de sacar a Tomic del partido y el viernes tiene la gran oportunidad de reivindicarse. Espermos que siga acertando resultados.

  25. Pero prácticamente nadie hace referencia al estado lamentable de Felipe??? da pena verlo, a mi juicio se arrastra por la pista. Es un lastre muy grande. En ataque un cero, pasos, faltas en ataque…y en defensa poco más. Hay q ser realistas, está acabado.

    • En los últimos cuatro días, con dos victorias ante el líder de la ACB y el PAO en euroliga, he leído de despedir a Laso, a Draper y a Taylor, cortar a Ayón, que Felipe está acabado y Rudy casi, que Carroll tiene una edad en la que ya no es de fiar y que Doncic no está hecho todavía, y menos para ser el base del equipo.

      Este panorama es desolador, no me extraña que algunos sólo hagáis que quejaros.

  26. 1.feldaine no es el jugador que vi en Lugo en el breogan, que gran partido, aunque tuvo un error infantil en la banda con Carrol
    2. Por mucho que le pese a sus detractores, estaban 2 grandes entrenadores que han ganado muchos títulos las últimas temporadas, me ha gustado mucho el pana de Pascual.
    3. Doncic es humano ( pensé que no ) , pero disfrutémoslo el tiempo que nos queda en el Madrid para verlo.
    4. Cuando el Madrid gana es por méritos de los jugadores( a pesar según dicen los anti , de laso). Cuando el Madrid pierde es culpa de laso y de taylor .
    5. Menos mal que ví el partido, porque si me fío de muchos comentarios , parece que fue un desastre y que se perdió contra un equipo de la liga eba. Señores esto es la euroliga, es muy difícil ganar ( que se lo digan al cska ayer) y el pana es un gran equipo.
    6. Taylor es indolente hasta mascando chicle. Ahora es muy fácil decir que es muy malo, un paquete etc. Pero que ha sido del jugador de la nba? No era Jordan , pero tampoco el jugador que estamos viendo aquí , que parece que lleva 1 año jugando a Basket. Es un expediente x, que venga mulder .
    7. Entre en el foro del partido del Barcelona , y a pesar de perder ( en Grecia es complicado por no decir imposible) , hay un sentimiento de euforia que me parece admirable. Entro en el foro del Madrid y a pesar de ganar , hay un sentimiento catastrófica y como siempre, se atiza a laso y s taylor( bueno no , se salvó porque no jugó) , y a Felipe que está acabado etc, y estamos en noviembre…. Si el Madrid pierde en Grecia y mete 52 puntos a laso lo meten en la carcel.
    8. Me ha dado pena ver a Rivers con la camiseta del pana, le tengo un montón de cariño y me encantaba como jugador, un trabajo sucio pero efectivo con nuestra camiseta.
    9. Me encanta el nuevo formato para este año de la euroliga, creo que acertaron de pleno. No te puedes despistar, y cualquier equipo te puede sacar los colores.
    10. Soy fan de randolph, es un jugón, y estoy convencido de que al Madrid le dará muchas cosas. Pero a veces hace unas cosas muy extrañas, comete faltas infantiles que penalizan al conjunto , tiros extraños etc. Supongo que será por la ansiedad de demostrar lo que todos sabemos , que es un crack.

  27. Victoria sufridisima contra un buen equipo con mucha experienca y un buen plantel que para mi va a estar entre los 8 primeros.

    LLull tirando del equipo, actuacion estelar, posiblemente el mejor o unos de los mejores partidos con el Madrid. No te vayas nunca LLull, pero si lo haces te estaremos eternamente agradecidos, representas carisma, orgullo, fe, madridismo, todo.

    Los partidos de casa despues de caer con Baskonia son capitales.

    31 minutos de juego LLull, ahi es donde tengo el run run en la cabeza desde que se fue Chacho y vino Draper, dudas dudas.

    No puede jugar tantos minutos y sabiendo como es este año la Euroliga, hay que buscar soluciones a buen seguro que Laso esta en ello.

    Planteando el tema:

    Draper, esta tocado del gemelo, se va a recuperar pronto, va a jugar mas minutos…, confia en el Laso….
    Doncic, jugo de base el domingo un cuarto y lo hizo genial, le va dar Laso el mando del equipo en partidos de euroliga…

    Opcion A o B, sino opcion C buscar un jugador que pueda jugar de 1-2 y que sea buen tirador , lo que esta claro que LLUll no puede jugar tanto muchos partidos mas, se agotara, se lesionara y luego que pasara..

    Jugador a dar de baja con opcion C, esta claro cual seria: Taylor

    • La frase clave es…….sabiendo como es este año la Euroliga.

      Bobby Dixon 26 minutos por partido (el martes casi 36).
      Kostas Sloukas 28:37 m.p.p
      Sony Weems 30:22 m.p.p
      Andrew Goudelock 30:18 m.p.p
      Milos Teodosic 30:06 m.p.p
      Nando DeColo 27:48 m.p.p
      Brad Wanamaker 32:29 m.p.p (ayer contra el CSKA casi 36)
      Ty Rice 32:52 m.p.p
      Vassilis Spanoulis 27:36 m.p.p
      SERGIO LLULL 30:19 m.p.p

      Creo que el tema minutos a veces nubla. Creemos que a veces es necesario que tengan de media 20 minutos por partido, pero hay jugadores que con menos de 25 no están bien o no rinden igual.
      Recuerda a principio de temporada como estaba Llull y como bajó su rendimiento varios partidos con la bajada de minutos. Y que conste que creo que lo necesitaba, pero también es cierto que es un jugador que marca diferencias cuando empiezan a pesar las piernas.

      Tal obsesión por los minutos jugados, nunca lo entenderé.

      En cuanto al tema de cortar jugadores, no soy partidario. Es preferible seguir con el mismo plantel, puesto que es más fácil que se acoplen, ya que un jugador nuevo le debes dar ciertas cosas que en un equipo como el Madrid es muy difícil de ofrecer puesto que es un equipo con los roles muy marcados.
      Si que dije al terminar la temporada que Taylor debía de seguir, pero ahora, es un jugador más y como tal deberá de tener partidos durante el año para poder demostrar si vale o no.

      Saludos.

      • Yo no veo problema de minutos, que soy partidario de jugar con menos rotaciones.Pero sí de excesiva dependencia. No hemos sabido cubrir el vacío del Chacho, que no era fácil por otra parte. Y la defensa no ha mejorado tanto como esperábamos. Aunque yo en este aspecto sí creo que el Madrid va a salir ganando a la larga bastante, ya que aún estamos en noviembre.
        Saludos, Pete.

          • Tal como le está yendo igual no tarda mucho en volver.

            Desde la mayor de las ignorancias, terminando su temporada el 14 de abril, ¿existe la posibilidad legal de que quisiera volver y poder añadirle ficha para esta misma temporada si hay lesiones?

            Porque alguno del foro iría con un palo a los entrenamientos, buscando a Taylor.

            • Tan mal le está yendo?

              29.5 m.p.p (el que más del equipo) para:

              8.4 p.p.p (séptimo mejor del equipo)

              7.5 asis (mejor del equipo)

              3.5 reb (octavo)

              Por comparar con algún otro jugador de su equipo………..

              Joel Embiid ha tirado en 7 partidos 100 veces a canasta, por las 150 de Chacho y tiene una media de 22.2 minutos (7 menos que Chacho) o Dario Saric que ha tirado 143 veces con casi 3 minutos menos que Chacho de media y tiene 10 puntos, 6.5 rebotes y 1.7 asis.

              Creo que Chacho está teniendo problemas de acierto, pero como he puesto en otro mensaje, si tu tienes unos porcentajes, acabarán llegando, y será entonces cuando suba algo sus prestaciones (que ya de por si, no me parecen malas)

              La pregunta que haces, te digo que al terminar contrato podría firmar, pero creo que conseguirá algo en la NBA (a no ser que él decida volver).

              Saludos.

              • @Pete Lo primero que pienso es que no está siendo tan determinante que (al menos yo) pensaba que podría ser. El equipo pierde todos los partidos que juega, con la desconexión con la grada que eso debe llevar porque no es precisamente la primera vez, y además viene de un equipo ganador.

                Pero vamos, al final será un tema personal.

                @El Palomero Lo del palo es broma, por supuesto 😀 Pero no, yo no lo devolvía con finiquito. Ayón me decepcionó, hasta el final de temporada. El Chacho tuvo muchas más de cal que de arena durante casi dos años. Rivers fue determinante solo en las finales. La temporada es muy larga, es un jugador con físico para marcar diferencias. Siendo el baloncesto europeo un deporte donde te lo juegas todo a un partido, los jugadores que no hacen nada pero con potencial para ser diferenciales mejor no tenerlos lejos.

                Mi opinión, por supuesto

      • Pete, es evidente que pocos aquí sabemos más que tú de esto, pero a mi entender, Taylor ya ha dado de sí todo lo que puede en el Madrid.

        Explico mi razonamiento: probablemente mejorará si le dan minutos (porque cuando se parte de 0 sobre 10, es imposible bajar más y bastante factible subir a 4 ó 5 sobre 10).

        Dicho lo cual, una pena para la selección española que jugadores como Taylor supongan un tapón para futuribles de la casa.

        Pregunta: para darle los minutos de la basura al tal Taylor, ¿no sería mejor dárselos a gente como Dino Radoncic que se vaya curtiendo -tal como se hizo con Doncic- o al mismo Alex Suárez, ya en plantilla?

          • Pete, me sorprendes.

            No te voy a buscar los post, pero juraría que te leí, y no en uno ni en dos, sino en más post, defender la idea de que le darías otra oportunidad a Jeff, hacer otra pretemporada e incidir en la mejoría mostrada en play off, básicamente ante Satoransky.

            La adaptación y todo eso.

            • Pete “PISTOL” Maravich dice:
              23 junio 2016 a las 12:58

              Taylor fue fichado para dar mucho más de lo que ha dado. Al final ha sido utilizado como, un jugador secante y desesperante hacia el contrario. Aunque haya hecho una decente final, no debería de ser suficiente como para continuar, además, es un jugador que podría dar más, pero su adaptación ha sido mala y lenta. No me la jugaría.

              Esto lo escribo en el artículo donde gana el Madrid la final de la liga Endesa.

              Escribo poco, pero mi memoria es excelente.

              Saludos.

              • Pues como puedes comprobar no debí llegar a leer ese post tuyo.

                Me congratula, leyéndolo ahora, saber que apostabas como yo lo defendí en su momento, por la incorporación de Campazzo como mejor relevo posible ante la posible marcha de Chacho.

                Lo de Claver no pudo ser, sabes que yo era un gran defensor de su incorporación, incluso defendí la posibilidad de llegar a pagar 1.000.000 cuando la mitad del foro decía que 300.000 ya era un disparate, pero a lo que ha llegado el Barsa es una locura.

                No sé a qué te referías con la’posibilidad de Hanga que no te gustaría la forma’.

                Y me guardo tu primera frase: TAYLOR FUE FICHADO PARA DAR MUCHO MÁS
                El otro día tenía un debate con Dermon y algunos más y algo parecido venía a argumentar.

                En lo que no estamos de acuerdo es que no le cortarías.
                Creo que ha llegado un punto de no retorno, y cuánto antes se haga antes se adaptaría el nuevo.

                Sé que no se va a hacer.
                El esfuerzo económico del club con la incorporación de Randolph, Hunter al precio que ha venido, la renovación de Gus, la continuidad de Thompkins…
                Es prácticamente imposible.

                Según escribo se me pasa por la cabeza un nombre, barato, que ayuda a subir la bola, genera juego, tiene puntos, competitividad, pasaporte comunitario, adaptado a Acb, y vive a 17 kms de Madrid.

                Popovic, que dijo no a Pao, tal vez diría sí al Madrid.
                No sería interesante?

                Un saludo, Pete.
                Prodígate un poquito más!

  28. Por favor alguien me puede explicar lo de Taylor???
    Jugaba poco y mal… se le renueva y ya no juega, se supone que su rol es ser especialista defensivo, y desgastar a rivales, Moscú 0 minutos , ayer lo mismo.
    Para jugar 7 minutos en liga creo que hay otras opciones.

    • A mi modesto entender, lo de Taylor no se lo explica ni Laso.

      Te razono: Probablemente Laso le renovó confiando en que, al igual que la temporada pasada, cumpliera con sus roles -defensa, rebote…). Y yo mismo pensaba que en ese caso iba a ser útil en algunos aspectos como todos pudimos comprobar en la parte final de la temporada.

      Pero este año, ni eso. Y esos intangibles no se pueden predecir…

      De modo contrario, Thompkins sigue demostrando en pista lo mismo que en la segunda mitad de la temporada pasada, así que ahí sí que ha cumplido con su parte.

      Esa es la diferencia según creo. Un saludo.

  29. El Madrid de este año de momento no defiende una mierda, y si no domina el rebote tampoco ataca bien, q hoy salvo segundo cuarto no atacó bien en circulación y buenos tiros, en fin de momento toca currar y laso tiene trabajo en defensa a día de hoy, veo un partido similar en el Palau al de la liga aunque quizá más igualado, y puede pasar cualquier cosa (si el Madrid por lo menos se presenta y no nos avergüenza como el otro día) aunque ya por calidad y mimbres se puede ganar

    • No es así. Es mejor ver partidos como el Manresa BaRSA y el de ayer con los 52 puntazos. Una pena no haber ido a la prorroga porque hubiesen metido casi 60 puntos.

  30. Bueno compiyoguis del baloncesto, después de leer detenedimente los mensajes creo que,si me permitís el pleonasmo, deberíamos “obviar lo obvio” y ¿qué es lo obvio me diréis?, pues obvias son afirmaciones como las siguientes:

    1. Lo importante es la victoria. Toma, pues claro no va a ser la derrota. Pero para mi lo importante es en qué circunstancias se conseguido esa victoria, analizar el como y el porqué, luego lo haremos.

    2. Hemos ganado a un gran equipo. Evidentemente, todos los equipos que juegan esta Euroliga son grandes equipos lo que no obsta, como antes he señalado, para que nos detengamos en el juego que ha desarrollado el Madrid.

    3. Ha estado jodido porque Pascual nos conocía bien. Claro que nos conoce bien como que lleva ocho años enfrentándose a nosotros. Pero no olvidemos que este Pascual es el mismo al que se le señalaba como cargado de defectos cuando entrenaba al Barça.

    4. Sin no llega a ser porque Feldeine ha estado estratosférico ganamos de 15. Ésta es mu buena, efectiviwonder y si yo tuviera dos ruedas sería una bici. Me imagino a los forofos griegos escrbiendo en el Encestando heleno, “si no hubiera sido por Llull ganamos de 15” 🙂

    5. Estamos sólo en noviembre. Incríble, pues es verdad, he mirado el calendario y estamos en noviembre. Esta obviedad dejaría de ser obvia si nos refiriéramos a que hay que ser cauto pues la competición no ha hecho más que comenzar pero normalmente la mayoría la utiliza como si no hacer buenos partidos ahora fuera garantía de jugar bien en febrero o mayo y esto, desgraciadamente, no es así.

    • Por usar el mismo tipo de argumento tan evidente que usas. Si el Madrid es líder de la ACB y segundo en euroliga, qué es el objetivo para marzo. ¿Para qué vamos a subir el nivel ahora si nos está llegando? Lo subimos en su momento, que hará falta. ¿O lo cambiamos todo porque nos pasaron por encima en el Palau?

    • 5-2 en euroliga, vamos 2º habiéndonos enfrentado a:

      cska 1º
      Baskonia 4ª
      olimp.5º
      panath. 6ª
      milano 7º
      maccabi 10º
      galata ultimo.

      Pongamos un poco de contexto. no es lo mismo que los resultados de otros, que han conseguido sus victorias ante los equipos situados en los ultimos puestos. No parece que estemos muy mal, no?

        • Ay! amigo… si yo hubiese podido susurrar al oido del emperador y el me hubiese hecho caso, la armada franco española no hubiese estado nunca bajo el mando del infame villeneuve y sí bajo el del español Gravina, con lo que quizá no hubiese habido waterloo, mucho menos trafalgar, y esa frase sería originalmente mia.

    • Evidentemente, no hacer buenos partidos en Noviembre no es garantía de nada, ni de estar bien en Mayo pero tampoco de lo contrario y si no me remito al año pasado. El problema de la Euroliga es que hemos pasado de un formato en al que había bastantes “marías” en la primera fase y lo duro empezaba en los cruces a este otro donde tienes que jugar a doble vuelta contra por lo menos 12 equipos que te pueden pintar la cara en un partido (que se lo digan al Efes o al Maccabi) . Creo que los análisis y las responsabilidades hay que pedirlos en Junio ahora no sirven para nada.

    • Podías haber puesto un punto 6, sobre tu laureado comentario de la temporada pasada, de nuestra pretemporada infinita.
      Ojalá nos vaya “tan mal”, como la temporada pasada, y que sigamos de pretemporada hasta Mayo.
      No hacer buenos partidos en Noviembre, por supuesto que no es óbice para hacerlos en Mayo, pero estarás conmigo en que los equipos necesitan un tiempo para ensamblarse y juntar sus piezas. Sobre todo cuando cambia tanto la estructura del equipo ( mucho más peso del juego interior que en temporadas pasadas, y la marcha del Chacho).
      CSKA lleva los mismos puntos encajados que el Madrid(dato curioso), para todos CSKA es el paradigma del buén juego, del espectáculo, del ritmo frenético,los puntos que encaja son asumibles ante ese derroche baloncestístico, en cambio el Madrid no defiende absolutamente nada y PUNTO, ese es el análisis de algunos.
      Que diferente e injusta es la vara de medir que utilizamos para el Madrid.
      PD: Yo No soy Lasista, y creo que tiene muchas cosas mejorables. Lo que tampoco soy es un tio con la memoria frágil (algunos parece que si). Y creo que este entrenador y este equipo merecen mucho más crédito.
      Y que salvo en 2014, tras la debacle de la pérdida de la Euroliga, siempre acabamos bién las temporadas.

      • Veo que la mayoría de vosotros no ha querido o no ha podido entender nada de lo que he dicho. En ningún momento he hecho juicio de valor alguno sobre si ganaremos todos los títulos, alguno o haremos el ridículo más espantoso. No sé si es bueno o no jugar bien en noviembre o no hacerlo. No lo sé, no soy adivino y además cuando he jugado a serlo he errado más que acertado. Lo único que quería poner de manifiesto con mi post es que quizás y sólo digo quizás deberíamos ir un poquito más allá de soltar esas obviedades que he enumerado. Me molaría analizar con algo más de profundidad la situación del equipo: juego, carencias, cosas que gustan, cosas mejorables… Porque decir que vamos primeros en la liga y segundos en la El y ale pues muy bien, pero eso hasta mi sobrino de tres años con desplegar la página del Marca lo puede hacer.

              • No soy Lasista para nada, es más, si me pongo a pensar igual le encuentro más contras que pros.
                Lo que pasa que veníamos de una época tan oscura, que Laso y esa pleyade de jugadores con talento que se han juntado estos años, son un soplo del aire fresco, que esperamos que dure varios años más.
                Como digo, no soy Lasista, pero si que soy optimista por naturaleza, aunque también te digo que confio más en el talento brutal de esta plantilla, que en Laso.
                Siguiendo con la música, otro genio para mí, no se si coincides, es Juan Alberto Martínez y sus Niños Mutantes.
                Puede ser Granada, la ciudad como más talento musical por metro cuadrado?

              • Volvemos a estar de acuerdo Jota, el indie no es mi estilo favorito pero reconozco que Niños Mutantes y Lori Meyers son muy buenos. También me gustan mucho los renacidos TNT. Y, efectivamente, es un expediente X como Granada “produce” esa cantidad de magníficos grupos. Es la Penya de la música 🙂 🙂
                P.D. También me mola El Hombre Garabato.

      • No,si te fijas fuimos algunos los que mencionamos que si no le ganamos esta vez en Rusia al CSKA no le ganamos nunca,no creo que para todos CSKA sea el paradigma de todo eso que dices,de hecho,mentalmente los veo a nuestro nivel,por debajo de Fener,Barsa y Oly aunque con mejor plantilla,con eso lo compensa al igual que los nuestros.

    • ¡Atención, el jacobino enmascarado ataca de nuevo…! Con tu demoledora mayeútica, aliñada con una ironía wildiana, vas a lograr que algunos foreros piensen en lo que escriben.
      Lo cual será más ilustrativo, pero menos divertido…
      Un abrazo, compañero Castellano.

  31. Yo creo que hemos visto un buen partido.Un segundo cuarto fabuloso del Madrid, que sigue teniendo virtudes extraordinarias desde hace muchos años y problemas muy evidentes en la actualidad.
    El estado de forma de Rudi es muy preocupante. Trnsmite inseguridad, inquietud. Parece mentira tratándose de este jugador, que era una amenaza en todos y cada uno de los aspectos del juego…Veo a Llull muy solo, pero Llull es mucho LLULL. Por cierto, lo que ha crecido este jugador al lado de Laso es una enormidad.Ha dado el paso más difícil: pasar de excelente jugador a fuera de serie.
    El equipo concede muchos rebotes y el de Mahón necesita alguien que le ayude a cargar con el peso del equipo a sus espaldas. El Madrid no tiene un jugador como Slouks, como Mantzaris, excelentes defensores, que no rehuyen la responsabilidad cuando toca. Por ahí sangramos.
    Por último no me han gustado hoy las rotaciones. Maciulis ha estado perdido bastante tioempo, pero ahora parece en forma. Hayq eu aprovecharlo.Y tenemos que aprovechar más el talento de Thompkins,que a mi es un jugador que me encanta.
    Aquí tenemos el problema de Felipe, que se ha ido al banco de manera justíisima, dando puñetazos.Ahora mismo Thompkins me parece un jugadorde primer nivel, que debería darnos mucho más.
    Hunter ha bajado sus prestacioones y confirma que no se parece a Slaughter, ni en lo bueno ni en lo malo, (es mucho mejor atacante y mucho peor defensor).
    Yo creo que ayer vimos dos partidos de balondcesto entre equipos de gran nivel. El segundo,(con todos los defectos apuntados>) nos debería hacer reflexionar sobre lo afortunados que somos los madridistas. Lo siento por la gente que no es capaz de disfrutarlo. Ellos se lo pierden.

  32. Partido difícil pero se ha ganado que es lo que importa, contra un rival con un acierto de 3 extraordinario y jugándose las posiciones al limite del tiempo, y aun así casi se llega a los 90 puntos. Y ahora vamos por partes.
    Primera: a todos los que critican a rudy hoy según Laao ha sido el mejor en el +- y ha sido clave en la victoria.
    Segundo: hace 3 años se jugó de fábula pero no se gano nada y muchos madridistas decían que menos jugar bien y mas títulos. Pues ahora esos mismos madridistas (los anti-laso) dicen que no se juega a nada que es bochornoso el juego y que así no ganados títulos. En que quedamos?
    Tercero: estamos en noviembre con el peor entrenador del mundo mundial, llegando a loa 90 puntos sin el chacho, con el peor jugador de la historia según muchos (taylor) con el 2 peor (draper), y aun así todavía estamos lideres en ACB, y 2 en Euroliga. Yo no se ustedes pero yo estoy muy orgulloso de mi equipo y de la marcha de la sección en general desde JCS hasta el utillero, que se podría hacer mejor seguro.(en todos los ámbitos de la vida se puede mejorar), pero no rodó esta tan mal señores, que las cosas se juegan en febrero, mayo y junio, ahora hay que sobrevivir y acoplarse a los sistemas y nuevos compañeros. Así que relajarse y disfrutar que ya llegaran los partidos de infarto.
    Perdón por el discurso.

    • De acuerdo contigo al 98%. Ese 2% restante es que Taylor no es el peor jugador de la historia del Madrid: ese mérito se lo dejamos a Pelekanos (en dura pugna con Taylor, eso sí).

      ¿Podrían ambos acabar la liga ex-aequo? Podrían, podrían…

      ¿Alguien que me refresque la memoria sobre alguno peor todavía? Ojo: no valen temporeros… al menos que hayan estado una temporada…

      Por cierto: se supone que pronto se iba a notar el trabajo de Paco Redondo en la defensa blanca. ¿Alguien sabe decirme ¿cuándo empezará en ello?… de momento se defiende poco y mal (y no será porque no hay mimbres para ello). Un saludo a [email protected]

      • Palomero, llevo varios años con el abono del madrid y estoy intentando recordar a alguno mas deprimente que Pelekanos y no, creo que el griego se lleva el primer puesto. Hosley esta cerca, para mi Taylor es mejor que Hosley, lo cual habla mal de Hosley no bien de Taylor.

        • Jose, no seas tan duro con Garbajosa y Hansen. Draper… concedámosle su anterior etapa en el equipo (por eso yo también le sacaría de tu lista). Jaric no era tan malo… al menos tiene mejor bagaje que el saltimbanqui. Te compro lo de Almond; ese sí sería un buen top “-3”.

        • Amigo, también Bou era malísimo y mira el año pasado con Baskonia. Y mira ayer mismo, sin ir más lejos… sólo el titán pudo pararle, aunque no siempre y a duras penas…

          Pero a diferencia de lo que hizo Laso, Bou no es un saltimbanqui destinado a coger rebotes, sino a buscarse la posición a 4 metros del aro y a partir de ahí jugarse las habichuelas. Y en el Madrid nunca se jugaba a eso.

          ¿Viste ayer cómo posteaba el amigo? Imparable.

          Lázaros era un jugador similar cuando se le fichó (por debajo de Bou, evidentemente). Otro rara avis del que supongo nunca se sabrán los motivos de su bajonazo…

          Un saludo.

          • Hombre…Bou es infinitamente mejor que Lázaros,de hecho Bou es TOP 10 de los pivots de la última década,completísimo pero con una actitud bastante deplorable,no ha querido ser nada en esto del baloncesto.

            • Cuando el Madrid firma a Lazaros, el titular de Grecia era este, y Bou el suplente.

              No estoy de acuerdo en que Bou nunca haya tenido tl actitud.
              Simplemente su lenguaje corporal es así, como el de Pau a los americanos les parecía Gasoft.

              • Pues explícame entonces como lo echaron de Oly,Milano y Madrid sin pena ni gloria siendo el pívot de más calidad de esos equipos, siendo aún joven y teniendo una ficha asumible.

              • No lo echaron.
                Se fué él al acabar sus contratos.
                Salvo en el Madrid hubiera podido renovar por cualquiera de sus equipos anteriores.

                Explicame tu, si es tan vago e indolente, como está en todas las estadísticas de pivots, en el top 5 histórico de la EL.

              • Si vamos los equipos se dejaron el alma para renovarlo,no renovó ni los equipos querían renovarlo.
                Te lo explico fácil,es un jugador que cuando quiere hace lo que muy pocos y cuando no quiere igual,de ahí sus estadísticas que podrían haber sido mucho mejores para la calidad que tiene.

          • Hola, si, tienes razon, yo me referia mas al contrato. Si no recuerdo mal, lo tuvimos que ceder pagando nosotros la ficha cuando vieron que era imposible sacarle provecho en nuestro equipo.

  33. Lo mejor: la victoria.
    No está dando este Madrid mucho atisbos de solvencia. En ataque, espesos. Llull y Rudy, mandarineando con la unica diferencia de que a uno le entran y al otro no. Demasiada deoendencis del menorquin que se hs quedado con el yo-yo del Chacho.
    La defensa salvo momentos puntuales ha sido bastante mala. He leido algunos comentarios que el Madrid no ha defendido mal, que es que el PAO ha tenido muy buenos porcentsjes. Yo digo que es al revés, que es PAO ha tenido esos porcentajes porque el Madrid ha defendido muy mal.
    Yo que soy defensor de Laso por todo lo que ha ganado, pero sobretodo por como jugaba el equipo, este año no me está gustando. Con muchos mas recursos, cada vez jugamos con menos opciones. De aquel juego que encandilaba queda muy poco, y nos basamos en que le entren los tiros al Llull, Rudy o Carroll de turno.
    Espero que sa un plan preconcebido de no desgaste excesivo para llegar a plena forma en febrero, pero ahora mismo me preocupa.

    • En el primer triple de Feldeine es consecuencia de que tiran a Luca y se queda solo.
      En el segundo una pantalla que le dejan solo pero a su defensor le tenia placado Bourusis.
      Cuando luego te clava un triple desde 8 metros, poco se puede hacer.
      cuando en otra ocasión te lo mete con la mano de Ayon en la cara poco se puede objetar.
      Cuando Singelton en el último segundo de posesión se tira un triple cayéndose tampoco es que se haya defendido mal.

      Ciertamente también hubo desajustes y carriles para entradas sin ayudas para cerrar el paso a canasta pero con esos fallos incluidos, yo no tuve sensación de que se defendiera mal.

  34. Partidazo en el Palacio que ayer tuve el privilegio de verlo en directo. Para mí el mejor Panathinaikos de los últimos años. Arbitraje aceptable, dentro de lo que cabe, pero un hecho que no debe pasar desapercibido Carroll 2 faltas recibidas pitadas, y cerca de 6-7 no pitadas (agarrones, empujones, etc.). Viéndolo en directo desde un fondo se puede observar bien. El Palacio de nuevo dando una lección de cómo apoyar al equipo cuando lo necesita. Ahora a recuperar fuerzas y afrontar un durísimo partido mañana contra el Barça. Y por cierto LLULL IMPRESIONANTE, una vez más

  35. Entro en la noticia del Barça (recuerdo que ha perdido con la increíble anotación de 52 puntos) y todo es optimismo, partido horrible para olvidar pero es una derrota previsible, buena noticia lo de Holmes, pasar página y a pensar en el Madrid…
    Entro en la noticia del Madrid (recuerdo que ha ganado y con una anotación de 53 puntos al descanso) y hay que cerrar la sección, no defendemos, no atacamos, Laso es un desastre, no sabe rotar, Ayón había que cortarlo, si no es por Llull no ganamos porque tenemos dependencia (el CSKA debe ser que no la tiene de De Colo, el barça de Rice o los Cavs de LeBron…), en fin, lo de este chat es para alucinar.

  36. Primera parte 50 puntos recibidos. Segunda parte 34 puntos recibidos. Si eso no es defender, en fin. Y para aquellos a los que defendemos a Laso nos tachan de palmeros, yo no voy a comulgar con ruedas de molino. Yo criticará a Laso cuando haya que criticar pero el partido de ayer tuvo un rival durísimo con un entrenador durísimo como es Pascual. Algunos hablan de que no se corre que no se hace un pimiento. En fin: Primeros ACB, segundos en Euroliga. Y en cuanto al Chacho, yo no le hecho nada de menos. En ataque era un portento, pero en defensa dejaba mucho que desear, y al margen de todo Luka Doncic está creciendo gracias entre otras cosas a que no está el Chacho. Ayer Luka no tuvo un buen partido y eso seguro que le sirvió para crecer y aprender. Y por cierto, si tan palmero es Laso ayer Felipe hubiera jugado mucho más y como Laso no se casa con nadie, tras unos pésimos minutos en el 3º cuarto lo sentó en el banquillo y no volvió a aparecer. Y por último si alguien piensa que Laso sobra, que vuelva la gloriosa época de un tal Messina, por favor

  37. Al loro, que no estamos tan mal…equipos perfectos no hay y menos en Noviembre, hasta CSKA ha tenido un borrón. Que no somos las Warriors como pretenden algunos, estoy de acuerdo, pero tampoco somos la banda de Pancho Villa.
    Si coincido con que nos falta en la 2ª línea un exterior tirador, alguien que tenga puntos, auqnue no sé si en el puesto de 1,2 o 1,5. El estancamiento ayer en 75 puntos fue un tanto lamentable, con Draper dirigiendo el cotarro porque Llul estaba reventado, que negado de cara al aro el bueno de Draper, madre de dios, no eche ya en falta al Chacho (que obviamente era un lujo en esos minutos) sino a un Campazzo con pasaporte o similar, se me escapan las lágrimas solo de pensar en un Diot,Ricotti,Maccaleb o incluso ya dudo si Bellas u Oliver lo harían hasta mejor, con mucho menos salario.

  38. Hunter y Trey acabaron tocados ayer, supongo que el viernes jugará Chapu que no tuvo minutos y es posible que vuelva Taylor y hasta Suárez dependiendo del estado en que se encuentren.

  39. Laso no es santo de mi devoción pero nunca le criticare pq en mis 37 años nunca vi jugar al madrid como estos últimos años. Que no se esta jugando bien… Si que no se defiende bien … Pues tb q hay jugadores q no están a su nivel… Sin duda alguna pero coño q estamos en noviembre y bien situados en las 2 competiciones y con toda la temporada para mejorar. Si estando mal ganamos a pan y a oly y perdemos de 1 con el cska cuando estemos bien pueden temblar hasta los warriors. Mesura y calma por favor

    • Raúl estoy contigo en que tenemos que estar muy agradecidos a laso y a los jugadores por el espectáculo y títulos que hemos conseguido gracias a ellos. Por el buen trabajo en los despachos y en la cantera, por el estilo de juego, por el vernos en la pomada en todos los títulos.

      Esto no significa que a laso sea intocable. Se le puede criticar y desde el sector pro-laso se le crítica constructivamente. Porque errores tiene. Como zelko, bartzokas, blatt y todos. Pero lo que defendemos es que un estornudo de laso no provoca un seísmo en la patagonia. Disfrutemos de lo que tenemos, disfrutemos de la vida que son dos días y disfrutemos de este deporte al cual amamos.

      Paz y amor amigos!

  40. Cada partido del Madrid acabo acordándome de aquel que decía que Carroll era top-5 extranjero en la historia del Madrid.

    Sin ser esta una crítica a un jugadorazo como JC

  41. Gran victoria del madrid, partido muy serio en el que se ha sufrido y se ha sabido ganar. claro que hay cosas que mejorar, pero hasta ahora el equipo está rindiendo bien. hemos perdido en Moscú de 1 y contra baskonia en un partido nefasto y en el palau en otro sonrojante. Pero , en general, el equipo está donde debe con mucho margen de mejora pero con un rendimiento solvente.

    El calendario de euroliga ha sido durísimo, nos queda enfrentarnos a los bamberg, zalguiris, unics, estrella roja, equipos duros pero un poco mas asequibles que nuestros rivales hasta ahora. a este ritmo difícil que nos caigamos de los primeros puestos.

    Ganar en el palau va a ser dificilísimo, pero llegamos con los deberes hechos y con la tranquilidad de saber que la derrota no es preocupante. el Baarça la necesita con muchísima mas urgencia y tendrán que lidiar con esa ansiedad ya que el calendario se les endurece. si ganamos… uff, nos situamos en una posición mas que privilegiada.

    la victoria de hoy era fundamental.

    PD: Que bueno es Pascual, no me gusta su estilo, pero que bueno es. Si en Atenas le dan tiempo y recursos hará un equipo campeón.

  42. Entro al foro y aun ganando hay criticas al equipo, eso de demuestra que somos muy grandes y vuestro odio nos hace más fuertes.

    Soy un forofo de Laso y del equipo pero este año hasta ahora no me está dando buenas sensaciones, creo que para ganar en el Palau el viernes necesitamos algo que este año todavía no he visto al equipo.
    El equipo de momento gana lo que tiene que ganar, por eso está el primero en Acb y de los primeros en la Euroliga pero todavía falta algo para que sea el equipo campeón de todo.
    No entiendo cual es el problema con Nocioni, no se ,si no está bien físicamente o Laso lo tiene hablado con el para jugar solo en determinados partidos, para mi es la incógnita de lo que llevamos de año.

    • He pensado lo mismo respecto a Noccioni, si no está mal físicamente no se entiende que ante la nula utilización de Taylor, pase a ser un recurso más en la rotación exterior, porque si no cualquier día revienta Llull y apaga… Ayer, ante un equipo en mínimos, ganamos con apuros, esto no pinta bien, hacen falta soluciones imaginativas.

      • ¿Panathinaikos equipo en mínimos? ¿dónde? Coincido con lo de nocioni. Yo lo hubiera sacado en el tercer cuarto con la caraja que tenia el Madrid para meter un par de bemoles en la pintura y una amenaza más del exterior.

        • Que no hombre… es igual que con los perros de las realas… cuanto más hambre pasan, más corren luego detrás de los bichos (ojo que no me gusta la caza, pero de joven he pasado muchas temporada en Chinchón y todo se pega…).

          Valga el símil para el Chapu: no salió ayer porque Laso le va a hacer pasar un poco mas de hambre… y en el Palau le sacará a que se coma el balón… ya veréis (o no, que con Laso todo es posible… incluso que repita el quinteto inicial del ayer, que vuelva a quitar a Jonas cuando está on fire, que reserve a Llull, y cosas de esas que los aficionados no entenderemos nunca).

    • Comparto tu comentario íntegramente. Nocioni tiene un problema: que hay seis pivots en el equipo y no tiene piernas para hacer la defensa que Laso pide a los treses.
      Aún así estará si se le necesita. Para mi ahora debería estar delante de Felipe en la rotación.

  43. Y ojito a olympiacos, que al igual que el madrid, ha tenido un calendario leonino. y aún así 4-3. les veo fuertes para luchar por las primeras plazas.

    Los de obradovic están desilusionando, pero mal haríamos en confiarnos, si siguen con esta irregularidad pueden ser el rival trampa en los cruces. ojito al cruce.

    Panath con pascual van a subir enteros, equipo muy muy duro al que le falta algo de plantilla, pero les veo arriba en la clasificación.

    Dogus. los de blatt han tenido un calendario amable, tienen una gran plantilla y el, para mi, mejor entrenador en europa, veremos si siguen creciendo en regularidad. La victoria ante CSKA, un aviso.

    Barça, han tenido un calendario amable, pero dadas sus lesiones, es meritorio que estén ahí. Cuando vacíen la enfermería y acaben de fichar tendrán una plantilla mas amplia, equilibrada y conjuntada. Dan muchísimo respeto, va a ser muy dificil que cedan victorias en el palau. les veo luchando por el factor cancha.

    Milan, baskoni y maccabi dan una de cal y otra de arena. equipos peligrosos que roban victorias a cualquiera. equipos locos que pueden hacer de todo.

    El mes de diciembre va a ser clarificador para ver la clasificación. muchos partidos y ya habiendo jugado todos con todos… o casi.

    me gusta este formato

  44. El partido ha estado igualado por el porcentaje de acierto en triples de Pana (fuera totalmente de su estadística habitual tanto en número de tiros como en porcentaje de acierto). Esto es algo que no puedes controlar (y que no pasará siempre), pero hubo tiros liberados en la primera parte que es lo que hay que corregir y ya Laso dijo al final que estaba cabreado por eso. Por otro lado Doncic estuvo desaparecido por no sé que incidencia física…y Rudy con rendimientos muy puntuales. Mal los pivots en general…

    • Tengo la teoría de que el Madrid “mete” a muchos jugadores que no son Killers en dinámica metedora, (esa que no tengo yo).
      Es ecir Feldeine es un buen jugador, pero si mete al principio dos triples librados gana confianza y la probabilidad de que después te meta un par de ellos más de los que no suele meter se incrementa exponencialmente.
      Esto el año pasado ya nos ocurrió con Sloukas, Mantzaris..o este con Blazic, (nivel inferior a os anteriores).
      Estos jugadores citados, (alguno de ellos son excepcionales), no son jugadores que te deban coser. Pero tiran lo suficientemente bien para darte el día si entran en calor. Hay que evitarlo desde el minuto uno.
      Por cierto hay jugadores penetradores a los que debemos defender de una forma más inteligente. Ayer a Calathes o al mismo Rice. Es mejor darles un poquitín de distancia porque no son excelsos tiradores de larga distancia, especialmente el griego.

  45. Con relación a Taylor, creo que todos los madridistas debemos apoyarlo. Demostrar que creemos en él. Que sienta que aunque falle vamos a estar ahí. Es un jugador que cuando se sienta querido por la afición, mejorará. Pablo confía de verdad en él.
    Taylor no te ofusques, pide consejo a NOCIONI que es un ganador nato y es que yo a NOCIONI lo tendría jugando más temporadas. Taylor cuando salgas a competir mantén la calma y a jugar como tú sabes. El Madrid es muy grande y los que sentimos al equipo con el corazón debemos apoyarte. Sigo al Madrid desde 1980 y debemos reconocer que con Laso se ha conseguido ganar nuevamente en prestigio. El Madrid es lo más grande y tú como madridista debes confiar más en todos los jugadores. A ver si entre todos conseguimos que este jugador gane en todos los aspectos necesarios para que compita mejor y se parezca al jugador que yo he visto tanto en NBA como jugando con su selección. Aún me acuerdo de su gran fin de temporada pasada. Gracias Javier y todos los madridistas a apoyar siempre se gane o no, a toda esta gran sección. Saludos a todos.

  46. No espero nada de mi Barça esta temporada. No hay mimbres suficientes y se va con el gancho. Tampoco veo ni a los jugadores, ni a la afición unidos en torno al entrenador actual.Pero, creo que mañana vamos a meterle una tunda al Madrit. Yo he apostado 100 pavos porque el Barça gana por más de 10 puntos de diferencia.

    • Acabas de palmar pasta.

      Y somos el Madrid, ud perdone.

      A mí por contra, me gusta Bartzokas, al que considero top 5 de Europa, me parece que la clave es el quinteto Rice, Oleson, Claver, Dorsey, Tomic.
      Y apañar una segunda unidad digna con Koponen, Perperoglu y Doellman.

      Hay mucho talento en tu equipo.
      Tenéis varias descompensaciones gordas y os hace falta un fichaje, pero con 8 tíos el griego puede hacer maravillas.

      Este sólo es el primer año.

      Salut!

      • Las casas de apuestas son las referencias objetivas para identificar al favorito en un partido, están acabando con esa absurda manía que hay en algunos deportes de pasar el favoritismo al rival para añadirle presión, porque además usan los sistemas más desarrollados y científicos para esa valoración, en ello les va su pasta, no se trata de hablar por hablar. Las casas de apuestas pagan igual las dos victorias.

Comments are closed.