El Gran Canaria vence en una buena segunda parte al Estudiantes (78-86)

34

El Gran Canaria venció al Estudiantes por 78-86 y sumó su quinto triunfo en los últimos seis partidos. Ahora su balance es de 5-5 mientras los madrileños se quedan hundidos con un 3-6.

Tras 24 minutos igualados, había empate a 49, el ‘Granca’ pegó un tirón (52-62). Su máxima renta fue el 54-67 en el minuto 28 y poco a poco se acercó el conjunto colegial (60-67, min. 31). El 66-70 dio alas al ‘Estu’.

Pero se fueron de nuevo los visitantes a un 68-76 y entraron a los dos últimos minutos con una renta suficiente (76-82) para ganar. 27 puntos para Edwin Jackson y 19 para McCalebb en el equipo canario.

78 – Estudiantes (22+20+16+20): Jackson (27), Fernández (18), Cook (5), Suton (4), Savané (7)-cinco inicial-, Vicedo (5), Traoré (6), Brizuela (0) y Wilson (6).

86 – Gran Canaria (18+23+26+19): Oliver (12), Salin (7), O’Neale (0), Báez (4), Hendrix (10) -cinco inicial-, McCalebb (19), Pasecniks (7), Paulí (0), Rabaseda (5), Kuric (7) y Aguilar (15).

34 Comentarios

  1. Lo de Hierrezuelo con el Estu es ya es demasiado evidente, no se a que espera el Estu para presentar una queja y pedir que este tipo no nos arbitre mas, fatal Cook hoy y Traoré en defensa lamentable como siempre y ya va siendo hora que Brizuela y Vicedo demuestren cosas en ataque, hay que exigirles más. El Granca tiene mejor equipo pero hoy les ha metido en el partido los árbitros antes del descanso.

    • Pues yo no estoy de acuerdo en lo de Hierrezuelo hoy, si os dais cuenta el árbitro con el dorsal 56, es el que nos ha pitado absolutamente todo en contra, es que ha sido tremendo. Suton lamentable un día más.
      Saludos

      • El árbitro 56 tiene nombre y apellidos: Andrés Fernández Sánchez. Pero el principal era Hierrezuelo, no se qué le habremos hecho.

  2. No se comenta nada en esta web de “opinión” sobre lo que ha pasado realmente en el Palacio. Si llega un personaje como hierrezuelo es imposible ganar a un Granca. ¿No hace nada nadie para impedir que este personaje venga a arbitrarnos? ¿Este es el nivel? ¿Tenemos algún tipo de peso en la ACB? Luego nos dicen que no salvan los despachos, pero es que nos hunden antes. Vergonzoso e intolerable.

  3. Nada que reprocharle al equipo, a pesar de los problemas físicos y bajas volvió a competir bien. lastima el pobrísimo rendimiento de traore y sobre todo de suton en ataque sino este equipo con el nivel estelar de Jackson estaría para algo más que no pasar apuros.

  4. Electronico impresentable para una liga como la española. Partido infumable desde el banquillo Sutton no puede ser el 4 titular y ya es hora de que Maldonado lo siente todo el partido aunque lo haya traido él y si no que se vayan los dos pero es vergonzoso que este tio siga en Estudiantes un minuto más Tercer cuarto lamentable y ahí hemos perdido el partido.Los árbitros,como siempre patéticos y si encima es Hierrezuelo el principal pues date por jodido Estudiantes y si encima lo ponen como colegas a un Araña patético y y a un joven sin personalidad y con muy mala leche y sin conocimientos para arbitrar en Acb pues está todo dicho la derrota es casi segura pero no solo han sido los árbitros también nues tro tercer cuarto ha sido decisivo

  5. Diego, yo no soy periodista , pero esto es una crónica de alguien que no ha visto el partido , muy mejorable, no digo más, sobre todo siendo el único partido del sábado.
    Tema Hierrezuelo, me niego a pensar que se levante por la mañana pensando en hundir al Estu, pero si es verdad que el tío en malo como él sólo, y la compañía igual.
    Vaya final de tercer cuarto, esos 5 últimos minutos de equipo EBA.
    No quería dejar de comentar , que dos bases acabados , uno de ellos por los medios del basket en general, y otro acabado por nosotros(afición incluida),nos han ganado arrasando a Cook y Wilson.
    Suton Suton, se que no te irás, y sé que Salva se arrepiente de tu fichaje, iras jugando menos y un ex jugador como Page y un tío nivel Leb Oro como Vicedo, te comerán los minutos.
    Como se echa en falta a NM, y eso que no defendía, con Nacho y Jackson, y el resto tal cual, top 8, Traore no va a ser un muro, pero va a más, su físico va mejorando, y no juega más porque Savane está muy decente.
    En fin…hay que ganar si o si semana que viene, y viene un equipo creo que Andorra con un juego interior temible, nos pueden destrozar, a ver cómo lo para Salva.
    Espero Jackson acabe el año aquí, le necesitamos como respirar, va a ser MVP y máximo anotador de la liga a este ritmo, y a su par, les defiende a muerte, pese a que se casca 30 min de media.
    Darío y Edgar, no dejéis pasar esta oportunidad , podéis hacer más, sobre todo Darío que en ataque no apareció este año.
    Saludos

  6. Lo de sutton es desesperante al menos traore es capaz de hacer algo en ataque pero sutton en ataque es uno de los peores 4 que recuerdo por el palacio en años
    No se si alguien se a fijado en un detalle entre jaime y Jackson por no pasarle este último el balon espero que haya sido algo puntual y que jaime aprenda mucho de Jackson

  7. Creo que ha sido un partido bastante digno de Estudiantes,compitiendo ante un rival superior y con el lastre de dos bajas importantes como Page y Grimau.
    Efectivamente el rendimiento de Sutton y hoy en menor medida de Traore,no es el esperado pero tan malo es Arteaga como para no darle ni un minuto?.Difícil de entender.
    El arbitraje hoy pésimo,sí,pero nunca me ha gustado recurrir a la excusa del arbitraje,sobre todo porque cuando te favorecen nunca se menciona.
    Ya sabemos que Hierrezuelo es muy malo y lo que es peor,muy soberbio pero el chaval que le han puesto al lado hoy se ha lucido.

      • Los bases hoy no han estado bien.Oliver y sobre todo McCalebb les han superado.Creo que el factor determinante ha sido el “macedonio” que en la segunda parte se ha salido y ha manejado el partido.

  8. hoy Hierrezuelo ha tenido un pequeño lapsus: al ver, que estaba en el,Palacio, siguio su particular reflejo de Paulov, se dej llevar por la costumbre e hizo lo que hace siempre en ese escenario con el Madrid, machacar al equipo local. solo,que hoy el local era el Estu.

  9. Son ya años observando como erráticos y tendenciosos arbitrajes dificultan el ver un espectáculo digno, se puede fallar porque son seres humanos, pero cuando tienen la mala suerte de equivocarse sobre todo para un lado, la sospecha de imparcialidad es comprensible.
    El tema de la repetición en el instan replay en la canasta/tapón ilegal de kuric, por que no si como mínimo duda había, La inexistente falta intencionada de cook, creo que no interpretable, etc. Han tenido alguna jugada contra el Granca seguro, pero me temo que si se hace un analisis del arbitraje, la tendencia es descarada.

    Aun con todo esto, no hemos perdido por el arbitraje. Cuando ellos se han ido de diez no se ha notado especialmente su influencia.

    Se han ido porque no tenemos juego interior, El positivismo de el señor Maldonado en rueda de prensa, es comprensible pues no va a ser el quien hurgue en la herida, Pero no lo tenemos, no por las lesiones solo faltaba Page. Sino por el mal rendimiento de los pivot contratados, no es su culpa ¿osi? que no terminen de fucionar, pero si de que no sigan en el equipo si no riden, y por muy positivo que sea Salva, no lo están haciendo.

    Se han ido porque los dos bases HOY, Cook y wilson, no han funcionado.

    Dice Salva Maldonado: Estoy contento. El equipo se ha entregado pero ha faltado acierto. El casi, casi… no sirve para ganar. Pero ponerse en el “casi, casi” ya es algo bueno.

    Pues nada, a esperar a no se que.

    Jackson se va a pirar aburrido.

    Jaime bien de 2. Dario y Edgar hacen lo que pueden, pero como el equipo se menee asi …

    ¿Alguno nos ve en la copa? Milagros puede haber.

    saludos.

  10. Flojo partido del Estu…Pesimo Suton,que no debe jugar ni un minuto mas en ese estado de forma.Traore aseado.Cook y Wilson fatal.
    Vicedo de 4 como que no.
    Salva tarde con los tiempos muertos y que pasa con Arteaga?Si hoy no juega nada…para que se le ficha?
    Arbitros…sin palabras…nos han cosido a faltas muy muy discutibles muchas de ellas.No nos respetan.
    El amago de cronica señor Sanz no cuela…No ha visto el partido…Esta hecha con la estadistica pero muy mal disimulada..

  11. Creo que como decís algunos, jugamos un partido bastante digno dadas las bajas de la plantilla (Grimau y Page) y las “bajas” del equipo de ayer (Suton).

    A mí lo que más me duele del partido en el tema de los árbitros es cómo sacaron del mismo a Jaime con tres faltas de risa, sobre todo la primera y la tercera…

    En nuestro tercer cuarto salimos con poca tensión y se nos escapó el Granca, haciéndonos ir ya a remolque, pero creo que lo que nos mató es que llegamos agotados al final del partido por la poca rotación. A falta de dos minutos perdíamos de seis y ya bajamos los brazos.

    Creo que Traoré va a más, la verdad, seguramente por el tema físico. Tiene bastante margen de mejora, aún, pero según van pasando los partidos hace más cosas y aporta en más aspectos. Ayer con dos pivots y medio -véase Edgar- estuvimos ahí ahí…

    Suton lamentable… y lamentable la minutada que se jugó en ese estado de juego… Aún me acuerdo de su triple sin tocar el aro del final del partido (y si se lo puntearon no me vale que tenía tres veranos de ventaja para armar el tiro).

  12. Tras el desastre del año pasado, uno se da con un canto en los dientes viendo competir al equipo en partidos como este, ante un rival duro y con el lastre de varias bajas y jugadores tocados. Pero tampoco nos engañemos, sin el factor Jackson la película sería bien distinta.

    Cómo se echa de menos a Nacho y a Simpson. Lo peor de todo es que se ha apostado por jugadores a (probablemente) mayor coste que no están dando la talla. Que alguien me explique lo de Suton, un tío veterano, que conoce la Liga y tiene el mismo cuerpo técnico de los últimos dos años, ¿por qué este bajonazo? Traore efectivamente parece ir a más, pero llevamos ya casi 1/3 de liga jugado (y, por ende, lastrado).

    Con carencias y lagunas en algunas posiciones, hay equipo. Ahora viene Andorra, otro partido de esos que marca si este año aspiras a media tabla o simplemente a no descender. ¡VAMOS ESTU!

  13. El objetivo del Estu podría ser otro que no descender si Traore y sutton tuviesen otro rendimiento y si encima hay bajas como page y Grimau que son vitales en este equipo, todo se complica.Viene un calendario muy difícil y un Andorra que este año para mi tiene un equipazo, mejor que grancanaria excepto en fondo de armario quizás.Tengamos paciencia y no empezemos a cuestionar a Maldonado por que siempre estamos igual y luego resulta que igual Casimiro y Vidorreta no eran tan malos.

  14. Efectivamente, igual no eran tan malos.

    Pero no creo que falle la gestión de equipo, sino más bien, el tema de los fichajes.

    Solo se ha acertado con Jackson, pero y no creo que por culpa de los que los han elegido, sino por el propio rendimiento de ellos, los cook, wilson, Traoré, Suton, tampoco están rindiendo como era de esperar.

    Por eso lo habría que analizar es si hay que esperar a finalizar la temporada y no renovar a estos como solución y solo entonces fichar, si es que la economía lo permite, eso sí esperando a no descender na más que porque no puedan subir otros o porque haya otros dos equipos peores.

    O realizar los cambios oportunos ya, solo el jugar el próximo año en Europa podría hacer que Jackson se planteará quedarse minimamente, sino equipo nuevo otra vez, una gran manera de fidelizar al público.

    Ya veremos.

    Saludos.

  15. Sutton y Wilson SIN NIVEL ACB, nos mantendremos sin más y lo de Arteaga debe ser una broma y ha venido solo par hacer cupo y entrenar si no no tiene sentido que después de mes y medio no haya debutado en el Palacio o es que es un pufo? Señor Maldonado diganos porqué no ha debutado en casa los aficionados tenemos derecho a saber su situación en el equipo. Usted ha traido a Sutton y morirá con él lo que demuestra lo mediocres que son la mayoria de los entrenadores de esta liga

  16. Arteaga no sube, ni iguala nuestro juego interior?? Ya tiene que ser malo. Para que le han fichado? No es un Junior que tenga que foguearse, creo que es su tercera temporada en ACB ( corregidme). Traore se entona un poco ( muy poco ) y Suton toca techo ( por no decir infierno). En fin que si, que es muy triste irse del palacio diciendo ” por lo menos se ha competido “. Estamos empatados en el descenso ya. Ojito.

  17. El segundo cuarto de los árbitros no tiene nombre, faltas tapón ilegal a Wilson…
    La antiderpotiva a Wilson, y la técnica a Salva son finas. Si en el segundo cuarto sale vivo y dentro del aprtido el Granca es por el arbitraje

  18. Como ya se ha visto, los árbitros no forman parte de ese complot que no permite descender al estu, no por ello tienen culpa de lo del otro día, ni de lo de la temporada pasada.

    Por otro lado lo de competir que tanto se comenta ya pasó en algún partido, más de uno, el año pasado sobretodo al final de temporada, y el final fue el que fue.

    Esta claro que hay otras sensaciones, pero lo de que casi, lo de que se lucha, y otras explicaciones que da el entrenador y los jugadores en vestuario se podían poner también la temporada pasada.

    Es triste pensar que si se gana o pierde el próximo partido, estaremos de nuevo repitiendo las sensaciones ya conocidas, lo que me da a pensar que las cosas no parecen haber cambiado tanto, que nacho aportaría más por lo menos en ataque, que mucho, no sólo un poco han de aportar Suton y Traore, para que la temporada no sea parecida.

    Pero eso es mi visión pesimista, espero equivocarme y que esto cambie, porque si no cambia, otro año perdido, pero eso si mejor promocionado.

    Suerte y saludos.

    • Siempre con el pesimismo… Yo lo vería como en un año empleado en que Jaime quede asentado como indiscutible, Vicedo luche por la titularidad (a mi cada partido que pasa me gusta más) y que Brizuela aprenda a que no es el único responsable (se lo toma muy en serio) y dosifique esfuerzos. Luego el trabajo lo tendrá que rematar Villar reteniendo a los jugadores.
      Jackson, menudo inicio de temporada. Creo que si que puede ser una pieza apetecible por Europa, pero creo que necesita de un entrenador que le deje libertad y confíe en su criterio. En competición Europea ese tipo de entrenador no abunda y Jackson después de Barça y Unicaja se tiene que haber dado cuenta.

      • Ya lo he dicho es mi pesimismo,

        Pero no seamos inocentes, que tenemos una edad Jackson, si continúa a este nivel no seguirá, ni lo espero.

        Lo otro como análisis esta incluido en otros que ya he dejado, y otros también, si eso es para lo que estamos, equipo nuevo la próxima temporada casi seguro, y así no se fidelidad a nadie,

        Insisto que espero equivocarme, pero ya se verá.

        Saludos y suerte a tu juventud.

  19. Soy pesado pero tenemos 2-3 jugadores sin nivel Acb y eso en una plantilla justita como la nuestra nos pasa factura y luego viene que si los árbitros que si el ambiente etc etc vamos a salvar la temporada pero otro año y van ……, sin alicientes ni ilusión y esto acaba por pasar factura en la afición y por ende en el equipo y la institución. Que pena¡¡¡

  20. El traer a Page y Grimau no es un acierto? El tener un base como Cook no es un lujo? El fichaje de Savane de segundo pivot no es un acierto?

    Seamos serios por favor, que aki o se meten 25 puntos o nadie vale.

    Hay muchos equipos de nuestra liga que tienen 2/3 jugadores sin nivel ACB….. Hemos ganado varios partidos sin aportación de Sutton.. Y el día que aporte?

    Partido clave contra Andorra, que nos va a obligar a jugar con Vicedo para parar el físico del griego..

    • Lo dicho Page no es un acierto, es una muy agradable sorpresa, pero lo obvio con 9 partidos es que se ha fichado mal para el juego interior.

      No porque no fueran buenos fichajes, sino por el resultado obtenido por el propio rendimiento de los jugadores, Suton y Traore en concreto, y por el rendimiento que de ellos consigue Salva.

      Lo demás entraba dentro de lo posible.

      Insisto si no se logra Europa, equipo nuevo el próximo año al menos en los jugadores que están funcionando y tienen solo un año de contrato.

      Saludos.

      • Cook es un lujo, cuando juega y tiene el día, que tiene todo el derecho a tener días malos. Pero sin el… Wilson no dirige, entra a canasta y supuestamente esta para romper las rachas revolucionando el partido, y solo lo ha hecho en un partido.

        Grimau y Page aciertos, pero a que pivots no son, y acierto pero por lo que da Savané, lo demás…

        Saludos y suerte.

  21. El problema es que casi cualquier equipo ACB tiene dos tíos de mas de dos 10 y nos estan comiendo. Hace falta un comeniños ya….o que Savane rejuvenezca 15 años..jejejeje

Comments are closed.