Viernes, 08 febrero 2013 (23:16)
El ‘Granca’ tumba al Uxúe Bilbao y pasa a semifinales por primera vez en su historiaFoto: ACB PHOTO

El ‘Granca’ tumba al Uxúe Bilbao y pasa a semifinales por primera vez en su historia

Autor: -

La última plaza de semifinalista fue para el Herbalife Gran Canaria. Los de Pedro Martínez derrotaron (74-62) al Uxúe Bilbao con todo merecimiento y tras dominar el encuentro los 40 minutos. Fue una versión muy decepcionante del equipo bilbaíno, que cayó en valoración por 90-54 y firmó un lamentable 4 de 18 en triples. Es la primera semifinal de su historia para los canarios, que rompen esa maldición de caer siempre en cuartos de final, pesadilla que habían vivido siete veces ya.

El partido fue de tanteo bajo (38-34 al descanso para los canarios) pese al 21-19 del primer cuarto. Poco a poco las defensas se fueron impusiendo y fue el equipo bilbaíno quien más lo notó. No metía nada desde el perímetro y se encontró con un 30-20, aunque pudo reducir bastante su desventaja tras estos dos primeros periodos. Rey y Hamilton, 10 puntos cada uno, mandaban en la pintura.

Los de Pedro Martínez supieron jugar con su corta ventaja (42-36) y la subieron con un triple de Scheyer (51-42, min. 27). Finalmente se entró con un 55-49 al último cuarto gracias a tres tiros libres anotados por Raúl López tras recibir una falta sobre la bocina. El 3 de 13 en los triples frenaba mucho la anotación bilbaína, con su rival cogiendo además más rebotes, 9 de ellos ofensivos y muy importantes.

Xavi Rey siguió imparable y ayudó a establecer un 62-51 que ponía con un pie a los canarios en semifinales a ocho minutos de la conclusión. Faltaba ver si había reacción definitiva o no del Bilbao para apurar un final ajustado. No se produjo (66-56, min. 36) por la solidez mostrada por el ‘Granca’, que acabó ganando con comodidad. Xavi Rey fue el mejor con 22 puntos y 8 rebotes.

14 Comentarios
  1. Tanoka dice:
    La diferencia del partido a nivel individual se puede resumir básicamente en cuatro aspectos:

    - Puntos Xavi Rey: 22 puntos.

    - Puntos Hamilton + Rakovic + Hervelle + Moerman: 22 puntos, incluidos los de Lamont Hamilton… :-)

    - Valoración Xavi Rey: 27 de valoración.

    - Puntos Hamilton + Rakovic + Hervelle + Moerman: 17 de valoración, incluidos los de Lamont Hamilton… :-)

    Igual los madridistas que se piden últimamente a Lamont Hamilton para reforzar el juego interior :-) del RDM de cara al año que viene, no estaría de más que se fijasen en Xavi Rey que, sin protector bucal, sin las medias hasta las rodillas y sin tanta parafernalia, parece no tener la alergia a la pintura que evidencian otros… :-)

    • Djorgevic dice:
      A mi Xavi Rey me ha parecido un gran jugador, siempre cumple. Una dupla Xavi Rey-Faverani la firmaba ahora mismo.
      • asathor dice:
        Xavi Rey es probablemente uno de los mejores 5 nacionales. De hecho este año ya estuvo en la preseleccion para la olimpiada. Ojala el Madrid se fijara en el, pero me temo que acabara en el barsa.
        • Tanoka dice:
          Pues tiene contrato en las Islas hasta 2014… ;-) pero la verdad es que el solito se ha bastado para pasarse por la piedra a todo el juego interior del Bilbao… :-)
    • Kopicki dice:
      Grande Tanoka!!!Bilbao basket ya tiene su Kurtinaitis particular.
  2. A callar dice:
    Que grande el Granca y X.Rey,espectaculares,este año si,a semifinales x primera vez en la historia…y a seguir soñando.Espero que mañana Toolson y Nelson esten mas finos q hoy.Por cierto,a los de Bilbao…menos hablar y a jugar mas al basket.
    • Kopicki dice:
      Tu si que deberias estar callado,para un dia que matais una mosca no os vamos a llamar matamoscas.
      • Joam dice:
        Tienes razón, pero ¿cuantas veces ha estado el Bilbao Basket en la Copa del Rey?. Tres veces, y ademas hacemos doble historia, hasta ahora las tres veces han perdido contra el mismo, Caja Laboral, El Gran Canaria es el asegundo equipo que hecha al Bilbao BAsket
  3. Snailer dice:
    Grande Xavi Rey, qué pedazo de jugador. Triunfo totalmente merecido del Granca, ojalá llegue lejos, da toda la impresión de merecerlo.

    Para Bilbao es un pequeño gran chasco. Mucho desaparecido hoy: Hervelle, Grimau, Moerman… Tampoco Fotis ha estado muy fino. Y tiene un problema grande: no confía en Pilepic, y acortar la rotación en un equipo tan veterano no parece la mejor idea.

    Suerte a los cuatro que quedan!

  4. Ruben dice:
    GRANDE GRAN CANARIA, partidazo de mi equipo, espectacular Xavi Rey y Scheyer, PIO PIO
  5. Joao Vanit dice:
    Dejémonos de nombres de naciobidades y de pamplinas, los buenos jugadores lo son a pesar de las circunstancias y el Xavi Rey este no se arruga….Begic aprende!
  6. Superepi dice:
    Enhorabuena a Granca,Xavi Rey versus Faveriani ,Semifinal los mejores 5 nacionales después de Marc/Ibaka y si quiere Fran Vazquez,son el futuro de la selección.
    Semifinal abierta yo pensaba que pasarían Estudiantes/Bilbao,menos mal que no me juego el dinero,el partido de Grancanaria muy bueno de todo el equipo,Pedro Martinez está haciendo un gran trabajo,este sí que es un ejemplo de gran técnico,reinventando cada año el equipo y estando casi siempre arriba.
    El partido de Valencia no lo he visto,pero parece que Estudiantes ha venido de turismo,que no jugase English no es excusa.Perasovic otro pedazo de entrenador.Saludos
  7. forest dice:
    Que edad tiene Xavi Rey?