El Iberostar gana en un gran partido a un flojo Real Madrid

149

El Real Madrid se despide virutalmente del primer puesto de la fase regular tras caer (93-84) en la pista del Iberostar Tenerife y la victoria del Barcelona en el Palau. Son ya tres partidos de ventaja para los azulgrana en la clasificación.

Tras la derrota precisamente contra el Barça en el Top 16, los blancos no supieron salir fuertes mentalmente ante un equipo que en su pabellón se crece. Además, los locales jugaron muy bien aprovechando sus virtudes y haciendo mella en los defectos del Madrid. Este undécimo triunfo pone a los canarios en la lucha por meterse en el playoff. Gran labor de Txus Vidorreta, que cogió al equipo con un 0-5 y han ganado con él 11 de 19 partidos.

El arranque del partido fue igualado y aunque hubo un 20-15, un 0-8 dio luego 3 de ventaja a los de Laso. Pero luego se pasó de un 31-30 en el minuto 14 a un 41-32 y los visitantes no pudieron reaccionar. Dos triples de Beirán camino de los vestuarios colocaron el 56-43 al descanso. Con un 13 de 19 en tiros de dos y un 7 de 12 en intentos de tres puntos, los laguneros volaban. El alero totalizaba ya 13 puntos.

Un 2-10 en la reanudación dio ánimos al Madrid aunque la reacción local llegó con dos triplazos de Richotti y Beirán para estar de nuevo 11 arriba. Una ridícula antideportiva a Llull y técnica por protestar elevaron la diferencia a un 69-54 en el minuto 28.

El Madrid no supo volver mentalmente al partido y la intensidad y el acierto del equipo local no lo iban a permitir. El 83-63 del minuto 33 así lo evidenciaba. Era una diferencia para los de Vidorreta enorme y se llegó a la recta final con un 91-73 que daba tranquilidad a los isleños para ganar sin problemas. Richotti destacó con 19 puntos por 21 de Sergio Rodríguez.

93. Iberostar Tenerife (23+33+16+21: Richotti (19), Niang (0), Sekulic (4), Hanley (7), Salva Arco (3), O’Leary (4), Abromaitis (13), Jones (6), Beirán (16), White (7) y San Miguel (14).

84: Real Madrid (25+18+18+23) Ndour (1), Rudy (5), Nocioni (5), Doncic (2), Felipe Reyes (10), Sergio Rodríguez (21), Carroll (8), Lima (10), Llull (5), Thompkins (8), Hernangómez (5), Taylor (4).

149 Comentarios

  1. Bueno. Domingo de ramos y continuamos con la torrija (perdón por el tópico de estas fechas). Pero es que día de hoy, hasta mi equipo de municipales le mete 90 puntos al Madrid.
    Solo salvo a Lima de la quema, los demás, fatal, en especial los exteriores, siempre tarde en las ayudas y haciendo a Beirán y Richotti MVP. Acertadísimo el Iberostar Tenerife desde la línea de 3.

    Para terminar:

    El arbitraje ha sido una vergüenza, iban claramente a hacer sangre. Lo cierto es que echo de menos una mención en el artículo. El Madrid debería protestar formalmente y vetar a ese árbitro en partidos futuros.

    Aún con esas, no nos engañemos, no debe servir de excusa, tenemos un equipo sin defensa donde cada uno hace la guerra por su cuenta. Con una plantilla de 15, excusas las justas.

      • @Alfie777 ¿Laso? creo que es el menor de nuestros problemas, no creo que le diga a los jugadores que se despisten en defensa, pierdan balones y se tiren mandarinas por no tener paciencia en ataque.

        Eso sí, creo firmemente que se ha quedado sin alternativas en su pizarra.

        • No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices @Djorgevic, lamantables los árbitros y lamentable el equipo, pero hoy no vale ninguna excusa, si no somos capaces de ganar al Tenerife, apaga y vámonos.

        • no tenemos sistema de juego en ataque. y en defensa, cualquier equipo nos hace un 8,si mueven el balón un poco fuido.quien tiene la culpa de todo esto?

    • Djorgevic: ése el problema, que al Madrid le hacen de todo y el silencio es absoluto. Pero como haya un error que le favorezca, empiezan a gritar escándalo, robo y todo lo demás. El sorteo le empareja con el Wolfsburgo y todo el mundo hablando de bolas calientes. Hasta EL País dedica un artículo dando pie a la sospecha. Vivimos en un país en el que la desgracia del Madrid es el estado natural y cualquier alegría es una tragedia nacional. Y esto es en baloncesto, en fútbol y en lo que sea.

    • Yo diría que más que el arbitraje lo que es demencial es la actitud de los jugadores del Madrid, el creerse intocables. Lo de protestar? Ya lo hacen durante todo el partido y de forma reiterada que era vergonzoso ver a Felipe meterse durante un buen rato con el arbitro. Mira que había madridistas en el pabellón y todos salían igual, indignados con la actitud prepotente de los jugadores del Madrid. A ver si aprendeis un poquito de humildad que os va haciendo falta, especialmente a Felipe, Rudy y Llull otro que se pasó todo el partido haciendole gestos al arbitro. Si a ustedes os pitaran técnicas por lo que se la pitan a equipos como el canarias ayer os hubierias llevado 7-8 fácil, que mal acostumbrados estais a los arbitrajes que siempre que perdeis llorais, en futbol, en basket…y no lo haceis en petanca porque no teneis sección que sino también.

      • Se puede decir más alto pero no más claro.El Canarias ha ganado porque ha sido mejor.Ver a madridistas llorando me conmociona y me hace seguir buscando sin éxito los presuntos valores y señorío del fiel y bélico adalid caballero del honor.

  2. Ridícula no, premeditada. Serrano debería ser suspendido e investigado. La falta de Llull es una jugada idéntica a una varios ataques antes donde no se señala antideportiva sobre Taylor. Serrano, que no es el principal ni es el árbitro más cercano a la jugada, llega corriendo por detrás para pitar la antideportiva y cambiar la decisión de su compañero. Él sabrá la razón. ¿Sabe más que sus compañeros? ¿Tiene que hacer méritos porque da réditos pitar contra el Madrid? En una competición seria sería suspendido varios partidos hasta que dé una explicación de porqué ha aplicado el reglamento diferente en cada canasta y ha pitado esa jugada sin ser ni principal ni estar el mejor colocado ni el más cercano.

    Dicho eso, merecida victoria de Tenerife, moviendo el balón muy bien y muy acertado en el tiro. Jugando así, luchará por el ser 8º

    • Lo que deberían de investigar es la actitud del madrid siempre portestando y haciendole gestos en la cara a los árbitros. Mira que habeis perdido seguidores con vuestra actitud durante el partido. Llull todo el partido haciendole gestos al árbitro, en el canarias por menos que eso nos han pitado en algún partido hasta 2 técnicas. Felipe le mete un zarpazo a un jugador y protesta porque le pitan antideportiva diciendo que no es el último defensor, y que tiene que ver eso para que tu le metas el hachazo, que mal acostumbrados estais.
      Si fuerais un equipo chico como el canarias que os pitan téncica hasta por mirar al árbitro quien os vería. Suerte que ganais muchos partidos porque con lo que llorais cada vez que perdeis, si fuera más habitual las derrotas os deshidratabais.

    • Es que lo de Laso es de juzgado de guardia!!¡Sólo 11 títulos en 4 años y medio! ¡Que vergüenza! Lo que mola es ganar 4 títulos en 15 años como antes de que llegara él, eso es lo que queremos los madridistas!!! Laso dimisión!

      • Pues nada, que Laso y su súper pizarra nos demuestra cada partido la cantidad de jugadas preparadas que tiene cuando el equipo no carbura…., Se le podrá criticar no…? O es que es Dios y todo lo hace de película.

        • Criticar sí, siempre que se a de forma constructiva y normal, como trabajador del club seguro que hace cosas mal. Ahora bien, aprovechar cada partido perdido para decir que no tiene sistemas y que es lo peor de este mundo carece de toda lógica. Aunque no ganásemos nada este año (cosa imposible, la copa ya está en las vitrinas) quiero que continúe Laso. Entiende al club y su filosofía, es madridista y trabaja por y para el club. Nunca ha hablado mal de nada ni nadie en el club.
          Me cuesta creer que algún aficionado del Madrid (aficionado real) pueda pretender después de la trayectoria de Pablo, que se vaya del Madrid. No lo cambio por nadie en el mundo, disfruto mucho viendo al Madrid, sobretodo en años anteriores (este año es cierto que el nivel del equipo es más bajo), pero creo que se puede comprender debido a que hemos visto de donde venimos, un año en el que Rudy, los Sergios, Felipe, Ayón, Nocioni y Maciulis han jugado más de 90 partidos y no han hecho pretemporada, causando esto infinidad de lesiones durante la temporada.

          Me sigo quedando con Laso, no se me ocurre nadie mejor para sustituirle, salvo a lo mejor Popovich y mira que son diferentes…

  3. no vi el partido pero tema arbitros creo que no debería ser el tema… en mi opinión y no se si en este orden
    1. Lesion de Rudy, un problemón para este equipo
    2. Reyes y NOcioni no llegan, no solo al final de temporata sino partido a partido. Se nota que no llegan a ayudas y eso son 10 puntazos por partido… ademas están entendiendo mal la baza de veteranía, protestando mucho por lo que no solo no los respetan sino que generan técnicas y condicionan en contra a arbitros… no es culpa de los arbitros
    3. SR ha decidio que este año no juega… algun partido con acierto pero no maneja. se le ve pasota, perdiendo bolas, forzando demasiado sus jugadas,… en fin, resaltando su peor faceta y olvidando las mejores. en ese plan este equipo necesita otro base
    4. los 2 fichajes, que mirandolo con calma, era un ir a más, no han sabido cubrir las carencias 1 y 2. son pocassangres. mejor fichar un 3/4 en condiciones
    5. Las carencias anteriores resaltan las carencias de Laso.
    Creo que ficharía un base y un 3/4, langando a TT, JT, MN… y poco a poco quitando protagonismo a FR y AN.

  4. Lo del arbitraje no es eximente para tapar las vergüenzas de este equipo en franco derrumbe, cosa insólita en solo un año.

    Pero no voy a decir nada porque para aguantar las sandeces de antiLaso, troll, anti-todo etc etc, paso. No estoy para réplicas
    Solo reseñar que, a efectos de imagen, lo de hoy debería mover a la reflexión.
    Se puede perder fuera de casa; lo indecoroso es ser arrasado
    Y antes del festival del silbato ya estaba siendo sonrojante-
    Por supuesto y como colofón, Laso nada tiene que ver… en fin, que sí. La culpa será de Obama

    • Estoy de acuerdo. Felipe con un +- de -13 y Llull con un +/- de -11 y 3 de valoración, no debería ser el que se ponga las esposas por una antideportiva mal pitada.

      Si no hay autocrítica mal vamos. Ya perdíamos antes de las antideportivas.

    • Estoy un poquito harto de los términos anti, hater, fanboy, fan, troll, etc. Creo que la mayoría por aquí ya tenemos melena ahí abajo, incluso podemos hacer trenzas. Esto no va de odiar o idolatrar, esto va de ganar títulos y con Laso se ha conseguido con creces los últimos años después de tiempos de ostracismo e inestabilidad. Ahora bien, el juego que muestra el equipo este año es muy preocupante. Blandos, fallones, sin fluidez, físicamente muy justos…el equipo va de culo y sin freno y parece difícil de reparar esta situación en el final de temporada.
      Laso se ha ganado el beneficio de la duda, veremos si es capaz de que el equipo vuelva por sus fueros y acabe, por lo menos, luchando por la Liga y llegando a la final four. En el caso de que esto siga igual, entonces ya habrá que plantearse seriamente que hacer con el rumbo del equipo.

  5. Desastroso partido. Las claves:
    1- Mentalmente out hasta que ha sido demasiado tarde. Pude justificarse en los titulares pero los no habituales también estaban fuera de partido.
    2- Si no entra la pelotita todos los defectos se multiplican
    3- El sistema Aito, si haces 20 faltas te pitaran 20, si haces 50 te pitarán 20 igualmente funciona con estos arbitrajes contra el Madrid a las mil maravillas. Los saca del partido y se vuelve encima contra el Madrid si intenta defender igual.
    4- No pintamos nada a nivel Federación y árbitros. Somos una risa permanente para el estamento.
    5- Gran partido del Tenerife
    6- El puesto de base no existe, jugamos sin base. SR está de vacaciones y Llull pues es Llull, no es base por mucho que lo intente.
    7- Doncic tiene el miedo metido en el cuerpo, ya no hace nada para no cagarla.
    8- Los rivales nos tienen calados…conocen nuestros sistemas ofensivos mejor que nosotros mismos, a ver si variamos un poco.
    Lo positivo:
    1- Minutos para Rudy, para el play-off a tope, porque a euroliga igual no llegamos…
    2- Es un partido perdido que total daba igual
    3- Si tienen vergüenza torera les servirá de lección a los jugadores.

    En resumen mal partido pero tampoco hay que pedir dimisión a Laso por ello que la cabeza está ahora en la Euroliga y estas cosas pasan.

    • Efectivamente no pintais nada en la federación el que pinta es el canarias que todos sabemos de su potencial con tropocientas euroliga…lo que hay que leer. Me gustaría veros en los partidos del canarias esta temporada en casa, entonces os suicidabais por los arbitrajes. Si al canarias le hubieran permitido en algún partido de estos años ACB protestar 1/10 parte de lo que le permiten al Madrid nos hubieramos ahorrado fácil 10 técnicas en los últimos 3 años solo en los partidos de casa

  6. -quedarse con los arbritos es no querer ver los problemas del equipo.
    -el madrid es el equipo que mas canastas regala,de los peores en tiros libres,de los que mas rebotes concede……
    -un equipo fisicamente reventado!!! hay varios jugadores muy justos y laso sigue metiendoles minutadas que no sirven de nada mas que para perder.
    – rudy,ayon y llul son “los angeles de lasi” hagan lo que hagan tienen que estar en el campo!!! error, uno semi-lesionado y los otros dos a punto de petar!!!
    -esta claro que sin ayon el juego interior del madrid no existe,no tenemos.
    -el chacho menos filigranas y que ponga mas pelotas para defender.
    -para perder que ponga minutos a doncic y willy y que se vayan cociendo, pero no lo llega a entender.
    -no hay sensaciones,no las ha habido en toda la temporada y no las van a encontrar.
    -aqui hay algun forero que lleva 3 meses diciendo que laso iba a reventar fisicamente al equipo…. la “laso-pandilla” le dio por todos los lados!!! tenia razon.
    -el madrid durara lo que dure ayon, cada semana menos.
    -un entrenador inteligente para perder hoy lo da perdido que no se hunde nada y da descanso a 3 o 4 jugadores, se juegan la vida en euroliga,pero no lo entiende ni con 15 fichas!!!!
    -el madrid cuando tiene entrenador no tiene equipo y cuando tiene equipo no tiene entrenador,desde lolo sainz digo.

    • Pero si precisamente Ayón descansó este partido junto a rivers y maciulis. Los cambios son limitados!!!!

      Antes de este partido solo Sergio Rodríguez estaba por encima de los 500 minutos acb (y por tener que jugar más durante la lesión de llull)

    • El inteligente de Laso ha hecho lo que tú propones, ha dado descanso a tres jugadores, a ver si nos aclaramos un poco antes de disparar a todo lo que se mueve.

  7. Mal, mal mal….Entramos MAL en el partido arrastrando sin duda las secuelas de la derrota contra el Barça. Pero hacemos MAL si caemos en el derrotismo tan comun en algunos de los foreros de seré estupendo bloc. No voy a justificar nada del penoso partido del RM hoy, pero calificar tan solo de ” ridícula ” la antideportiva a LLull, me parece muy poca cosa. Repito no leáis en mi comentario justificación alguna , merecimos perder y por eso lo hicimos. Iberostar, simplemente fue mejor y le puso muchas más ganas.Pero no fue un MAL arbitraje, fue un RIDICULO e incomprensible arbitraje en el criterio de la misma acción, las que le pitan a LLull y Reyes( la de Reyes también me pareció increíble que la calificaran intencionada) y la que no pitaron como tal a Taylor. Los árbitros pueden equivocarse, pero no tener criterios diferentes para idénticas acciones dependiendo del equipo que las cometa .
    Esto no justifica para nada la derrota, merecida sin duda.
    Bien Lima, muy bien Iberostar, Mal los árbitros , muy mal RM.

    • 100% de acuerdo. Una cosa no quita la otra. Partido horrible del Madrid. Arbitraje vergonzoso y lo que es peor, a conciencia de ello, no por errores humanos.

    • Ganaron, que yo sepa, los jugadores porque me da que las canastas las meten (o no) los que juegan.
      Y que por regla general se pasan por el arco lo que les pongan en la pizarrita.
      Laso tiene su cuota de culpa a pesar de que parece el arcángel San Gabriel.
      Gestiona de pena el juego interior, cosa que jamás lograré entender dada su trayectoria de base de los buenos. Debería ser un enemorado del pick and roll o el pick and pop. Pues no: sólo a lanzar triples y a agotar posesiones.
      Lo que he leído de que llevamos 4 años siendo la caña pues es discutible. Al referirme al desplome en un año es (pensaba que no habría que puntualizar esta obviedad) porque pasamos de ganar todo y defender como hienas; a no ganar más que (de momento y pinta que únicamente) una Copa del rey y a recibir más puntos que un torero corneado con doble trayectoria.
      En fin… que Laso es dios y Herreros su profeta.

      • ¿Cómo es eso? ¿Los títulos los ganan los jugadores pasándose por el arco la pizarrita? ¿Entonces qué responsabilidad puede tener Laso cuando vienen las derrotas si esos jugadores son capaces de ganar todos los títulos sín entrenador? O Laso es responsable y coautor tanto de victorias como de derrotas o no lo es de nada.

  8. Si las sensaciones del otro día eran encontradas, las de hoy son pésimas. Me parece bien que el equipo se centre en la Euroliga, buena falta le hara, pero una victoria hoy, con la sorpresiva derrota de Valencia, nos hubiera dado opciones de pelearles la segunda plaza.
    Vi al equipo desquiciado por momentos, propiciado por los árbitros, pero impropio de un equipo de esta entidad.
    La temporada está lo suficientemente avanzada, como para afirmar que el fichaje de los foráneos Trey, Jeff y NDour ha sido un fracaso. Aporta mas Lima, no en cuanto a calidad, pero si en entrega, que los tres juntos.
    A lo mejor el trabajo de intendencia, y esto es algo ventajista del denostado Marcus, era mas importante de lo que creíamos.
    Para terminar, estoy de la coletilla, somos chachistas o no somos chachistas, hasta los mismísimos…

    • Respecto a esto último, estoy hasta planteándome el cambio de nick.
      Es una máquina de perder balones y de juego anárquico y de consola
      Su obstinación por entrar a canasta y no doblarla roza el paroxismo.
      Las pocas veces que lo hace son asistencias cojonudas. Pero la jugada de all-star para perderla o llevarse un gorro le mola ‘cantidubi’

  9. En la NBA juegan cada dos días y no revientan…
    Aqui lo que ha faltado es predisposición correcta de cara al partido. Seriedad, igual que el primer cuarto contra el FCB, no se puede salir despistado a jugar un partido o pensando en euroliga, que la ACB no es la liga sueca. Cualquiera te gana si no te aplicas.

  10. No creo que haya que darle muchas vueltas a este partido. Creo que las críticas son desmesuradas en algunos casos porque este partido da exactamente igual….bueno, no exactamente, ha servido para que algunos jugadores tengan minutos.

    Los que importan son los tres que quedan de Euroliga, ahí es dónde todos tienen que morir en la cancha.

  11. La derrota del jueves fue muy dolorosa ya que ellos sabían que era la victoria a domicilio más “asequible” de las tres. Ahora ven casi imposible meterse incluso cuartos..

  12. Se ha perdido porque se ha jugado peor y ya está.
    Pero el tema arbitro, sí en singular, merece comentario aparte.
    Ha sido el mismo árbitro, Serrano, en las dos antideportivas.
    La primera,bde Llull: es falta, pero no antideportiva. Hay flopping claro del canario. El árbitro más cercano, el principal Cortés, pita la falta y ya está. Es Serrano el que pita la antideportiva. Y de ahí a la técnica.
    Con los ánimos calentitos llega la segunda antideportiva, esta vez a Felipe. La pita el mismo, Serrano. Laso discute educadamente con el principal que permite el diálogo. Durante los tiros libres Serrano no le quita ojo a Felipe y en cuanto puede le pita la técnica: se moría de ganas de ello.
    Dos explicaciones:
    1. Hay árbitros a los que les sube la autoestima pitar en contra y provocar a jugadores que lo han ganado todo: euroligas, eurobaskets, alguno hasta un mundial, han jugado finales olímpicas…El ego del trencilla en cuestión sube exponencialmente al palmarés del jugador.
    2. En la ACB hay árbitros principales, que pitan todas las semanas y pitan además copa y play off, y cobran por partido pitado. Y hay árbitros como Serrano que pitan cada dos semanas, y por supuesto (a Dios gracias) no pitan ni Copa ni play-off. A lo mejor, de cara al compañero de Neyro y sus amigos, pitar en contra del Madrid es una manera de subir puntos en el escalafón, más partidos, más dinerito a fin de mes.

    Hay algo bastante raro con los arbitrajes ACB del Madrid desde que Monjas se hizo cargo del Departamento arbitral. El escándalo del 4º partido del play-off de junio 2014 aún lo recordamos algunos. ¿Qué debe hacer el Madrid para que le piten correctamente, sin darle ni quitarle nada?

    • Completamente de acuerdo contigo, me ha dado vergüenza apellidarme Serrano…, después de técnica a Felipe le ha enfocado la cámara y lo primero que he pensado es que ya había conseguido su minuto de gloria.
      Creo que el Madrid debería plantearse seriamente una queja en toda regla, es inadmisible la diferencia de criterio para los participantes cuando uno d eellos es el Madrid.
      Dicho esto, victoria merecidísima del tenerife, no hay nada que objetar, y mosqueante ya los primeros tiempos de cada partido, ni defensa ni ganas, salvo en los “partidos-finales”.
      Esto al margen, cada vez me asquea más la falta de deportividad en las canchas, no soporto que, y aqui incluyo a todos los equipos, no haya más que protestas a cada falta, gestos, aspavientos para calentar al público, los técnicos metidos en el campo, calentando las orejas de los arbitros, que ya bastante malos son de por si y no necesitan ayudas, etc…
      Parece mentira que siempre se haya considerado al baloncesto un deporte de gente deportiva y educada…

      • El baloncesto se ha futbolizado de una manera escandalosa y lo peor es que no solo pasa en los partidos de profesionales. El otro día estuve haciendo un seguimiento a un árbitro nuevo en un partido benjamín masculino de primer año y me quedé horrorizado con lo que vi. Niños con 8 años protestando, entrenadores fuera de si, padres dando un espectáculo bochornoso en las gradas. He visto Madrid-Barça con menos tensión.

        • Muy interesante que hagas gestiones de evaluación a árbitros de formación!!

          Si me lo permites, y desde el desconocimiento aunque tenga hijos jugando al baloncesto, los buenos árbitros de formación son los que entienden a los niños, hay que tener feeling con ellos, hay árbitros que son incapaces de pitar en mini y lo harían bien en cadetes por ejemplo, y al contrario, árbitros que se manejan perfectamente en mini y no los imagino pitando a juniors.

          Respecto a lo que dices de la reacción de los padres, tienes que asumir que para muchos padres de niños de ocho años es su primera experiencia en competición, y las referencias efectivamente son futboleras, según pasan las categorías se van midiendo, aunque la figura del árbitro siempre será la que es.

          Un saludo.

  13. Por cierto, en Euroliga está complicado. Pero creo que venciendo al Kimki en casa y salvando el basketaverage con Olimpiacos podemos pasar cuartos

  14. Señores no se puede vivir de la última semana pero tampoco del año pasado.
    Este equipo está completamente fuera de órbita, todas las jugadas están telegrafiadas, no hay sistemas y sin defensa llevamos toda la temporada.
    Esto es un desastre, ni triples, ni dobles, ni tiros libres, ni defensa, ni ganas…
    Estamos en época de fe y será por eso por lo que más de uno cree que así podemos eliminar a un Fener entrenado por Obradovic con Vesely,Datome de estrellas.
    Está claro que que los fichajes han empeorado a los que se han ido y mira que era difícil.
    Este equipo ha sufrido una clara involución.

    • Totalmente de acuerdo contigo, no es de ahora el tema de la defensa, algunos decían por aquí que se estaba trabajando en defensa y se vería en los meses de febrero y marzo, y claro está que no se puede defender peor.

      • Ojo que muchos visionarios que deben saber la planificación pormenorizada del equipo vaticinaban que el sueco iba a ser el nuevo Rodman, que nos íbamos a divertir lo que no está en los escritos y que todo caería en nuestro saco.
        Avanza marzo y todo está encarrilado, sí.
        Pero o no dirán ni mú, o seguirán erre que erre.

        • Tampoco es así, no creo que nadie en el foro interno del Madrid creyese que los fichajes iban a salir tan ranas, es que son malísimos y encima se empeñan en demostratlp en cada partido y por si fuera poco le quitan minutos a los jóvenes.

  15. Las malas defensas, las malas ayudas, la mala selección de tiro, las pérdidas reiteradas de balón, las protestas airadas saldadas con técnica, el mal cierre del rebote, la defensa de miranda, las lesiones…todo culpa de Laso. Entrenador, jugador, delegado de club, fisio, director deportivo, cheerleader… Laso dimisión!

  16. Boas
    Mas de lo mismo, lo dicho este año no toca amigos, por eso para mi es importane quedar fuera en Euroliga y centrarnos en la liga que es la competicion mas asequible, y mas ahora sin ventaja de campo en los playoff.
    Un dato que nos debe hacer reflexionar, y mas porque siempre nos quejamos de la defensa de los pivots de Laso, pero contra el Barça entre Sato y Perperoglou, 37 puntos de los 72 del Barça, y hoy entre Beiran, San Miguel y Richoti, 49 de los 93 puntos, lo que nos dice que la defensa de los exteriore, que fue santo y seña en la temporada pasada, esta haciento aguas. He ahi una de las claves.

    Saudos

  17. Las sensaciones que tengo es que quedan tres semanas de rotaciones, las tres jornadas que faltan de top16 de euroliga, que coincide en ACB con los partidos contra CAI, Murcia y Joventut, a partir de ahí se van a acabar, y se definirán los 10 u 11 jugadores que se van a jugar los últimos dos meses de competición.

    El año de la octava de Obradovic, el partido antes de la F4 lo perdió el Madrid de 23 puntos contra el Manresa, espero que el lapsus de hoy se deba a que vamos a ir a muerte contra el Oly, y que todos tienen la cabeza en Atenas.

    Sé que aquí hay mucho purista que opina que hay que sacar provecho a los 15 de la plantilla, yo soy más clásico, si con nueve o diez jugadores el equipo funciona, tiramos los dos últimos meses con esos, hasta donde se llegue.

    Por cierto, enhorabuena a los dementes, con nueve jugadores, pasando de paranoias de cantera y demás gaitas se van a salvar este año, sinceramente no lo esperaba.

  18. Tengo algunas dudas chicos, ¿seguimos en pretemporada?, ¿la pretemporada duró hasta febrero pero ahora tenemos el bajón típico de marzo-junio?, ¿estamos en la prepostintertemporada? O simplemente lo de la pretemporada es una chorrada y la explicación es que estamos jugando rematadamente mal. La duda me corroe

    • Sinceramente, Castellano, y te lo digo desde el máximo respeto que te tengo, no ayudas nada con ese comentario, a la armonia del foro. Igual que los de proLaso, y los Laso hater… en fin cosas de la “cultura” deportiva de este país, que nos encanta la gresca, de ahí que solo en este país se explica una cadena como Telecinco tenga las audiencias que tiene.

      Saudos crack

    • Lo has clavado Castellano. Pero al no abrazar sin ambages la fe lasista te caerá algún que otro palo.
      Está claro que la pretemporada fue atípica y escuálida, pero eso en marzo no cuela. Valía para diciembre y enero.
      Un saludo y prepara el paraguas (:

      • Aquí si no eres feligrés del Lasismo eres un trol un anti madridista, etc. hace poco leí un artículo interesante donde se decía que Laso era una gran mentira, que estaba enmascarada con un grupo de jugadores increíbles y estoy totalmente de acuerdo.

  19. Esta derrota nos viene de perlas. Ya se sabe, marzo mayeador, mayo marceador. Sol a ratos, nieve abundante. A seguir cargando las pilas de la rabia, que las necesitaremos en su momento. No ahora.

  20. parece que no se puede criticar deportivamente a laso, yo entiendo que tenga sus amiguetes y lo defiendan,pero yo pago mi abono en el campo y el abono del plus para verles jugar fuera de casa y me cuesta una pasta al año!!! asi que cuando crea que lo tenga que criticar lo hare como cuando lo tenga que aplaudir!!!! asi que menos lasinadas

    • Puedes hacer el comentario que te salga de los mismísimos, pero si tu crítica la basas en que Laso tiene que dar descanso a tres jugadores para el próximo partido de euroliga, y es precisamente lo que el entrenador hace, tienes que entender que no se sostenga. Ya no se trata de ser proLaso o antiLaso, sino de pura coherencia.

      • Ndour,thomkins,taylor e incluso lima yo veo jugadores muy justitos para el madrid incluso alguno muy justito para jugar en acb.
        Kien los ficha? Aqui laso no tiene nada k ver no? Laso sabe tanto ke aqui la culpa sera de otro!!!!
        Yo creo que laso no es tan malo xro el fenomeno ke quieren que sea tampoco. Como cuando fue jugador: cumplidor y mas k suficiente.
        Con laso no he visto progresar a ningun joven. No lo hizo mirotic,tampoco dani diez,ni ahora willy ni doncic. Un gran entrenador no solo se mide en titulos creo yo,quien lo crea a jugado poco al basket!! Ademas es un entrenador k no aguanta la presion lo bloquea.
        Eso si, es un entrenador con mucha suerte k al final es lo principal.

        • Puedes jugar al basket todos los días durante cincuenta años, pero si a estas alturas no te has enterado de que en el Madrid a los entrenadores se les mide por los títulos que ganan no vale la pena que sigamos debatiendo.

        • Por una vez voy a dar la razon a dermon…los entrenadores se miden por los titulos…si por sacar jugadores o mejorarlos se valoraran en barca o madrid….xavi pascual entonces…

  21. Partido sin excusas, al margen de un arbitraje infame. De nuevo el equipo ha estado sin intensidad y eso se ha pagado con claridad. Laso tiene la culpa que un tipo como Thompkins en lugar de aprovechar su oportunidad siga deambulando por la cancha. Que Ndour siga igual. Espero que estas dos derrotas sirvan de toque de atención y el equipo se centre en los 2 partidos decisivos en las próximas 2 semanas, Olympiacos y Baskonia, uno de los dos tenemos que pensar en ganar, porque 2 derrotas pueden significar el adios a la Euroliga

  22. Criticar a Pablo Laso es de necios,Laso ha demostrado qué es muy buen entrenador para el Madrid,acaba de ganar el último título qué se ha jugado,será mejor cómo pasa en fútbol, entrenador por año,así nos va….en fútbol

  23. Pues estoy totalmente de acuerdo con Castellano.Se nos acaban las excusas con eso de la pretemporada ( cosa que en cierto modo era cierto) y comienza a descubrirse las debilidades.
    Y es que a mi modo de ver ésta temporada no han sabido dar con la “pócima mágica” del año pasado por duro que pueda llegar a sonar.Y no es cuestión de ser unos críticos aprovechados ni que nos funcione el wifi sólo cuando el equipo pierde.Éste equipo está mal construído desde el inicio de temporada y no pasa nada por admitirlo.Hay que seguir creyendo en la base de éste equipo (y en mi opinión en el entrenador) y seguir creciendo,que por cierto,las críticas si son constructivas ayudan mucho a ello.
    Saludos

    • No creo que haya pócimas mágicas. Personalmente, no echo de menos a Bou ni a Slaughter. Sí a Niko, y mucho. Sin embargo ya no estaba el año pasado.

      Por el contrario, me gusta la defensa de Ndour, el sacrificio de Lima, la mano de Trey, la intensidad de Taylor, el desparpajo de Doncic y el juego en el poste bajo de Willy.

      Esperemos que pase pronto el bache de KC Rivers, que Rudy se vaya entonando y que el Chapu termine de florecer en abril.

      No nos hace falta nada más.

      • Yo tampoco echo de menos a Borousis y a Slauty, pero también creo que Thompkins, Ndour y Taylor (de momento) no están aportando lo que se esperaba de ellos.

  24. Yo creo que con TT nos hemos equivocado todos desde un inicio. Es un 4 abierto, sustituto del vacío que nos dejó Niko. Su defensa nunca irá más allá. Necesita en cancha acompañar a 5 contundente. No serlo él

    Ya lo he dicho en otras ocasiones: por su juventud y condiciones (entre ellas, su pasaporte), Ndour me parece un jugador muy interesante. Se conoce ya los esquemas y se nota.

    En cuanto a Taylor, tuve mis reservas con su juego de escolta. Ahora me está sorprendiendo su fiabilidad con el triple en las esquinas (patentado por Niko desde el famoso partido en Italia).

    • Pues si todos estos jugadores son de un nivel tan alto y no rinden, entonces solo puede ser culpa del encargado de sacar todo el potencial de estos jugadores.

      Me duele decirlo pq creo que laso es lo mejor que le ha pasado al Madrid en los últimos 15 años pero esta temporada me tiene ultraconfundido.
      Si sólo fuera un par de jugadores que rinden muy por debajo se podría entender , pero tantos…

    • No será por hoy.
      Jeff no fue llamado por el Altísimo para afinar desde el arco como dicen ahora los snobs. La línea de 3 carajo. Lo de los comentaristas es para echarlos de comer aparte

      Sobre Taylor: desconocemos sus virtudes porque los muelles, la defensa y demás lindezas que lo jalonaban o las esconde cual tesoro; o sencillamente no existen. Pero vamos que todo responde a que le he pillado manía. Me sé el discurso de memoria.

      • Si se le ven y constantemente pasadas de frenada, palmeos fáciles que no los mete, votarse en balón en el pie, hacer pasos…
        Hace mucho que no veo a un jugador tener tan poco conocimiento del juego.
        P.D: Esta mañana mismo ha dado un pase al hueco que si engancha a alguien le rompe la nariz.

  25. Es que con las urgencias del equipo en ésta temporada creo no basta con jugadores decentes ni cumplidores.Y tanto Trey,Taylor como Ndour lo son.Ésta situación también provoca la falta de minutos de Willy y Luca

  26. De verdad, me da una envidia tremenda el optimismo irredento (que diría algun expresidente del gobierno) de algunos foreros, en serio. Me gustaría ver virtudes en jugadores como Ndour, pero por mucho que lo intento no soy capaz, me parece un bluff (con pasaporte Cotonou) pero un verdadero bluff. De la calidad de Thompkins y Taylor no dudo (aunque el sueco me está tentando últimamente ;)) pero negar que están a un nivel muy, muy inferior al que se esperaba me parece también muy evidente. Estoy convencido de que algunos compis del foro deben compartir las mismas pastillas que Rajoy para ver todo tan estupendo 🙂

    • Somos unos negativos, habrá que comprarse unas gafas que permiten ver todo de color de rosa… enternecedora tu paciencia con el sueco errante.
      Que se salga en USA no lo discuto si ocurre. Aquí, está resultando de una irrelevancia sobrenatural
      Un saludo, compañero catastrofista compulsivo (irony ON)

      • Tengo que reconocerlo Mr. Chacho_rules, me gusta su estilo, si señor. Ese verbo fluído, esa fina ironía… he de reconocer que me ponen 🙂
        Me sentía muy solo en este magnífico foro, celebro su llegada y si me perdona el atrevimiento me gustaría que se quedara algún tiempo por estos lares.

      • En verdad por físico es tipo negro NBA pero es Sueco.
        Juega de exterior pero por fuera es como De Andre Jordan.
        Si hace un reverso hace pasos, si hace un palmeo la saca, si mete dos tiros libres el tercero no entra y si hay que pasar un bloqueo lo hace por donde mejor le pille, preferiblemente por detrás.
        Cualquier día le sacan 5 faltas y el tío no se sale del campo.

    • Pues yo seré más negativo que tu porque de los fichajes a ninguno le he visto nada.
      De Taulor en concreto no recuerdo nada igual desde Tucker, no hace nada bien o si lo hace yo no lo veo, de vez cuando mete un triple desde la esquina y en la siguiente jugada se bota el balón en el pie.
      Estoy completamente de acuerdo en lo que dicen los jugadores viejos de que la NBA ha bajado mucho, vamos que Thomkins y Taylor hayan jugado allí es un insulto a la competición, lo peor es que hay decenas iguales y peores que ellos.

  27. Habra q ir pensando en el partido de Grecia. Yo espero una reaccion y creo q no es mal momento para ganar alli. Eso si, si salimos como el jueves…..

  28. Se acaba de dar lo que creo que es la gran sorpresa de la jornada,incluso más que las derrotas blanca y taronja,que es la paliza de unicaja en Vitoria.Sin embargo creo que Laboral se lo puede tomar como un toque atención.
    Muy distinta es la situación de los blancos donde a diferencia de los vitorianos no han logrado entrar en una clara dinámica ganadora,y es ahí donde surge el problema.Aún ganado 2-3 partidos seguidos no he terminado de creerme que los de Laso llegaran por fin a entrar en ésa dinámica

  29. Si rudy coge rapido la forma igual hay un hilo de esperanza.
    Viendo el momento de la temporada k estamos y seguimos en pretemporada hay pocas razones para el optimismo.
    La defensa k tenemos es de patio de colegio,no se puedd regalar tanto.
    El partido de grecia es el mas importante hasta ahora,si se pierde va a cundir el panico y entrar el nerviosismo.

  30. Ya se que no es muy popular lo que hoy a decir, pero el equipo y sobre todo Laso, están echando muchísimo de menos a un jugador.
    Uno sólo.

    Y no es Bou, ni Mejri, ni Facun.

    Y no lo ha podido suplir Taylor, ni Ndour, ni Lima.

    Y muchos hablan, con razón, de los problemas de Felipe y Nocioni a llegar por fuera.

    Y otros hablan, con razón, de como nos atacan el rebote defensivo.

    Y los que quedan hablan de nuestra desastrosa defensa de perímetro.

    Y de que nos pillan siempre en los cambios.

    Hace tres años sufrimos a un tal Hynes.
    Nos quejamos de un tapón ilegal y nos olvidamos de él.

    Hace dos años sufrimos a otro del mismo percal en Maccabi.

    El año pasado Marcus estuvo entre los 5 más valorados de la final.

    Hace 3 semanas el Barsa andaba a la deriva y ficha a Dorsey, mismo perfil.
    Nos seguimos descojonando, como hace dos años cuando nos ganaron la liga.

    Y nos descojonamos más cuando a Slauty le ofrecen 1 kilo los turcos.

    Laso sigue buscando…

    • Obviamente ese jugador ayudaba en todas esas facetas.
      Tapaba vergüenzas de los exteriores, recuperaba en los cambios, no cogía muchos rebotes pero bloqueaba para que otros los cogieran…
      Intangibles los llaman algunos.
      Que son como las meigas…

      • Pues yo que estoy de acuerdo. Slauty era un pilar basico en el entramado defensivo del Madrid. No voy a discutir si era un buen defensor de 4 o 5 o lo que queráis discutir los que pedías la marcha de marcus. Pero la realidad es que Slauty era el jugador que activaba y lo hizo cuando entro en rotación el año pasado el sistema defensivo del madrid.
        Tras la marcha de Slauter yo creo q Laso pienso en Taylor en un jugador con capacidad de llevar parte del peso defensivo del equipo pese a ocupar otra posición creo q vea en el un jugador que podia paliar gran cantidad de las tareas defensivas del americano. Sin embargo, con el tiempo pues Jeff (jugador en el que yo confío) no se ha adaptado al equipo ni al baloncesto europeo de forma imaginada.
        Y desde ese punto el Madrid a buscado por el mundo alante un Slauty (MO y lima) que hasta ahora no ha encontrado.
        Slauty no le acertaba a un palmo del aro pero hacia exactamente lo que el equipo necesitaba y donde lo necesitaba que era atrás.
        Un saludo

  31. A mí Laso me parece buen entrenador pero no me gustan sus minutadas ni su doble rasero

    Thompkins tiene calidad para jugad a esto de sobra, sin él perdemos un 4 con tiro.
    Lima será muy intenso pero no se pueden comparar

    Ndour me parece peor que Mejri y Reyes y Chapu deben dejar paso

  32. Mis apreciables madridistas. Mucha paciencia, en estos tiempos ser del Madrid no se lleva ,no es bien visto ,no es correcto , vamos que nos las dan por todas partes. Un fuerte saludo

  33. No puedo estar más de acuerdo con Korben y nunca pensé que iba a echar tanto de menos a Slauter pero es cierto que se fué por el tema de los pasarportes sino estaría y uno como el hace falta pero que dificil encontrarlo visto el resultado de fichajes de este año. El Barsa con la moral por las nuebes y va a hacia arriba a pesar de las bajas. Nosotros con la plantilla al completo y dos derrotas seguidas. Ya dije que la del jueves hizo mucho daño y que lo ibamos a notar. Este semana en Athenas será la tercera y para abajo. Aqui no defiende ni el tato y efectivamente cualquier equipo LEB le hace hoy en día 90 puntos al Madrid.

  34. Ahora digo una cosa yo todavía creo que si el madrid queda 3 en top 16 todavía puede dar mas de un susto a alguno. Aunque a día de hoy la premisa sea complicada yo todavía le veo mucho potencial al equipo

  35. Vamos a ver….los titulos se juegan en mayo y el madrid ganara la liga…le costara mas porque el barca ha montado un eqipo al gusto d pascual pero la ganara…y en euroliga no tengo dudas de q estara en f4…mi unica duda es laso…ya lo dije mil veces y para q dermon me cuestione lo repito…por plantilla el madrid es mejor que el año pasado…el nucleo duro..chacho.llull.rudy.carroll.maciulis.felipe.nocioni.ayon.rivers….en relacion a las bajas…solo slaughter jugaba pero muy pocos minutos….xq ni campazzo, ni mejri ni bouroussis acabaron jugando…el griego ni pisaba la pista….por tanto, a los 9 que el año pasado laso utilizo en su rotacion…añadimos 2 proyectos para rotar en acb..doncic y willy….otro alero alto como taylor….pocos equipos en europa pueden presumir de 4 o 5 jugadores q pueden jugar de 3….un 4 d talento como thompkins…el cual ya dije q es bueno pero q con laso no iba a jugar…lima es un complemento muy valioso, ndour ayuda en acb para dar descansos ….x tanto aunque este banquillo no rindiera…peor q el año pasado q no jugaban no estan…otra cosa es la mania d laso de repartir muy pocos minutos en algunos jugadores pero cuando rudy este a tope…tanto el como llull y taylor pueden apretar x fuera mas q nadie y x dentro ayon y felipe igual…ahi esta la diferencia con el resto…quintetos muy consistentes atras y con talento a la vez para anotar…aunq parece q lo d defender aun no se lo.han propuesto….para mi favoritos a todo claros

    • Fredo, nunca te he cuestionado cuando has comentado que el Madrid tiene mejor plantilla este año, pero ya que estamos no sabría que decirte. Tal vez la diferencia es que hay dos jugadores más en la plantilla, hemos pasado de 13 a 15 fichas.

      El año pasado estaban Campazzo y Bou, los dos a un nivel bestial este año, más Mejri y Slaughter, que te daban lo que te daban. Acabaron jugando 10 jugadores los últimos dos meses, pero también pasará este año, además jugarán los mismos 10 que el año pasado, donde estaba Slaughter estará Lima.

      Si para el próximo año ficháramos al jugador más valorado de euroliga y mejor pivot de la competición y al base revelación de la ACB, tendríamos la plantilla del año pasado.

  36. No he visto el partido y por tanto no puedo opinar con un criterio demasiado formado.Pero imagino que el equipo está sufriendo un desgaste físico y psíquico descomunal.Es mucha metralla la que llevan en el cuerpo y por mucho que tengas 15 jugadores, en todos los equipos del mundo en los momentos delicados es un núcleo de ocho o nueve el que tira del carro.
    Las dos derrotas contra el Barcelona en Euroliga han hecho bastante daño, aunque yo confío en la fortaleza de este grupo.
    Ahora mismo la batalla europea exige tantísimo que es inevitable aflojar en liga.Las cabezas de los jugadores no están para sobreesfuerzos en partidos de trascendencia relativa.Y lo que es más importante cuando estás ganando con regularidad las piernas responden mejor.Este año desde el principio venimos muy tocados.
    Yo sigo creyendo en el equipo y en el entrenador.
    Y me alegro por los que estaban en la cueva, hasta hace cinco días. Hasta el más feo tiene derecho a echar un baile con la más guapa.
    Buena semana.

  37. Espero q los mismos q decian q el Barça quiere ganar en los despacchos lo que no gana en la pista…seguiran diciendolo aqui no???

    • Yo hablo de los que despotricaban porque el Barça queria ver el triple de Doellman en imagenes…o cuando paso lo del pasaporte de Slaughter…de lo que tu hablas KC, ya se ha hablado bastante, yo siempre digo lo mismo, cuando se pite el juego subterraneo de felipe reyes, entonces hablaremos de imparcialidades…pero mientras sigan pitando falta del defensor cuando Felipe se cuelga del brazo de este, los arbitros son malos para todos…en caso contrario, ya veremos…

  38. Seguramente no estemos haciendo una buena temporada, pero tengo que seguir confiando en este equipo y entrenador, porque gracias a ellos he vuelto a creer en el equipo, he vuelto a ver que mi equipo vuelve a estar en los grandes, lo digo ahora y habiendo ganado el único título serio en juego ( copa del rey).
    Si acabamos solo con la copa del rey, seguiré confiando en este equipo y este entrenador.
    Deberíamos hacer lo mismo que el Barsa, le han dado mucha confianza al entrenador que les hizo ganar títulos y parece que al final tanta confianza da resultados.
    Y lo seguiré diciendo , lo que ha hecho este equipo tiene mucho mérito, no está entre los cuatro mejores presupuestos y el año pasado ganó absolutamente todo.

  39. Me está cansando ver como se critica a los nuevos, que fácil resulta eso.

    El Madrid lleva toda la temporada defendiendo muy mal, y los nuevos juegan muy poco. Decir que Trey, Taylor, Willy, Ndour, Luka no están rindiendo… ¿es que acaso los demás si?

    El partido de ayer se pierde con Felipe, Rudy y Llull en pista en el segundo cuarto. En el primer cuarto jugó Thompkins y no lo hizo mal, a Felipe lo buscan a Trey no, Taylor hace bien su función pero no se generan sistemas para aprovecharlo en ataque ¿Willy que hizo para jugar sólo 5 min? a Doncic lo sacaron cuando el Madrid ya iba perdiendo.

    Se nota a leguas que los españolitos hacen y deshacen en este equipo, tanto para bien como para mal. Creo que hace falta que Laso cuente de verdad (y de verdad no es sacarlos a verlas venir, dándoles responsabilidades en partidos como el de ayer) con los secundarios, porque los Llull, Chacho, Felipe y Rudy este año físicamente no están en plenas condiciones.

Comments are closed.