Sábado, 07 marzo 2015 (10:12)
El histórico CB Valladolid en la ruina total y su entrenador pide la disolución del club

El histórico CB Valladolid en la ruina total y su entrenador pide la disolución del club

Autor: -

La grave situación económica que vive el CB Valladolid, el que fuera histórico Fórum Valladolid en los años ochenta y noventa, tomó ayer un tono de drama total con unas declaraciones de su entrenador, Porfi Fisac. Los impagos de los pasados meses tienen a los jugadores en unas condiciones pésimas, denunció: “Esta siendo muy duro porque veo a mis jugadores mal: chavales con problemas para comer, que vienen a entrenar sin haber podido desayunar. Esto no es deporte profesional. Ni siquiera es amateur…La situación es crítica, tenemos problemas para ir al súper. He dejado a jugadores ir un par de días a sus casas para que pudieran comer y volver después”.

En consecuencia, Fisac considera que la disolución del club pucelano es lo más lógico: “Creo que habría que cerrar, sería lo mejor para todos: irnos a casa. Estamos malviviendo ahora mismo, el club está hundido. Lo importante ahora es comer, tengo a todos los jugadores muy debilitados. Pido a mi afición que si ven que alguno no juega a buen nivel, le disculpe”.

El club entró en concurso de acreedores hace unos años pero logró salir a cambio de unos pagos anuales a Hacienda y con una alta dependencia en su presupuesto cada temporada de la aportación que hace el ayuntamiento, que no siempre paga a tiempo, lo que estrangula la economía del CB Valladolid en el día a día.

 

11 Comentarios
  1. ojeador dice:
    Yo entiendo a Porfi,pero cuando oigo estas lamentaciones de estos jugadores de ligas de nivel,siempre me pregunto,esta gente no ahorra?.Esto es como el Parma Italiano de fútbol,que esta en ruina y según los medios los jugadores no tienen que comer,y estamos hablando de jugadores que el mínimo puede estar en 10.000 euros.Pero repito,me solidarizó con los jugadores del Valladolid,pero hay cosas queno entiendo.
  2. elvenas dice:
    Si la situacion es como dice elentrenador, y no hay patrocinadores creo que lo mejor es echar la persiana y para casa. Salu 2.
  3. Thor dice:
    Que yo sepa el ayuntamiento es el máximo accionista del club, hace poco se reunieron todos los partidos políticos en un plno y decidieron ayudar al club, claro que con un alcalde que dice que si se le quita una señora el sujetador en un ascensor….o que los morritos de una ministra le ponen…puff cualquier cosa. Terrible y casi increíble la situación que describe el entrenador. Ojalá encuentren solución pronto y sigan.
    • elvenas dice:
      Ojalá, se les solucione el problema, pero si los politicos se comprometen y luego no cumplen, mucha demagogia y el equipo al garete. Los que sufren esta situación es la aficion que se quedan sin baloncesto. Salu 2.
  4. manolorebote dice:
    Y luego hablan por ahí de licencias A, dinero público, subvenciones, fúbol. A ver cuando se van a dar cuenta algunos que el basket sin ayudas no subsiste. Esto no es la NBA, amigos.
    Un abrazo a Pucela, se merecen un equipo ACB
  5. Dandanovic dice:
    Y por cierto, ¿han encontrado ya a Lalo García?
  6. comunero dice:
    Buenas noches no entiendo que para salvar al Valladolid, no haya dinero, pero a otros equipos de otras regiones, bien que se les adelanta 5 o 6 millones de euros por futuros patrocinios y bien que se les aprieta a los proveedores y a los jugadores para que hagan una quita. Esta claro que en el actual Estado Español, no todos somos iguales. SALUDOS
  7. comunero dice:
    Buenas noches Manolo rebote, el dinero público esta para promover, el deporte escolar y el deporte aficionado, nunca, nunca el deporte profesional, si en Valladolid la sociedad civil considera que no le merece la pena luchar por un equipo profesional en A.C.B, no hay nada que hacer y bien que lo siento pues el Valladolid es un equipo con el cual simpatizo. LO que no es justo es que para unos haya todo el dinero público que haga falta y para otros la mierda y el olvido, y se de lo que hablo, por si alguno quiere tirarme de la lengua. SALUDOS
  8. conoci por dentro el baloncesto de la nba hace 25 años,y me gustaria que el nuestro a nivel organizativo seria igual,para entrar en esta competición cerrada se necesitan una serie de requisitos que quiero recordar 12,500 abonados por 5años,13 empresas solventes ,entre ellas compañia de aviacion .hoteleras etc,por 5 años es decir tener asegurado un minimo muy alto para la gestión economica,aparte de estar vigilantes al presupuesto,aqui no,pero no solo en el baloncesto sino en el deporte rey si hacienda apretara cuantos club estaran en situación de salir la proxima temporada,pues igual una liga de 6 clubs ,por ello creo que no es cuestión de ayudar las instituciones sino de hacer un proyecto deportivo-economico solvente
  9. gelanguelmi dice:
    Un abrazo para todos los jugadores y todo nuestro apoyo. La situación esta enquistada desde hace dos años. La culpa es de presidentes anteriores y de la permisividad de la legislación nacional que permite el endeudamiento de clubes deportivos sin miramientos.
    Grandes los jugadores y el entrenador que sabiendo lo que hay han venido a jugar.
    Solo espero que sirva como ejemplo para que no se vuelvan a permitir estas barras libres de deudas que han habido hasta la fecha. 7millones se deben aquí. Verguenza , señor Mayordomo, vergüenza.