El Gran Canaria se mete en la final por su mayor solidez tras superar a un irregular Baskonia por 80-84

8

El Gran Canaria se metió en la final de la Supercopa. Fue más sólido que un Baskonia lastrado por las bajas y una pretemporada con muchas ausencias y se impuso por 80-84. De hecho, Shengelia, Voigtmann y Hanga llegaron esta semana a Vitoria y Blazic, poco antes. Los de Luis Casimiro han podido tener continuidad en su trabajo sin apenas percances. Hendrix está lejos de su mejor nivel, O’Neale anduvo algo perdido, pero Planinic y McCalebb estuvieron mejor entre los fichajes. Y la base del año pasado no falló, con Oliver, Salin o Báez ayudando mucho y Kuric estelar, autor de 24 puntos. El rebote hizo el resto con 22 en ataque para el ‘Granca’.

La primera mitad fue floja en anotación por los malos porcentajes de ambos equipos. Pero intensa en la cancha por la lucha por el rebote y la intención de correr vistos los problemas para atacar cinco contra cinco, especialmente por parte baskonista. Al ‘Granca’ se le veía más centrado, jugando a tirones, si bien con más seguridad en lo que hacía. Con el plan de lo que tocaba mejor asimilado.

Las bajas frenaban al conjunto vitoriano y encima no veían aro. Del 13-10 en el minuto 8 se pasó a un 19-27 en el 16 tras dos triples de Kuric. El escolta acabó con cuatro al descanso (25-32), -ek 1 de 9 en triples baskonista era significativo. También era malo el 4 de 17 en tiros de dos canario, pero su dominio del rebote (17-27) le permitía controlar la situación.

Tres triples del cuadro local en menos de dos minutos dieron la vuelta al marcador. Tuvieron una fase muy buena y el 46-42 fue su máxima renta, pero el Gran Canaria reaccionó bien dirigido por Oliver. Empataron a 49 enseguida y se llegó al periodo final con un 53-53. El rebote seguía teniendo claro color visitante.

La igualdad duró hasta el final (62-63, min. 35), aunque es cierto que con los canarios llevando la iniciativa y teniendo cortas ventajas. Se hacía imposible predecir el ganador (71-71, min. 38). Planinic puso el 73-76 a 1m17″, Kuric robó la bola para elevar la renta a 5 puntos y la victoria quedó asegurada.

80. Baskonia (13+12+28+27): Luz (5), Cooney (15), Hanga (15), Tillie (2), Diop (6)-cinco inicial-, Voigtmann(6), Blazic (3), Larkin (12), Shengelia (16) y Sedekerskis (-).

84. Herbalife Gran Canaria (17+15+21+31): McCalebb (11), Salin (12), Rabaseda (-), Báez(8), Hendrix (7)-cinco inicial-, O,Neale (-), Planinic (9), Oliver (9), Kuric (24), Pasecniks (2) y Pauli (2).

8 Comentarios

  1. Bueno, pues ganó el equipo a priori favorito, porque ha podido hacer una pretemporada en condiciones y con todos sus efectivos. El Baskonia, con bajas y con varios jugadores sin haber entrenado apenas, ha hecho lo que ha podido. Yo personalmente esperaba una victoria del Granca algo más holgada.

    El partido se resume en tres aspectos: rebote ofensivo, triples y robos del Granca. Veremos mañana.
    Saludos

  2. Pues lo que se esperaba, el Granca ha mostrado más solidez y por eso (más Kuric) ha ganado.
    Del Baskonia pese a la derrota ya se le ven cosas muy positivas, Voigtmann me ha parecido un pívot muy interesante, Larkin en Europa puede marca diferencias, y Hanga y Shengeila están ejerciendo de líderes. Cooney, fichaje muy poco comentado el suyo (alguien le conoce?), también ha sido de los mejores. Cuando llegue la doble B (o triple, si añadimos a Bodirgnon 🙂 ) me parece que vamos a ver a un gran equipo.

    • Pues sí; nada nuevo en el Laboral. Le ha funcionado muy bien lo de alargar el tema de los fichajes. Cola de leones ha fichado ; normal jugando Euroliga

      En cuanto a Herbalife….francamente bien. Empiezo a preocuparme. 🙂

      Saludo

  3. No sabía yo que Luis Casimiro cuenta con todos sus jugadores. Tenía entendido que Pablo Aguilar sigue convaleciente de su lesión en la muñeca derecha, lo que nos resta bastante versatilidad en ataque.
    No pude ver el partido porque el trabajo manda. Qué pasó? Otra vez Nikola Loncar revolviendo el pasado?

  4. Enhorabuena al Granca. Poco a poco va reforzando su estructura de equipo grande (no desengancharse nunca del partido, dominio del rebote, manejo del ritmo de juego). Muy interesante la aportación de Salin y el gran rendimiento de Oliver. Con Bo en forma, gran pareja de bases.
    El Baskonia aún en rodaje. Interesante Larkin, a priori más base que James o Adams, aunque seguramente menos anotador también. Rafa Luz va a dar consistencia al equipo. El pivot alemán va a sufrir en el rebote (ayer Planinic pudo con todos) aunque se le ve calidad. Si a Toko le respetan por fin las lesiones debería ser un puntal. El mejor “fichaje” va a ser que Hanga se mantiene en el equipo. Y a la expectativa con Bargnani. Aún queda tiempo para poder ver la mejor versión de este equipo.

  5. Estoy de acuerdo en todo. Gran canaria lleva años en línea ascendente, ya llegó a dos finales el año pasado y tal vez no sea baskonia ni valencia ni unicaja quien supere de una vez a barsa y madrid.
    Visto lo de ayer en el rebote, yo apostaría por poner a toko de alero, a voightman de cuatro y traer a alguien que se pelee bajo el aro, si es que es cierto que se va a fichar a alguien, porque bargnani no creo que sea la solución al rebote, aunque ojala me equivoque.

Comments are closed.