El Iberostar Tenerife brilla en defensa y provoca la derrota del Barça (63-57); el Zaragoza se impone al Breogán

97

El Iberostar Tenerife hizo un partido muy sólido y aunque no tuvo mucha puntería tampoco se vino abajo cuando el Barcelona se les echó encima. Victoria canaria por 63-57 tras un gran trabajo defensivo que atascó mucho el juego del rival. Es la tercera derrota del Barça en la Liga Endesa y se notó mucho el desgaste físico de la victoria en la Euroliga en Atenas del jueves.

El desacierto en el triple y en los tiros libres llevó siempre a que el marcador fuera bajo. Especialmente en la primera mitad por parte barcelonista pues había un 33-20 a minuto y medio del descanso.

Las ventajas de 10-11 puntos siguieron en el tercer periodo, con muchas pérdidas (15 ya) en estos tres cuartos del cuadro azulgrana. Sin embargo, de un 44-33 se pasó a un 44-40 para ir al último tras cuatro minutos y medio sin anotar los laguneros.

El dominio del rebote (31-43) permitía a los de Pesic compensar el desacierto y esas pérdidas. Se llegó a los cinco minutos finales con un 53-48 tras ponerse el Barça a uno dos veces y no anotar para adelantarse. El regreso de los titulares del Iberostar a pista les dio un plus para ponerse de nuevo por delante y venirse arriba.

Un triple de Steiger les puso 8 arriba. Nuevo ataque visitante desperdiciado, otro más y el 58-49 tras un palmeo de Iverson a dos minutos del final dejó al Barcelona sin opciones. 6 de 23 en triples, de nuevo escaso acierto para poder competir lejos de casa y 0 de 5 de Kuric, el mejor tirador teóricamente. De nuevo flojo Tomic y Singleton fue un desastre, como todo el año menos el pasado jueves. 20 puntos Abromatis y 7 y 11 rebotes Beirán. Iverson de nuevo muy bien en defensa en el trabajo de negar el pick n’roll.

63. Iberostar Tenerife (16+19+9+19). San Miguel (6), White (2), Beirán (7), Abromaitis (20), Iverson (10) -inicial-, Bassas (-), Staiger (9), Niang (2), Brussino (2), McFadden (3) y Gillet (2).

57. Barça Lassa (13+11+16+17). Pangos (12), Singleton (-), Blazic (2), Claver (1), Tomic (4) -inicial-, Serpahin (6), Ribas (5), Hanga (11), Smits (-), Oriola (8) y Kuric (8).

En Zaragoza, el equipo maño ganó al Breogán (83-69) en una buena segunda mitad, que tuvo un parcial de 46-33. Gran partido de Okoye, 22 puntos y 9 rebotes.

El equipo lucense empezó muy bien (12-21, min. 9) pero luego no pudo frenar a un rival que tiró muy bien de tres (11 de 19) y fatal desde la personal (14 de 27).

83 – T. Zaragoza (15+22+24+22): Santana (2), Seibutis (11), Okoye (22), Radovic (2), Fran Vázquez (7) -cinco inicial- Justiz (4), Nacho Martín (8), Barreiro (-), Berhanemeskel (11), Alocén (9), Krecji (-) y Marc Martí (7).

69 – Breogán (21+15+18+15): Christian Díaz (1), Sergi Vidal (4), Millsap (7), Sulejmanovic (20), Brown (6) -cinco inicial- Uriz (-), Löfberg (3), Salva Arco (-), Belemene (6), Redivo (14) y Gerun (8).

97 Comentarios

  1. Con los contratos que tienen necesitan para el próximo año un exterior tirador (en lugar de blazic) que aporte muchos puntos, subir a aleix font por claver (no hablo de posiciones sino en el sentido de ocupar su puesto de cupo y así liberar salario para traer a los otros fichajes que deben de marcar diferencias), fichar un 4 y 5 top en lugar de singleton y seraphin que cobran millonadas y su rendimiento no es top ni por asomo. Si hay pasta y se puede mejorar el puesto de base (heurtel acaba contrato sino recuerdo mal) pues mejor y dejar un remanente desde el club por si un jugador cupo de la nba a mitad de temporada decide volver a europa (caso el año pasado de tavares), que si tienen 1 kilo para pagar la llegada por adelantado de todibo para que sea el 6º central y no juegue nada durante estos 5 meses lo pueden tener para cambiar el devenir de la sección de basket.

  2. No he visto el partido pero es una derrota previsible. Pista dificil, cansancio, 2 victorias de ventaja sobre el 2°…..

    Lo que apuntan algunos de Nunnally también lo pienso. Podria haber sido la guinda del pastel visto como està Kuric.

    • Los equipos se hacen dando confianza a sus jugadores, si fichas a Nunnally para relegar a Kuric a éste te lo cargas, y Kuric ha dado muestras de ser muy válido, además de que tiene otro año de contrato.
      No veremos fichajes salvo lesiones.

  3. Por cierto, derrotas del 1er equipo, del filial, del junior y de los 2 cadetes para que se lo hagan mirar los directivos, especialmente lo referente a la cantera.

  4. Brilló en defensa el Barcelona, que dejó en solo 63 puntos a Canarias. Pese a ello, no le valió para ganar.

    No podía tener peor rival Barcelona tras el partido de Euroliga. Y es que Vidorreta, como ya repitio en varias ocasiones la temporada pasada, hizo un master el año pasado, y como tambien repitio al final de la temporada pasada, él sabía que era mejor entrenador que antes.

    Y esa es la impresion que dá. Planteó un partido sin tregua y con el 11-2 …ya tenía medio partido ganado. Contrataques tras libres del Barcelona, saques de fondo sin apenas dejar botar la pelota, circulacion rapida de balón, intensidad y …. sí, tambien una brillante defensa.

    Cada vez me cuesta mas no creer que seamos la mejor liga de Europa. Francamente.

    Y ahora sí, me leo el resto de comenarios; quería antes dejar mis impresiones sin ningún tipo de influencia. Saludos

  5. El calendario es en principio igual para todos los esquipos euroliga,otra cosa es que te manden el partido del sábado a canarias despues de jugar el jueves en grecia,te podrían mandar a manresa o badalona no?.partido duro en grecia,mas casi 6-7 horas de viaje entre salir de pabellón,ir a aeropuerto,viaje…solo pasan dos opciones,o vienes con subidón,te entra todo de principio y coges confianza,y haces partidazo,o si te hacen un partido de guerra de guerrillas pase esto,que no anotes,la cabeza se note cansada y empieze a afectar a todo lo demas.el partido fué malo malo,merecida victoria de iberostar,muy bien trabajada en momentos clave.a ver si estos tutes de viajes no afectan a equipo en próximo partido,un zalguiris que viene con el agua al cuello.

  6. Qué tal.-

    A Barça le faltaron piernas, no hay que buscar más excusas, el cansancio acumulado tanto físico como mental (Pangos acabó con la lengua fuera) sumado a la intensidad e inteligencia con que jugó Tenerife dio como resultado lo que dio, muchísimas pérdidas, poco acierto en el tiro y multitud de despistes en defensa.
    Kuric es caso aparte, algo le pasa, espero y deseo que se trate de un bache de confianza sin más.
    En definitiva, lo raro es que la diferencia no hubiera sido mayor.
    Con todo, poco que reprochar dada la relevancia del choque.

    Saludos ;)

  7. A todo esto.. van 2 partidos de probaturas que ribas no le llega para base y tiene que hacerlo hanga…
    No se sj el próximo año sería mejor cambiar a ribas o blazic por Jaime Fernández…
    Por no seguir incidiendo en un tirador… pero la verdad no se por quien… porque antes de añadir jugadores hay que decir quien no sigue…

  8. Muchos criticáis el rendimiento de Singleton y yo estoy de acuerdo, a mi también me está decepcionando un poco por su irregularidad, pero también pienso que los crack lo demuestran cuando llega el momento de la verdad. Singleton es un jugador con experiencia y puede ser que se esté tomando la temporada con calma para dar un paso adelante en el tramo decisivo… o no.
    Yo antes de decir si ha sido un buen fichaje o un error prefiero esperar a terminar la temporada y entonces veremos si es un crack o simplemente un buen jugador, porque está claro que malo no es.

    Por otro lado también me gustaría decir que veo que a algunos foreros del Barça os molesta que seguidores del Madrid entren a noticias del Barça a comentar. A mi si me gusta, además creo que la mayoría son críticos pero respetuosos y a mí me interesa la opinión de gente de fuera del Barça. A veces des de fuera las cosas se ven con mayor objetividad, así que espero que gente como Jota, Berlinn, Rafa o Petravicius (por poner algunos ejemplos) sigan dándonos sus opiniones sobre el día día del Barça.

  9. Soy bastante pro Pesic, pero en esta ocasión creo que no jugó bien sus cartas. Si sabes que tienes bastante cansados a los pivots,deba pena por no decir asco ver jugar a Tomic, Pustovy esta fresco, cámbialo y gasta un cambio, no pasa nada aún quedan muchos no creo que se te agoten, y más cuando sabes que Huertel no lo puedes utilizar. Si además sabes que Huertel no lo puedes utilizar y que Ribas parece estar tocado, es la oportunidad de probar a Font, no es que Pustovy y Font te garanticen ganar el partido, pero añades dos jugadores frescos a a rotación.
    En cuanto al tema de los madridistas, todos los que vengan a aportar como Jota, Berlin, etc, bienvenidos sean, a veces estoy bastante de acuerdo con sus planteamientos, hay que ser objetivos y no ver la información desde el punto de vista parcial, por muy culés que seamos. Saludos.

  10. Está claro que el cansancio pudo influir, pero si tuviéramos algún jugador crack: De Colo, Clyburn, Higgins, Milutinov, Vessely, Datome, Melli, Micic,… ya veríais como no se perdían estos partidos. Ojo me quito el sombrero con la temporada que están haciendo con los jugadores que hay. Y un monumento para Pesic que para no tener jugadores Top sus resultados ahí están.

    • Muy de acuerdo contigo @Arturo. Algunos siguen pensando que Tomic es ese jugador, y es muy bueno para jugar con Candelas Breogan o con Delteco, pero en el momento que se pone en frente un pivot en condiciones….desaparece.

        • Lo digo por los 100 partidos que le he visto en los últimos 7 años en el Barça. El sábado le hizo 3 mates delante Iverson y ni se atrevia a defenderlo.

          • y cuantos le hizo gudaitis este año?

            que me pongas de ejemplo un partido en el que tomic se debió quedar en barcelona descansando ( como alguno más que estaban sin piernas) … no se… y después de venirse de marcar un partidazo muy especialmente en defensa…. buff
            que no quieras ver que estos 2 años ha mejorado y mucho tomic es tu problema.. tomic está siendo uno de los mejores jugadores del barça este año sin discusión… (y de la pasada, por eso el empeño de pesic en renovarlo)
            Estamos primeros en acb y muy bien posicionados en euroliga gracias muy especialmente a tomic que nos sostuvo los 4 primeros meses de competición… cuando no funcionaba nadie, salvo él..

              • evidentemente todo es culpa de tomic.
                creo que fue coautor de la muerte de manolete y estuvo implicado en el asesinato de JFK.
                iker jimenez está investigando la teoría de si la rotura del vortice polar se ha producido por su afán de fallar tiros libres.

                • La culpa es del que lo pone ahí con sueldo de crack ( no este año) sin serlo. Es como pedirle a Jordi Alba que tire del carro del equipo de fútbol, un buen jugador sin más. Seguir renovando a Tomic y que siga siendo buque insignia, que sigan cayendo los títulos.

                • kenny, este año es buque insignia? es el sexto o septimo sueldo del equipo…
                  te parece normal que el sexto o septimo sueldo del equipo haya tenido que tirar del carro 4 meses casi únicamente?
                  te recuerdo que tomic cobra menos que seraphin, heurtel, pangos, singleton y hanga mínimo.
                  así que las críticas este año sobre eso pues no se entienden.. y el ensañamiento con él tampoco siendo de los mejores jugadores del equipo.

  11. Que alguien me explique cómo se puede jugar un partido con menos de 48h de diferencia, gracias.
    Enhorabuena al Iberostar y gracias Unicaja.

    • El Madrid acabó su partido el viernes pasadas las 20.00 horas en Turquía y jugó el domingo a las 19.00, 47 horas de descanso entre ambos partidos, espero que te valga la explicación.

      • el caso que pones el madrid ha tenido el máximo descanso posible tal como está estipulado los horarios de acb.
        las quejas es que este partido está puesto con alevosía completamente.
        por ejemplo la próxima semana el barça vuelve a jugar jueves y sábado, pero es distinto ya que el jueves juega en casa y por tanto los jugadores se evitan el desplazamiento . (a mayores el sábado también es en casa).
        y tampoco se entiende que movistar imponga esa fecha de partido, porque lo hace coincidir con un barça-valencia en futbol.. y por tanto no tendrá tantos visionados… que entiendo que es lo que le interesa a movistar…

        que conste que yo tengo una teoría extraña, si el barça no fuera con 2 victorias lider lo hubiesen puesto el domingo a la mañana.. y si el madrid fuera lider con 2 victorias el partido del unicaja lo hubiesen puesto el domingo a la mañana….. pero como digo son cosas mías.

        • O sea volvemos con las conspiraciones judeomasónicas en contra del Barsa? Todos los estamentos, los árbitros, los sorteos, los que retransmiten, todo amañando en contra el Barsa.
          Y es que es lógico, quién es el Barsa? Solo un equipillo con mil millones de presupuesto que tiene en sus filas a Messi, un equipo con millones de seguidores, pero se han reunido los poderes fáticos para decidir que vamos a perjudicar al Barsa.
          El Madrid jugó la temporada pasada a las 18.00 en Tenerife habiendo jugado jueves en EL, y veremos a que hora jugamos esta temporada en Tenerife y que día.
          La verdad que es muy lamentable ver a aficionados del Barsa y Madrid quejarse de arbitrajes y descansos, con el presupuesto que manejamos ambos. Esto es fácil, si creéis que todas las competiciones están adulteradas, juntad firmas y pedirle a Bartomeu que retire al Barsa de las competiciones que creáis oportunas.
          PD: el jueves anterior Madrid-Girona y Madrid-Efes justo a la misma hora, pero supongo que ese dato no te interesa.

          • pero que conspiraciones judeomasónicas en contra del barça ni que gaitas…
            si ademas te digo que si el madrid tuviera 2 victorias de ventaja casi apostaría que el partido del unicaja lo hubieran puesto el domingo a la mañana para que no tuviérais ni 40 horas de descanso….

            por último, el horario del madrid- efes está puesto desde el inicio de la competicion. en cambio el madrid -girona fue después..
            habla con los que ponen los horarios de la copa de futbol , que me da la impresión que les importa 3 pepinos la euroliga, es más seguramente lo hicieron a posta para contraprogramar a la cadena que tiene los derechos… no es como el caso de movistar y la acb, que sabiendo que no lo va a ver ni el tato(por coincidir con su hermano mayor) lo pone igual a esa hora.

  12. Se acerca el primer título importante de la temporada,donde los 8 equipos que participan tienen la primera oportunidad de si no salvar la temporada,si quitar mucha presión por lo que pueda pasar mas adelante.

    Torneo muy imprevisible por su formato que hace que los equipos grandes tengan mucho que perder y no demasiado a ganar,ya que no es título para justificar por si solo la temporada para ellos y opuestamente para el resto,que practicamente con estar ya es un éxito,y saben que es su oportunidad de coger a un grande no en su mejor momento y sin poder rectificar al ser el torneo del KO.

    LR ACB depara estas jornadas previas duelos entre los equipos que van a disputar la Copa,por lo que no deja de ser un banco de pruebas para lo que se vivirá proximamente.
    Con Euroleague de por medio,todavía queda mas en 2° plano estos partidos en que el equipo grande no quiere mostrar demasiado para evitar luego quedarse sin el efecto sorpresa.

    Por lo que pocas lecturas podemos hacer en este tramo de LR donde se acostumbran a dar demasiadas sorpresas.
    De los 4 euroligueros,solo 1 sacó esta jornada su partido adelante y uno de los máximos favoritos de eurocup,con racha muy positiva de victorias,tambíén se sumo a la derrota,además ante un equipo que deportivamente estaba clasificado para la Copa.

    En todo caso como conclusión del cuadro de la parte del Barça va a estar muy abierto donde cualquiera de los 4 equipos se puede plantar en la final.

    Si Iberostar dejó muy claro el Sábado que va a ser un hueso y no es cabeza de serie por casualidad,ayer Unicaja se suma a la fiesta dandi muestras mas que concluyentes de ser un equipo a los que tienes que ganar varias veces en un mismo partido.
    Eso si enfrente tenía una versión muy light de un Madrid de que nadie debería dudar de su capacidad de respuesta en este tipo de formato,su actual logro en la última F4 y su condición de local,le hacen salir como favorito principal.
    Si Unicaja consigue cruzarse de nuevo con ellos,los malagueños dificilmente podrán dar una mejor versión de lo visto ayer en el Carpena y Madrid guardó muchas cartas para usar en el momento oportuno,cambia mucho la lectura teniendo claro el objetivo de cada equipo.Saludos

  13. El Barcelona ha perdido en una pista complicada ante un buen equipo, la exigencia de la Euroliga tiene estas cosas.

    Eso sí, los que hace pocos días sacaron pecho por Singleton ya pueden volver a taparlo, no sea que se vayan a resfriar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here