El Unicaja se mete en la final y el Hapoel fuerza el desempate pero el Valencia podrá decidir en casa

14

El Unicaja se metió en la final de la Eurocup con autoridad. 2-0 contra el Lokomotiv, el segundo punto de la semifinal tras un frente al equipo ruso. Ahora le toca esperar rival.

El conjunto malagueño rompió el partido en el primer cuarto con un 27-11, ventaja que subió a un 32-13 en el minuto 13. A partir de ahí el Lokomotiv mejoró. Se puso a 11 pero se pasó el resto del partido a una distancia así. Nunca pudo acercarse más en el marcador. La defensa del Unicaja no lo permitió y, en ataque, los de Plaza tuvieron a un gran Nedovic para meter canastas clave para mantener o estirar la diferencia. 21 puntos para el serbio y preocupante 18 de 28 en tiros libres del Unicaja.

74 – Unicaja (27+10+16+21): Díaz (-), Nedovic (21), Díez (9), Brooks (7), Omic (10)- cinco inicial- Waczynski (-), Fogg (16), Smith (5), Suárez (6) y Okouo (-).

63 – Lokomotiv Kuban (11+13+18+21): Janning (9), Collins (5), Khvostov (-), Vougioukas (6), Jones (17)- cinco inicial- Broekhoff (3), Ivlev (4), Rochestie (7), Berzins (-), Zubkov (-) y Baburin (12).

En la otra semifinal, el 26-9 del último cuarto dio la victoria al Hapoel y el empate a uno en la semifinal. El próximo miércoles, en la Fonteta, el Valencia Basket tendrá el choque de desempate para ver quién pasa a la final de la Eurocup.

El encuentro en Jerusalén fue de parciales de unos y otros, con ventajas locales hasta el tercer cuarto, cuando el 53-57 en el minuto 30 permitió pensar en el triunfo taronja. Pero una racha de acierto de Jerrells despertó al equipo israelí, que arrolló a los de Pedro Martínez en la recta final, Kinsey también haciendo daño. Muy bien Rafa Martínez, notable Oriola pero mal 4 de 24 en triples del equipo. Sin Rafa, que hizo lo 4, un 0 de 17.

79 – Hapoel Jerusalem (24+17+12+26): Jerrells (17), Dyson (5), Kinsey (18), Peterson (7), Stoudemire (9) -cinco titular- Eliyahu (1), Halperin (11), Timor (8) y Jones (3)

66 – Valencia Basket (14+23+20+9): Van Rossom (2), Satre (2), San Emeterio (7), Sikma (4), Dubljevic (5) -cinco titular- Thomas (10), Sato (2), Rafa Martínez (22), Oriola (12) y Ferrando (-).

 

14 Comentarios

  1. Ya veniamos diciendo que el Happoel es un equipo muy peligroso lleno de talento aunque quizás con una plantilla algo más corta que el Valencia. No va a ser facil en la Fonteta veo la eliminatoria al 50% y sólo el factor cancha puede nivelar la cosa a favor del Valencia.

  2. Con que se consiga la mitad del ambiente que hoy han tenido los israelíes, seguro que Valencia tiene la final a su alcance. Tienen que aprovechar ese factor cancha, mucha suerte, amunt hostias, saludos.

  3. Con que se consiga la décima parte del ambiente del partido de hoy… pasamos ! Que locura ! A las 14 horas local !

    Pues con el porcentaje de 3 ya se podría explicar casi todo. Excluyendo los T-3 de Rafa (4/7), el resto se marca un 0/17 ! contra un 11/21 (>50%).
    Tambien anotraon ellos en el ultimo cuarto 6/6 T3 !

    Otro dato exclarecedor: en los ultimos 6 minutos y medio, Valencia anotó … 3 puntos ! Si ambas cosas están relacinadas con el cansancio (encima creo que el otro dia no jugó Bar Timor) , entonces seria preocupante.

    Quitando el 0-9, y el final lamentable de partido, lo cierto es que se ha estado en el partido, incluso con ventaja de 4 en la segunda parte y bola … daba la sensacion que se les podia meter mano. Oriola muy bien. Tremendamente bien. Y Rafa. El resto…regulín.

    Eso me hace ser mas optimista que cuando empezó la serie. Somos mejores. Con el publico apretando, su defensa no podra forzar como hoy y la unica duda es el estado físico, sobre todo de los bajos, puesto que a las piernas de los 9 habra que sumarle el partido contra el lider que fijo que plantea un partido muy intenso, que para eso ha demostrado que tiene un plantilla larga.

    #caldera taronja

  4. Yo esperaba un partido peor de Valencia, la verdad, me ha sorprendido para bien.

    Me sorprende un poco que no se hable mucho del partido de este domingo pues es casi más importante, si no más que el del miércoles. Y es que vaya mala suerte tenemos, llegamos al peor tramo posible con un calendario infernal y con muchos jugadores físicamente tocados. Si Iberostar gana la Euroliga se pone en hebreo ( y nunca mejor dicho) para VB.

    ¡El miércoles vamos a rebentar la Fonteta joder!

    • Mira si tengo claro que es importante:

      8 de Marzo ….

      “El partido contra Fuenla el sabado se tomaria con mucha calma, dando descansos -no se como-, para volcarse el martes. Si se ganara el martes, yo creo que entonces habria que olvidarse del del viernes en Jerusalem y priorizar entonces el del Domingo contra Canarias… y luego el desempate el miercoles en casa para luchar por llegar a la final (nuevamente desentenderse 3 dias despues contra … Malaga !!), jugarla martes y viernes. Como no se debe haber cerrado, prácticamente ni presentarse el domingo en Bilbao, y el miercoles 5 jugar el ultimo partido de la final”….

      Tambien te digo una cosa: si tuvieramos un buen equipo filial, no veria mal mandarlos a todos, si con ellos tuvieramos a todo el primer equipo totalmente decansado para la batalla del miercoles.

      Y es que, acabo de ver el Malaga…y si pasamos a la final, ellos tienen un problema muy serio con su juego interior, que precisamente Lokomotiv es un equipo que en nada destaca por el suyo y ha sido incapaz de imponerlo. Creo que nosotros tendriamos mucha ventaja y mas en casa.

      A muerte el miercoles !

      • El Unicaja ha conseguido hacer tres partidos buenos seguidos y eso era imposible a principios de temporada donde era incapaz de hacer tres cuartos buenos seguidos.
        La ausencia de Musli ha servido para descolocar mucho la defensa contraria jugando con bajitos pero han sabido contrarrestar esa blandura defensiva con mucha defensa en las líneas de pase.
        De todas formas el mayor hueco del equipo es la defensa física interior y los tiros libres de los pivots.
        Lo mejor, que se lo han creído que pueden y Brooks.
        Venga ese ánimo para el Valencia que vamos a disfrutar de esa final entre dos equipos de “baloncesto”.

        • Lo de que teneis un juego exterior extraordinario es evidente. Y no es la primera vez que Plaza recurre a ello, cuando NDiaye no daba el nivel…. y sí, es cierto que descoloca la ausencia de un 5. De la necesidad ….una virtud !

          El problema, es que otro equipo con mas juego interior que Loko, tratará de abusar ahí. Mañana mismo supongo que Estudiantes incidira en ese tema con sus 5. Y como apuntas, y ya hizo Loko ayer, palos a Omic y que dude entre si tiros libres limpios o a tablero 🙂

          Pero bueno, lo cierto es que Malaga ya está en la final, incluso remontando dos veces el factor cancha. Enhorabuena !

          PD – Por cierto, Plaza yo creo que acaba de despedirse de Malaga. Es una intuición. Hilando fino, veo cierto rencor hacia parte de la aficion. Por otra parte, justificada en mi opinion.

          • Comparto tu opinión. El sabe que se marcha, pero quiere hacerlo por la puerta grande.

            Sabias que ha roto con su agente y que ya negocia con el rey Midas del baloncesto Europeo? Si, desea cambiar de aires y nadie se lo va a impedir.

            Los jugadores saben que si quieren cobrar mas, conseguir un mejor contrato dentro o fuera, deben conseguir el titulo. Para ellos es vital en sus carreras alzar el titulo, además de la entidad (Hay factores extradeportivos en juego)

            • Sí, lo sabía. Pero vaya… que llueve sobre mojado.

              Madre mia, como lleguemos ambos a la final…. 🙂 🙈

          • Que se va lo sabemos desde el principio de temporada. No sé si está justificado o no ese rencor. Aquí se le ha aplaudido masivamente desde su primer partido. Es mas siempre ha sido el más ovacionado. Solo este año se han empezado a oír pitos cuando se le presenta, pero tampoco de mayoría. No puede pretender que todo el mundo este de acuerdo con el baloncesto que propone. Son cuatro años y eso en un club como Unicaja desgasta mucho pq aquí el entrenador siempre es el principal interlocutor. Lo que no se le puede negar es su dedicación y trabajo. Pero es como todo, tb se fue scariolo después de cinco años y a Aito no se le perdono ninguna. Ha cumplido un ciclo y si lo hace por la puerta grande mejor para el para los aficionados y para el club.
            Y al cesar lo que es del cesar, te puede gustar más o menos el baloncesto que plantea (a mi particularmente no me entusiasma) pero el ha sido el que en sus dos primeros años nos saco del pozo en el que estábamos, el anterior fue muy flojo y en este en los últimos partidos a ajustado las rotaciones y ha tenido una dirección de partido a mi entender muy acertada.

            Saludos

  5. He estado viendo el partido,vaya calidad tiene Nedovic,cada vez que viene al Palacio da un curso de técnica individual….jugador de un equipo superior?pufff no se,pero es un talento en toda regla.

    Por fuera me gusto Fogg aunque creo que el bueno es el amigo Smith,que lleva una temporadita que no veas.

    Nunca entenderé al Chimpa de 4,al igual que Mumbru no se ha reconvertido al 100%,creo que es un chico que bien aprovechado es un 3 claro.

    Mañana esperemos que esteis de resaca,y ya os avisamos que no vamos a abusar del 5,tiraremos 30 triples que es mas nuestro juego.

    Saludos y enhorabuena

  6. Lo de Carlos Suarez de 4 es un empecinamiento de Plaza, pero para gustos colores. Yo lo preferia de tres y ayudando puntualmente de 4. Ahora hace de 4 y cuando hace falta hasta de 5. En Malaga desde luego se le quiere porque el tio lo deja todo en la pista.

    Saludos

Comments are closed.