El Iberostar Tenerife quiere dar otro paso hacia la élite: así ve Txus Vidorreta el cruce contra el Unicaja

3

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha dicho antes de viajar a Madrid para disputar la Copa del Rey que deben ser un equipo “brillante” a nivel defensivo frente al Unicaja si quiere tener “alguna opción” de pasar a semifinales.

“Cuando tienes un equipo con buenos manejadores de balón, buenos tiradores y con calidad en el juego interior, todo pasa por hacer un gran trabajo defensivo”, explicó el preparador bilbaíno.

Destacó un nombre: “Jaime Fernández es un poco el termómetro del equipo, cuando Jaime está bien, el Unicaja brilla, cuando Jaime está un poco peor, el Unicaja sufre más, así que hay estar muy pendientes de él”.

Además, ha recordado que el Unicaja también cuenta con “grandísimos tiradores”, como Salin, Waczynski, Díez, Milosavljevic y Wiltjer, y jugadores muy físicos en el juego interior, como Shermadini y Lessort.

En este sentido, a pesar de que el Unicaja “es un equipo con mucha más experiencia y con una plantilla muy larga”, Vidorreta espera que sea un partido igualado “y en el que podamos competir”, porque “esa la línea que el equipo ha mantenido estos meses”, ha declarado.

“Ante los equipos de mayor nivel es cuando mejor hemos rendido, con lo cual tenemos ese factor a favor, aunque el factor adverso es que recientemente les hemos ganado con autoridad en liga y eso hará que ellos también estén muy enfocados en qué deben mejorar para ganarnos”, ha aseverado el técnico.

Además, considera que la lucha por los rebotes será clave, tal y como ocurrió en el Martín Carpena en el encuentro de enero: “En condiciones normales controlamos el rebote y conseguimos esos seis, ocho o diez puntos extra que nos dan vida para obtener triunfos y estar como estamos en la clasificación”, ha confesado Vidorreta.

En relación a la derrota del cuadro canario el pasado sábado frente al San Pablo Burgos, el técnico ha recalcado que son “competiciones distintas” y que el equipo ha estado “enfocado” en la Copa del Rey “desde el mismo domingo”.

Vidorreta también puso en valor la actuación del Iberostar Tenerife en cuartos de final de la Copa el pasado año, cuando el conjunto tinerfeño consiguió eliminar al Valencia Basket por 72-79.

Seguir dando pasos hacia la élite es un objetivo ahora para el club lagunero tras varias experiencias en la Copa, presencia en Europa, el título de la Champions en el 2017 y victorias logradas frente al Barcelona y el resto de buenos equipos de la Liga en los últimos tiempos.

El Unicaja necesita a su vez volver a codearse con los mejores, así que se prevé una eliminatoria de cuartos igualada.

3 Comentarios

  1. Con la baja de Mcfadden el equipo bajará muchos enteros. Ya vimos ante Burgos que hasta entrado el último cuarto solo anotaron los 5 titulares y Bassas. La rotación queda muy reducida actualmente al perder a su mejor anotador, por mucho que tras la lesión no fuera el mismo.

    Esperemos que después de la copa fichen a un exterior porque sino se puede tirar toda la temporada a la basura.

  2. Bueno pues hoy empieza la minicopa con un Madrid-Estu a las 15:00. Especialmente interesante el Valencia-Joventut (17:00), que enfrenta a 2 de los 3 equipos con mejor juego del torneo; y en menor medida el Granca-Iberostar (21:00). Todos los partidos en el Magariños y en directo por YouTube.
    A los que tengáis algún rato libre entre hoy y el sábado os animo a pasaros, el ambiente es fantástico y los partidos de esta categoría suelen ser mucho más bonitos que en otras, con mucha más influencia del puro talento que de la táctica o el trabajo colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here