El Iberostar sigue líder tras un claro triunfo (63-82) y el ‘Granca’ vence en Sevilla

65

El Iberostar Tenerife sigue líder en solitario una semana más tras barrer al Estudiantes, que aguantó tres cuartos siempre por detrás con desventajas no muy grandes y en el último estuvo flojo atrás, errático al máximo en ataque y sumamente impotente. Ahora mismo el CB Canarias es muchísimo más equipo, con un ritmo de juego y una variedad táctica superior. Como siempre, buena defensa del equipo de Txus Vidorreta.

Desde el 4-10 inicial hubo ciertas ventajas para el equipo lagunero. El 10-18 fue la máxima, se acercó el ‘Estu’ a un 17-20 pero dos triples de Kirksay ayudaron al 19-28. El 25-35 fue la nueva máxima diferencia y al descanso, un 27-35. Jackson lleva 4 puntos de tiros libres tras fallar sus tres lanzamientos de campo.

El 0 de 13 en lanzamientos de tres puntos penalizaba al equipo colegial y cero tiros libres para los visitantes en esta primera mitad. La segunda comenzó con uno de Suton, pero tampoco cambió nada: sin muchos problemas el Iberostar seguía con una buena renta (35-45, min. 26). Nueva máxima enseguida de once para los de Vidorreta y un 48-54 finalmente para ir al periodo final.

No estaba mal con un 4 de 19 en triples. Pero tras una pérdida de balón tonta de Jackson, triple de Kirksay de castigo. Mal tiro de Suton y el veterano alero clavó otro para un +12. White metió otro para el 52-73 en el minuto 35 y vencieron de forma contundente. Fue el peor partido de la temporada de Jackson, 13 puntos aunque 6 de personal.

63 – Estudiantes (13+14+21+15): Jackson (13), Suton (9), Balvin, Vicedo (6) y Cook (4) -equipo inicial-, Brizuela, Grimau (3), Fernández (5), Savané (10), Arteaga (4) y Wilson (9).

82 – Iberostar Tenerife (18+17+19+28): San Miguel (2), Hanley (7), Grigonis (5), Doornekamp (8) y Bogris (12) -equipo inicial-, Richotti, Niang, Bassas, Kiksay (16), Abromaitis (11), Vázquez (12) y White (9).

El Gran Canaria se llevó el triunfo de Sevilla tras imponerse al Real Betis (70-89). El 13-27 del segundo cuarto dio una amplia diferencia al descanso (32-49). Las 10 pérdidas del equipo bético y el 5 de 11 en triples ayudaban a explicar la renta.

Los de Tabak no pudieron apretar el marcador y los visitantes afrontaron con tranquilidad la recta final (51-66, min. 32).

70 – Real Betis (19+13+17+21): Radicevic (8), Lockett (18), Stojanovski (5), Milosevic (-), Mahalbasic (13) -cinco inicial-, Kane (14), Alfonso Sánchez (-), Nachbar (10), Cate (-), Marc García (2) y Marelja (-).

89 – Herbalife Gran Canaria (22+27+17+23): Oliver (9), Kuric (14), O’Neale (12), Báez (4), Planinic (10) -cinco inicial-, Hendrix (4), McCalebb (8), Salin (7), Pasecniks (6), Paulí (1), Rabaseda (8) y Aguilar (6).

65 Comentarios

  1. De nuevo otro gran partido del Canarias. Gran trabajo de todo el equipo, donde cuando algunos habituales no suman como en otras ocasiones, otros cogen el testigo y asumen la responsabilidad en ataque y el conjunto juega en plan rodillo. La defensa como de costumbre lo mejor del equipo, el Estudiantes al final ha maquillado el resultado, porque a falta de un par de minutos llevaba anotados menos de 55 puntos.
    Lo dicho una gozada ver a este equipo y que siga la racha y cuando se acaben, nada que objetar porque la temporada esta siendo increible para este equipo.

    • Le han pitado el doble de faltas, si ya criticamos al canarias o arbitro cuando los laguneros apenas tiran 2 libres en todo el partido (el otro 24) y la diferencia de falta es de justo el doble (12 a 24), pues ya es de traca. El Canarias ganó de forma contundente porque tiene mejor equipo, muy buenos triplistas y un juego interior que ha dominado claramente el partido.

      • Toda la razón. He estado viendo el partido y el juego interior del Iberoestar ha dado una leccion a un Balvin que, para mi, aun no ha llegado a Madrid. Si le sumamos que a los tinerfeños les ha entrado todo desde la linea de 3 pues poco se puede hacer.
        Este equipo no es primero por casualidad, saben jugar a esto.
        Lo unico que no me ha gustado, son los palos que le han dado a Jackson y los arbitros no han pitado, no por ello es excusa por el mal partido del estu

      • Iberostar a defendido fuerte, como debe ser, y si no ha tirado mas personales es debido a que el Estudiantes no defiende nada, por eso ha perdido tan claramente. Que un tipo como Balvin juegue al baloncesto solo se explica porque es muy alto, no tiene ni idea de que va este deporte. Si a eso le unes que Jackson no ha visto bola, por la buena defensa, la falta de actitud de la plantilla y de aptitud del entrenador, no comprendo que no esté peleando con el Obra y el Manresa por el título de peor equipo. Es cierto que le he visto muy poco este año, menos mal.

  2. Creo que la clave del partido ha sido el comienzo del tercer cuarto en el que el Cb Canarias empezó muy errático y fallos pero el Estu no lo aprovechó. Fue el único momento en el que vi una posibilidad de competir con Cb canaria. Luego el último cuarto para olvidar …. o para recordar si eres del Canarias. Ahora estamos en mitad de ningún sitio y me preocupa que ya demos por terminada la temporada.

  3. Decepcionante Estudiantes hoy…perdidas de balon continuas….ataque horribles…defensa floja…y desde el banquillo Maldonado no ofrecio soluciones…
    Encima dejo sin jugar a Arteaga los ultimos cuartos cuando no lo estaba haciendo mal…
    El Tenerife me gusto mucho…es un equipo literalmente y bien dirigido por Txus.

    • Gracias. Yo diría que el principal responsable es Vidorreta. Aquí ha encontrado el respaldo y el respeto que necesitaba para su trabajo y que se ve que en otros clubes o no lo tuvo o lo tuvo en mucha menor medida, se contrató a los jugadores que él y su equipo eligieron dentro de un presupuesto limitado al ser un club pequeño, en definitiva se respetó y se respeta su trabajo. No parece que haya intromisiones, los jugadores acatan y no cuestionan sus decisiones y las diferencias si las hubiera se quedan dentro del vestuario como debe ser en mi opinión y a partir de todo ello, esta extraordinaria temporada. Así de simple.

      • Hombre, no es la primera vez que Vidorreta consigue ciertos milagros. En Bilbao y Alicante ya consiguió cotas que no se pensaban desde el inicio de temporada.
        Pero eso sí lo que está haciendo este año se lleva la palma.

        Txus do it! In Txus we trust!

      • Uno de los grandes culpables porque lo de Aniano y los fichajes que realiza también se llevan la palma, menudo ojo tiene. Jugadores que venían de capa caída y lo hacen bien (no solo con Txus sino antes con Alejandro) y luego están jugadores desconocidos que se ha sacado de la manga como los Doornekamp, Abromaitis, Sikma en su momento…

        • Doornekamp y Abromaitis jugaban en la liga alemana y antes en la liga italiana y francesa respectivamente, por ello no tan desconocidos por los ojeadores, pero si que la directiva del Canarias se puede anotar un buen tanto porque antes que ellos nadie habia valorado su potencial para la ACB y Sikma se trajo de Leb Oro, donde era conocido pero no se había valorado su potencial tampoco, hasta que el Canarias lo contrató. En definitiva tres grandes fichajes, pero de orígenes diferentes.

          • La liga alemana no es una potencia en el basket europeo, por eso digo que se sacan 2 jugadores de la chistera, pero vamos que hay ejemplos miles, solo puse los que no habían jugado nunca en ACB. Jugadores como Sekulic o Beiran han dado su mejor nivel en el Canarias, SanMiguel pues ahí andará, Vazquez está volviendo a ser el que era dentro de las limitaciones de la edad (a lo que voy es que comparado al vazquez de su última etapa en malaga no hay color), etc.

  4. Nos han superado de principio a fin, los señores jugadores ya han dado la temp por finalizada tras ganar al Barça, esta es la imagen normal que ofrecemos fuera de casa, hoy la hemos podido ver en directo, ya nadie quiere sacar esto adelante, Jackson y Balvin se marcharán, Jaime posiblemente, otra vez otros 7 u 8 en verano, pues los demás sobrepasan largo la treintena y ya se ve qué ofrecen. Kirsay deja por los suelos a Willy, Asensio y Arránz, todavía quedan veteranos válidos. Aparte lo de Salva, la misma apatía e indolencia que sus chicos, ninguna solución aporta ya, vemos cambios de todo tipo excepto su protegido Suton, al que nunca cambia, que anota su pto 9 en el 2º cuarto y ya no mete nada y ahí sigue( -24 de Val), nos vendió el ‘run and gun’ sin tener especialistas en triples. Va a ser muy triste vernos así casi todos los partidos, lo mejor es que esto acabe rápido.

  5. En serio y sin ánimo de molestar, ¿las ruedas de prensa sirven para algo?
    Maestro tu que sabes del tema ¿Es tan complicado hacer algún tipo de pregunta interesante que de más información de la situación final en la que se haya un equipo en cuanto a expectativas reales?
    Ni una sola pregunta real sobre lo que ha pasado, maldonado hace un resumen descriptivo del partido y se acabó, en fin este año sin play offs

  6. Lo más curioso de toda la situación que rodea al Estudiantes en los últimos años es el tema de los entrenadores.: Llegan aquí y su dirección del equipo deja mucho que desear, apáticos, faltos de sistemas e ideas, no piden tiempos muertos cuando la cosa se tuerce, nos protestan al los del pito, etc..
    Ahora bien, cuando se van de aquí sufren la transformación : convierten al sus nuevos equipos en referente de la temporada, recuperan sistemas e ideas, etc., etc..
    Que alguien lo explique, porque algo no funciona.

    • Creo que los tiros, en el Estu, van por ahí, porque no se entiende que dejasen salir a un entrenador como Vidorreta y luego jugadores como Oliver, cuando salen y van a otro equipo, el Granca, hacen temporadones, desde fuera parece que algo no funciona en la estructura de vuestro club, de ahi los resultados de estas últimas temporadas.

  7. Pues va a ser que a lo mejor no era tan malo Txus y que algunos lo único que les mola es criticar. Una vez más, lamentable partido.

  8. Siento repetirme, pero cuando el problema es de base, pasa lo que pasa, se quiere un club con la deuda pagada, pero que gane algunos partidos para quedar de mitad de tabla hacia arriba, pero eso si es un club de cantera ya no es posible en el baloncesto acb actual, pero tiene que parecer que lo es, o no, o yo que se.

    En fin cuando algunos dicen que se deje a parte el tema de la directiva, porque todos o casi todos coinciden en la lacra que esta y las anteriores suponen, no valoran que el problema es de base, es como querer curar una enfermedad pero no tomar en cuenta los síntomas, la mala gestión actúal y la anterior provocan que este año se aspire a la salvación, suerte que hay gente que aguanta, pero eso es lo que hace que aguanta, y mientras se siga aguantando no cambiará nada.

    Otro año más disfrutando de nada, que hay optimistas que pase lo que pase les da igual. Alguien piensa que por pitar a la directiva y llamarles de todo se va ha solucionar, en fin eso sirve de desahogo.

    Difícil solución tiene si el capitán del barco no sabe pilotar, hasta que no lo hunda no habrá solución.

  9. No quiero decir muchas cosas del Estudiantes, me lo había prometido y prefiero esperar al final de temporada.
    Pero por resumir, mientras en el club sigan los mismos, algunos desde hace más de 15 años, y mientras haya tan nulo respeto al entrenador entre la directiva y ciertos sectores de aficionados, el club colegial está como está estos años:
    MUERTO
    Con dos descensos, deudas, cambiando jugadores continuamente, incapaz de retener a nadie que brille un poco, fichando mal, sin que salga un canterano que merezca la pena… pues es imposible funcionar. Salió Juancho y fue una verguenza lo que se hizo con él.
    Sí, algún año habrá una temporada buena y se irá a Copa o playoffs, pero será efímero porque no hay proyecto de club.
    Se menospreció a Casimiro dentro y fuera del club, luego a Txus y tampoco se apoyó mucho en su día a Perasovic y Pedro Martínez.
    Lo de Vidorreta fue especialmente feo, ya está contado sobradamente y no quiero volver sobre ello.
    Maldonado hace 4,7, 9 años era un buen entrenador.
    Ahora creo que no tiene hambre ninguna, es un funcionario del banquillo. Sin ambición ni mala leche. Sólo hay que escucharle en los tiempos muertos, cuando los pide.
    Y la plantilla es malilla por descompensada y viejuna. Como Jackson ha salido mucho mejor de lo pensado, pues hay victorias que en otras circunstancias no habría.
    Pero tal y como están Bilbao y Murcia, que Andorra esté arriba y Estudiantes no lo dice todo sobre la desastrosa temporada estudiantil, una más.
    Y nada profundo cambiará a mejor si la afición no hace examen de conciencia, asume sus errores de la última década, acepta que el club está hundido y nunca volverá a ser lo que fue de 1988 al 2005.
    Por eso no va nadie a las ruedas de prensa de Maldonado y nadie pregunta nada, porque el club y el equipo están muertos y hace años que no interesan a nadie periodísticamente hablando.
    Los cadáveres no interesan. Ningún periodista de mínimo renombre seguimos ya al equipo porque no interesa a nadie por culpa de los gestores del club.

    • Comprendo lo que dices y me entristece, pedir examen de conciencia a una afición que pinta tan poco y que la única manera que tiene de protesta real seria no acudir a los partidos, cuando reconoces que en tu profesión solo interesa la noticia en tanto en cuanto de un rédito económico es como poco llamativo, no conozco ninguna afición en España y en ningún deporte que haya conseguido que un mal gestor se vaya de un club.

      No te digo lo de tu profesión de manera despectiva, sino más bien descriptiva de una situación que se vive en los tiempos actuales, no creo que sea vuestra función denunciar eso que de tus palabras se intuye,¿ o si?

      Lo aficionados al estudiantes agradeceríamos que la sinceridad con la que expresas que el estu ya no es noticia, la usarais dentro de vuestra voluntad para que algo pudiera cambiar, aunque me temo que tal cosa no va ha ocurrir.

      Como decía la canción,: nos vemos en el infierno.

      Saludos.

      • Me tiré años, años y años denunciando lo que iba mal en el club a todos los niveles. Ahí está la hemeroteca.
        En mi profesión interesa la noticia a todos los niveles: si Estudiantes se regenera ya será noticia. Si crece, mejora, cambia y trabaja bien, será noticia y lo contaremos.
        Lo que no vamos a contar es esta porquería de equipo y juego de este año y el del pasado. Porque aburren y no interesa a nadie. El segundo descenso ha sido un golpe mortal a la ya escasa credibilidad del club y a su nulo discurso.
        Por mucho que el club diga que van 8.000 a los partidos es todo mentira. El año pasado y éste hubo muchos partidos de 6.000 o menos.
        Había 7.000 abonados al llegar al Palacio. Ahora unos 4.000.
        El aficionado se ha hartado y ya no se abona.
        Por último, el aficionado claro que puede cambiar la gestión de un club. Por supuesto que puede, en Estudiantes ha influido en el pasado en muchas decisiones, públicas o no. Pero han influido

        • Disculpas por adelantado.

          De acuerdo en el análisis, ahora bien la nula autocritica al periodismo, que esperaba por otro lado, no hace más que corroborar lo que te decía en el comentario anterior.

          El periodista no sólo está para contar lo bueno o lo que vende, o no debería, porque sino nadie hablaría de lo mal que lo hacen los gestores a todos los niveles.

          Que la hemeroteca confirma lo que dices de tus críticas, me alegro, pero decir que sólo se hablará de estudiantes si lo hace bien… En fin.

          Me gustaría que me pusieras ejemplos donde los aficionados, no los socios con acciones que en un total no suelen tener ningún valor, han podido realmente cambiar algo, te va ha costar.

          Según tu criterio, el poco atractivo en audiencia del baloncesto en general respecto al fútbol, es culpa de los aficionados que lo siguen.

          No creo, ni que sea culpa del periodismo deportivo que no sabe vender el producto del que vive, creo que efectivamente, el periodismo se ha convertido en marketing, solo se habla si el producto da audiencia, eso no es periodismo insisto eso es marketing.

          Pero bueno ya veo que es según tu el campo donde os debéis mover los periodistas.

          Pena me da, pero cada uno es libre de ejercer su profesión como mejor crea.

          Me gustaría no te enfadaran estas palabras, pero por la reacción que has tenido en anteriores contestaciones me temo que no será así. Y lo siento.

          Un saludo.

          • Noooooooooo.
            Yo no me he enfadado.
            Para nada.
            Solo doy mi visión de las cosas en intento aclarar lo que me preguntan

    • Y que solución queda según tu opinión, ¿la desaparición?, ¿alguna posibilidad salir del hoyo habrá? Con esta directiva no, pero supongo que no son eternos.

      • Muy difícil Fernando.
        Desde el primer descenso sólo hay una solución: la catarsis total.
        Se tiene que ir hasta el que pasa la mopa.
        Sólo con una buena directiva limpia y sin pasado, tres o cuatro buenos gestores en oficinas, un director deportivo profesional, un entrenador joven y con hambre (Cuspinera, Ibon Navarro) puedes cambiar cosas.
        A partir de ahí, mensaje de realismo a la afición y dos personas para levantar la cantera. No sólo par sacar jugaores sino sobre todo para formar de verdad y para que al menos vuelvas a ser un equipo competitivo en Madrid. No ya en España, en Madrid, donde muchos años a los equipos de cantera les va fatal.

        • Creo en todo lo que estáis hablando Javier, pero hay una cosa buena que esta gente hace (y no estoy de acuerdo en casi nada de lo que se ha hecho de 6 años o 7 para acá) y es que Estudiantes es probablemente el mejor equipo de ACB en patrocinios.
          Por otro lado sin dinero, no hay ni cantera, ni fichajes, ni mantenemos plantilla, ni nada de nada. Lo malo que con dinero estos señores creo que tampoco lo sabrían hacer y para ejemplo el que has puesto con Juancho y no sólo con Juancho, en épocas anteriores salió libre un señor llamado Granger!!!!

          • Sin duda en patrocinios muy bien. Pero porque los responsables iban aparte de la directiva, exigían libertad para gestionar el tema con profesionalidad
            Por ciento, el anterior directo de marketing se fue en febrero, como se fue Useros y antes Juan Carlos Díaz.
            Así que en los próximos años quizá las cosas no vayan tan bien.

            • Creeis que el hecho de que Estudiantes sea un equipo emblemático de la capital (en cuanto a repercusión social, mercado potencial…), influye positivamente para conseguir patrocinadores?

              • Sin duda.
                Este mismo equipo, con ese historial, 4.000 abonados ahora y 9.000 hace 10 años lo pones en Guadalajara e ingresaría un tercio en patrocinios por la sencilla razón de que mediáticamente en Madrid tenía un eco que en otra ciudad no tendría.
                Como lo va perdiendo, el día que se vaya Movistar…

              • Claro, al final, gran importancia tiene la localización. Gran acuerdo el haber firmado ese acuerdo con Movistar, pero difícilmente ese acuerdo de patrocinio se hubiese firmado con Manresa.
                La caida en los abonados es normal, después de los años vividos y lo esperpéntico de la gestión. 4000 abonados es lo que tiene el Joventut y bajando…

  10. Qué tiene el del banquillo en contra de Jaime, al que no se dirige cuando lo saca o lo cambia, y contra Arteaga que lo haga bien o bien lo sienta y se olvida de él, debe ser por la edad y le da los minutos al promesa Savané. Vaya esperpento de partido sin Jakson somos un equipo vulgar de 55-65 puntos como máximo sin soluciones desde el banquillo sólo cambia para poner a tres bajitos para no se qué para nada se demuestra que no hay ideas que todo se fía a un jugador que cada vez más, se empecina en jugar el sólo y como hoy, 8 pérdidas y del banquillo sin noticias. Estamos dirigidos por un vulgar entrenador sin categoría para Acb.

  11. Pues nada hablar solo deel Madrid y Barsa hacer una liga solo con ellos que sean siempre campeon y subcampeon y será una liga muy interesante y competitiva que verán millones de espectadores o sea la releche yo veré a las women in blak en el Magata y tan contento

    • Exacto, así es, lo de Madrid y barsa digo, pero sin que se noté, como la sociedad en general. Por ejemplo, nos llaman ciudadanos cuando en realidad nos tratan como a súbditos.

  12. Discrepo total y absolutamente maldonado no es un entrenador top pero saca rendimiento y resultados
    Villar tampoco será top pero mejora y con mucho lo que habia y que no se vaya
    Savane estará acabado pero es 10 veces mejor que bircevic xavi rey traore etc….
    Jaime como arteaga no son a dia de hoy ni siquiera unos defensores decentes por eso no juegan más
    Dylan page no está ni se le espera
    Es una mala temporada NO
    ¿buena ? Tampoco
    Estudiantes es y será siempre grande y no está muerto ,tal vez si mal gestionado ojo creo que no tan mal como nos lo pintan, este año la gestión para mi ha sido buena económicamente y deportiva
    Por cierto Jackson se va al Madrid si no da el salto a la nba

    • A mi me parece simplemente una temporada de transición, si se deja trabajar a entrenador y director deportivo quizás se pueda llegar a algún lado. Tened en cuenta que en la casa no parece haber ningún crack asi que si no se trae de afuera será dificil dar un salto de calidad. Ojo, hacer las cosas bien no significa hacer locuras.
      En cuanto a lo económico, si se ha hecho bien o mal…. dificil saberlo, hay datos??? Yo solo digo que Jackson y Balvin no son de cobrar poco.

  13. Pues estoy en muchas cosas de acuerdo con Javier, en la afición de Estudiantes hay mucho listillo que se cree que sabe mucho de baloncesto y no se deja trabajar a muy buenos profesionales que han pasado por el club.Eso se traslada a la directiva que siempre mete baza en la confección de la plantilla, el entrenador y la dirección deportiva fichan conjuntamente y se hace una plantilla con retales de jugadores que no quieren en otros lados o jugadores que se fichan medio lesionados, por si salen bien y como son baratos pues a ver si suena la flauta.Este año hay un director deportivo bueno y se ha acertado más y yo si pienso que Maldonado no es mal entrenador, pero el club y afición que ha criticado a buenos entrenadores, que va hacer con uno que simplemente cumple con el guión de los últimos años.La directiva tenía que haberse ido pero la afición esta mas pendiente de criticar entrenadores que de protestar al palco que es donde de verdad está el problema.

  14. La afición mal que nos pese, tengan lo claro no pinta nada. Si se silba al entrenador es que se ha tenido una mala semana y uno se desahoga, solo hace falta oír los comentarios, así que cree alguien que a la directiva le importa nada lo que opinen los aficionados, por favor…

  15. Buenos días a todos:

    Voy a intentar aportar mi opinión,una vez que Maestro se ha lanzado.Llevo 28 años de socio de este Club,desde hace años irreconocible, con una gestión lamentable por parte de sus rectores y con un cambio en la grada,que en muchos casos es reflejo de la situación del Club.
    Estamos pagando muchos errores del pasado y lo estamos pagando muy duro,con dos descensos casi seguidos con una imagen lamentable y perdiendo la esencia de un equipo de patio de Colegio.Como sabeis intento ser siempre positivo en mis comentarios aquí,aunque ni yo mismo me creo esos comentarios,pero creo que la critica todos los lunes al Club de mis amores,solo hace que meter mierda y aportar poco.

    Evidentemente tenemos un equipo justito,de dinosaurios y sin futuro,pero el problema es que nadie quiere venir a jugar aquí.Hace muchos años la gente mataba por venir aquí,acababas la liga y te traías a los mejores americanos ACB Thompson,Williams etc…hoy en dia solo convences a gente que esta en su tramo final de carrera,a algún americano en busca de éxito o gente que necesite relanzar su carrera como Edwin o Xavi.

    Para mi la mayor vergüenza es no pagar al dia ni a los empleados que llevan toda la vida,que por cierto se han ido varios en los últimos meses,gente que ha ayudado mucho a meter ayer 10.000 personas o llenar el otro dia contra el Madrid,pero da igual,los hemos tratado como mierda,aunque ellos se dejaran la vida por el Club.

    Maldonado,a mi me soprende para mal,le tenia en mayor estima a este hombre,creo que sabe mucho de basket pero la gestión de los Tiempos muertos,los triples cambios y las pocas variantes defensivas me generan muchas dudas.Esta claro que todos queremos a Jota o Mariano de Pablos en el banquillo,y todos le daríamos las llaves a Aito,para que hiciera lo que quisiera con cantera y fichajes,pero es que nuestro proyecto,si lo hay,no le llama a nadie.

    Futuro?Creo que Willy es un gran fichaje,ya que antes teníamos a la lacra Pascual,y deberíamos intentar buscar algo de estabilidad de jugadores e intentar hacernos poco a poco con gente como Arteaga y similar.Vamos a intentar acabar la temporada sin sufrir,que nos quedan partidos todavía e ir poco a poco.Los de arriba no se van a ir,hemos bajado dos veces y no lo han hecho,y si que creo que este año que parece que no sufriremos es cuando debemos ir a por la Directiva.

    Un abrazo a todos

    VOLVEREMOS

    PD1:Dentro de dos semanas hay homenaje a la plantilla de la FF,muchos no sabrán ni quienes son,pero otros nos volverá la morriña y nos daremos cuenta que esa era nuestra vida,como diría Estudiante1973.
    PD2:Discrepo mucho con el tema Jesús Vidorreta,yo fui de los socios que recibió su chulería en un par de partidos y eso es inaceptable. La primera temporada, le hizo Himar un equipo brutal con los kuric,english etc….el segundo no jugamos a nada con Salgado de base,Colom no valia y lo tuvimos que echar.Salva tiene a Sutton como su niño bonito, el ponía a Xavi a jugar 30minutos y hacer 7 puntos por partido…..NO quita que sea un gran estratega defensivo etc,pero seamos claros, aqui se tuvo mucha paciencia con él y encima criticas a la afición en ruedas de prensa y gestos a las criticas del socio, que no pueden ser. Me alegro que le vaya bien

    • Que estamos jodidos, sí. Que hemos perdido esencia, sí (como el baloncesto en general en España, vaya). Pero… ¿muertos? ¿El equipo que, pese a todo, mete más gente en su pabellón cada domingo? ¿Una masa social que, pese a la vergüenza de la gestión y los descensos, sigue en las buenas, en las malas y en las aún peores identificado con esta institución?

      Y esta temporada, como diría Laporta… ¡que no estamos tan mal, hombre! Con un par de victorias más habremos cerrado la permanencia, objetivo número 1 tras el desastre del año pasado. Aunque coincido con todos en que con muy poquito más podríamos haber luchado por otros objetivos más ambiciosos y, sobre todo, en que parece muy complicado consolidar un proyecto fiable a medio plazo.

      Solo te corrijo una cosa, Un Demente… no volveremos, porque estamos. Mal, pero estamos.

  16. Supongo que muchos venimos del.mundo del baloncesto, muchos entendemos lo q es un club un equipo, no voy a comparar ahora basket de base cn profesional, pero si algo nos caracterizó siempre y nos hizo llegar lejos fue mantener esa comunión. Yo no estoy al tanto de las cosas d palacio, tengo mis contactos pero los chismes o lo q se oye o se dice nunca fue mi fuerte. A la vista está q el estu no es lo q era obvio!!!! A la.vista está q se está haciendo poco por cambiarlo… Algún compañero ya ha dicho. Tema de la deuda y es cierto es un tema q hasta q no esté solventado no podremos empezar a programar para el futuro.. a mi me jode claro está ver perder al estu,m duele, pero creo objetivamente q no está tan mal la temporada, estamos prácticamente salvados y quedan 7 partidos aún, creo q tnems q marcarnos otros objetivos..Objetivo número uno hacer q Arteaga Jaime Edgar y Darío sean nuestro Pilar para los próximos 5 años eso requiere paciencia y perder partidos

  17. Todos debemos mentalizar nos que ese es uno de nuestros mayores errores con el verano cuando nuestros vecinos vengan a por Jackson y nos empecinemos en pagarle medio presupuesto para que no se vaya que ese siempre ha sido nuestro hándicap , bajo mi punto de vista Page grimau y Wilson o Cook no deben seguir, Balvin y Jackson se irán y sutton deberíamos renovarlo a Jaime lo renovaria por dos años con un salario acorde a su aportación , y tienes un equipo competitivo si traes dos buenos tiradores salvas la temporada igual te metes en Europa
    Peto llegará verano y pretendemos salir con vicedo arteaga dario Jaime maura pietras Jackson LeBron curry
    No somos un equipo top en España ya no debemos arriesgar con Wilsons pages etc… tendremos años mejores y peores
    Ojalá la directiva se vaya este año pero no lo veo sinceramente (tampoco veo una alternativa diferente fiable) y que no nos vendan la moto de que estamos tan muertos que no es verdad

    • Espero que tengas razón y que no vivais algo así como: sale Villacampa y dice que hay que liquidar el club.

  18. Pues aunque suene a chiste, yo trataría de renovar a la mayor parte de la plantilla.

    Sé que Wilson hace sus cagadas con sus “yo contra el mundo”, que Cook, Grimau y Savane son mayores, que Sutton empezó a aportar hace un mes y medio, que nuestros jóvenes no han dado un paso adelante para confirmarse en la élite… Pero es que no se puede estar cambiando 4 quintas partes de la plantilla todos los años.

    Asumo que Baldwin y Jackson se irán y que Page es irrenovable por su estado físico y aportación, pero sería primordial seguir con una cantidad importante de jugadores y que sólo se sustituyan un par de piezas…

    Sobre lo que habéis dicho, todos sabemos la situación de Estudiantes, las directivas que han hecho y dejado de hacer, las ingerencias de nuestro Dtor. General para bien y para mal en el terreno deportivo, los imperdonables impagos al personal del Club con salarios mínimos, el trabajo nefasto que se hace en la cantera (no incluyo a los entrenadores, sino a la estructura de la misma), etc.

    Creo que Un demente tiene mucha razón…

    Sólo dejadme aportar una cosa porque quizá es la única que yo conozco que se ha hecho bien en los últimos años además de traer a Himar en su día y a Willy hace un año. A Juancho se le ofreció renovar en septiembre de la temporada que subió al primer equipo y ya dijo que no. Que luego a lo largo del año se hicieron cosas con él absurdas, cierto, que él no quería seguir con nosotros bajo ningún concepto, cierto también.

  19. Empecemos los aficionados por hacer auto critica. Primero, aquí en este mismo foro se le dio y muy duro a Txus cuando ha sido en mi humilde opinión de lo mejorcito en cuanto a entrenador se refiere de los últimos años (y he visto muchos, desde Paco Garrido llevo de socio, creo que 37 años). La aficion, si nuestra afición, esa que caía tan bien, esa de Pinoso, Pinoso es cojonudo ha muerto. Me pareció tan lamentable este ultimo partido que deja sin fundamento cualquier critica al equipo, la Demencia de la que yo forme parte algún que otro año (muchos) no existe, ayer eran un puñado no mas de 50 politizados que empezaron a animar en el 3º cuarto y no son capaces de arrastrar a nadie ya (y la mitad eran insultos al Madrid) y tienen que ser los jugadores los que animen al publico a animar (¡donde se ha visto esto!). Señores nos hemos convertido en unos comepipas, y no me vengan que el equipo no ayuda, pues no no ayuda, Y QUE!!!!! Cuando ha importado eso, harto de ver al señor doctor de unos cuantos matariles ya siendo el único que era capaz de gritar, o unos impresentables que si en la “demencia” eran 50 estos no son ni 10 y se les oye bastante mas. Lamentable. Que la directiva es un desastre en todos los sentidos, pues si, lo es, que han hipotecado el club, pues también, que saldremos de esta, seguro, no me cabe la menor duda, con estos jugadores o con otros, me da lo mismo, porque nunca me importo ganar y al que le importe creo que se equivoca de equipo, yo venia aquí a pasármelo bien, y para eso el estu era el mejor (el extinto salamanca tb estaba guapo) pero ya es difícil con actitudes como estas, tan licitas como cualquier otra. Pero hagamos un poquito de reflexión y auto critica, que nosotros también tenemos lo nuestro.

    • La afición pura que había hace 8, 15, 20 años no existe. Conozco a docenas que ya no van a los partidos desde hace años.
      El ambiente gélido en los partidos se ve desde hace años. La gente anima poco porque tampoco el equipo ayudaba a ello en pasados años o en el actual.
      De la defunción de la Demencia casi mejor no hablar porque tampoco creo que la mayoría la eche de menos. Es casi mejor que no vayan agrupados bajo ese nombre porque pocos y sentados no sirven. No lo digo yo, lo dicen los veteranos de ese grupo

  20. aquí la mayoria somos veteranos con muchos años en el Estu y bla bla bla pero yo hace mucho tiempo que no veía la apatía de ahora a estas alturas ya no está el equipo ni se le espera nunca a falta de 8 9 jornadas este equipo había tirado la toalla como este año no se ve tensión ni en la grada ni en la cancha y mucho menos en el banquillo donde hay un apático que ha dado por cerrada la temporada ganará un partido más y con 10 victorias salvación asegurada y otro año más sin pena ni gloria y esto es lo que hay desconexión total entre equipo y afición.

  21. Lo dije…
    No tengo mucha idea de esto, pero si soy observador.

    El equipo se hizo para lo que está ocurriendo, dije que esto no motivaria ni a los que se van ni obviamente a los que se quedan, no lo decía por mi, ya estoy fuera de la ecuación, lo decía por lo que he visto con anterioridad en situaciones parecidas, y no lo hacía con el ánimo molestar a nadie, y recibí críticas de que si era un negativo.

    Lo que pasa que la actitud de los que se adaptan sea cual sea la situación prolongará situaciones como he visto que ha ocurrido con anterioridad.

    Uno podría suponer que el patrocinio de movistar serviría para algo más que para pagar la deuda. Cuando Javier Maestro dice que lo llevamos mal tiene razón, quizá sea mejor elegir un camino pero tenerlo claro, no ahora esto, ahora lo otro…
    Creo que los que dicen que hay saber la situación en la que estamos tienen razón, pero se confunden en algo, pero yo pregunto:
    ¿Como un equipo que nunca ha ganado realmente nada ha podido convertirse en un equipo aburguesado?

    Curioso cuanto menos.

      • Negativo, si.
        Pero fijate que en un alto porcentaje de situaciones los hechos me dan la razón, se trata de observar y no negar la realidad.
        Son maneras de afrontar las cosas.
        En el tema del baloncesto, el estudiantes es, o era o será mi club gane o no pero no voy a decir que es el mejor equipo de madrid ni otras cosas que se oyen por ahí, y es mi equipo porque representa algo. Para que quede claro si yo tengo cariño a alguien cercano no dejo de ver sus virtudes y sus defectos, por lo general la gente si su padre, hermano o amigo es un capuyo no lo dirá.
        Yo si y no creo que eso sea ser negativo.

        Saludos.

  22. Buenos días:

    Vamos por partes,primera pregunta???Que es lo que quiere la afición de Estudiantes a dia de hoy??Está todo el mundo en línea en este tema??Dejo varias posibilidades y mis respuestas:

    1.Volver a lo que fuimos?un equipo de cantera y 2 americanos buenos,como querían los puristas(Entre los que me puedo incluir).Justo los dos años que hemos bajado han coincidido con equipos en los que la cantera tenia la mayor presencia y era la apuesta (Granger,Jaime,Clark,Jimenez,Rodrigo… y el otro año Jaime,Juancho,Dario,Fran,Edgar)…el resultado ya lo sabemos todos,no se acertó ni en los extranjeros ni en el banquillo.
    2.Salvar la situación y pagar la deuda sin sufrir.Traemos veteranos,plan cortoplacista,se ganan algunos partidos en algunos de ellos hasta se ve baloncesto decente,pero no nos vale.A se me olvidaba,nadie quiere venir aquí a que se le deba dinero.
    3.Hacer un equipo de futuro con nuestros jóvenes y con jóvenes de fuera.Mucho tendría que acertar el bueno de Willy para con nuestro presupuesto traer 8 jugadores sin mucha experiencia ACB,jovenes,que nos permitieran ver algo de futuro,en un mercado en que como mucho te firmarían 1+1 alguno de ellos,nosotros tampoco podemos hipotecarnos a firmar a nadie que viene de D-League,porque Kurics te sale 1 cada 10 años.
    4.Echar a la directiva,empezar de 0,recuperar la cantera desde abajo(para no ser la mofa de Madrid) y construir un plan con Sebas,Jaime….Para ello se tendrían que alinear todos los planetas y la Directiva no se va a ir,para nuestra desgracia.

    A nivel comentarios Demencia,yo formé parte de ella junto con gente muy mitica,pero todo tiene su antes y después.El equipo no engancha desde hace años y asi es difícil que los chavales del Ramiro,hagan como antaño.Yo también veo otras aficiones de otros equipos de basket,prácticamente desaparecidas,fueron los resultados??Volvera a ser lo que fue??tengo mis dudas al igual que la esencia del Club,pero la vida ha cambiado y es ley de vida.

    Una cosa si tengo clara,no podemos estar todos los lunes diciendo….la Demencia no anima,cuando teníamos a gente como Winslow,cuando los árbitros nos respetaban…..Como dijo Pepu al ganar la Copa de Vitoria “el patio del Colegio se hace más grande”,el Club no ha sabido adaptarse al mundo bosman ni a nada y cuando lo ha hecho ha sido gastando por encima de sus posibilidades,obviamente gestores de patio de Colegio.

    Un abrazo

  23. Son muchas cosas las que poco a poco están quitando afición al Estu, pero yo no soy tan pesimista como Javier, la directiva es un lastre importante, pero si confiamos en los profesionales como Willy,Maldonado y Ojalá Aíto siguiese colaborando con el club y además lograramos quitarnos el suplicio de tener que jugar siempre los domingos por compartir día con el Madrid debido a sus partidos euroliga de viernes,sería otra historia, sábado 7 de la tarde es nuestro horario,además preparaos este abril y mayo jugaremos en semana santa domingo de Ramos y la vuelta de la semana santa otra vez y seguramente puente de mayo también, todos los años igual,eso es por que la gente no quiere ir a conciertos en esas fechas pero si hay que ir al basket.

    • Siempre van a jugar el mismo día porque así lo impone el contrato con la gestora del Palacio.
      Un partido al año en sábado y ni eso quiza

  24. Lo siento pero no comparto las opiniones que siempre ponen en el punto de mira a la afición y su apatía. Un ejemplo clarificador: el domingo, en un momento dado, último cuarto, nos ponemos a seis, el griterío es todo lo ensordecedor que puede ser, que es poco, en ese recinto preparado acústicamente solo para conciertos… y, a partir de ahí, un desastre de fallos, pérdidas de balón infantiles, etc., que coinciden con los aciertos del contrario… normal que se quede mudo el personal y acabe aplaudiendo al contrario.
    Dentro de dos semanas el invento de la directiva para recordar la gloriosa temporada de hace 25 años, trayendo a dos grandes como Pinone y Winslow, para nostalgia de los que vivimos aquello y lucirlos ante la chavaleria que ni había nacido. No está mal la idea, al menos para variar un poco y dar ánimos al personal, aunque el visitante noche sea lo que digamos asequible para celebraciones. Lo que me parece rematadamente mal es que parece ser que han hecho una reedicion de la camiseta negra de Caja Postal de esa temporada y, como parece que se creen que somos gente adinerada, nos las vayan a poner a 65€ del ala y otras de algodón a 25€. Estos dirigentes parecen vivir en otro mundo paralelo: mantienen unos abonos caros para las prestaciones y disgustos que nos da el equipo, a pesar de las personas que se dan de baja todos los años y luego se pasan la temporada con grandes ofertas para llenar el Palacio… en conclusión, si sumas todo lo que digo, la sensación es una desconexion total entre los dirigentes y la sufrida afición que, cada vez les importa menos y parece que solo aspiran a limpiarle los bolsillos y no hacerles ni puñetero caso en todo lo referente a las críticas por la mala gestión del Club y del equipo.
    Pregunta capciosa: ¿Qué va a suceder con nuestras Women Black, sí consiguen el ascenso? Serán capaces de renunciar al mismo, como hicieron con los del EBA… pa matarlos.

    • Dudo mucho que suba el equipo femenino, como no subió el EBA salvo que venga un patrocinador principal para ellas

  25. Quende cositas interesantes estáis contando , trabajo no me ha dejado escribir antes.
    Por partes:
    -Javier, tu visión pesimista se lleva esperando años en un artículo con pelos y señales, nombres, anécdotas…
    Nunca has querido entrar a fondo con esto, aunque me vuelvas a decir que si lo has hecho, me refiero a este medio, para mí por cierto líder en poco tiempo a nivel nacional.
    Estamos sobreviviendo, esto es así, no busquemos mega equipos ninoajiplantillas , no las habrá.
    -A los pesimistas , sobre todo para estudiante 73, que sepáis que volveremos a hacer cosas , no sabemos cuando , pero ahí estamos.
    -Por último , comentar que somos la ostia, tras dos vergonzosos descensos , queremos playoffs porque Edwin saliese cara y fichásemos a Balvin, en fin…surrealista.
    Por cierto Movistar patrocinará si el femenino sube, ahi tenéis una exclusiva.

    Aqui hay un tema , equipo de canteranos que nos haga descender casi con total seguridad y con ello quiebra económica , o tratar de parchear esto e ir mejorando poco a poco la situación económica del equipo, y con ello, la deportiva.

  26. A mi Jose Asensio,Xavi Rey o Diego Ocampo,no me van a quitar mis recuerdos ni me sentimiento por este escudo,que tantas alegrías me ha hecho pasar,eso lo tengo clarísimo.

  27. con el Estu desde 1981 la situación actual no puede borrar los sentimientos porque estos se llevan dentro y ni directivas ni resultados ni descensos ni hacienda ni ni ni …..pueden eliminar de mi persona que este escudo, para mí es un sentimiento no una simple afición o divertimento para el fin de semana. O sea que siempre Estu en ACB o en LA NEVERA

Comments are closed.