El Iberostar Tenerife sorprende al ‘Granca’ en un bonito derbi

9

El campeón de la Supercopa, el Gran Canaria, entregó el trofeo a su afición, pero luego en el partido inaugural de la Liga se vio sorprendido por su vecino. El Iberostar Tenerife se llevó el derbi tras coger una buena ventaja al final del tercer cuarto con el 54-67. La fue ampliando luego a 9, 10, 11 puntos y venció pese a la lesión de uno de sus pilares, Richotti, hace unos días. Beirán y Fran Vázquez brillaron.

81 – Herbalife Gran Canaria (20+15+22+24): McCalebb (5), Salin (5), O’Neale (11), Báez (10) y Hendrix (6) -cinco inicial -, Planinic (14), Aguilar (4), Kuric (12), Oliver (7), Pasecniks (2), Paulí (1) y Rabaseda (4).

92 – Iberostar Tenerife (17+19+28+28): San Miguel (5), Grigonis (7), Beirán (21), Abromaitis (-) y Vázquez (19) -cinco inicial-, Bassas (7), Hanley (8), Bogris (12), Doornekamp (9) y White (4).

9 Comentarios

  1. ¿Cuanto tiempo lleva Bassas jugando en LEB mientras en la ACB aparecían extranjeros de medio pelo? Y quien dice Bassas, dice Sabat o Fran Cardenas…

    • En los tres años que Bassas ha estado en Oviedo ha crecido mucho en su juego, desde su primera temporada dando descanso precisamente a Cardenas a esta ultima su grado de madurez creo que no exagero si digo que se ha doblado.
      A veces dar el salto demasiado pronto , lease Cate por ejemplo, salvo que sea un jugador fuera de serie no es nada bueno.

      • Claro que maduran en la LEB, pero también maduran en la ACB. Por ponerte un ejemplo, Pepe Pozas, jugando con el Valladolid. Si miras cualquier equipo de media tabla para abajo, a mitad de temporada ya tienen una lista de extranjeros que vinieron “por si suena la flauta”. Puestos a dar la oportunidad a esos, prueba con uno de la casa.

        En cuanto a Cate, espero que este año le den mas cancha. Ser pivot joven es mas duro que ser base joven, todo sea dicho.

    • Coincido. Si algún día alguien se molestase en analizar lo que pasó del 2000 al 2013 en nuestro baloncesto, sería para salir corriendo, con equipos pagando pastizales a americanos de medio pelo o sin pelo, con tiradores foráneos con porcentajes de tiro menores al 30% etc.etc.etc. y no es que los de aqui fueran “máquinas” de jugar, pero si tenían el mismo nivel y de paso se podria haber desarrollado mejor la cantera. Muchos jugadores que ahora estarían jugando, por lo menos en LEB o EBA se han perdido definitamente por esto y solo ahora es cuando se empieza a ver la luz al final del túnel, para el jugador nacional, pero el mal, en muchos caso ya esta hecho.

  2. Vaya partidito de Fran the Man no? qué pena de coco, con otra mentalidad podría haber tenido una carrera internacional (FIBA e incluso NBA) más brillante…

    • Es muy cierto que si coco le bs jugado malas pasadas y le ha hecho decidir mal, pero como con Rudy, no hay que olvidar su espalda. Que la gente tiende a pensar que sus carreras sean poco menos que como le de Claver sin acordarse de ese detalle importante.

  3. Gran partido de iberostar tenerife. Movieron el balon con paciencia y lo lucharon mas. El granca nunca estuvo cómodo. Fueron mejores y ya esta. Una cura de humildad nos vendrá bien

Comments are closed.