Sábado, 07 enero 2017 (20:44)
El Gran Canaria vence en Bilbao, se mete en la Copa del Rey y clasifica de rebote al Unicaja

El Gran Canaria vence en Bilbao, se mete en la Copa del Rey y clasifica de rebote al Unicaja

Autor: -

El Gran Canaria logró el décimo triunfo en sus doce últimos partidos en la Liga Endesa. Y fue muy claro, un 68-82 ante un Bilbao que sólo lleva tres victorias en las últimas doce jornadas. Un contraste enorme y más si se ve el dato de que los bilbaínos comenzaron la Liga con un 4-0 y los canarios, con un 0-4.

Este triunfo clasifica de forma matemática al ‘Granca’ para la Copa del Rey, un billete que logran una vez más en los últimos 20 años. El pasado curso fueron finalistas en el torneo del KO. De rebote, el Unicaja también tiene ya su billete para la Copa pues están con nueve victorias a falta de jugar mañana en Sevilla. Pero el Bilbao se queda en siete a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.

En cuanto al partido en sí, había un 44-46 al descanso y mucha igualdad siempre. Pero en el tercer cuarto el Bilbao sólo metió 8 puntos y los de Luis Casimiro cogieron 9-10 puntos de renta. Subió un poco más al inicio del ultimo periodo y vencieron con autoridad pese a l 5 de 23 en triples. Sus once jugadores en pista anotaron al menos cuatro puntos y siete metieron entre 7 y 12.

68 – Bilbao Basket (22+22+8+16): Tabu (4), Lapornik (7), Mumbrú (19), Hervelle (15) y Buva (11) -cinco inicial-; Borg (1), Llorente, Bamforth (2), Todorovic (2), Eric (4), Salgado (3), Vucetic.

82 – Gran Canaria (27+19+15+21): McCalebb (12), Paulí (7), O’Neale (11), Báez (4) y Pasecniks (8) -cinco inicial-; Oliver (5), Kuric (12), Rabaseda (4), Aguilar (7), Hendrix (5) y Hollins (7).

14 Comentarios
  1. Curtiz dice:
    Tras un mal comienzo, se ha revertido la situación. El granca no acusó la derrota en eurocup y ha hecho un partido serio. El tercer cuarto nefasto de los dos equipos pero fue el granca el que cogió impulso para ganar. Cuando No está, el equipo es más. Vamos granca, a vitoria!!!! Cumpliendo objetivos
  2. GEIPERMAN3 dice:
    Cuando nos libremos de Tabu o le pongamos de cuarto base empezaremos a jugar a algo y a mover la bola, hasta entonces nos encomendamos a San Mumbrú, Hervelle y Bamforth que se tienen que jugar los melones una vez nuestro “base” ha dilapidado 20 segundos de la posesión. Durán sabrá, pero yo lo mandaba al psicologo a ver si reacciona de una santa vez, que tan malo no puede ser, por faa!!!
    • Thor dice:
      Cierto Tabu no estaba entrando pero tras la lesión ha empeorado, y no esta dando lo que esperamos, lo del psicólogo me parece excesivo, y propio de la desilusión
      Bamforth hoy precisamente no ha estado de dulce, 2 puntos y desde tiro libre, los 3 tiros de campo fallados !!. Lapornik no lo ha hecho muy bien y Buva también aunque flojea en defensa.
      Hoy se han juntado 2 cosas, que sin bases funcionando, no hay equipo que carbure, y además Gran Canaria es un grandísimo equipo y no es nada extraño perder contra ellos, además está en una dinámica excelente, equipazo !!

      Creo que el 4-0 hizo concebir excesivas expectativas, y tenemos presupuesto y por tanto equipo de media tabla, y además no salen las cosas.

      Como suele decirse el campo de mejora es muy grande, queda una segunda vuelta. Vamos a ver

  3. Fetissof dice:
    Pasecniks es buenisimo,vale para Euroliga corriendo alto riesgo de Nba
  4. Yellow dice:
    “Pachi” lo tiene casi todo para ir a la NBA. Por suerte, Berdi Pérez le firmó un contrato de larga duración y a nadie extrañaría que el Granca volverá a hacer caja otro verano más, como ya sucedió con Tavares y Omic. Ojalá el letón disfrute más que el caboverdiano. Obviamente, nos encantaría tenerle una temporada más.
  5. Xavi_the1st dice:
    Escribo, brevemente, para dar la enhorabuena al Herbalife Gran Canaria. Tras el preocupante 0-4 inicial yo era de los que dudaban, pese a su buena plantilla, de poder darle la vuelta a la situación como a una tortilla. Pero lo hicieron, y es que la historia la escriben los que no se rinden fácilmente. Chapeau
  6. Curtiz dice:
    A paseknics aun le queda mucho que mejorar táctica y físicamente para dar el salto a la NBA. Primero ser protagonista en granca, después ir a Euroliga y después ya veremos. Entiendo que la pasta es muy tentadora y por supuesto yo me iría, pero iría por la oportunidad pero no tiene aun calidad suficiente. Que se lo digan a tavares.
  7. GEIPERMAN3 dice:
    Thor, no lo tomes literal. Lo que quería decir es que me parece mas un problema mental, o personal de Tabu que de condición fisica. Que se obsesiona queriendo hacer cosas que igual no debe hacerlas con lo cual arrastra al equipo. Pero reaccionará que para eso es un profesional y todos tienen sus rachas, pero uno poco de banquillo igual hasta le viene bien. Un saludo.
    • Thor dice:
      Me alegro que en frío pienses así, en gran parte estoy de acuerdo, se que es fruto del mal momento y de las malas perspectivas a corto plazo. Debemos tener paciencia, yo tambien estoy jodido pero no por ayer, sino desde el Betis, perder ayer entraba en la quiniela, que carecemos de bases, lo ha reconocido hasta Duran, así que pocas dudas, pero y espero lo entiendas, me fastidia el derrotismo.
      Si supieras el costo de la plantilla…. ahora lo importante es recuperar el puesto de dirección , ayer Llorente de Leb Oro no lo hizo tal mal, Mac Calebb ayer lo bordó, insisto recuperando la dirección no tenemos mal equipo, pero ese puesto es vital para cualquier equipo. Tengamos un poco de esperanza. Un cordial saludo.
  8. Enhorabuena al Gran Canaria y a sus seguidores. Buena temporada para un equipo que ha dado un salto de calidad este año con las incorporaciones.

    Gran trabajo en los últimos años para consolidarse en lo más alto de la ACB. Esta Copa va a ser muy interesante.