El Iberostar Canarias se reúne con la ACB y ya sabe las condiciones para subir

1
81

El presidente y vicepresidente del CB Canarias, Félix Hernández y Santiago Cacho, mantuvieron hoy una reunión en Barcelona con los altos cargos de la Liga ACB, encabezados por su presidente Eduardo Portela y por su director general ejecutivo, Albert Agustí. Tras conseguir el ascenso desde la Adecco Oro, tenían que recibir la documentación y los requisitos para confirmar la inscripción en la máxima categoría. Como ya explicó esta web, son unos 9 millones de euros los que precisa el club tinerfeño.

Así que será muy difícil que puedan confirmar ese ascenso logrado en las canchas. Suerte desde aquí para ellos. Acudieron a esta reunión con el respaldo de sus instituciones, pero no parece suficiente que tengan aportaciones institucionales. Necesitan un buen sponsor privado y un banco que les conceda un crédito de varios millones para pagar el canon de acceso y el fondo de ascensos y descensos, que son casi 5 millones.

“En los próximos días -explica el Iberostar en una nota pública-, el club tinerfeño hará llegar un informe jurídico en base a los argumentos presentados en el día de hoy, para su posterior estudio por parte de la ACB. Todo hace indicar que en base a los normas de la ACB, se deberá cumplir con todos los requisitos obligatorios que ésta tiene designados a los clubes que ascienden”.

1 Comentario

  1. De facto la ACB esta cerrada , de hecho es probable que alguno mas baje por estar en quiebra practicamente .-

    A mi personalmente me parece que habria que reestructurar todas las categorias . No creo que el nivel ni deportivo ni economico del basket aguante 18 equipos en ACB ni otros 32 en las Ligas ADECCO .

Comments are closed.