El ‘increíble Llull’ hace un partido heroico para liderar un sufrido triunfo del Real Madrid (87-84)

251

El Real Madrid sufrió de lo lindo hasta el último segundo para derrotar a un buen Panathinaikos (87-84). El equipo que ahora dirige Xavi Pascual va corto de efectivos porque Nicholls estuvo sin concentración alguna y jugó poco. Fotsis vive los últimos coletazos de su carrera y se le va mal. Mike James está lesionado y Gist se lesionó esta noche en el último cuarto. Su resistencia fue heroica.

Mención aparte merece Llull, que acabó con 30 puntos, pero con la mayoría logrados en instantes clave de la segunda mitad para liderar a su equipo y desquiciar al rival. Mantuvo un bonito duelo con Calathes (15 y 9 asistencias) pero el base heleno tiene poca muñeca comparado con el menorquín. Es su récord anotador en la Euroliga a sus 29 años.

Al equipo griego le entraban casi todos los triples al principio (30-36, min. 14 con un 7 de 10 en tiros de tres punto) y tuvo pequeñas ventajas casi toda la primera mitad. El rebote fue otro factor que les ayudó, pues lo cerraba en su aro y unas cuantas capturas en ataque le dieron segundas opciones para cimentar su confianza. Como es de prever en un equipo que dirige Xavi Pascual, la defensa del Panathinaikos era buena de entrada y negaba los puntos cerca del aro al Madrid.

De repente, todo cambió. Un afortunado triple a tablero de Llull dio fuerzas a los de Laso (37-38), enseguida el base metió otro para un parcial de 8-0 y se llegó al descanso con un 53-50, es decir 32 puntos del Madrid en este cuarto. El 9 de 14 desde la línea de 6,75 del Pao era casi igualado por el conjunto madridista con un 7 de 13. Las 14 asistencias en esta primera mitad de los de Laso, 5 de Ayón, eran muy significativas.

El Pao recuperó la delantera con un parcial de 0-6 en la reanudación y fueron por delante un buen puñado de minutos (61-64, min. 25). Llull entró de nuevo en ebullición y lideró de nuevo la reacción de su equipo, que se fue al último cuarto con cuatro puntos de ventaja (72-68) mientras el base de Mahón sumaba ya 25 tantos.

De forma sorpresiva bajó mucho el ritmo anotador en este periodo. Mucho desacierto, precipitación de Feldeine, buenas defensas del Panathinaikos… El cansanció también hacía mella. Y marcador igualado, con empate a 81 restando dos minutos. Los de Xavi Pascual se llevaron un palo con la lesión muscular de Gist en el minuto 34. Dado el bajo nivel de Fotsis, su rotación se veía aún más reducida. Volvió a aparecer Llull con un 2+1 pero Feldeine empató con su sexto triple desde más de 7 metros.

Anotó de nuevo Llull y perdió la bola Feldeine al hacerle Ayón un 2+1. Tuvo tiros libres Carroll para sentenciar pero sólo metió el segundo, así que quedaron 3 segundos para que los visitantes buscaran un triple que valiera la prórroga. KC Rivers lo intentó desde la esquina bien defendido y su balón se fue al aro. Al final un 11 de 24 en lanzamientos de tres puntos para los blancos y un 12 de 20 de los visitantes.

87 – Real Madrid (21+32+19+15): Llull (30), Doncic (-), Maciulis (9), Reyes (-), Ayón (8) -cinco inicial-, Carroll (6), Rudy (8), Randolph (12), Draper (2), Thompkins (8) y Hunter (4).

84 – Panathinaikos (23+27+18+16): Nichols, Calathes (15), Feldeine (19), Gist (8) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Singleton (13), Rivers (8), Bochoridis, Fotsis y Pappas (8).

251 Comentarios

  1. Cada partido del Madrid acabo acordándome de aquel que decía que Carroll era top-5 extranjero en la historia del Madrid.

    Sin ser esta una crítica a un jugadorazo como JC

  2. El Madrid ayer ganó por oficio. Por experiencia. Son perros viejos.

    La calidad no se pone en cuestión.

    Si queréis ganar en el Palau, sudaréis la gota gorda.

  3. Gran victoria del madrid, partido muy serio en el que se ha sufrido y se ha sabido ganar. claro que hay cosas que mejorar, pero hasta ahora el equipo está rindiendo bien. hemos perdido en Moscú de 1 y contra baskonia en un partido nefasto y en el palau en otro sonrojante. Pero , en general, el equipo está donde debe con mucho margen de mejora pero con un rendimiento solvente.

    El calendario de euroliga ha sido durísimo, nos queda enfrentarnos a los bamberg, zalguiris, unics, estrella roja, equipos duros pero un poco mas asequibles que nuestros rivales hasta ahora. a este ritmo difícil que nos caigamos de los primeros puestos.

    Ganar en el palau va a ser dificilísimo, pero llegamos con los deberes hechos y con la tranquilidad de saber que la derrota no es preocupante. el Baarça la necesita con muchísima mas urgencia y tendrán que lidiar con esa ansiedad ya que el calendario se les endurece. si ganamos… uff, nos situamos en una posición mas que privilegiada.

    la victoria de hoy era fundamental.

    PD: Que bueno es Pascual, no me gusta su estilo, pero que bueno es. Si en Atenas le dan tiempo y recursos hará un equipo campeón.

  4. Entro al foro y aun ganando hay criticas al equipo, eso de demuestra que somos muy grandes y vuestro odio nos hace más fuertes.

    Soy un forofo de Laso y del equipo pero este año hasta ahora no me está dando buenas sensaciones, creo que para ganar en el Palau el viernes necesitamos algo que este año todavía no he visto al equipo.
    El equipo de momento gana lo que tiene que ganar, por eso está el primero en Acb y de los primeros en la Euroliga pero todavía falta algo para que sea el equipo campeón de todo.
    No entiendo cual es el problema con Nocioni, no se ,si no está bien físicamente o Laso lo tiene hablado con el para jugar solo en determinados partidos, para mi es la incógnita de lo que llevamos de año.

    • He pensado lo mismo respecto a Noccioni, si no está mal físicamente no se entiende que ante la nula utilización de Taylor, pase a ser un recurso más en la rotación exterior, porque si no cualquier día revienta Llull y apaga… Ayer, ante un equipo en mínimos, ganamos con apuros, esto no pinta bien, hacen falta soluciones imaginativas.

      • ¿Panathinaikos equipo en mínimos? ¿dónde? Coincido con lo de nocioni. Yo lo hubiera sacado en el tercer cuarto con la caraja que tenia el Madrid para meter un par de bemoles en la pintura y una amenaza más del exterior.

        • Que no hombre… es igual que con los perros de las realas… cuanto más hambre pasan, más corren luego detrás de los bichos (ojo que no me gusta la caza, pero de joven he pasado muchas temporada en Chinchón y todo se pega…).

          Valga el símil para el Chapu: no salió ayer porque Laso le va a hacer pasar un poco mas de hambre… y en el Palau le sacará a que se coma el balón… ya veréis (o no, que con Laso todo es posible… incluso que repita el quinteto inicial del ayer, que vuelva a quitar a Jonas cuando está on fire, que reserve a Llull, y cosas de esas que los aficionados no entenderemos nunca).

    • Comparto tu comentario íntegramente. Nocioni tiene un problema: que hay seis pivots en el equipo y no tiene piernas para hacer la defensa que Laso pide a los treses.
      Aún así estará si se le necesita. Para mi ahora debería estar delante de Felipe en la rotación.

  5. Y ojito a olympiacos, que al igual que el madrid, ha tenido un calendario leonino. y aún así 4-3. les veo fuertes para luchar por las primeras plazas.

    Los de obradovic están desilusionando, pero mal haríamos en confiarnos, si siguen con esta irregularidad pueden ser el rival trampa en los cruces. ojito al cruce.

    Panath con pascual van a subir enteros, equipo muy muy duro al que le falta algo de plantilla, pero les veo arriba en la clasificación.

    Dogus. los de blatt han tenido un calendario amable, tienen una gran plantilla y el, para mi, mejor entrenador en europa, veremos si siguen creciendo en regularidad. La victoria ante CSKA, un aviso.

    Barça, han tenido un calendario amable, pero dadas sus lesiones, es meritorio que estén ahí. Cuando vacíen la enfermería y acaben de fichar tendrán una plantilla mas amplia, equilibrada y conjuntada. Dan muchísimo respeto, va a ser muy dificil que cedan victorias en el palau. les veo luchando por el factor cancha.

    Milan, baskoni y maccabi dan una de cal y otra de arena. equipos peligrosos que roban victorias a cualquiera. equipos locos que pueden hacer de todo.

    El mes de diciembre va a ser clarificador para ver la clasificación. muchos partidos y ya habiendo jugado todos con todos… o casi.

    me gusta este formato

  6. El partido ha estado igualado por el porcentaje de acierto en triples de Pana (fuera totalmente de su estadística habitual tanto en número de tiros como en porcentaje de acierto). Esto es algo que no puedes controlar (y que no pasará siempre), pero hubo tiros liberados en la primera parte que es lo que hay que corregir y ya Laso dijo al final que estaba cabreado por eso. Por otro lado Doncic estuvo desaparecido por no sé que incidencia física…y Rudy con rendimientos muy puntuales. Mal los pivots en general…

    • Tengo la teoría de que el Madrid “mete” a muchos jugadores que no son Killers en dinámica metedora, (esa que no tengo yo).
      Es ecir Feldeine es un buen jugador, pero si mete al principio dos triples librados gana confianza y la probabilidad de que después te meta un par de ellos más de los que no suele meter se incrementa exponencialmente.
      Esto el año pasado ya nos ocurrió con Sloukas, Mantzaris..o este con Blazic, (nivel inferior a os anteriores).
      Estos jugadores citados, (alguno de ellos son excepcionales), no son jugadores que te deban coser. Pero tiran lo suficientemente bien para darte el día si entran en calor. Hay que evitarlo desde el minuto uno.
      Por cierto hay jugadores penetradores a los que debemos defender de una forma más inteligente. Ayer a Calathes o al mismo Rice. Es mejor darles un poquitín de distancia porque no son excelsos tiradores de larga distancia, especialmente el griego.

  7. Con relación a Taylor, creo que todos los madridistas debemos apoyarlo. Demostrar que creemos en él. Que sienta que aunque falle vamos a estar ahí. Es un jugador que cuando se sienta querido por la afición, mejorará. Pablo confía de verdad en él.
    Taylor no te ofusques, pide consejo a NOCIONI que es un ganador nato y es que yo a NOCIONI lo tendría jugando más temporadas. Taylor cuando salgas a competir mantén la calma y a jugar como tú sabes. El Madrid es muy grande y los que sentimos al equipo con el corazón debemos apoyarte. Sigo al Madrid desde 1980 y debemos reconocer que con Laso se ha conseguido ganar nuevamente en prestigio. El Madrid es lo más grande y tú como madridista debes confiar más en todos los jugadores. A ver si entre todos conseguimos que este jugador gane en todos los aspectos necesarios para que compita mejor y se parezca al jugador que yo he visto tanto en NBA como jugando con su selección. Aún me acuerdo de su gran fin de temporada pasada. Gracias Javier y todos los madridistas a apoyar siempre se gane o no, a toda esta gran sección. Saludos a todos.

  8. No espero nada de mi Barça esta temporada. No hay mimbres suficientes y se va con el gancho. Tampoco veo ni a los jugadores, ni a la afición unidos en torno al entrenador actual.Pero, creo que mañana vamos a meterle una tunda al Madrit. Yo he apostado 100 pavos porque el Barça gana por más de 10 puntos de diferencia.

    • Acabas de palmar pasta.

      Y somos el Madrid, ud perdone.

      A mí por contra, me gusta Bartzokas, al que considero top 5 de Europa, me parece que la clave es el quinteto Rice, Oleson, Claver, Dorsey, Tomic.
      Y apañar una segunda unidad digna con Koponen, Perperoglu y Doellman.

      Hay mucho talento en tu equipo.
      Tenéis varias descompensaciones gordas y os hace falta un fichaje, pero con 8 tíos el griego puede hacer maravillas.

      Este sólo es el primer año.

      Salut!

      • Las casas de apuestas son las referencias objetivas para identificar al favorito en un partido, están acabando con esa absurda manía que hay en algunos deportes de pasar el favoritismo al rival para añadirle presión, porque además usan los sistemas más desarrollados y científicos para esa valoración, en ello les va su pasta, no se trata de hablar por hablar. Las casas de apuestas pagan igual las dos victorias.

Comments are closed.