El ‘Granca’ gana con comodidad a un ‘Estu’ igual de anodino pese al cambio de entrenador

46

Pese al relevo en su banquillo, y ni siquiera ante la oportunidad de  recortar distancias respecto a sus tres inmediatos predecesores en la tabla clasificatoria -pues B. Sevilla, CAI y Obradoiro habían perdido en la matinal del domingo-, el Estudiantes volvió a delatar las mismas carencias que viene arrastrando desde principio de curso y sucumbió por 70-87 contra un Gran Canaria que no necesitó pisar el acelerador.

De hecho, los pupilos de Aíto García Reneses jamás fueron por debajo en el luminoso ni vieron peligrar nunca el triunfo, frente a un adversario que dio relativamente la cara en el primer acto pero que se fue disolviendo como un azucarillo con el paso de los minutos.

Un primer asalto que no obstante finalizó 19-27, gracias a los 5 rebotes ofensivos que capturó durante estos instantes y con Alen Omic demostrando su poderío físico. El pívot esloveno culminó una notable actuación (15 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias), si bien sacó provecho de varias largas estancias en la pintura con el beneplácito arbitral -quien suscribe llegó a contar una de 18 segundos-.

Ya para entonces, una abarrotada grada -casi como si de un derbi contra el Real Madrid se tratara- había aprovechado varios tiempos muertos para corear de fondo a fondo “Directiva, dimisión”; cántico que se repitió varias veces a lo largo de la contienda salpimentado con otro más tímido “Asensio, vete ya”.

Un colchón de +8 que el equipo insular ampliaría de forma mínima al descanso (31-42), viéndose beneficiado por la aciaga puntería ramireña. Y es que los colegiales acabarían firmando unos discretos 18 de 45 en tiros de dos, 9 de 24 en triples y 7 de 12 en libres, errando además varios tiros sencillos bajo el aro.

Pero fue tras el receso cuando el ‘Estu’ perdió todas sus opciones, desangrándose mediante las pérdidas de balón -7 en el tercer periodo- y víctima de su falta de ideas. No en vano, sigue sin atisbarse un patrón reconocible en su juego, más allá del bombardeo infructuoso de lanzamientos desde el perímetro.

Así, el electrónico reflejaba un 49-66 a la conclusión de dicho tercer cuarto; circunstancia que convirtió el último en ‘tiempo de la basura’, donde DJ Seeley se lució con tres triples seguidos en menos de dos minutos. Tres triples también cosechó en este asalto Nicolás Laprovittola, autor de un total de 18 tantos y único jugador destacable entre las filas locales, aunque justo es reseñar las esporádicas pinceladas de coraje de Jaime Fernández.

70 – Estudiantes (19+12+18+21): Fernández (6), Laprovittola (18), Vicedo (2), Hernangomez (12) y Rey (6) -cinco inicial-, Bircevic (6), Martin (9), Thomas (2), Salgado (-), Brizuela (7) y Guerra (2).

87 – Gran Canaria (27+15+24+21): Salin (12), Oliver (6), Newley (11), Báez (2) y Omic (15) -quinteto titular-, Seeley (16), Pasecknis (2), Paulí (8), Rabaseda (-) y Aguilar (15)

46 Comentarios

  1. Cada vez peor el equipo…Hay varios jugadores,Salgado a la cabeza,que no deben jugar ni un minuto…
    Se necesita un entrenador que pegue un giro de 360 grados y un par de fichajes:anotador y pivot.

    • Como el giro sea de 360º se quedan igual que estaban. Imagino que te referirás a 180º.
      Hoy es uno de los pocos partidos que he visto del Estu (sin nada de ellos pero me gustan) y ha sido totalmente desesperante ver como jugaban. Y así todo el año.
      Saludos.

  2. Por fin tenemos un buen base,con un 1 competente ya solo nos faltan un 2,un 3, un 4 y un 5.Los que tenemos un esos puestos son un buen complemento,pero no son los titulares que necesitamos. Cosas distintas hoy en el juego, intento, bastante fallido de jugar bslones interiores (Nacho Martin hace mucho que no juega por dentro) y algunos cambios a defensa en zona

  3. Descenso es lo que se merece este equipo, esta plantilla y esta directiva. Que se descienda de una puñetera vez, y o se purgue y se refunde el club o se desaparezca y punto. No hay derecho para los aficionados estos 10 ultimos años, es lamentable todo, se rien de los abonados. Siempre salgo cabreado del palacio. Que se descienda y los jovenes, que son los unicos que dan la cara seguro que encontraran equipos decentes, no este que es una lacra para el baloncesto.

    • Pienso como tu, pero la ACB no se concibe sin el Estudiantes y el baloncesto español no se puede permitir que nuestro equipo desaparezca.

  4. Una nueva semana y otro habitual desastre…
    Reconoceremos que GranCa es un equipazo…a pesar de Rabaseda.
    Como me gusta ser optimista, y si nos marcamos la mejor segunda vuelta de nuestra historia?
    Solo podemos hacer dos cosas…
    1)Dejar morir esto y pensar en el año que viene , en Leb Oro.
    2)Luchar a vida o muerte, cada partido en casa apoyando como si fuese el ultimo , y fuera luchando sin miedo a nada.
    Para ello, nos falta un tío que meta de fuera y un pivot, tal cual.
    Yo, estoy con la 2a opcion.
    Saludos

    • y yo¡

      El interior creo que es menos necesario… nos hace falta un tirados… este abrira las defensas y creo que nuestro juego interior sin ser maravilloso, si produciria algo mas.

  5. vaya tela señores lamentable actuación de un equipo entregado desde el primer cuarto ver como salía de pista Nacho cada vez que le cambiaban era un espectáculo lamentable, cansino cabizbajo etc etc. Es muy difícil salvarse con este espíritu cansino derrotista y sin recursos. Yo no sé a que se debe esa actitud de los jugadores si no cobran pues que saquen un comunicado par que los aficionados sepamos a que atenernos y si no es eso es preocupante que unos profesionales no den el máximo por la empresa que les paga porque hacer canastas es algo en lo que se puede ser bueno o no pero en defender, no hay excusa lo pueden hacer todos y hoy solo Laprovito Jaime y Vicedo han dado la talla los demás han estado de verguenza nos han timado y se han reido de nosotros. El mister hoy parecía Alberto Ocampo porque me explique porqué juegan Salgado Thomas y alguno más?

  6. Una decepción más … y van …

    Nico Laprovittola fue el mejor de largo.

    Seguimos siendo muy blanditos en defensa, un coladero, y nos rebotean cómo quieren. Hoy además se han perdido muchísimos balones. Salgado estuvo estelar en ese aspecto. Quien le ha visto (el año pasado) y quien le ve !!! Que juegue Nico más de 30 min y Javi menos de 10 !!!

    Parecía q se ganaban 2 jugadores con Thomas y Guerra aportando algo … esta vez no fueron todas cagadas. Pero fue un espejismo. Tb meritorio el esfuerzo y hasta acierto de Xavi Rey. Ojalá Bircevic tuviera la dureza de Xavi y éste la mano del otro.

    Pero los q tienen q ganar los partidos son Nico, Jaime, Juancho, Nacho, Darío y esperemos q Edgar algún día se termine de soltar.

    Jaime es tan buen jugador de ataque con un inmenso talento equiparable a su pésima defensa. Qué pena que no se esfuerce atrás !!! Con la falta que hace !!!

    Con esa defensa colectiva no se gana a nadie !!!
    Por favor que hablen los jugadores entre ellos porque estamos en sus manos para no bajar. Tienen talento pero hay que echarle más huevos.

    Ojalá llegue ese 5 que rebotee, intimide y contagie agresividad defensiva. Y alguien q anote con un poquito de regularidad y solvencia. Pero ya pasaron los Reyes …

  7. Bueno que se puede decir…..cada vez que voy al palacio me da la sensación que sé más que el entrenador, a saber, Salgado debe de tener la peor diferencia de parciales con el cancha de toda la liga, pero la culpa la tienen los entrenadores que le ponen. Nacho Martín ni está ni se le espera por ahí entiendo lo de Erceg. No mete ni la mano. Juancho muchas veces me da la impresión de ir a buscar sus números y ya está. En resúmen equipo a la deriva y sin signos de garra, a ver si llega un entrenador que me vuelva a hacer sentir que no sé nada. Con Txus me pasaba. Hizo menos malo a Salgado y tapó las carencias de Martín.

  8. “Solo” necesitamos un escolta anotador, un alero, un pivot, un entrenador y un milagro en forma de 9-10 victorias para salvarnos. Y la navidad ya pasó…

  9. Debo ser muy pesimista, pero es que opino que salvo Nico ningún jugador de este Estudiantes seria hoy titular en otro equipo ACB

  10. Nos faltan muchas cosas, pero ahora mismo un LIDER. Alguien que sea capaz de ehcarse el equipo a la espalda y arrastrar al resto.

    Vamos un Pancho.

  11. El equipo está hundido y lo peor es que este grupo de chavales, Darío,Juancho,Vicedo Fran y Jaime no se merecen vivir un descenso.Con que los incompetentes hubieran acertado con un par de yankis aseados, un entrenador cualificado y no hubieran echado de mala manera a Fede la situación sería otra.

  12. ¡Qué desastre! Y lo siento especialmente por vosotros, la inmensa mayoría de los que escribís aquí (incluido Maestro) y que, lógicamente, os agarráis a un clavo ardiendo para intentar salvar a nuestro Estu.

    No, la solución no es Lorenzo. Y ya no os cuento Cabrerizo, íntimo amigo del principal causante y responsable de todo esto, José Asensio.

    Han pasado presidentes, directores deportivos, vocales, directivos, asesores, jugadores, aficionados… Pero él, metido a dedo por sus colegas de aquellos años sin tener experiencia ni formación, se propuso jubilarse en nuestro club y casi lo consigue. Digo casi porque, como vamos directos a las cloacas, por supuesto él va a huir, eso sí con los bolsillos bien llenos después de estos interminables años en el club, en nuestro Estudiantes.

    Preguntadle si le veis por qué no puede entrenar Jota en Estudiantes, por cierto el mismo Jota que acaba de meter a Fuenlabrada (tócate las pelotas, a Fuenlabrada) en la Copa. Demasiados colegas a los que colocar en un lado y en otro como para confiar nuestro club a uno que no es de los suyos.

    Una vergüenza todo.

    ¡Estudiantes!

  13. Desastre tras desastre hasta el destino final, la LEB. Solo nos puede salvar una situación y es que haya otro equipo peor que nosotros, y a día de hoy parece imposible. No se pueden hacer las cosas peor en un mismo año. Ya esta tardando la directiva al completo con todos sus asistentes en dejar de hacer daño a nuestro club. Han demostrado sobradamente su incompetencia para sacar esto adelante. No nos hace falta ni un buen presidente ni una buena junta directiva sino un buen gestor que utilice sensatamente los escasos medios de los que disponemos. Pero a día de hoy y si esto no cambia mucho, mucho vamos de cabeza a la LEB.
    Hoy por primera vez se ha oído en el Palacio Directiva Dimisión. Me alegra que se haya diferenciado entre la plantilla y la Directiva. Ha quedado suficientemente claro que estamos hartos de esta situación y cuyos culpables están claros, pero de ahí a que den el paso…..
    No se ha visto en el partido de hoy una mejoría ostensible. El Gran Canaria es muy superior a nosotros en todos los sentidos y nunca ha visto peligrar el partido. De hecho, hasta el último segundo ha seguido martilleandonos. Nosotros lo hemos intentado pero toda esta situación bloquea a los jugadores. Además la plantilla esta muy mal confeccionada y desconpensada y los veteranos que deberían dar un paso adelante no lo están haciendo.
    Se han tomado malas decisiones y a destiempo y se ha maalgastado un dinero que no tenemos. Tenemos dificultades para que vengan jugadores y entrenadores, y quedando solo una segunda vuelta y debiendo de ganar al menos 8 partidos mas para salvarnos, la situación parece Misión imposible. Seguro que lo vamos a intentar pero el desánimo de poder conseguirlo, sobre todo por el juego que desarrollamos, hace que tengamos pocas posibilidades.
    Hoy he visto algo que denota todo lo que suscribo: hace mucho, mucho tiempo que no veía a las gente irse del Palacio al finalizar el tercer cuarto. Esto resume lo que siente el aficionado.
    Mucho animo a los jugadores y cuerpo tecnico.

  14. Decepción absoluta, se necesita un cambio radical del equipo para salvar esta situación, fichajes, entrenador y cambio de mentalidad.
    Por supuesto se me olvidaba DIRECTIVA DIMISIÓN!!!

  15. Al Cesar lo que es del Cesar. Muy bien hoy la Demencia pidiendo la dimisión, mal la mayoría del público por no corearlo (no sé si la gente es consciente que nos jugamos el descenso y la existencia) y un cero al speaker (por llamarle algo) que hoy “casualmente” ha puesto música en los tiempos muertos y en los descansos de los cuartos cuando nunca lo hacen. Se rien de nosotros, nos atracan con los precios de los abonos, faltan el respeto al club con la falta de planificación deportiva y encima nos quieren hacer callar. Speaker, espero que un día tengas que protestar para salvar tu situación y que tus quejidos los ahogue la música que pones, que mucha solo te gusta a ti. Y mientras la directiva llenándose la panza a costa de los demás, y riéndose porque ya tendrán puesto mirado para el año que viene, en cambio entrenador y jugadores no.
    Sencillamente asqueroso.
    El Estu no merece desaparecer, este tipo de gente si.

  16. A ver si mi paisano galego, no va a tener la culpa…..No se donde lo leì pero de todos los jugadores que tiene actualmente el Estu, solo el base, quizas el base, es el unico que tiene categoria de titular en la ACB, los demas serían buenos complementos….pero aqui son titulares…repito a ver si no era culpa de Ocampo….

    • A ver si sí… Ocampo no ha empatado con nadie como entrenador jefe, y comparto la sensación de sentirme más cualificado que él cuando veo los partidos. Rotaciones compulsivas, administración del esfuerzo sin sentido y sentar a los buenos cuando los partidos se calentaban.
      Hoy desde luego no era el partido para juzgar a unos técnicos que se saben interinos, y mucho menos con don Alejandro enfrente. Les entrarían más o menos, pero el gana sabe en todo momento a que juega. Mientras tengamos un base que bota media posesión y que entiende que su trabajo consiste en darle un melón a un jugador a 7 metros (normalmente un pivot) estamos perdidos. Va a tocar volver a los básicos de cadetes y no permitir un tiro haya que la toca el pivot y otros dos. Con los pies que tiene juancho posteando y las penetraciones de Jaime… de verdad tenemos que acabar tantas posesiones con triples sin ventajas? Eso y los pivot alergicos a la pintura, pero claro, si no te llega ni medio balón, habrá que salir a buscarlo. ..

      de la defensa ni me molesto. .. creo que hemos defendido bien una posesión en todo el partido.

  17. Bueno, eso y que nuestras opciones como 3 puro son Vicedo ( que debería ser nuestro tercer alero) y Thomas (que aún no sabemos que le vieron los que le ficharon)

  18. Empecemos por el principio.

    Me parece demencial (no es de ahora), que si en el descanso hay una foto con los equipos de cantera, no salga todo el equipo a hacerse la foto. El problema no es sólo de los jugadores, sino de toda la pléyade de chupasangres que sólo quieren a la institución para cobrar el sueldo sin preservar ni uno de sus valores.

    Si esto es Estudiantes y cómo gestionamos la cantera y sus valores, sinceramente, creo que debemos desaparecer.

    Esto se hace de cara al público y sin ningún pudor. Pero nadie se preocupa. Para mí es un síntoma inequívoco de la situación en la que está la institución.

    Respecto al equipo ACB.
    Hemos echado a Ocampo y el planteamiento era el mismo. La plantilla es muy pobre, pero, a pesar de todo, creo que no se saca el máximo rendimiento de ella.

    En el segundo y tercer cuarto, como siempre, se pone en cancha a Salgado (una vez más en el top de +/-) y Canarias (SIN BASE) se marcha. Por cierto, lo mismo pasó en Murcia y en el anterior partido en casa. ES UNA ESTADISTICA QUE ES IMPOSIBLE NO VER.

    Evidentemente luego hay multitud de problemas: A Nacho Martín parece que se le han echado los años encima, Bircevic va para atrás (mira que tiene potencial), Jaime siGue saliendo sólo a derechas (hoy Salin, lo único que ha hecho es marcarle esa salida) y Rey me recuerda a Simmons (no coge una).

    Estos jugadores deberían ser la base de la rotación. Pero este no es un equipo de amiguetes en el que se reparten minutos y el resultado da igual!!! Se acorta la rotación, se plantean zonas para alargar los minutos, …

    Pero no se hace nada…

    Cuando descendamos, será la última vez que renueve (si no desaparecemos) los abonos. Hemos perdido la dignidad y no me compensa sentir lo que siento.

  19. Este equipo es leb indudablemente. Pedimos demasiado a los cinco canteranos. Ellos no pueden tirar del carro constantemente. Bastante que Dario nos ganó el partido de Tenerife y Jaime el de Bilbao.
    El equipo está hundido moralmente y no me extraña. Es agotador perder tanto para los jugadores como para nosotros en la grada.
    El palacio hoy casi lleno pero con la gente callada como nunca he visto yo. En mi zona muy poca gente cantamos directiva dimisión, muy muy poca. La demencia mal. No se anima lo siento pero es así.
    En cuanto a Lorenzo, no he podido ver cambio alguno, esperaba que sentara a Salgado, pero en contra de ello le ha vuelto a dar 10 maravillosos minutos que nos han dado un parcial en contra de 12 puntos la primera vez y 16 la segunda. Ojo a sus -6 de valoración con 0 puntos 1 asistencia y dos pérdidas de balón. No he parado de gritar en su contra y es que es una rémora constante
    Mención especial, la aparición de nuestro americano con 2 puntazos y 1 rebote. Creo que con este currículum se lo rifarán para la siguiente temporada, porque esta nos lo comemos con patatas al final de ella. Javier Maestro, por favor nos puedes decir porque no se le corta? Debe ser terrible la indemnización que tiene.
    Hablan de un cinco, pero yo creo que de lo que realmente adolece este equipo es de tiradores, nos hacen falta un dos y un tres que anoten, no metemos una y como ya dije antes Jaime y Dario no pueden ser nuestros americanos.
    La directiva estará contenta, Asensio, Arranz y Pascual máximos responsables!!!! Dejad en paz al club e iros ya

  20. Hay que seguir apoyando al equipo, no queda otra, en los entrenos, en los partidos, en redes sociales, en sus casas, donde sea, pero que vean que vamos con ellos a muerte y que no somos un club de tribuneros. Eso y esperar que se empiecen a trabajar sistemas de ataque y una defensa consistente.

    Pedir la dimisión de la directiva en pleno partido lo único que provoca es que se desvíe la concentración de los jugadores. Quiero que se vayan como el que más pero cuando te lo juegas todo sobra.

    Hoy he leído que Olimpiakos cortaba a Shawn James, Maestro: Habría alguna opción de que viniera a Estudiantes o es más factible su vuelta a Bilbao??

    Un saludo a todos y arriba ese ánimo copón!!!

  21. Es alucinante.
    El colega Salgado ha salido (igual que Jaime, por cierto), con el equipo perdiendo de 6, y se nos han ido a 18 en 3 minutos!!!! Partido perdido. Igual que hace 2 semanas, igual que…
    Como viene siendo habitual, Salgado lidera el +/- del equipo con un -14 (sólo Darío y Fran Guerra en positivo de todo el equipo, eso sí).
    Y eso que ahora tenemos un base. Alucinante.

  22. Yo creo que el quinteto titular que sacóayer Alberto y Darío compiten dignamente, pero claro, es sacar a Salgado y a perder el partido.

    Como decís, salió cuando íbamos 5 abajo y lo dejo con menos doce… Volvió a salir con menos doce y lo dejó con menos diecisiete… Con eso se dice todo.

    No me gusta mucho Rey, le veo muy blando, pero tampoco entiendo la causa de que juegue tan poco.

    El dinero que contó Maestro que nos ha dado Movistar yo creo que ha de ir a un anotador exterior.

  23. Buenos dias a todos:

    Dia duro el de ayer,y a casa sin cenar,vaya tipín se me va a quedar.

    Tenemos unos chavales con ganas y descaro,que valdrán más o menos para roles en su mayoria secundarios,metemos 10.000 personas en el pabellón siendo penultimos….Que hubiera pasado si hubieras acertado con alguna renovación y algún fichaje???

    Creo que el error de los fichajes es más que evidente,empezando por los americanos y acabando por Xavi Rey(suplente del 5 de Tenerife).

    Las renovaciones han sido nefastas.Salgado??lo entiendo,como un segundo base para dar algo de experiencia(en su situación actual,veo más a Sergio Sanchez haciendo este papel).Bircevic??porque este jugador se ha ganado la renovación??lo suyo es de traca,no tiene ninguna noción de baloncesto,sus faltas son siempre 2+1 del rival,porque llega siempre tarde,no pilla un rebote no hace nada,ademas su motivación es nula.El otro año no jugó muchos partidos y se vieron sus carencias…
    Nacho Martín,sería un complemento suplente para un equipo como el nuestro…ayer un 3/12 en tiros de dos,la semana anterior 10/12 triples….su primera falta personal ayer en el minuto 38…En esta vida no es todo atacar,que tampoco lo hace tan bien como se le suponia,sino tambien defender.

    Canteranos.Yo estoy con ellos a muerte y me parece que su nivel esta siendo más que bueno,demostrando ganas y coraje.Partamos de la base que en el roster inicial contabamos con aportación de Jaime,que se está cumpliendo y con minutos para el resto.Por tanto por encima de las expectativas.
    Les voy a poner un pero a los chavales,la defensa.Son jugadores rapidos y elecrticos en sus prestaciones ofensivas,pero tienen unos movimientos laterales impropios….

    Lorenzo.Ayer hiizo bien en darle minutos a Thomas y Guerra,demostrando que el que se los gane,jugará.Guerra,aportó algo,aunque tampoco podemos esperar mucho,voluntarioso.

    Nico,buen jugador de baloncesto,aunque ayer le pegó maquillaje al final,le dio una buena lección el bueno de Albert Oliver,que bien nos hubiera venido de segundo base.

    Canarias.Sin Pangos,sin Kuric(una pena no lo trajeran,para ser ovacionado en directo),Savane sin jugar…..Muy listo el Sr.Reneses(te esperamos con las llaves del Magariños para ti),poniendo centimetros cubriendo a Nico y obligando al escolta a subir el balón.Como me gusta verlo pedir tiempo muerto ganado de 10-12 puntos,perder un balón y ver que el equipo rival se envalentona,gran cortador de dinámicas.

    Pascual:Tuve el enésimo enfrentamiento con él,ya es habitual verlo santiguarse antes del partido,y durante estuvo medio partido tapandose la cara.Entro en la cancha por el tunel de vestuario,muy cobarde,no como siempre hacia por la puerta lateral.Los domingos no se juega liga en Francia,Alemania,Italia,Israel o similar??

    Saludos

    PD:Veo que el bueno de Xavi Rabaseda sigue en su linea ascendete,vaya fisico tirado por la borda.

  24. Como la plantilla poco se pude cambiar, el revulsivo había que buscarlo en el banquillo (sin juzgar a Ocampo y su trabajo) y probablemente ese cambio debe ser drástico, alguien que no haya convivido con el equipo estos meses, que pueda cambiar su mentalidad y aportar algunos conceptos tácticos nuevos. Tiene que dar para que al final haya dos equipo detrás en la clasificación.

    El nuevo entrenador no debería ser de la casa, o si lo es, que haya estado completamente desconectado del primer equipo. A estas alturas que le caiga bien o no al presi debería dar lo mismo.

  25. Señores este año si que si bajamos, no hay solución el equipo es un desastre, solo queda aguantar este año y esperar lo que pasa el que viene y por supuesto nada de paños calientes,DIRECTIVA DIMISION

    • Tan realista como plantearse que con sólo un equipo que quede detrás de Estu en la clasificación, el próximo año se puede seguir siendo ACB. Y eso sí se puede conseguir.

      • Dermon me explicas que partido vamos a ganar, Manresa, Badalona, Madrid, Vitoria, Andorra, cuatro de ellos fuera , en serio crees que vamos a ganar alguno.

  26. Dentro de la mala leche con que salí del Palacio, o sea como todos, también lo hice con el convencimiento de que lo primordial que necesita este equipo, antes incluso que un tirador, es un equipo de psicólogos de primera línea.

    Creo, honradamente, que los jugadores, esencialmente los chavales, necesitan que les traten para quitarles esa angustia que se ve claramente que tienen, que les hace acelerarse, desesperarse y desconcentrarse, de la que ayer se contagio por momentos Laprovita, cuando ven el partido cuesta bajo.

    Por otra parte, en un equipo con tanto chaval, se ve claro que falta un veterano referente que haga vestuario, algo que debía hacer Nacho, pero ni está, ni se le espera.

    En cuanto al 5… basta con ver que ayer el mejor fue Guerra… sin comentarios. No se quien seria el lumbreras que renovó a Bircevic por su potencial, tiene menos sangre que los Horchatines y esos, al fin y al cabo, eran de cantera.

    Como dije hace unos días, yo también pienso que Sergio Sánchez podría hacer mejor papel que Salgado… otro que lo mismo la próxima temporada, donde vaya, se vuelve a acordar de como debe mover el balón, pero ahora mismo nulo total.

    Lo que está claro es que la desesperación cunde entre los aficionados en el Palacio y se empieza animando, pero al final ni se aplaude… ahora ver quien tiene narices en la directiva para volver al decir que la culpa la tenemos nosotros que no animamos.

  27. Uf, yo no veo que este año no vayamos a ser últimos.. Guipuzcoa va para arriba y nosotros para abajo… Ellos pierden, como el Sevilla, pero compiten, nosotros…

  28. Lo que es increíble es pensar que haciendo lo mismo que venimos haciendo 17 jornadas va a sonar la flauta.

    Lo que es increíble es seguir jugando con el 1 de 2, con el 2 de 3, con el 4 de 5, con el 3 de 2…Menudo desorden y desbarajuste, así hacen de bien el balance defensivo. Nadie sabe dónde se tiene que colocar ni por dónde tienen que moverse.

    Lo que es increíble es poner a un entrenador con menos carácter que el anterior y que, encima, se pega medio cuarto con las manos en los bolsillos.

    Lo que es increíble es utilizar unas rotaciones que nadie entiende y cortar nuestra mejor racha en la que nos llegamos a acercar en el marcador con un cambio, eso sí que es manejar bien los tempos del partido. Un fenómeno.

    Ahora nos dirán que es el entrenador hasta final de temporada, pues adelante. Llegaremos a las 5 victorias.

    Saludos.

  29. Guipuzcoa,iba mal..trae un entrenador que sabe moverse abajo y dos jugadores nuevos…uno de ellos el Sr.Landry,que estaba en el mercado,y que tiene experiencia ACB…

    Nosotros da igual el entrenador que traigamos,sin un tirador….

    Tenemos tres jugadores fuera del equipo mentalmente como son Salgado,Thomas y Bircevic….Vicedo y Guerra que pueden echar una mano…y un Juancho y Dario que a veces aparecen esporadicamente,pero que no se les puede pedir más.

    Es decir entre Rey,Martin,Jaime y Nico,tendrian que tirar del carro….si a los 4 les sale un gran partido podemos pelear algo,pero la combinación que eso se produzca es complicada a más no poder.

  30. De todos los entrenadores que se mencionan, La mejor alternativa es poner a Quintana (se que este nombre causa mucha controversia en nuestra afición, pero lo primero ahora es salvar la categoría), dejando a un lado situaciones pasadas, y si éstas hubieran ocurrido. Se necesita un entrenador con carisma, garra y que active y motive y conozca a los jugadores. Los jugadores están muy hundidos y hay que sacarlos del hoyo.

    Tanto Ocampo, que no ha empatado con nadie aunque permanentemente se vende muy bien y siempre dice que la culpa es de los demás, cuando es él y únicamente él, la persona que toma la decisión final de los jugadores a fichar y las condiciones ( si tiene una terna y el entrenador elige siempre el peor, el problema es del entrenador), tanto él como su sustituto parecen monaguillos, que falta de garra. Si dan las instrucciones prácticamente llorando.

    Ya llevamos más de 10 partidos tarde con el cambio de entrenador y cada jornada que pase peor, tenemos 3 victorias y la salvación tiene pinta que estará en 11-12, eso equivale a ganar 9 de 17 y con el calendario que se tiene parece tarea muy complicada.

    Eso si pongan al que pongan, máximo apoyo. porque al final llegan 20-30 que no les gusta el entrenador que se ponen a chillar, siguen 100-200 máximo y parece que es todo el palacio. La mayoría silenciosa de lo otros 8000 que vamos al partido tenemos que apoyar al equipo y al futuro entrenador

  31. Para mi ayer hubo buenos momentos, y si todos los partidos los juegan así la cosa mejorará…. el problema es que falta el anotador/alero para esas pájaras que tiene el equipo, y algunos despistes que hicieron engordar el marcador.

    La dirección deportiva este año se está luciendo, entre los que salen por patas y los que ficharon…. Thomas y Ocampo debieron salir mucho antes y el primero tiene pinta de que nos lo comemos todo el año. Ocampo se veía desde el partido ante el CAI que no valía y aún así se mantuvo. Los “veteranos” andan a su bola y sólo los chavales han dado la cara

    El objetivo de la segunda vuelta es igualar lo que haga el GBC y Ganarles el basket average allí… si no lo consiguen desaparición consumando el descenso a Leb

    • En la mayoría de los casos la dirección deportiva presentaba una terna a Ocampo y éste siempre elegía y ponía las condiciones para el fichaje ¿Ocampo por que se fué Stimac y quien puso determinada claúsula? ¿Ocampo por qué se largó a Mitchell? ¿Ocampo por qué castigastes a Thomas y de ahi su mal juego? Ocampo ya vale de ir de buenecito, que te has cargado un equipo

      • Tony se largó por golfo, el jueves antes del despido a las 4 de la mañana estaba por Kapital de juerga. Thomas nunca jugó bien ni demostró tener nivel, Graham al menos lo intentaba y anotaba en algunos partidos

Comments are closed.