¡El Iberostar Tenerife ya está en la final! El domingo peleará por el título contra el Banvit turco

10
704

El Iberostar Tenerife y el Banvit son los finalistas de la primera edición de la FIBA Champions League. El torneo pudo despertar alguna duda al principio por el enfrentamiento con la Euroliga y el reparto de los equipos del segundo escalafón entre la Eurocup y esta competición.

Pero en las eliminatoria el nivel que se ha visto ha sido bueno y lo son también los cuatro equipos que pasaron a la Final Four. El equipo canario hizo un gran trabajo para deshacerse del Reyer Venezia por 67-58. El conjunto transalpino sufrió mucho para anotar ante el gran trabajo del Iberostar.

El conjunto lagunero arrancó con nervios el partido y fallando más de lo que suele (5-12), pero a partir del minuto seis empezó a jugar como suele. Ajustó en defensa, movió bien el balón en ataque, llegaron canastas de tres, bajo el aro, penetraciones, muchos jugadores aportando y había un 16-18 en el minuto 10, si bien Haynez metió un triple sobre la bocina del primer cuarto.

Pero en el segundo los locales barrieron al conjunto italiano liderados por un gran Abromaitis, autor de 17 puntos al descanso. El 40-34 al descanso premiaba el buen trabajo tanto en defensa como en ataque del Iberostar. En la reanudación, un 10-0 elevó la renta  16 y el Venezia se desesperó.

No encontraba la forma de agujerear la defensa tinerfeña y al menos lograron frenar su ataque. Pero aun así el último cuarto empezó con un 56-42 y el 63-47 del minuto 33 aseguró el triunfo. Llegó otro atasco ofensivo con un par de posesiones agotadas sin lanzar, pero la ventaja era suficiente para ganar. No volvieron ni la fluidez ni la puntería, pero el triunfo no peligró.

67 – Iberostar Tenerife (16+24+16+11): San Miguel (7), Richotti (3), Doornekamp (11), Hanley (-), Bogris (10) -inicial-, Bassas (2), Kirksay (3), Grigonis (4), Vázquez (4), Abromaitis (19) y White (4).

58 – Reyer Venezia (21+13+8+16): McGee (6), Bramos (7), Haynes (13), Peric (11), Ortner (4) -inicial-, Hagins (-), Ejim (3), Tonut (2), Filloy (4), Ress (6) y Viggiano (2).

Por su parte, el Banvit turco se clasificó (83-74) en la otra semifinal tras ir muchos minutos por detrás frente al Mónaco. Pero en la recta final del encuentro fueron mejores pues había un empate a 69 en el minuto 36.

10 Comentarios

  1. Mi enhorabuena al Tenerife que ha sido muy superior, exceptuando los primeros minutos en los que los nervios y la presión les han podido, han demostrado ser muy superiores a los italianos. Tras un inicio dubitativo, en que Venecia se ha ido arriba en el marcador, Tenerife no lo veía nada claro, pero ha salido Abromaitis por Hanley y se acabaron las tonterías( al descanso 17 puntos sin fallo para el americano). Tenerife es mucho mejor equipo que Umana Reyer Venecia y lo ha demostrado. Aún cuando en la segunda parte se han atascado en ataque, han sabido cerrar su aro con uñas y dientes, haciendo una defensa extraordinaria. Para mí son favoritos claros a ganar el domingo. Extraordinario ambiente el que ha generado la hinchada tinerfeña, que ha llevado en volandas a su equipo. Con una afición así, todo resulta más fácil. Chapeau

    Mención aparte merecen los comentaristas de Gol Tv ( Xavi Ballesteros y Mario Fernández , como me gustaba este tío cuando jugaba) dando datos terriblemente erróneos . En el primer partido dicen que Bobby Dixon jugó en Banvit y que con él ganaron la liga turca (confundiéndose con Pinar Karsiyaka) y en el segundo que Abromaitis ganó esta competición con Fraport Skyliners (confundiéndose con Doornekamp y con Fiba Europe Cup, éste es el primer año de Basketball Champions League, por tanto no ha habido ningún campeón nunca), diciendo que Tenerife está prácticamente clasificado para Play offs, cuando hace semanas que ya lo está, confundiendo nombres de jugadores con una facilidad pasmosa, hasta al pabellón le han llamado el Fernando Martín, en vez del Santiago Martín (aunque esto lo han corregido rápidamente) y hasta haciéndome un homenaje con la nacionalidad de los árbitros…con lo del chiste de un griego, un serbio y un bosnio… que tanto ofendió por aquí, un desastre vamos.

    Pd: ¿ a quien se le ha ocurrido poner el parquet, medio campo de un tono más claro y medio campo de otro tono más oscuro? saludos.

  2. La final entre dos equipos que marchan arriba en la liga española y turca. Venezia a nivel del Milan. Tenerife ha dejado buenos equipos en el camino, meritoria trayectoria.
  3. Gran triunfo del Canarias que sigue haciendo historia. Especial mención para la defensa, dejar en solo 58 puntos y maquillados al final por la relajación canarista a los italianos no es nada fácil y habla muy bien del trabajo de Vidorreta, que como de costumbre supero ampliamente al entrenador contrario a nivel táctico.
  4. Otra final europea con representación ACB, mi enhorabuena a este Iberostar que ha echo un campeonato implacable.

    Ahora le queda lo más difícil ya que este Banvit es un equipo más acostumbrado a estas citas y ayer demostró mucho oficio frente al novato Mónaco, que se podría comparar con Tenerife al ser dos equipos que vienen de 2° y en poco tiempo ya están arriba.

    El partido tuvo poca historia ya que Venezia nunca pudo poner en aprietos a los de Vidorreta y quizás deberían haber regulado un poco pensando en la final.saludos y suerte.

  5. En cuanto al partido, empezamos muy flojos en defensa pero con Abromaitis tirando del carro, algún triple de Doornekamp y la intensidad defensiva de SanMiguel añadida a la intimidación de vazquez hizo que remontaramos. Grande mi Canarias.

    Ambientazo y la organización estuvo bastante bien con el colorido, la música, el detallazo de regalar la revista gigantes conmemorativa de la final four. eso si, creo que deberían de haber quitado un poco tanta música porque las peñas no pudimos cantar lo necesario por culpa de tanta música. las cheerleaders lituanas muy bien y los acróbatas (creo que eslovenos) pese algún error también ayudaron a crear ambiente.

    El banvit me pareció un conjunto muy experimentado, con un quinteto titular potente pero con un banquillo horrendo. Entre Theodore, Vidmar, Orelik, Korkmaz y el pivot polaco y el resto del equipo hay una diferencia abismal. Fundamental la labor en la final de SanMiguel en defensa, la intimidación de Vazquez y esperemos que los Doornekamp, Abromaitis y Grigonis tiren del carro.

    • El pivot polaco es Kulig con experiencia Euroleague,te dejas a Chapel jugadorir importante para ellos.
      Juegan así con 6/7 jugadores al estilo Obradovic y les está dando muy buen resultado.
      No es que el resto sean malos es que los minutos están muy caros,por ejemplo tienen a Edo Muric,esloveno como el entrenador y jugador que llegó ya rodado pero si no trabaja al 100% no juega.saludos y suerte mañana.
      • Buenas, yo comento por el partido de semis y Chapel como el resto de los que no menciono no me pareció nada del otro mundo. Dependencia absoluta de Theodore que se tira hasta las zapatillas, Korkmaz como el que no quiere la cosa se cascó 3-4 triples fundamentales, Vidmar en ataque hizo daño especialmente cuando se entendía con Theodore. Esos 3 si los conocía, Orelik me causó buena impresión y el polaco defendió muy bien, era un muro.

        Saludos y gracias

Comments are closed.