El Gran Canaria vence al Darussafaka y logra su primer triunfo a domicilio (71-75)

7

El Gran Canaria logró la primera victoria en la Euroliga a domicilio al imponerse al Darussafaka por 71-75. Una parte para cada equipo, 44-34 al descanso, pero en la segunda fue mejor el equipo de Salva Maldonado.

El conjunto turco cogió 13 puntos de ventaja al inicio del tercer periodo pero los amarillos remontaron y se llegó al último con un 56-57. Se puso el ‘Granca’ por delante, el Darussafaka pareció despertar (65-62), pero un 0-11 dio a los visitantes una buen renta a tres minutos del final que supieron aguantar.

Durassafaka: McCallum (13), Baygul (5), Demir (6), Kidd (8), Eric (8) -inicial- Ozmirzrak (7), Akay (-), Kosut (8), Ozdemiroglu (0), Brown (4), Diebler (7) y Jeremy Evans (5)

Gran Canaria: Radicevic (3), Strawberry (10), Rabaseda (3), Tillie (5), Balvin (6) -inicial-, Oliver (6), Eriksson (23), Báez (0), Pasecniks (17), Paulí (2), Chris Evans (0) y Balcerowski (-).

7 Comentarios

  1. Enhorabuena Gran Canaria, nada más empezar algunos “sabios” de este foro auguraban que no sacaríais más de 4 o 5 victorias en toda la competición, y que todas serían en la roca. Ánimo que no hay nada escrito. Por cierto, un placer ver un partido de EL en el que los jugadores hacen de jugadores y no de “plañideros protestalotodo”

  2. Enhorabuena a los pio-pío. Estáis haciendo una competición más que digna y acorde con vuestro presupuesto.Me da a mi que va a ser la última temporada de Ericson de amarillo.Como habéis notado su ausencia.
    Saludos.

  3. Hay dos cosa destacables de este partido en cuanto al granca se refiere. Una, se sobrepuso y consiguió remontar. la segunda, la victoria. Pero no nos engañemos, ganó el menos malo. Aunque es meritorio para el Granca ganar en cualquier sitio fuera de casa.

    A los que ya están sacando pecho por Maldonado….decir que lo que es bueno para unos, tal vez no es bueno para otros. Tal vez las personas que le defienden son aficionados de un club donde lo hizo bien (su primera etapa aquí fue buena), un club con otras aspiraciones actuales, no sé. En estos momento el divorcio entre entrenador y prensa local y afición es total. Y sacar pecho cuando le has ganado a Estudiantes en casa sufriendo y a Dacka que debe ser el peor equipo de la competición, me suena a ventajista. La afición del Granca no reprocha perder en Euroliga, es la imagen en ACB lo que desespera.

    Dicho esto, para el Granca me gustaría un pívot tipo Michael Eric, rocoso y atlético, no lo tenemos. un jugón tipo McCallum. sobresalientes Eriksson y Pasecniks (cuando lo hace bien también hay que decirlo).

    Ahora solo falta saber que pasa con Paulí y Evans.

  4. Enhroabuena a GranCa. Muy meritoria su temprada en EuroLiga considerando su escaso presupuesto, su plantilla, el divorcio entrenador/aficion, las distancias adicionales desde las islas,… Toca disfrutar al maximo esta temporada de este maravilloso suenho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here