El ‘Granca’ suma la tercera derrota ante el Valencia Basket; el Bilbao Basket, la tercera victoria en Zaragoza

12
286

El Gran Canaria sumó la tercera derrota en otras tantas jornadas, segunda en casa, al caer por 75-84 frente a un sólido Valencia Basket. Los taronja se recuperan así de una semana difícil con la clara derrota contra el Real Madrid y la rescisión de Bryant. El primer cuarto lo controló el Valencia, que tuvo un 9-18 pero acabó con un 18-22.

Siguió la igualdad en el segundo hasta un 36-37 al descanso, aunque el equipo visitante tuvo antes un 26-33. El conjunto visitante mantuvo la iniciativa con cortas rentas y se llegó al periodo final con un 57-61. El 63-73 sí fue el estirón suficiente para ganar, pues el equipo canario se puso a 6 pero su desventaja subió a 11 a cuatro minutos del final (66-77).

75 – Herbalife Gran Canaria (18+18+21+18): McCalebb (6), Salin (3), Báez (4), O’Neale (4) y Hendrix (12) – cinco inicial-, Oliver (7), Planicic (11), Pasecniks (10), Rabaseda (8), Kuric (8) y Paulí (2).

84 – Valencia Basket (22+15+24+23): Diot (10), San Emeterio (14), Martínez (5), Sikma (14) y Dubljevic (10) -cinco inicial-, Thomas (0), Sato (7), Oriola (9), Sastre (8) y Vives (7).

En Zaragoza, victoria del Bilbao Basket por 69-75. Había un 35-29 al descanso y un 50-53 al final del tercer cuarto tras unos buenos minutos del equipo bilbaíno y triple sobre la bocina de Hervelle desde unos 9 metros. Continuaron por delante con esa pequeña renta los visitantes y se llegó a los dos minutos finales con un 59-64. Benzing puso el 64-66 y Tabu respondió restando uno. Falló el conjunto maño pero recuperaron la bola y Sergi García erró de tres. Hubo falta a Bamforth y el escolta no falló desde la personal para sentenciar.

69 – Tecnyconta Zaragoza (14+21+15+19): Bellas (4), Gecevicius (-), Benzing (18), Jelovac (2), Norel (11) -cinco inicial- Holt (-), Kraljevic (4), Sergi García (8), Pursl (-), Servera (-) y Fotu (22).

75 – Dominion Bilbao Basket (17+12+24+22): Tabu (7), Lapornik (2), Mumbrú (14), Hervelle (10), Eric (6) -cinco inicial- Bamforth (24), Borg (-), Javi Salgado (-), Todorovic (4), Buva (6) y Nikolic (2).

12 Comentarios

  1. Partido muy raro y malo en Zaragoza, ni los árbitros han estado bien para nadie, no jugar bien y ganar…pues viene bien, al menos el viaje a traido frutos alegres. Todo hará falta.

    • No se comenta la lesion de Jelovac. Aunque es verdad que ha dado otro paso mas este año, os vino bastante bien la lesion de Jelovac . Por cierto, menuda bestia el Eric…este un diamse va a romper los piños machacando..

      En cualquier caso, con la,pretemporada tan limitada de jugadores que habeis tenido, el resultaso final es optmo…3/3. Y creo recordar y comentamos que os viiene un calendario muy complicado de cara a la Copa (fuera contra Valencia, Malaga, GranCa o algo asi) y en casa contra Barça y Madrid (lo comente como respuesta amtu comentario de la jornada anterior)

      Suerte y a guerrear

      • Bueno no he hecho un análisis del partido, tampoco se menciona lo más de 20′ de retraso de comienzo que eso a todos los jugadores les afecta en concentración.
        El calendario… bueno pues el que toca, se apechugará como todos con todos no ? El anterior comentario al que te refieres no lo leí, pero después del tercer partido, 2 fuera, ir 3-0 contenta a cualquiera , yo vengo pidiendo tranquilidad, que están dándose resultaos extraños, mira Granca Málaga en casa y ayer casi Barsa… y esto no son matemáticas.
        No hecho campanas al vuelo, sólo dije que me pareció un mal partido sólo con emoción por el resultado, el viaje de vuelta en coche más agradable y contento por la victoria, sin más juicios..
        Cierto que viene el Barsa pero pero se afronta mejor con 3-0 que con 0-3, y viendo al equipo lo pelearán a tope seguro…luego… Saludos

        • Si si…está claro (el “no se comenta” me referia al artículo) y para nada digo que no echeis las campanas al vuelo. Me debo haber expresado mal. Valoro mucho el 3-0 porque esta liga es muy complicada y mas siendo tan nuevo el equipo.

          Y vuestro calendario es mas complicado que la mayoria de cara a la Copa.

          Ciao

  2. el granca no juega a nada en ataque, corren cuando no hay que hacerlo y lo preocupante, caminan cuando hay que correr; y la defensa, excepto Rabaseda, “Pachi” y Hendrix…es un coladero…Casimiro, los tiempos muertos son gratis, o se ponen las pilas en intensidad y “huevos” ya, o esto va a ser un año cuanto menos desesperante

    • Que curioso que resulta siempre ver distintas impresiones sobre un mismo jugador cuando el escenario cambia.

      El Domingo 2 de Octubre, por la mañana, Casimiro, para los ojos de la mayoria, es un entrenador infravalorado, de gran nivel y sin la fama que le corresponde. Al menos me baso en comentarios de esta misma web (supongo a raiz de la Supercopa)

      El Domingo 9 de Octubre, por la tarde, 7 DIAS DESPUES, (y 3 partidos mas tarde), por lo que oí ayer, Casimiro es despedido con pitos en su cancha, mientras que el equipo se retira entre aplausos.

      En mi opinion, perder el primer partido de competicion en casa contra Canarias (que lleva 3/3), perder fuera de casa (aunque llevara una renta creo tercer cuarto de 17-19 puntos) y ser derrotados en casa por Valencia….no deja de ser un palo grande…pero creo que algo injusto cambar la opinin sobre un profesional – los que lo hagan !!! Obviamente-
      Y ojo, que sé que algo muy normal seria perder el proximo partido en Malaga ….

      Bueno…a seguir con el equipo, que hay material para hacermuna buena temporada si los Hendrix y Mac Calebb dan el nivel.

      Suerte

      • Casimiro no esta acertando, pero no acierta ni al salir de la cancha. Salio tres pasos por delante de los árbitros y la gente estaba caliente con el arbitraje. Yo estoy a 10metros del túnel de vestuarios… Es pronto pero hay que ponerse las pilas. El equipo no tiene ideas.

        • Ja ja ja… Me extrañaba a mi.
          Despues de ver el partido,,estuve oyendo la unica radio valenciana que se desplazó y asi oi que lo contaron de refilón. Me alegro que así sea.

          Suerte en Malaga, podeis ganar,

  3. Y bueno….el Valencia….bien. Victoria muy importante. Como todas -sobre toto las de fuera de casa-, pero, a priori, esta algo mas por lo qe prometia GranCa tras la supercopa.

    Ningun jugador de Valencia destaco sobremanera. Quzas con la baja del cortado Bryant, Sikma jugo de manera muy consistente, con Dubi nuevamentenun pelin por debajo de su nivel, pero nada grave. Paseznics nos llevo por la senda de la margura…

    A destacar que no jugo ni un minuto Jankovic (su partido contra Madrid fue un chiste de partido ) y Van Rossom. Eso es normal en PM xq prefiere jugar con 10 que con 12 (el año pasaso solian ser Trias y Sato/Lucic). Significa que el miercoles Jankovic lo normal es que sea titular. Vam Rossom no ss tan seguro, pero yo creo que sí y despues…sobre la marcha…

    Viene bien la jornada de descanso proxima mientras se esperan los decartes NBA (semana del 17 al 24). Supongomque el Barça andara tambien revoloteando por ahí…
    Se rumorea que nos han ofrecido a Latavious Williams. Pero no es un 5…

    Saludos

Comments are closed.