El Iberostar Tenerife defenderá título en la Champions League; la Eurocup busca dos equipos españoles

5
834

La nueva Eurocup tendrá 24 participantes tras los 20 de la pasada edición, según ha informado el torneo en un comunicado. Además, espera que pueda haber equipos franceses e italianos inscritos después de no tenerlos el año pasado.

El torneo quiere tres equipos españoles, rusos y de la Liga Adriática más dos alemanes, italianos, turcos y galos. Uno aportarán Polonia, Israel, Grecia y Lituania y los otros tres serán por invitación.

Con la ACB se puede dar la circunstancia de que no se cubran las tres plazas. De momento, el quinto clasificado, el Iberostar Tenerife, ha renunciado a participar en la Eurocup para disputar la FIBA Champions League, donde fue campeón el pasado abril. El Gran Canaria sí la disputará salvo renuncia.

La Eurocup ha prometido un aumento del dinero en premios para atraer equipos y luchar contra la Champions, que va a otogar un millón de euros al ganador, aspecto clave por el que distintos clubs de Europa quieren ir a este torneo. También los españoles, con el Andorra, Fuenlabrada, UCAM Murcia, Bilbao Basket y Estudiantes cursando la inscripción para tomar parte. Con conjunto lagunero fuera, alguno de éstos será invitado en principio por la Eurocup.

5 Comentarios

  1. Si todos esos quieren jugar la Champions, no cabrán. Así que Estudiantes, que parecía dar por segura su participación, y Fuenlabrada se quedarán fuera porque no creo que haya más de 4 españoles.
    La Eurocup dará menos dinero, pero si la ganas da una plaza en EL que sí que reparte mucho.
    • El tema de Europa puede ser bonito. Yo no se donde lei (no recuerdo si era muy creible o no), que la Champions Fiba queria invitar a mi Joventut!!!
      Al final veo que como los equipos españoles son muy apetecibles en Europa todos van a encontrar competición y van a querer bajar todos la liga acb a 16 equipos.
    • Pero EuroCup es muy difícil de ganar. Además de Málaga y Valencia….solo Herbalife (y Canarias si hubiera competido) se les ve con opciones.

      Pero Estudiantes, Andorra, Murcia, Fuenla y Bilbao lo tienen muy complicado ganar con rusos, israelitas, alemanes …

      Y solo le faltaba al Joventut haber tenido que jugar en Europa. Poco menos que habríais bajado directamente a LEB plata !!

      Saludos

      • EC va a ser un mano a mano entre rusos y españoles. Los equipos italianos tampoco son superiores, y sólo franceses o adriáticos podrían disputar a rusos y españoles. Alemanes e israelíes no dan la talla tampoco…
        EuroCup es una castaña de competición para perder dinero, un camino para conseguir una licencia B en EL.
        Herbalife, Andorra y Murcia llegan hasta cuartos, por lo menos.
        Más rentable es acompañar a Tenerife… por lo menos uno puede ir, ya que Iberostar tiene plaza fija por ser campeón. Esta competición paga los desplazamientos y gastos de organización de partidos. NO es tan gravosa como la EC, y sus premios son mayores.

Comments are closed.