El Iberostar Tenerife empató a 62 y podrá decidir en casa el pase a la Final Four

18

Emocionante y tenso partido entre el Asvel Villeurbanne y el Iberostar Tenerife y empate a 62 en el choque de ida. El de vuelta, el miércoles de la próxima semana en pista lagunera, decidirá quién pasa a la Final Four de la Champions League. El equipo canario lo tiene todo a favor.

Sólo en los minutos finales del tercer cuarto fue superior el equipo francés. Durante los primeros 25 hubo pequeñas ventajas del Iberostar, que se fue al descanso con un 30-32 pese a fallar más de lo habitual.

Pero su defensa lograba atascar al Asvel y su pick’roll. El 52-45 del minuto 30 tras una fase de malos ataques y muchos tiros fallados puso a prueba a los de Txus Vidorreta.

Reaccionaron bien en el inicio del último periodo con un 0-6, llegó el empate a 54 y en los tres últimos minutos, de un 59-54 a un 59-62 tras un 2+1 de Grigonis. Dragovic anotó casi sobre la bocina y puso el empate. El lituano fue el mejor del equipo lagunero con 16 tantos y tres tres triples.

62 – ASVEL VILLEURBANNE: Dragovic 11, Kahudi 8, Hodge 12, Nelson 8, Watkins 9 –quinteto inicial–, Uter, Lang 6, Noua 2, Diawara.

62 – IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel 6, Kirksay 3, Grigonis 16, Abromaitis 9, Doornekamp 12 –quinteto inicial–, Richotti 2, Bassas, Hanley, Vázquez 6, Bogris, White 8.

18 Comentarios

  1. El Tenerife a tres victorias de ganar la Champions… el 9º de la temporada pasada en ACB, en una competición con los campeones de varias ligas europeas, incluida la francesa… esto muestra el nivel de nuestra liga, la más fuerte de Europa.

    • De 3 nada que solo están en cuartos y le quedan 5 partidos para ser campeon y cada vez los rivales serán más fuertes.saludos

          • Lo que yo tengo entendido es que la F4 tiene que ser en casa de uno de los equipos clasificados, supongo que lo harán porque no querrán un fracaso de público en su primera edición. Pero los organizadores, aficionados, etc… tendrán menos de un mes para preparar todo.

            • Efectivamente es entre los que queden. Con ese pabellón no veo a Tenerife organizándola. Otra cosa es que aceptarán cambiarse de isla y hacerlo en GC. Sería un gran escenario.

    • A nivel económico una buena inyección (medio kilo por toda la competición) a otros niveles pues no lo se porque hay un cacao montado con fiba y los de la euroliga tremendo

    • Ganar una competición europea siempre da prestigio y si Iberostar como UNICO representante de una competición donde clubs con bastante mas presupuesto lo logra,el prestigio es compartido para su liga.Saludos

  2. Muy meritorio el resultado.

    Tenia pinta que en cualquier momento, los franceses pasaban de tener esa ventaja de 4-5 puntos a ampliarla a 9-10 o quien sabe si incluso más. Y bueno, es que ellos defendian como posesos, con una intensidad inusual y con contactos todo el rato, que no sé como ha aguantado Canarias sin que les pitaran más técnicas por protestar.

    No creo que fuera de su casa, les permitan defender ni la mitad de hoy.

    • El arbitraje nuevamente deleznable: 2 técnicas al Canarias por simular, una canasta clara que no le han dado en el 1er cuarto (tocó tablero claramente), otra más que posible (para mi en el tapón a Abromaitis estaba bajando pero esa puedo entenderla que es más dudosa) y ellos poniendo mucha fuerza en cada una de sus acciones. Al final otro partido más en el que la diferencia de libres es abismal a favor del otro equipo: vs Estudiantes -22 libres para el Canarias, vs Valencia -10 y ayer -14.

      No me gusta quejarme de los arbitros pero es que el temita cansa, que poco respeto hay por los aurinegros.

      Enhorabuena al equipo que ha competido muy bien pese a tener muy poco tiempo de preparación y descanso.

    • Pues cuando veais a Mónaco que hace una de las mejores defensas de Europa,sin poder compararse a los Top Euroligueros,que no os pase nada.

      Francia normalmente en competiciones europeas siempre pecaba de un juego demasiado alegre y poco trabajado en defensa,ahora van cambiando y ASVEL que es el equipo de Tony Parker,lleva años alejándose poco a poco para poder ser competitivo en Europa,Nanterre es quien empezó esta tendencia y Mónaco quien la a llevado como apuesta y de momento con muy buen resultado.

      La eliminatoria no está ni mucho menos cerrada,esperemos a la vuelta ya que ASVEL fue capaz de empatar en casa de AEK,con el refuerzo de Mavrokefalidis desde la liga China,no son un equipo fácil.

      Ayer además en el otro partido de la competición el favorito,Banvit,perdió en alemania y tendrá que demostrar su condición en la vuelta.

      Competición abierta e interesante para conocer equipos de otras ligas y si además los comentaristas saben un poco de esto,Xavi Ballesteros y Mario Fernandez,hacen para el aficionado todo un placer el seguirla.saludos y mucha suerte a los canarios

      • Despues de unos añitos bambando por Eurocup (el año pasado los grupos eran por zonas geograficas), sé perfectamente de lo que hablas…

        Equipos donde, por ejemplo, Pietrus juega de 5, dan una idea de la de manos que han de sacar (también) para poder parar al rival. Aunque ahora mismo, lo primero que me viene a la memoria es un partido, del que hablamos tú y yo el año pasado, … el Limoges, que vino rebotado de la Euroliga…con entrenador nuevo…jugadores queriendo demostrar que no eran malos…. y con una defensa sorpresa del tipo “hago 50 personales, que no me van a pitar mas de 20″… y nos mataron ! Aquí y allí. Fue un mazazo.

        Claro que no esta cerrada la eliminatoria, pero si Canarias no tiene miedo a ganar…debe ganar.

        Un saludo.

        • Vujosevic exPartizan y con una carrera a sus espaldas para tener muy en cuenta aprovechó vuestro momento dulce para motivar a los suyos.
          En Francia suelen apostar por entrenadores galos.
          pero desde que maljkovic sentó cátedra con aquel Limoges campeón de Europa han pasado algunos entrenadores de la antigua yugoslavia(mi estimado Dusko antes de su paso por Baskonia por ejemplo) que a base de incrementar conceptos defensivos han cambiado algo el concepto francés que aprovecha mas el físico para hacer un juego bonito,rápido pero poco efectivo.

          El último en llegar es Zvezdan Mitrovic y lo está haciendo muy bién en Mónaco,cuando propuse a Dee Bost como base para acompañar a Rice,antes de que sonara en prensa,era por ese nivel defensivo del que han llegado donde el alero Yakuba Ouattara para mí es la clave y cuando se ponen los dos a defender es muy complicado que el juego exterior rival carbure.

          Esperemos que el año que viene vuelvan los equipos franceses a Eurocup que es un poco menos invisible.Saludos @Rafa mucha suerte hoy con Hapoel partido que vere en directo por Eurosport2 ya que mi Barça no se ha ganado que los siga con demasiado interés.

  3. Se que se me puede echar gente encima.Creo que el equipo de Jesús es una replica del atlético de Madrid de hace unos años(no me gusta meter futbol).Es la comparativa más similar que se me ha ocurrido.

    Sabe a lo que juega,sabe que no tiene ningún fenómeno,pero sabe que con una gran defensa de ayudas y cambios constantes puede ganar muchos partidos. Talento??tiene buenos jugadores,ninguno una mega estrella,en la que gente con experiencia es capaz de ganar partidos con tanteos bajos.

    Suerte en la vuelta y esperemos que gane.

    Un saludo

Comments are closed.