El Gran Canaria se queda con Aguilar y Oliver, no renueva a Planinic y trata de retener a Salin y O’Neale

15
891

El Gran Canaria busca varios fichajes porque ha decidido no renovar a Hendrix, Planinic y McCalebb. Además, da por perdido a Pasecniks, bien porque entre en el draft esta semana y se vaya a la NBA, bien porque algún equipo grande pague su cláusula de 400.000 euros.

Así que buscan un base titular, un cinco, otro interior, un jugador de perímetro y un combo que haga de escolta y puntualmente de base. Albert Oliver sigue en el equipo y con el combo y el base que llegue se cubriría esa posición.

Báez ya ha renovado y se quedan con Aguilar pues están contentos con él y no van a activar la cláusula para pagarle y cortarle. El puesto de cuatro queda así cubierto.

En el tres lo mismo, Pauli tiene contrato y se ejerce la opción para que Rabaseda siga un año más. La continuidad entonces de O’Neale es importante. Hay oferta de renovación a Salin en el dos y confían en retener al finlandés, que maneja propuestas de otros equipos europeos. Más difícil parece que continúe Kuric, en la agenda del Unicaja.

Por eso, un jugador de perímetro y un combo deben completar la línea exterior. Puede hacerse necesario otro fichaje si Pauli busca minutos en otro club pues está descontento con su escaso protagonismo.

15 Comentarios

  1. Pues buenas noticias en general para Herbalife.
    Siguen muchos y eso siempre es positivo. Solo veo que alguna vez Oliver debera acusar la edad…aunque si fichan un base de muchos minutos pues solucionado.

    Y Kuric, desde luego que tiene pinta de acabar en un equipo Euroliga.

    Lo que no me queda claro es porque no sigue Planinic. ¿Por qué se come bastante presupuesto?, ¿por que ha rendido por debajo de las expectativas? o ¿por que el no quiere seguir y maneja otras ofertas?

    Para mí, quitando los problemas de lesiones, Planinic ha jugado a un gran nivel y demostrando por que ya Caja Laboral lo fichó el año anterior. Salvo que sea deseo suyo el no seguir o que su ficha sea muy alta, no entendería que no siguiese. Ya se sabra…

  2. Gran noticia.Pablo es un jugador muy importante para el equipo.Oliver aunque ya tenga 39 años sigue suendo una pieza importante en el equipo saliendo de segundo base aunque este año ha salido varias veces de titular. Sigue aportando experiencia y ha sido resolutivo en muchos partidos,aparte de ser uno de los capitanes junto con Báez. Me alegro de su renovación. En cuanto a Planinic,me ha decepcionado bastante su temporada. Me esperaba más. Ojalá retengan a O ‘Neale ,aunque no será nada fácil.Novias no le van a faltar. Salin me gustaría tambien que se quedara junto con Rabaseda que aporta mucho en defensa y Kuric con el que están negociando para que se quede. Ojalá. Es nuestro mejor jugador,pero tendrá ofertas de equipos de Euroliga seguro.
  3. Planinic empezó muy bien en la pretemporada. Traía dinámica con la selección y estaba realmente bien, se lesiono y desapareció por completo. Una sombra de lo que era. Desde luego no sabremos que pasó entre Hendrix y Casimiro porque Planinic le paso en la rotación pero cuando salían a la cancha….se veía quien tenía la clase. Me gusta que se quede Oliver, está aun para un 15 min si fichamos a un combo, aun le quedan algunas clases que dar. Rabaseda, Aguilar…encantado de que se queden nacionales de calidad y que aportan. Salín da muchas cosas pero debe recuperar su instinto asesino, se le ha echado en falta durante muchos partidos. en cuanto a Paulí, si quiere jugar más, debe salir de la isla. Su progresión está claramente estancada y solo puede tener un papel residual en el equipo, si bien es cupo y espero que con una ficha asequible, sino, gracias por tu esfuerzo y compromiso que es encomiable pero suerte. En mi modesta opinión, diría que para muchos Pasecniks es la gran perla y el descubrimiento del año. Pues para mi lo es O’Neal. Ojala lo consigan retener, un todoterreno. en referencia a lo que decía de Paulí, O’Neal es de su misma edad y están a años luz. Pasecniks y Kuric están claramente fuera del equipo a no se que por temas sentimentales el último decida quedarse, ya lo hizo el año pasado. Gracias a ambos por su compromiso con el equipo.
  4. Buenas noticias??

    Renueva Oliver,renueva Rabaseda,renueva Baez,renueva Aguilar….Está muy bien que la segunda unidad renueve,pero hay que hacer un quinteto nuevo,las piezas claves parece que no continuan.

    Veremos si O´Neal,Salin siguen,eso serian grandes noticias…

  5. Muchos cambios parece que abran, será un equipo prácticamente nuevo , ojalá se quede salin, o’nealy, ya que kuric parece que se va
  6. Muy buenas noticias para el GranCa: como prácticamente cada verano, el equipo se está moviendo bien de cara a perfilar la plantilla de la próxima temporada.

    Sin duda, lo que más me alegra hasta ahora es el tener cubierta la posición de <> con dos grandes jugadores que ya dieron un buen rendimiento el pasado curso. Con Aguilar seguimos teniendo a una gran baza tanto en defensa como en ataque, gracias, en parte, a su magnífica condición física, si bien debe ser algo más regular respecto al próximo año. Con nuestro capitán seguimos contando con un jugador veterano, fundamental para la estructura del equipo, con una garra impresionante y al que no le imponen ni los <> ni los <>.

    También coincido con la opinión del club en otros temas relacionados como son la renovación de Oliver y la no continuidad de Planinic y Hendrix. ‘The Bald Mamba’ es un jugador vital para nuestra plantilla, un jugador de equipo donde su calidad y, sobre todo, su experiencia han llegado a darnos muchos momentos de buen juego (y hasta partidos) en los años en los que ha formado parte de la estructura del club. Sin embargo, considero que no se puede decir lo mismo del rendimiento de los pívots Croata y Estadounidense. Me quedo frío ante la temporada de ambos, especialmente ante la del pívot de Alabama (de haber tenido un rendimiento correcto y regular pienso que podría haber dado un salto de calidad al equipo). Esperaba mucho más de ellos y considero que, por <> motivos, solamente han dado la talla en momentos puntuales de la temporada.

    Solamente hay una de las operaciones realizadas por el Herbalife (o, en este caso, no realizadas) en las que difiero, la no renovación de Bo McCalebb. Por sensaciones, pensaba que podía ser un jugador muy aprovechable para el club, al que su presencia una segunda temporada en la dinámica de equipo podría proporcionar una mejora de rendimiento tanto a nivel personal como colectivo. Si bien de condición física va un poco justo, calidad tiene a raudales, de ahí a que me sorprenda la decisión final.

    Finalmente, en el apartado de rumores me gustaría comentar que, bajo mi punto de vista, los planes de renovar a Salin y, sobre todo, a O’Neale son muy acertados. Yo también creo, al igual que alguno de los compañeros foreros, que O’Neale ha sido el verdadero descubrimiento del año para el HGC. Un jugador que sabe hacer de todo, con un potencial asombroso y una edad apropiada para seguir mejorando (24) hay que renovarlo sin pensárselo. Respecto al finés me agrada que se hable de su renovación porque, además del cariño que se ha ganado de la afición, es un jugador que aporta muchas cosas al equipo, sobre todo en el apartado defensivo; además, cuando tiene el día en el triple … Eso sí, a ambos se les debe pedir mayor protagonismo dentro del equipo, ya que tienen cualidades de sobra para ello.

    P.d. Kuric debe seguir su progresión y fichar por un equipo con mayores aspiraciones. Puede que el GranCa ya se le haya quedado un poco pequeño; todo lo contrario que Pasecniks, quien los cantos de sirena por parte de la NBA o de equipos Euroliga parecen estarle cegando actualmente. En mi opinión debe quedarse mínimo un año más y seguir progresando, ya que aún está bastante verde para aspirar a ser jugador de primer nivel. Esperemos que no ocurra un caso <> (salvando las distancias, obviamente).

    • Bo no es que haya sido cortado sino que se decide no entrar en una guerra de pujas ya que tiene ofertas y el club al parecer quiere hacer el esfuerzo en otras posiciones o jugadores tipo o’ neal
      • Muchas gracias por la información. Subidon. Me parece un jugador mas interesante que planinic y más hecho que paseknics. Además para el granca esos 400.000 dólares es maná. Como ya ocurrió con tavares.
  7. Qué opina la aficion Canaria,de las dos temporadas de Rabaseda?a mi me parece un jugador sobrevalorado,sobre todo por rendimiento/sueldo en Estudiantes.

    Veo siempre sus números y veo partidos vuestros y no acabamos de concretar…

    • Tal vez porque se esperaba que rabaseda fuese un jugador que no es. Aquí su rol esta claro. Sacrificio, defensa e intensidad. Creo que la afición le aprecia porque en general el equipo puede perder pero los jugadores lo dan todo.
      • Efectivamente, Rabaseda es el perro de presa defensivo en el equipo que mas balones recupera. Yo quiero a un tío de estos siempre en mi equipo.
  8. A mi Rabaseda me gusta y quiero que se quede en el equipo. En el Granca ha redefinido su rol y ha pasado de ser un jugador ofensivo a ser importante en labores defensivas.
    En cuanto a Pasecknics ,irse a la NBA o a un equipo de Euroliga ,sería cometer un grave error como lo cometió en su día Tavares,jugando en la D-League y fichado por Cleveland para ayudar en los entrenamientos. El letón debería quedarse al menos un año más en la isla y forjarse bien.
  9. Pues fichando descartes podríamos hacer un equipo apañao. Y todos, excepto Della Valle, conocen la liga. Lo malo es que muchos buscarán equipo euroliga, porque tienen clase para ello.
    Hakanson-Oliver- Americano
    Salin- Dj Seeley o Della Valle
    Onealy – Rabaseda
    Aguilar – Doellman
    Freeland – Balvin- Báez.

Comments are closed.