Miércoles, 08 abril 2015 (10:07)
El gran día del ‘Granca’: busca esta noche el pase a la primera final de su historia en la Eurocup

El gran día del ‘Granca’: busca esta noche el pase a la primera final de su historia en la Eurocup

Autor: -

A las 21h (20h en las islas), ofrecido por Teledeporte, comienza uno de los partidos más especiales en la historia del Herbalife Gran Canaria. Desde luego seguramente el más histórico en muchos años. Esta noche está en juego el entrar en la final de la Eurocup. El ‘Granca’ lo puede lograr en casa, ante su afición. El Unics Kazan lo intentará impedir pero no se puede olvidar que los de Aíto vencieron en la cancha ruso por 13 puntos. Es decir, tienen una buena renta aunque nadie quiere jugar el choque pensando en eso. Tanto Bellas como el propio entrenador piden salir a la cancha olvidándolo.

Aíto dice que “no hay confianza. El ejemplo más claro no podemos tener en su anterior eliminatoria con el Lokomotiv Kuban, ya que perdieron en Kazán y luego ganaron por 21 fuera”. El entrenador tiene la receta para ganar: “Cada vez que tienes el balón hay que encestar. Cuando no lo tengas, hay que intentar recuperarlo. Y, a partir de ahí, ir minuto a minuto, canasta a canasta y defensa a defensa. No podemos pensar en el global de la eliminatoria”.

Por último, destaca que “una parte muy importante es saber que la celebración no puede llegar antes de tiempo y, además, tenemos que saber que, en algún momento, hará falta el ánimo del público”.

Bellas reconoce que “una renta de 13 puntos con un equipo así es totalmente insuficiente” y es por eso que el equipo no saldrá confiado, sino con intensidad. “Hay que poner los pies en el suelo, este partido es súper difícil”, añadió el base. Para él la clave puede ser que “nosotros somos un equipo y jugamos unidos. Si seguimos la misma línea tendremos opciones”, y por esta razón “los primeros minutos serán muy importantes”, explicó el base.

Finalmente, Bellas apunta que “es una oportunidad única para nosotros y para el aficionado para ver una semifinal europea contra un equipazo. Espero que el pabellón esté a reventar, ojalá pasemos y la afición disfrute”.

6 Comentarios
  1. Jorge73 dice:
    Animo Granca!! A salir a por el partido desde el principio sin especular con la ventaja. Si se juega como en Rusia, imposible perder.
    Mucha suerte!!
  2. Stacy olmo dice:
    Mucha suerte para el Granca ojalá pueda pasar la eliminatoria pero va a tener que pelear mucho porque UNICS es un equipazo.Pase lo que pase esta noche el equipo ha hecho una eurocup impresionante.Una veZ mas tengo que rendirme ante el que para mi es el mejor entrenador español Don Alejandro (como le llamaba Andrés Montes) siempre mejora los equipos y tiene una mano especial para los jugadores jóvenes no hay mas que ver los que han pasado por sus manos y están en la elite del basket mundial Pau Gasol, Navarro, Rudy, Riky Rubio etc etc……
  3. Superepi dice:
    No se debe confiar y jugar el partido de la temporada,Kazan fué capaz de remontarle 7p. a Lokomotiv y tiene un equipo de Euroleague.
    Hoy todos somos canarios,importante meter ACB´s en las finales europeas,Valencia,Bilbao,Joventud y esperemos Gran Canaria han estado hace poco arriba,suerte.

    A las 18.30h Khimki-Banvit con 1p. a favor de los turcos,que si se meten en la final darán la ventaja de la vuelta a los de Aito,vienen de derrotar a Fenerbanhçe pero los de Kurtinaitis en su casa están imbatidos,por Eurosport 2 en directo.Saludos

  4. giorgio81 dice:
    Animo GranCa…!!!

    Como dicen arriba, que importante y que bonito es ver a equipos de la liga en finales europeas!!!

    Al final los equipos con mas pulmón financiero de Europa se llevaran a los jugadores mas relevantes como ya ha pasado, pero estas finales nos convierten en referentes a la hora de que jugadores quieran cruzar el charco para publicitarse de cara al Draft y acabar aqui su formacion (Jennings, Singler), o jugadores que vienen rebotados de la NBA y quieren recuperar cache.

  5. Dani dice:
    Ánimo y mucha suerte.
  6. SUPERCARROLL dice:
    Hoy mi corazón será amarillo y lo veré con ilusión. Mucha suerte y os merecéis jugar la final por primera vez en vuestra historia. De corazón de un madridista que adora las Canarias y en particular Gran Canaria. Un lujo para todos que un equipo español pueda jugar una nueva final