El Gran Canaria y el Tecnyconta Zaragoza apretaron a Real Madrid y Baskonia, pero perdieron

138

La jornada se cerró este domingo por la tarde con dos partidos intensos e igualados. El Real Madrid venció al Gran Canaria por 68-76, una renta que se abrió en los minutos finales tras mucha igualdad previa. Los blancos siguen sólidos y no parecieron notar mucho el cansancio de jugar el viernes por la noche en el Palau.

El primer tiempo comenzó con pequeñas ventajas del Madrid, con un tope de 7 puntos. El 23-22 fue la primera ventaja local y siguieron viéndose alternativas, si bien unos cuantos buenos minutos de McCalebb dieron un 37-31 al ‘Granca’. No les duró pues con un triple sobre la bocina de Rudy se alcanzaba el descanso con un 39-37.

Más alternativas, empates, y pequeñas ventajas para unos y otros en el tercer periodo. Y se rompió el choque a partir del minuto 35. De un 63-65 se pasó a un 63-73 con dos triples de Taylor y Nocioni que mataron al conjunto insular. Fueron sendos mazazos que no tuvieron respuesta. El Gran Canaria no tuvo el acierto que sí mostraron los de Laso. Y eso decantó el partido. 6 de 26 en triples los locales, especialmente fallones en la segunda parte, y un 10 de 24 los blancos.

68 – Herbalife Gran Canaria (17+22+17+12): McCalebb (9), Salin (5), Báez (11), O’Neale (4) y Pasecniks (8) -equipo inicial-, Oliver (2), Rabaseda (4), Pablo Aguilar (6), Kuric (15) y Hendrix (4).

76 – Real Madrid (21+16+18+21): Doncic (9), Llull (13), Maciulis (3), Reyes (7) y Ayón (12) -equipo inicial-, Randolph (2), Rudy Fernández (5), Nocioni (12), Carroll (7) y Taylor (6).

En Vitoria hubo prórroga tras acabar el encuentro con empate a 87. Tras el 45-42 al descanso, el Tecnyconta Zaragoza estuvo por delante casi toda la segunda mitad. Estaban 9 arriba a falta de 7 minutos pero poco se fue igualando el choque. Un triple de Jelovac a medio minuto les dio el 83-86, el propio tuvo luego dos tiros libres para sentenciar y sólo metió uno. Canasta rápida de Larkin y los visitantes perdieron la bola restando 20 segundos. Larkin forzó la jugada y no anotó, pero señalaron personal a Benzing. El base empató el duelo y hubo tiempo extra. Ahí ya no perdonaron los de Sito Alonso.

101 – Baskonia (18+27+17+25+14): Larkin (14), Blazic (7), Hanga (16), Tillie (8), Bargnani (17) -cinco inicial-, Voigtmann (12), Beaubois (22), Budinger (2), Luz (3) e I. Diop (-).

92 – Tecnyconta Zaragoza (25+17+25+20+5): Bellas (4), Holt (14), Benzing (13), Jelovac (30), Norel (4) -cinco inicial-, Servera (-), Kraljevic (-), Juskevicius (13), Barreiro (-) y Fotu (14).

138 Comentarios

  1. Esta ha sido una gran victoria para el Real Madrid. Hoy el Madrid ha hecho lo que sólo los grandes equipos pueden hacer: ganar a un buen equipo en un día malo.
    Gran defensa en el último cuarto a base de esfuerzo, cambios defensivos constantes y muchos centímetros en pista. Mención especial para Doncic, Nocioni y Taylor. Doncic no sólo tiene talento, es que además es ejemplar en cuanto a esfuerzo en la pista, se ha convertido en uno de los mejores defensores del equipo con sólo 17 años. Nocioni es el mejor cuatro abierto del equipo. Taylor ha jugado un buen final de partido con la buena fortuna de encestar un triple casi decisivo, estaba cantado que le iban a flotar descaradamente pero ha conseguido salir airoso, a ver si eso le da confianza.
    Por lo demás, personalmente preferiría ver menos partidos a cambio de que los jugadores sufrieran menos agotamiento. No siempre más es mejor.

  2. Note un logico cansancio en el equipo, sobre todo mental, pero tiene gran merito la victoria porque sin hacer una gran partido le ganas a un buen equipo. Nocioni vale hasta el ultimo dolar de su contrato. Doncic, no lo voy a descubrir yo ahora, pero despues de Rudy y Maciulis es el mejor defensor del equipo lo cual tiene su merito a su edad..

  3. Soy madridista pero creo que hoy los árbitros han favorecido al Madrid en algunas acciones, la técnica a Aguilar ha sido totalmente injusta y el robo de balon que le han hecho a Doncic en el dos contra uno en medio campo no era falta y esa jugada volvía a meter a los canarios en el partido, de ponerse a dos puntos se han puesto a seis con los dos tiros libres de Doncic.

    Aparte de eso me ha gustado mucho la defensa del Madrid en el último cuarto.

    • A mí los que empiezan la frase con “soy del Madrid, pero…”, o “soy republicano, pero,…”, ya dejan de merecerme credibilidad. A Doncic le hace falta muy descarada un Baez que debió ver la quinta mucho antes. ¡Qué sucio es este jugador!

    • Yo he visto el partido grabado y sin la incertidumbre del resultado y hay por lo menos 3 jugadas dudosas para cada equipo y ahora resulta que el partido se decide por la de Doncic por si se ponían a 2 (las cuentas de la lechera , había que meterla) o se han ido a 6.Esto de lo que fue , lo que pudo ser y demas me parece bastante ridiculo.

    • Yo también creo que el Madrid ha sido beneficiado en las jugadas dudosas.
      Por cierto, no han puesto el tiro libre de la supuesta técnica a Aguilar ¿de verdad se la han pitado? Porque con estos comentaristas que no se enteran de nada, a lo mejor no ha habido técnica.
      Saludos

      • Sí, de hecho metieron el tiro libre porque estaban a 27 puntos y lo siguiente que se ve es el saque de banda, pero ya con 28 puntos.

  4. En la cancha la gente se ha ido muy caliente con los árbitros pero dos triples que se salen al granca y el que le entra a teylor, decisivo. Entiendo que el que parece que interesa es el Madrid en la crónica pero me sorprende que no se valore a un granca con bajas y entre 4 o 5 jugadores enfermos o tocados.

        • @Curtiz, hay algunas aficiones, y todos sabemos cuales son, que han convertido la protesta y la presión a los árbitros como parte fundamental en el apoyo a su equipo, actitud que va más allá del posicionamiento de cualquier afición con la decisión arbitral que más le convenga, y que por supuesto no pasa en todos los sitios.

          Este ambiente se alimenta también desde el parqué cuando los jugadores protestan cada una de las faltas. Por eso no debe extrañar que cuando un jugador protesta una jugada que ha cortado con el pie, le haya dado antes donde le haya dado, da igual, el árbitro decida pitarle técnica porque considera que la única intención del jugador es caldear al entorno.

          Yo nunca he visto al Granca jugar de local en vivo, por eso te voy a conceder la posibilidad de que el ambiente al que me refiero pase sólo y casualmente en los partidos que le televisan, en todos y cada uno de los que he visto televisados, y que no sea la norma.

          • estoy seguro que todos y cada uno de los partidos que juegan el Madrid y el Barcelona, sea done sea, por su naturaleza de clubs grandes son calientes y especialmente si hay acciones dudosas o si el partido esta apretado. teniendo en cuenta la situación del granca, los lesionados y tocados del equipo, es normal que la afición este mas metida en el partido. desde que nos mudamos al gran canaria arena, la afición esta muchísimo más suave y aprieta mucho menos. pero desde luego yo prefiero una hinchada que anima, estaen el juego, pero con respeto, que la que va a ver un partido de tenis. simpatizo con el Madrid pero te diré también que no hay equipo junto con el Barcelona al que los árbitros le permitan tantas “conversaciones” con ellos.

        • Intenso… buen eufemismo para el karate-press que utilizaron ayer.
          Los del Granca se quejan de las faltas pitadas, pero es lógico, dado la sarta de palos que soltaron.

            • …lo cual te honra: he leído a aquí a algún aficionado canario que poco más o menos venía a decir que les hemos robado. Es lo que tiene no saber perder… ni contra un equipo como el Real con 2 bajas y que había jugado 3 partidos intensísimos en 6 días…

        • Muy cierto @Djorgevic, lo graciosos es que cuando esta estadística es favorable al otro grande salen compañeros tuyos diciendo que el Madrid nunca tiene este tipo de estadística favorable. Pues nada, una semana después ahí está la estadística.

          Este tipo de datos por si solos no dicen nada, hay que tener en cuenta otros aspectos, como por ejemplo, y bien dices tú, la intensidad con que se sale a la cancha, si hay muchas o pocas penetraciones, si se meten o no las manos, etc, etc.

          Espero que este ejemplo que has dado, a partir de ahora sirva para todos los equipos y no solo para justificar que el Madrid ha tirado más tiros libres.

          Un saludo

          • Desde luego que no hace falta ser Einstein para saber que intentar justificar un buen o mal arbitraje por el numero de personales pitadas o de tiros libres lanzados es completamente ridículo, y mas ridículo es enzarzarse en discusiones con quien utiliza las estadísticas para eso.

            Que un equipo entre antes o después en bonus no quiere decir nada, tu puedes no entrar en bonus en ningún cuarto y que te hayan pitado fatal y viceversa.

              • @Xquet,todavía no he tenido el placer de debatir contigo en esta web,directamente,me parecen muy sensatos y en muy tono tus comentarios.

                Hay compañeros como @Djorgevic que vale la pena el contestar,otros como te acabas de dar cuenta no merece la pena e ignorarlos es lo mas sensato,saludos y que no te quiten las ganas de participar en este foro.

  5. Este calendario es un problema. Que tengas que dejar a lo mejor en el banquillo para que descansen, es un fraude. La gente paga por ver a los mejores en el parqué, no en el banco. En la NBA juegan muchos partidos, cierto, pero todos. Aquí juegas cuatro partidos en una semana y uno de ellos contra un rival que sólo ha jugado dos partidos (y uno de ellos intrascendente). Y eso es desproporcionado. Y hay un problema añadido, ya que hay países en los que su liga es poco competitiva y por tanto hay poco desgaste, mientras que otros (como el nuestro) que es muy competittivo. Veremos como están cuando se resuelvan las competiciones.

  6. El Madrid ha sacado cuatro victorias en una semana de ocho días que son muy importantes. En euroliga se afianza y gana cierto colchón, y en ACB ganó a los dos equipos canarios que los ha cogido en muy buen momento. El equipo ha sido muy sólido, y en defensa se ha dado un paso importante. Ahora hasta que acabe el mes no salen de Madrid que siempre es un descansito.

  7. Javier yo le pongo un pero a tú crónica sobre el Madrid, cuando dices que no pareció notar mucho el cansancio. Para mí ha sido de los partidos que más cansados he visto a los jugadores y sobre todo a Llull y Carroll. Por lo demás gran victoria en un campo difícil bajando el culo en el último cuarto y con Taylor ayudando (ya es algo) parando a Kuric. Chapu cuando te retires forma parte del cuerpo técnico

    • Yo creo que si en el baloncesto no fueran permitidos los bloqueos, Taylor sería un muy buen defensor, pero para desgracia de nuestro sueco, existen y no sabe como defender a su hombre tras bloqueo. Y luego tiene muchos impulsos de solo ver dónde está la pelota, y no el hombre al que defiende, así que su defensa no ha sido nada buena.

  8. Buen partido del banquillo, sobre todo Nocioni para dar la victoria trabajada desde la defensa para un Madrid muy cansado.

    Alguien sabe si Hunter está tocado?

    Hemos pasado lo peor del calendario con muchas victorias y ahora hasta enero deberían plantearse cambios en ACB para dar descanso y que empiece a jugar Suarez. Creo os pivots están destrozados.

  9. Buen partido del banquillo, sobre todo Nocioni para dar la victoria trabajada desde la defensa para un Madrid muy cansado.

    Alguien sabe si Hunter está tocado?

    Hemos pasado lo peor del calendario con muchas victorias y ahora hasta enero deberían plantearse cambios en ACB para dar descanso y que empiece a jugar Suarez. Creo que los pivots están pagando el esfuerzo.

    Espero que TT se recupere pronto.

  10. Qué manía de hablar de los árbitros!

    Si aún creéis que lo de Baez no ha sido falta, apaga y vámonos! Y debería estar fuera antes incluso. La sobremotivación es igual de mala compañera que se confunde con la intensidad, y en muchos tramos se ha visto y de ahí esa diferencia en tiros libres.

    ¿Cuántas como las de Aguilar pueden pitar al Real Madrid por tener ese nombre?

    Vamos a ver basket de una vez y a informarnos un poco. Draper tenía un golpe. Hunter se lesionó en el calentamiento. Thompkins aún fuera por eso no rotó Randolph.

    Bien Gran Canaria en el rebote ofensivo y cortando las contras del Madrid poco efectivas. Mal Randolph cansado mentalmente y no se si físicamente pero casi seguro que el domingo que viene no jugará y Llull si Draper está bien no sé no sé… Y veremos otro rato a Suárez por fin, al menos así lo espero.

    Por lo demás, qué partidos tan desiguales los de la mañana, me sorprende mucho.

  11. Partido complicado por el cansancio y el buen hacer del Granca. Es muy difícil salir a jugar a la cancha y que te salgan las cosas bien después de jugar un partido como el que jugó el Madrid en Barcelona con la repercusión que ha tenido y con menos de 48 horas de descanso. Hoy ha salvado al equipo la 3 unidad, como el Chapu, Taylor y los buenos minutos de Fwlipe. Creo que hoy se ha demostrado que Laso cuenta con todos, menos con el pobre de Alex pero esperó que vya aprendiendo para cuando se nos vayan Chapu y Felipe.
    Otra victoria y ahora a descansar que se han merecido un buen descanso todos ellos.

  12. 4 de 5 partidos ganados, y el perdido por 1 punto. Extraordinaria semana con buenísimas sensaciones. Lo peor la lesión de Thompkins del miércoles y esperando que lo de Draper haya sido por simple precaución. Ahora a recuperar y el jueves partido muy importante contra Unics, un partido trampa en el que se podría pensar que es un partido fácil pero no es así. Espero que el equipo salga al 100% y por fin podamos vivir en Euroliga un partido tranquilo en casa desde el principio. El Chapu de nuevo cumpliendo y el resto sin hacer un gran partido, se ha cumplido y ganado en una cancha muy complicada

  13. Partido difícil después es de 10 días de de exigencia máxima. El EQUIPO ha estado sublime en este periodo. Una pregunta ajena porque he estado entrando en repetidas ocasiones a la noticia de la Victoria sobre el Barça para leer los comentarios y…no hay?! Nada más que 25 comentarios en un partido así?? Ha habido algún problema para comentar?

  14. Pues como ya han comentado varios foreros, se ha ganado a un buen equipo sin jugar un buen partido. Era esperable y entendible el bajón del equipo respecto al viernes. Cansancio, viajes, jugadores tocados y, sobre todo, lo difícil que es cambiar el chip de Euroliga a ACB y seguir concentrados.

    Hoy mención a un Nocioni que ya lleva algunos partidos avisando de que está listo para la batalla y un Taylor bien en defensa y cumplidor en ataque. Hoy le he visto con ganas, y cabreado consigo mismo por alguna falta cometida. Está claro, que si ha jugado 3 temporadas en la NBA una media de 20 minutos, no puede ser tan malo.
    Saludos

    • Pues se empeña en mostrar justo lo contrario. Jugar en la NBA no habilita para ser relevante en Europa
      Son mundos distintos. Aquí, es una medianía inadaptada
      Salu2 pejigueros… ya q eres muy dado/dada (los nicks no permiten saber el género) a intentar dar estopa. Ya tienes más carnaza,ale

  15. Alexio 22.Me vienes a decir que Baez es un jugador sucio cuando en el Madrid tienes a Nociones que no tiene ni el más mínimo respeto por el rival(ya lo visto anteriormente en el Arena),un auténtico maleducado y mal perdedor (véase el pique sin sentido con Rice),a Reyes o Rudy Mr.Flopping Fernández?.

    • Combatir los estereotipos con más estereotipos…bravísimo.
      Ni Báez es un guarro ni Nocioni un mal perdedor, ni un maleducado ni un tipo que carece de respeto por el rival.

  16. Partido muy muy jodido y que se ha sacado adelante. La Euroliga nueva pasara factura y hay que estar preparados para palmar en algunos partidos de la liga domestica. Pero no, hoy se gana y esto hace ver lo profundo de la plantilla y el compromiso.

    Me desharia en halagos ante este equipo pero lo mejor es seguir.

    El granca es un equipazo.

    Me alegro por Taylor

    • Seguro que también echaban la bronca a Kukoc, Petrovic o Sabonis con esa edad y nadie reparaba en que pena da ese chico.
      A mí me da cosa cuando Laso echa la bronca a Luka, pero si asume ya ciertas responsabilidades, también ha de asumir las consecuencias si el entrenador ve que lo está haciendo mal.

    • es uno más, me preocuparía si no se la echase a llull, a rudy o a felipe, pero también se las echa, así que es bueno que no le mime, que conviva con la realidad de la exigencia de jugar en un Real madrid.

  17. Se ha sacado adelante un partido muy difícil por varios motivos:
    -saturación física y mental tras la doble jornada de Euroliga
    -cierto riesgo de relajación, descompresión tras ganar de 40 en Barcelona
    -ante un equipo que estará en playoff y jugará la copa, intenso, con una defensa muy activa, cargando mucho el rebote de ataque, con el público animando mucho…
    Creo que esta victoria del Madrid tiene mucho mérito, porque se gana no metiendo tantos puntos y si bajando el culo y vaciándose en defensa.
    a noccioni estos partidos, ásperos, intensos le van como anillo al dedo. A áspero e intenso es difícil ganarle.Jugará solo 10 minutos por partido, pero si es con la calidad de hoy que se quede todo lo que pueda.
    Creo que es un partido muy útil pArael crecimiento dé Doncic

    • pues totalmente de acuerdo…. ahora a refrendar lo del palau ante el Unics, y ver cómo los de detrás se depellejan entre ellos.
      Importantísimo dar descanso a jugadores y rotarles, la temporada es muy larga, y me dan miedo posibles lesiones de pilares básicos (llull, Rudy y Carroll, donde hay menos refuerzos).
      yo empezaría a poner a Suárez en liga, pasando al chapu al tres junto a Jonas, Taylor de dos defensivo, y dar galones a Draper. Es esencial el descanso de los jugadores. Por dentro vamos sobrados. Ah, y hoy lesiones de TT, Draper y Hunter, si fuéramos el barca ya estaríamos llorando del calendario y demás….

  18. Increíbles lo de este equipo. Después de 5 partidos en 12 días a cada cual más difícil, jugamos en la que posiblemente sea la cancha más difícil (en este momento) de la ACB, y con el equipo a medio gas y sin forzar nos basta con ponernos el mono de trabajo los últimos 5 min para no pasar apuros. Lo dicho, equipazo.

  19. Mi opinión sobre Taylor es que ahora juegue algún buen partido y genere dudas de si cortarlo o no y se tarde aún más tiempo en darle más oportunidades.
    Ojalá la suerte esté ya echada

  20. Partido marcado por el cansancio de los jugadores del Madrid,fisico y sobre todo mental.Es que fueron muy exigentes los dos ultimos partidos de euroliga.Aclaro que tanto Draper como Hunter fueron bajas por lesion.Veo muy bien lo que se comenta de dar minutos a los menos habituales,pero eso puede conyevar algun susto o derrota sin demasiada importancia en una liga regular,pero ya vereis si se producen el aluvion de comentarios en plan desastre total o Laso dimision.En fin gran partido de Nocioni,Felipe,Doncic,LLul,Gus (que parece se va entonando) y por fin de Taylor,en una cancha muy dificil y con mucho cansancio acumulado.

      • Fotu 4? Yo lo veo más de 3
        Por lo demás no se cuanto cobrará Taylor (no creo que sea poco precisamente), pero su rendimiento lo podría dar alguien con menor ficha. Ahora mismo se me viene a la cabeza Rojas del UCAM incluso Javi Beirán. Dicho esto, no creo sinceramente que lo vayan a cortar.
        Algún nombre más accesible en estos momentos?
        Un saludo a todos.

        • El amigo saltimbanqui se lleva nada más y nada menos que 750.000 del ala.
          Ayer metió un triple… ¿montamos ya la fiesta?

          No creo que Benzing llegue a eso… pero… ¿cómo se le paga al saltimbanqui la rescisión? Eso es lo que le salva.

          • Igual a Zaragoza le interesa un trueque, no sé.

            Yo, de verdad lo digo, buscaría cualquier equipo interesado en Tylor (alguno habrá) y se lo cambiaba por cualquier 2-3 que tengan. El chico ya no da mas de si, la gente lo tiene entre ceja y ceja. Lo mejor para las dos partes es rescindir el contrato y que se vuelva a sentir jugador en otro club de Eurocup, o que juege alguna liga potente y no aspire a ganarla.

            • A las islas por Kuric.
              A Murcia por Marty.
              A Fuenlabrada por Popovic.
              A…

              No va a ser.
              Si te fijaste como reaccionaron los compañeros tras el triple, para bien y para mal el sueco ha cuajado como compañero y juntos hemos empezado y juntos terminaremos.
              Ley I del Lasismo Ilustrado.

              Muy bonito, de verdad.

              Pero un error.

              • Muy bonito y muy práctica,en que te basas para decir que lo que ha hecho Laso es malo para el club?.
                Te leo desde hace tiempo y pareces que el club solo puede funcionar si hace lo que tu dices.
                En este foro hay gente que sabe y gente que no,otros como tú la toman con algo y no das marcha atrás.
                Por cierto,ya no comentas sobre Trey Thomkins?será porque no juega pero en cuanto empiece a hacerlo volverás a decir a ponerle pegas a lo malo que hace y no exaltarás sus virtudes.
                Con Laso te pasa algo parecido.

  21. Bien, yo creo que el Madrid ha completado una semana fabulosa, con cuatro triunfos con cuatro recetas distintas, lo cual habla bien del equipo y sus recursos.
    Curiosamente el más celebrado y ponderado es el que se ha servido del plan convebcional que nuestro entrenador lleva ejecutando con admirable éxito desde hace cinco años. MALA NOTICIA PARA LOS ANTIS: LASO HIZO EL VIERNES EL MIS MO PARSTIDO QUE LLEVA JUGANDO 5 AÑOS. OS GUSTE O NO.O SEA QUE SIGUE SIENDO IGUAL DE EXTYRAORDINARIO O DE INÚITIL E INEPTO QUE ANTES.Y ESE DÍA FUE IGUAL DE INÚTIL O MAGNÍFICO QUE EN MUCHAS OTRAS OCASDIONES.los que mostraron otra cara fueron los jugadores, que son los grandes protagonistas de este juego. Por cierto yo a Bartzokas tampoco le puedo echar la culpa de nada. A sus jugadores sí, a pesar de las bajas.
    A mi me preocupa que digiramos mal el resultado anómalo del viernes , que para nada refleja la diferencia real entre ambos equipos, que jugador por jugador es mínima.

    Yo confío mucho en nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico, aunque sigo viendo UN EQUIPO MAGNÍFICO, QUE NOS HACE DISFRUTAR COMO PERROS, pero mucha llulldependencia; observo que Rudi rinde por lo mitada que cobra y es ahora mismo el peor dos del equipo; y creo que Laso no está siendo justo con Nocioni, que está mucho mejor que Felipe.
    En el fondo, nada nuevo bajo el sol.

    • No estoy de acuerdo, a priori puede parecer que si, pero la manera de defender fue diferente, me explico.

      Se hicieron al menos dos tipos de defensas que no se habían visto hasta ahora, y lo mejor es que las variaba casi cada ataque. Un jugador como Rice, que es el típico base que siempre nos hace daño, hizo un primer cuarto (fue lo que duró el partido) horrible, varias veces penetro y tuvo que tirar el balón para arriba a ver que pasaba por que le salían dos a taponar y los otros 3 le cortaban todos los espacios. Las emboscadas una y otra vez fueron buenísimas, solamente coge todos los puntos del Barca en ese cuarto y analiza como llegaron.

      • A ver, no quiero decir idéntico. Siempre hay matices y Laso no es un autómata. Pero los defectos que siempre se le imputan con gran tendenciosidad casi siempre. Rotaciones…`parecidas a las de siempre, sistemas de ataque: no noté nada especial, el equipo corrió como siempre, utilizó los cambios defensivos, defendió el lado debil de manera magistral, y en ataque hubo buena circulación de balón y 28 triples, (creo).Llull se libró de la minutada por razones obvias.
        En lo esencial, la misma maravilla de siempre.Los jugadores esta vez, (como muchas otras) estuvieron intensos, acertados y el rival estaba muy mermado y especialmente cansado.Por cierto me gustaría ver más minutos a Randolph contra Tomic con un cuatro tirador.
        Saludos.

        • Creo que el gran salto de este equipo se dará el día que Thompkins y Randolph jueguen juntos y se compenetren. Esa pareja es la que puede hacer trizas a esos juegos interiores en los que hay una torre y que tanto daño nos han hecho.

          Los dos americanos tienen la suficiente envergadura, para cerrar el rebote y la suficiente ligereza para cambiar incluso con según que exterior.

          Las parejas Ayon-Randolph y Hunter-Randolph son muy buenas pero hacer funcionar la otra, para mí, la clave.

    • Que no hombre, que no, que no se puede consentir que en tres días hayamos desperdiciado una oportunidad única de ganar por más de cincuenta en el Palau y luego hayamos ganado en una cancha tan fácil con un juego tan ramplón. Todo son mandarinas, Llull debería jugar diez minutos para no quemarse, Doncic treinta y ocho para foguearse cuanto antes y no jugamos con los pívots, que son apenas un adorno para completar las fichas. Y a Nocioni habría que extraditarle. Es una vergüenza. Qué seis añitos nos están dando Laso y cía.

  22. Da igual que el Madrid gane en un partido muy importante de Euroliga al eterno rival, demostrando una superioridad aplastante, muchos pseudo-Madridista, trolls o entrenadores de sillón en cuanto el Madrid vuelva a perder o no ganar con suficiencia volveran a criticar a Laso.
    Laso ha demostrado todo en el Madrid y no creo que tengo que demostrar a nadie su nivel.

    Por otra parte respecto a Nocioni anteriormete comente en el foro que era la duda por resolver, ayer contra el Herbalife, está claro que esta más que hablado con Laso que Nocioni jugaria en determinados partidos, entiendo por su condición fisica.
    Respecto a que Nociono está mejor que Felipe lo pongo mucho en duda..

    Saludos! y a seguir disfrutando del equipo y sobre todo del entrenador.

    No alimentemos a Trolls!!

  23. Maestro me puedes confirmar que las fechas siguientes son las correctas:

    ACB Real Madrid – Rio Natura Monbus Obradoiro 18/12/2016
    EUL Real Madrid – Brose Bamberg 20/12/2016
    EUL Crvena Zvezda Belgrade – Real Madrid 22/12/2016
    ACB Real Betis Energía Plus – Real Madrid 27/12/2016
    EUL Anadolu Efes Istanbul – Real Madrid 29/12/2016
    ACB Baskonia – Real Madrid 30/12/2016

    Al menos así aparecen en las respectivas páginas de ACB y Euroliga.

    • Si el calendario es así. En 12 días 3 EUL y 3 ACB, saco 2 conclusiones:
      1.- Que se han hecho las cosas bien. Tenemos fondo de armario y Laso gestiona bien las rotaciones y
      2.- Que en la ACB se perderán algunos partidos y…no pasa absolutamente nada.

      • Yo pensaba que este año el campeón de la fase regular lo sería con el menor número de victorias en la historia de la ACB, y la verdad es que me sorprende que Madrid y Barcelona no hayan perdido ya alguno más.

        • Es que en ese sprint final de año, que quieres que te diga, los dos primeros partidos de ACB se deben de ganar con la gorra incluso jugando Draper, Tylor (igual con este me paso),Doncic, Suarez y Hunter 30 min.

          Y el último partido, quizás hasta se gane mas fácil, dado que Baskonia jugará los mismos partidos y el fondo de armario hay es donde mas se debe notar, aunque creo que se aplazará porque no me parece que se puedan jugar dos partidos en 24 horas, veremos.

          Todo lo que no sean 5 victorias en esos 6 partidos me parecería un fracaso.

          • Yo creo que ganar fuera de casa a equipos euroliga no es nada sencillo. El nuevo formato es salvaje. El otro día cska comenzó el último cuarto palmando en casa contra Zalgiris.Hay que ir muy poco a poco y de uno en uno.De momento vamos muy bien.

            • DE acuerdo en que no es sencillo, faltaría mas. Pero un equipo que quiera acabar entre los 4 primeros tiene que ganar a Estrella roja y Efes en sus campos. Se puede palmar en casa de CSKA, Fener, Barça y Oly. Del resto de desplazamientos se permiten un par de tropiezos. En casa no mas de 2-3 y ya te vas a 8-9 derrotas que es donde estará la barrera de la ventaja de campo, creo yo.

    • así es, hemos pasado la peor parte del calendario y el maratón navideño son con rivales no tan exigentes. ojo al barça porque el suyo es de aupa.

      • Tampoco te creas… tienen juntos Baskonia en Vitoria y Milan en casa, después reciben a Dogus también en Barcelona. Partidos ganables los 3 aunque los de casa muy impotantes, perderlos te deja con un pie fuera de los cruces faltando toda una vuelta.

      • Lo que si que veo es que tienen ahora de los 5 próximos 4 fuera y al Pascual team en casa… ojito que se pueden ver con balance negativo al final de la primera vuelta, aunque es cierto que van a jugar 7 en casa y 8 fuera.

    • Pues así serán porque yo sólo te lo puedo confirmar mirando las mismas páginas donde ves tú los horarios

  24. Bueno después de casi jugado el 1 tercio de la temporada, el Madrid ha conseguido
    13 victorias y 4 derrotas (incluida la supwrcopa).
    ACB: colideres con el barca habiendo jugado ya en valencia, Barcelona, gran canarias y en casa con Unicaja, Teneeife, y Ucam.
    Euroliga: balance 6-2 cuando se ha ido a Rusia, Israel, Milán y Barcelona. En casa Olimpiakos, Pana, Galata, Baskonia.
    Resumiendo el Madrid tanto en liga como Euroliga ha jugado muchos partidos complicados y el balance es muy positivo por no decir extraordinario porque tanto en moscu como contra baskonia se pudo haber ganado. El único pero la derrpta en ACB con el Barca. Así que si con estos resultados se le ha puesto a parir al entrenador no quiero imaginarme que se tuerzam los resultados, la que liaeian algunos. Creó que se ha planificado bien este principio de temporada y ahora hay que seguir trabajando u confiar en que nos respete las lesiones. (El calendario que viene ahora es mas sencillo y se podrá rotar mas.)

  25. Importante la mejora vista en Taylor. Lo de Nocioni es de otro mundo, qué bien se hizo trayéndole.
    Mi particular impresión es que lo árbitros permiten continuamente que se azote sin piedad a Doncic, ayer hubo falta clara en su mate y parecía que sólo pitaban falta sobre él cuando le daban tres manotazos seguidos.
    Laso un crack, como de costumbre, manejando muy bien a un equipo agotado mentalmente.

      • Todos loa equipos pierden de vez en cuando. Warriors, Cleveland, los Chicago de Michael Jordán hasta el Barca del mejor Navarro, Bodiroga etc..No te digo que ahora querrás que el Madrid siempre gane, entonces que le den los títulos ya. Lo que hay que leer para criticar a Laso.

        • A mí con q m gloséis todo lo q hace maravillosamente bien, me vale
          Queda claro q no se le puede poner ni una pega al genio de la pizarra
          Es ciertamente alucinante. He dicho lo de Bcn o lo de Baskonia x la misma regla de 3 de glorificarlo cuando ganan. Hasta donde uno sabe, los que la meten en la cesta van de corto y se pasan los sistemas x el forro. Pregunten a un tal Rudy-
          En fin… m rindo con el tema

    • Coincido en los buenos minutos de Taylor aunque todavia no lo llamaria “mejoria”, veremos como progresa. Me parece un jugador que nos podria dar bastante mas, pero por la razon que sea, no se le ve comodo en el campo.

      Por otro lado, se agredece que se le llame por su nombre / apellido y no con motes despectivos. Parece que le debe dinero a alguien…

  26. Victoria sufrida y muy meritoria ante un combativo Granca (Kurić es un ejemplo vital y siempre da la cara) y que sirve para que se luzcan los que tienen menod carrete
    Celebro poder escribir que hasta Jeff aportó, a ver si le sirve para coger algo de moral. Chapu se gustó en su rol de comandante en jefe
    Un saludo

  27. Me da que hay ganas de que Taylor demuestre algo, por un partido en el que mete 6 puntos, fallando 3/4 tiros libres y metiendo un triple donde le flotan y que su defensa no es como nos la pintan, creo que ponerlo como destacado en la victoria junto a Llull y Nocioni me parece un poco exagerado

  28. Aunque lo pueda parecer, el Gran Canaria no ha estado una semana preparando tranquilamente este partido en la playa, tomando caipirinhas. Inició un carrusel con viaje a Macedonia el 9 de Noviembre, viaje directo a Santiago de Compostela el 12, vuelta a las islas para volver a volar el martes 15 para Zagreb y vuelta a la isla. Tenía la baja de Darko Planinic, a Eulis Báez tocado en el codo que no pudo jugar con el Cedevita, más varios jugadores afectados por un proceso febril.

  29. Ya es Navidad en El Corte Inglés. Regalazo del Basket Zaragoza que tras ir ganando casi todo el partido, y con 83-86 y dos tiros libres para Jelovac a 30 segundos del final acaban regalando una prórroga en una situación en que se ganan 99 partidos de cada 100. Y con la baja de su referencia exterior Gecevicius.

  30. Para ver en HD lo q es cagarla (con perdón) basta con q revises la final ante Maccabi de infausto recuerdo. Cúmulo de decisiones erróneas y derrota. A toro pasado, efectivamente. Porque resulta q sólo a toro pasado se puede analizar el quehacer de alguien.
    Pero oye, ná: Laso es infalible y adorémoslo

    • Has dicho que te rendías…y has tardado nueve minutos en volver a la carga. Admirable resilencia la tuya….Yo sí que he leído de Laso que es inútil, inepto, culpable exclusivo de las derrotas e influyente nulo en las victorias. Sin embargo infalible…sólo te lo he leído a ti.
      En cuanto a adorarlo…Pues mire usted, tampoco. La adoración la reservo a Monica Bellucci. Yo a Laso tan solo le admiro enormemente como entrenador del Madrid.

      • Hay una cosa llamada ironía que consiste en decir algo para indicar lo contrario, o mostrar cierta sorna.
        Infalible no es ningún insulto x tanto. Hay q darle un repaso al DRAE

  31. Para ti la perra gorda, no se puede discutir porque es darse de bruces contra un muro. Esos calificativos despectivos no me los habrás leído a mí, así q a otra ventanilla con el cuento
    Por cierto, es resilIencia. De nada
    Laso es extraordinario y no hay más. Efectivamente, me rindo

  32. Es resiliencia. Cuando vayas a corregir a alguien, hazlo con propiedad.No te rindas hombre. Sé comprensivo con la terquedad y la contumacia ajena. Tu pareces flexible y humilde para rectificar si la realidad te lleva la contraria. Ten comprensión con la cerrazón del prójimo.
    Saludos.

  33. Léete mejor anda. Pusiste resilEncia
    Y ya paro, q este debate es absurdo y no da para más
    Me aplico el consejo. Tú si eso consiente q no nos entusiasme Laso a algunos. Es lícito…creo
    Ciao

Comments are closed.