El Gran Canaria se corona en la Supercopa con un claro triunfo ante un triste Barcelona (79-59)

209

El Gran Canaria ganó su primer título al levantar la Supercopa tras superar al Barcelona (79-59). Un gran éxito para el club canario, claro está, dado su presupuesto de 6 millones, lejos de los 12 del Valencia o Baskonia o de los 30 del Real Madrid y Barcelona. Gran pretemporada corroborada con este trofeo. Hendrix no está fino y Aguilar sale de una lesión, pero el resto han respondido de maravilla. Kuric, Oliver y Báez en la semifinal y McCalebb especialmente en la final, bien secundado por Planinic y O’Neale.

Gran defensa del ‘Granca’ sin duda, pero pésimo partido de un Barça que dio la sensación de que gastó muchas fuerzas en reivindicarse el viernes ganando al Real Madrid. En esta final estuvieron mucho peor, sin ideas, muy bloqueados. Con el problema de no tener base suplente, alguien que te dé un aire distinto cuando nada te sale y tu base titular, que además es tu estrella, está de pena. Y Rice estuvo realmente mal, -5 de valoración.

El conjunto canario comenzó como un tiro y tenía un 17-6 a los cinco minutos. Luego un 21-9, con 11 puntos de McCalebb, aunque el Barça reaccionó con un parcial de 0-8. El ‘Granca’ no se amilanó y siguió realizando una buena defensa, al tiempo que iba recuperando la puntería en ataque (34-25, min. 14).

Atacando siempre a Navarro con Kuric o en los cambios en defensa en los que el veterano escolta se quedaba con un interior, el equipo insular se fue a un 41-30 y al descanso con un 50-39. Una altísima anotación fruto de una mala defensa barcelonista, en la pintura y en el perímetro, con unos y con otros, con titulares o con suplentes. Mérito del ‘Granca’, eso sí, que atacó con las ideas muy claras y buscando opciones variadas.

McCalebb hacía daño con sus 15 puntos mientras Rice no aparecía apenas y llevaba 6. Las ocho pérdidas del Barcelona eran otra clave. Llegaron dos más en el inicio del segundo tiempo dentro de un parcial de 10-0 del Gran Canaria, que se puso 21 arriba en el minuto 23. Pero luego sólo hizo 2 puntos en 7 minutos y por mal que estuviera el Barça, se llegó al último periodo con 62-48.

Otro 0-5 permitió el 62-53 y eran apenas dos puntos de su rival en ocho minutos y medio. Kuric rompió esa mala racha con una bandeja y enseguida llegó un 68-53 a 4 minutos de la conclusión que dejó la final sentenciada. Kuric fue elegido MVP.

79 – Gran Canaria (23+27+12+17): McCalebb (15), Salin (10), O’Neale (8), Báez (11), Hendrix (8) -cinco inicial-, Planinic (12), Oliver (1), Pasecniks (2), Kuric (10), Rabaseda (-) y Aguilar (2).

59 – Barcelona (17+22+9+11): Rice (6), Oleson (8), Perperoglou (-), Claver (12), Tomic (6) -cinco inicial-, Navarro (11), Dorsey (4), Doellman (9), Ribas (2), Peno y Eriksson.

209 Comentarios

  1. pues otra demostracion que cuando rice no esta bien volvemos al mismo juego anodino plano del año pasado. Hemos perdido basicamente por dejar a tomic mas de 30 minutos en cancha cuando se ve que ni defiende y cuando no aporta en ataque es bulto sospechoso en cancha. Ribas ni navarro ni oleson son jugadores determinantes en ataque y el equipo lo nota . O se ficha a un base o no tenemos nada que hacer este año

    • Y aparte de ese base falta un 3 titular Perperoglu y Eriksson un desastre ni aportaron en ataque ni en defensa…y un pivot que intimide rebotee y delante meta algunas..ayer un espejismo si Rice no esta fino vuelven a los vicios malos de la era pascual pff.

      • Uli ni más ni menos que lo que hace falta, un 1 que de minutos de calidad, muchos dicen que Rice es un jugador de 30 minutos pero la temporada es muyyyyyyyy larga y prueba de ello lo tenemos hoy. Un 3 referente claro esta, Perperoglou es un buen jugador de banquillo, nunca un primer espada y lo del pivot es de cajón, da pena por no decir asco ver jugar a Tomic, y Dorsey es un pivot muy del montón. Este año parece que va a ser de luces y sombras, de todas formas si a este equipo le añades a Koponen y a un pivot dominante se le cambia la cara.

        • Esta claro que sin esa 3 piezas el equipo esta cojo…sin nivel para los cska maccabi los turcos y etc…luego si falta koponen pero quw se quiten la idea que juegue de bases el es un 2 tirador de uno pierde algo basico en su juego el catch and shoot salu2

    • Lo que está claro es que Rice es un gran jugador, jugador de playground, capaz de lo mejor y de lo peor, este tipo de jugadores no tienen por por mejor virtud la regularidad así que este año os dará grandes partidos con otros que ni esté. No sé hasta que punto es bueno tener un jugador así, sobre todo cuando no hay un segundo base de garantías

    • Pero es que creíais que Rice podría jugar siempre 35 minutos y al nivel del viernes? Si hiciera eso estaria en la NBA. Rice es un jugón, pero muy irregular y a veces de una dejadez tremenda

  2. Para los que decían que lo de ayer fue un baño, lo de hoy es un buen ejemplo. Queda confirmado que claver esta renaciendo y va a ser muy útil, y que el barca esta en las manos de rice. Hoy -5 y palmatori. Lo de hoy le pasa al Madrid y revienta la página.

    • Yo fui de los que dijo que fue un baño y de los que he dicho que el Madrid ha regalado esta copa y este resultado me lo confirma.
      No puedes perder un +9 contra este Barsa en un minuto, el Barsa está verde, muy verde y encima con bajas y jugadores en baja forma pero aún así le casco casi 100 puntos al Madrid, haría el Madrid algo mal entonces? Bueno más bien, hizo algo bien?.
      Saludos.

      • La planificación de la pretemporada no ha sido buena, se ha renunciado a este título atrasando todo tanto. El año pasado había excusa pero este año no. El Madrid va muy atrasado en la preparación y este año no vale dormitar hasta Febrero como en los dos años anteriores para estar fuerte al final. Si te descuelgas en la Euroliga lo puedes pagar. Pero eso Laso no parece verlo… Hace 3 años empezamos como motos y lo pagamos al final, y ahora hace todo lo contrario. No hay un término medio?

        • Pero si todavía estamos en pretemporada, podrías esperar al menos a que acabara para criticarla. El Madrid y Barça no deben cambiar en exceso la planificación de toda la temporada para tener más opciones en la supercopa, si les llega para ganarla fantástico en caso contrario no pasa nada, absolutamente nada.

          Este año no se puede sestear hasta enero, eso es una novedad respecto a los últimos años, significa cambiar la planificación de la temporada completamente. Un balance dentro de dos o tres semanas tendrá algún sentido, hacerlo ahora es muy relativo.

          • Lo bueno de este año es que ningún club está acostumbrado a preparar una temporada para rendir desde el principio por lo que empiezan todos de cero,por eso este año creo que el que haya hecho la planificación física lo más acorde posible al tipo de temporada va a tner mucho ganado en Euroliga,dentro de unos años ya no sucederá lo mismo.

      • “El Madrid llevaba un mes entrenando junto y han hecho una pretemporada de 12 partidos. El Madrid un equipo muy rodado”.Tu comenntario parece eso

    • Rubbeus entre otras cosas, da pena, por no decir asco de ver jugar a Tomic y a Navarro. Uno ni defiende ni intimida, 6 puntos Tomic 4 al final con el partido resuelto, y Navarro sin defensa y queriendo ser el que era, jugándoselo y todo y metiendo muy poco. Lo que esta más que hablado, dos fichas de dos jugadores referentes que lastran tremendamente al equipo.

    • Pues q ha palmao (siendo suave) ante un señor equipo de Las Palmas. Ese equipo deslumbrante q se iba (cantinela de cada Septiembre) a miccionar en tó quisque. No es bueno desatar euforias injustificadas. De nada

  3. Enhorabuena al Granca que ha hecho un partidazo. No sé les puede poner ningún pero ni infravalorar su victoria, justisima. Iba a acordarme de Laso pero bah, para que. Hoy es día de quitarse el sombrero con los canarios.

    • Yo creo que hablar de Laso en una crónica de un Granca-FCB es obsesión, pero bueno, la guerra que mantenéis los dos bandos de si Laso es un inepto o Laso es un dios traspasa fronteras.

      • No es una guerra, los que critican a Laso son como los antivacunas.

        Científicamente, los títulos de Laso están ahí. Científicamente nadie le puede reprochar nada. Pero llegan “pseudocientíficos del baloncesto” a reprochárselo.

        • A mí me parecen muy bien las críticas a Laso. Las respeto así como los que piensan que otro entrenador lo haría mejor. Pero despreciarle todo rato me aburre y cansa hasta las ovejas. Y después, todo lo que genera eso en forma de respuestas hace que me apetezca pasarme por una noticia del Barça o del Estu, que la del Madrid.

  4. Primero de todo felicitar al Granca, y casi a la ACB, ya que este equipo sube el nivel de la competición doméstica. Respecto al Barça sólo diré que menos mal que está Koponen para el futuro, y poder sentar así a Navarro porque madre mía… Ayer 1 de 6 en triples y hoy vete a saber… Se las juega como si fuera el de antes, y no, no es el de antes, por desgracia.

  5. Enhorabuena al Gran Canarias.
    Justo vencedor.
    Para que quiere Bartzokas en la plantilla a Erikson y Vezenkov??
    Si luego no los utiliza????
    Hoy se ha vuelto a la Navarrosistema de Xavi Pascual pero está claro que el Capitán no se da por aludido.
    Este año pinta a que si no está fino Rice… no habrá paraíso.
    Faltan 3 fichajes… Base-Alero y Pivot. Éstos dos últimos TOP.
    Cortar a Oleson (por qué con Navarro no hay …) ceder a Eriksson y Vezenkov para que vayan en busca de minutos y si no se encuentra Pivot Europeo dominante, Dorsey solo Euroliga.

    • Rice, cuando tiene el día es imparable, pero es un jugador que absorbe mucho protagonismo y limita la responsabilidad en el juego y en la iniciativa de ataque de los demás. Cuando esté mal como hoy, cuesta que otro coja dicha responsabilidad. Por otra parte, es muy superable en defensa. Son los inconvenientes, a mi parecer, de un tipo de jugador como éste, que, sin embargo, es un jugón.
      Claver, por fin, parece que está dando la medida que se esperaba de él hace tanto tiempo. Muy bien en defensa y cada vez mejor en ataque.

    • Rice sólo se motiva con el color blanco. Es increíble. No he visto el partido de hoy pero hay que felicitar al Gran Canaria por su victoria.

      Respecto al Madrid decir que perdimos porque el FCB estuvo mejor en los dos aros en los instantes decisivos y remontó los parciales que le hizo el Madrid muy rápido. Creo que Thompkins tenía que haber entrado por Randolph en este torneo porque está más adaptado y le crea problemas al Barça. Lleva tiempo cambiar de forma de jugar ahora que hay tantos interiores.

      Sobre el arbitraje de ayer, nada nuevo bajo el sol. Que empiecen los partidos -10 a 10. Vaya con las antideportivas.

      • Por lo que vi a Thompkins contra el Fenherbaçe, no creo que hubiese aportado mucho, y a Randolph hay que meterle en dinámica cuanto antes.

        • No sé qué hubiese hecho Trey pero creo que meter a Randolph contra el FCB y con un título en juego no era la mejor idea. Claro que si mete 20 puntos y ganamos diríamos otra cosa pero yo habría dejado a Thompkins.

          Taylor es malísimo.

          Enhorabuena al Gran Canaria y a su gran afición.

  6. al que corresponda que se tome la tila, pio,pio, titulos de momento hasta Febrero 0-0 por cierto el madrid gano los triples por lo menos…….que empieza ya el espectaculo

  7. Tranquilos cules que hoy le caeran muchos palon a rice, pero del ultimo que teneis que preocuparos es de el, si su problema es que es irregular bendita irregularidad, es un crack y punto, quiza esten un poco mas justificados los palos a tomic. Ni el madrid va a ser un desastre, ni el barsa barrera, ni viceversa, tranquilidad que esto acaba de empezar.

  8. No es justo que se ataque así a Rice, ayer hizo un partidazo y jugó prácticamente todo el partido. Es comprensible que hoy no diera su mejor nivel, igual la planificación, la herencia dejada (en modo de grandes fichas) y la mala suerte (Koponen) también suman, o en este caso restan.

  9. Tranquilos cules que hoy le caeran muchos palon a rice, pero del ultimo que teneis que preocuparos es de el, si su problema es que es irregular bendita irregularidad, es un crack y punto, quiza esten un poco mas justificados los palos a tomic. Ni el madrid va a ser un desastre, ni el barsa barrera, ni viceversa, tranquilidad que esto acaba de empezar

    • Es justo reconocerselo, campeón de la ACB hace 20 años con el Manresa, tal vez le falta entrenar a un euroliga, aunque sea fuera de España, para subir su estatus como entrenador.

    • Un entrenador que hace campeón al TDK (no hay menosprecio en el comentario, que no se ofenda ningún Manresano) no puede ser malo. Malo es el que tiene un equipazo con 30 millones de presupuesto y no se sale de la tabla, com permiso del otro con igual presupuesto. Y además, según me consta, es una excelente persona que deja amigos por donde va.
      Hace años, el entrenador del Valladolid de fútbol en segunda división, Eusebio Ríos, les decía a los jugadores: -Ustedes son muy buenos, sabrán ganar los partidos. Ese año ascendieron, y sé de buena tinta que su trabajo era más psicológico que físico o táctico.

  10. Lo que merece un análisis es la plantilla del Gran Canarias confeccionada con el presupuesto que señala J. Maestro (6 millones). La arriesgada apuesta por Bob Mcalebb está resultando un acierto. Y la retención de Oliver también. Jugadores como Planinic, Salin o Kuric auguran que el partido de hoy no ha sido casualidad.

    Hace tiempo que las cosas se están haciendo bien en esa maravillosa isla.

  11. Jejejje k ridiculoooo le ganais a un medio madriii y el granca os deja en ridiculoooo jejejejejjejejeejjeje barztokas k bn empiezas kejejeejej y rice?????

  12. Me alegro un montón por Gran Canaria.

    Han jugado muy bien la competicion. No se puede obviar que tanto Laboral como Barcelona han jugado mermados, pero eso no desmerece su demostracion de buen juego. Sin apenas hoy minutos para Paulí, ni Aguilar, han formado un grupo compacto y con muchos recursos. Como apunta @Paperenblanc, el nivel de la ACB sube sin duda con este Granca.

    Realmente algunos de jugadores de su plantilla quizas hoy tendrian cabida en la plantilla del Barça: Mc Calebb, Kuric, Salin, ¿Planinic?…y eso da idea de su calidad…

    PÍO PÍO !!
    PÍO PÍO !!

  13. De nuevo pedir perdon a los comentaristas del plus por ganar.durante la narración se noto mucho, después no quedo mas remedio que decir lo que dijeron. Es increíble que aquí hablen de no tener jugadores en Barcelona. Esos jugadores serian titulares en gran canaria. Me fastidia que mayoritariamente no se reconozcan los méritos del granca por ganar. Es muy difícil para un club que quiere ser grande ganar títulos. Vamos granca!!!!

  14. Enhorabuenja al Gran Canaria por la supercopa, por el juego y por el peazo de equipo que habeis montado.
    Hoy nos habeis dado un respaso en toda regla en ataque, en defensa y en dirección. Muy superiores en el puesto de base, en el tiro exterior y sobretodo en el juego interior.
    Por lo visto hasta ahora, para mi este es el mejor juego interior de los equipos españoles hasta el moemnto.
    Del Barça muy mal todos hoy, solo salvo a Claver que le ha puyesto ganas, al resto no les he visto pelear por ningún balón.
    Esperemos que se cierre la plantilla con algún interior más, porque creo que nos hace falta.
    Es muy bueno para las competiciones españolas que un nuevo equipo se sume a los titulos. Por lo visto hoy, a lo mejor no es el últmio de esta temporada.

  15. Además el maravilloso juego de Gran Canaria hoy ha demostrado que lo de equipo sin rodar, con pocos entrenamientos, con jugadores nuevos, con entrenador nuevo son solo escusas. Gran Canaria tenia muchos cambios en sus filas y entrenador nuevo. Por lo visto hoy se han acoplado en un visto y no visto, lo que tiene mas merito aun.
    está claro que para ganar titulos hay que bajar el culo para defender, ayer no bajó el culo ninguno de los dos equipos y por eso ganó el Barça que fue el menos malo. En cambio el Granca ha defendido cun sudor y sangre los dos partidos y eso le ha dado la victoria.

  16. Más de lo mismo y a mi no me la meten por mucho que lo de ayer tape carencia.

    De vergüenza Navarro de los 4 escoltas lease Navarro, Oleson, Ribas y Koponen solo vale uno y precisamente es el nuevo (gracias Pascual y Creus )

    Ya se ve claramente que solo tenemos un base y para hacer el tonto prefiero subir a Peno.

    Dorsey no es jugador para este Barcelona la barriga que tiene es una vergüenza para un deportista ni salta y cada vez está más cuadrado de no poder moverse.

    Claver un acierto, Tomic un buen suplente para un pivot titular el problemas es Una vez más Creus y Pascual que lo hicieron Jordan y ahora nos toca tragar con el.

    Alero lo justo si Claver ayuda aun se puede aguantar.

    Urge un 1 suplente de confianza y un 5 titular.

    • El Evangelio!!
      Pero también un 3!!
      Bartzokas, no confía en Erikson y Perperoglou es un buen jugador de rotación sin más.
      Pero, el Griego,no puede ser el alero titular de este Barcelona.

    • Desde luego Dorsey a día de hoy no tiene nivel.
      Me sigue sorprendiendo el juego q se da a Doellman, no entiendo tan pocos tiros.

      Me parece q el Barsa va a un Rice-sistema, para lo bueno y lo malo.

      Lo de Oleson como escolta titular me parece un vhiste

      • No puedes pedir a Bartzokas que teniendo desde hace 7 dias a Doellman le prepare 20 sistemas para él,dale tiempo hombre ;), el kosovar será importante.
        Se tiene que traer un base y un pivot si o si, pero eso ya lo sabiamos.Rice, despues de meterse 30 min el anterior dia, yo por lo menos tenia la mosca detrás de la oreja de que podia pasar lo de ayer, pero bueno, estamos al inicio y este equipo necesita tiempo con Bartzokas al mando y que le traigan algo más.
        Dosey, muy bajo de forma, no creo que sea preocupante, depende de su físico pero llevaba meses parado, tiempo también.
        Oleson no puede ser el escolta titular, creo que lo vemos todos, para mi debe ser Ribas, y Koponen desde el banco con sus puntos y compartiendo muchos minutos con Rice.
        Para mi el equipo deberia estar distribuido en:

        Rice-fichaje
        Ribas-Koponen-Oleson-Navarro
        Fichaje-Perperglu
        Claver-Doellman-Vezenkov
        Tomic-Fichaje-Dorsey

        Esperemos que RDLF y Bartzokas rastreen bien el mercado.

        Un saludo

        • Una duda que me surge tras leer a muchos culés hablando de tres fichajes en esas posiciones. ¿sois conscientes de que el presupuesto no da para más? ¿lo pedís/esperáis bajo la premisa de que aumentar el presupuesto en 3 o 4 millones no es problema? ¿lo queréis financiar a coste de ls presupuestos de las siguientes temporadas?¿Lo expresáis como objetivos para la próxima temporada? ¿es sólo una expresión de lo que haría falta sin petición de que se haga?

          Lo pregunto sin acritud, es que me sorprenden esas peticiones de traer tres jugadores (20-25% de la plantilla) por parte de algunos.

          Para mi, el barça necesita un base, lo necesitaba desde hace un mes, es incomprensible que no se quedaran con Hakanson y ahora se ven obligados a gastar mucho mas para traer a dios sabe quien. El puesto interior, que vendría bien, es secundario y dudo que haya capacidad para traer a alguien solvente en ambas posiciones. Reforzar el 3 es ya una petición excesiva, en mi opinion, y dificilmente realizable si cubres las otras dos citadas carencias. Me refiero a inviabilidad si traes a jugadores de una mínima solvencia, si te traes jugadores del filial o desconocidos por todos, pues…

    • Un uno suplente y un 5 estoy de acuerdo. Pero decir q Ribas no vale! !!8o a mí me parece un jugador más q válido para EL, igual no de titular, pero ya quisiera casi cualquier equipo acb tenerlo de escolta suplente. Jugador inteligente, con tiro, defensor aplicado, polivalente. .. no puedo creer q alguien diga q no vale

  17. Bueno, pues una bonita forma de empezar la temporada. Yo ya dije que a mi el Granca me parece un equipo que aspira cada vez a más y han empezado de la mejor manera posible, enhorabuena. Desde hace muchos años vienen siendo un equipo con gran defensa y muy trabajado tácticamente, pero es que además con McCalebb, O’Neale, Planinic y Hendrix pueden subir un peldaño ofensivamente, que es lo que siempre les ha lastrado a la hora de jugar contra los grandes. Lo de Bo de momento va por buen camino, muy buenas sensaciones ante Rice, pero paciencia.
    Si las cosas no se tuercen para los amigos canarios, podemos estar hablando de que desbanquen a Valencia/Baskonia con la mitad de presupuesto.

  18. Manda narices que se critique a Navarro! Por lo menos lo intenta! Y le echa ganas! Pero de Ribas no se habla, cuando es el peor con diferencia! Ni anota,ni defiende ni asiste….Nada!!! Q salgan los iluminados q decían q Ribas tenia q ser el 2 titular, ahora estarán en la cueva! A mi me parece bastante triste que tíos de 28-30 años ni lo intenten! Pero por aquí lo de siempre,criticar a Navarro! Ya sois bastante cansinos!!

  19. No consigo identificar un nombre como seguidor canario en esta casa, pero como que seguro que los hay, Enhorabuena chicos, gozadlo mucho. A ver si en los títulos mayores os la podemos devolver 😉

  20. Enhorabuena al Granca. Los aficionados al basket, más allá de un color u otro, deberíamos alegrarnos por una victoria de un equipo que no sea Madrid- Barca, que lo han copado todo en los últimos años. Diversidad es riqueza.
    El Granca ha hecho una gran pretemporada, y han comenzado enchufados y acertados, con ese plus de valentía necesario para ganar un título.

    Sin embargo, es pronto para aventurar si Valencia, Baskonia, Granca, Murcia y Unicaja (para mí por ese orden) van a ser capaces de doblegar en la Liga ACB a ambos. Aún estamos en pretemporada y quedan muchas cosas por ajustar, y al final de año, las plantillas más largas se notan, aunque parece que van a perder muchos más partidos de lo que han perdido años atrás.

    Bo ha venido a jugar tras unos años un poco grises. El año pasado fue Bou.
    Bonita temporada se avecina.
    Saludos

    • Sigue siendo muy complicado desbancar a Madrid/Barça en liga, pero cuanto más competencia haya más posibilidades se crean de que alguno de estos equipos dé la campanada. No solo la Euroliga, también la liga se presenta apasionante.

  21. Lo que hay que leer, el POPEYE diciendole a un campeon de euroliga ,ligas y copas que aprenda a antrenar por perder un partido de pretemporada,le vas a enseñar tu campeon, un poquito de coherencia que esta is en pretemporada por favor

    • Es mi opinión, a mi Laso nunca me ha gustado, por muchos títulos que haya ganado. Xavi Pascual o Messina tienen un palmarés bastante mejor que el, y por aquí se les critica como si fueran lo peor. Si no te gusta mi opinión, no me leas, pero respétala como yo hago con la tuya.

  22. Felicidades al Granca!!!

    Los grandes aún no no están a tono pero eso no le quita un ápice de mérito a su triunfo.

    Otra cosa: me llama la atención la cantidad de apps que están apareciendo en el mercado y que permiten ver la tv de pago gratis, para Android y para iOS. Incluido el basket. No cito ninguna para que nadie diga que fomentamos la piratería

  23. Felicitar al Gran Canaria.
    Proyecto continuado…. se lo merecen.
    Vaya meneo al Barsa, para mi muy inesperado.
    Desde la playa y 20 abajo……. se estarán acostumbrado los azul granas! !!!!!!

  24. Buenas noches yo solo digo que felicitó al gran ca y que este año me voy apuntar a leer los resúmenes por qué no voy a ver ni uno que la economía no está un abrazo a todos y hala Madrid Pd Laso tiene que qprender a usar sus interiores pero yo me acuerdo aún de las palizas del Barcelona y del caminar por el desierto de la scc así que tiempo démosle tiempo

  25. Rice necesita ver una camiseta blanca para extramotivarse..y parece que Bo Mcaleb no está acabado, es un jugador para seguir.
    Y Enhorabuena a los Canarios, por el trabajo bien hecho que están llevando últimamente, se merecían ganar algún título.

  26. ENJUAGUE técnico, táctico y físico de Herbalife. Mi más sincera enhorabuena por el título y por el espectáculo que nos han brindado. Me alegro muchísimo por mi casi paisano Luis Casimiro, aquí en Puertollano nos sentimos muy orgullosos por tus éxitos.

  27. enhorabuena al Granca no pude ver nada más que el final del 3 cuarto y el 4 y ahí el BArcça fue muy inferior…son las cosas de la pretemporada…..

  28. Enhorabuena al Granca! Me alegro mucho por este equipo que lleva muchos años haciéndolo muy bien.

    Navarro 2/12 en tiros de 3 durante la Supercopa… Uff, alguien lo comentó en su momento en el blog, al final, un referente-ídolo como ha sido Navarro acabará pitado, merecidamente, en el Palau por no tomar alguna decisión a tiempo.

    Por Claver yo no daba un euro y sin embargo me a tapado la boca esta Supercopa. Tremenda su aportación. Ojalé mantenga este nivel.

    • Claver aparca una semana el debate sobre el precio pagado. Volverá?

      Navarro sigue. Es estéril seguir dándole vueltas. Oleson sigue, tomic sigue

      • noooo, su precio es exagerado aunque rinda así toda la temporada. Con ese dinero te hubieras traido a Granger y Hanga, quedando una plantilla mucho mas compensada. Ese precio por un sólo jugador sólo se entiende si te traes a Spanoulis con 28 años.

  29. Mi impresión, totalmente subjetiva, es que el Barça quería (o necesitaba desesperadamente, incluso) reivindicarse ganando ayer al Madrid. Necesitaban demostrarse a sí mismos que este año la historia reciente iba a cambiar, que son un equipo distinto, con otro entrenador y otra mentalidad, y querían ganar la primera batalla ante el eterno rival. Por eso creo que ganaron ayer, fundamentalmente porque lo desearon más.

    Y a partir de la victoria ante el Madrid, la plantilla se relaja de forma inconsciente, porque asumen que ya han cumplido su objetivo. Y delante está el Granca, un gran equipo que ha hecho la pretemporada más seria de todos los equipos ACB, tanto en juego como en resultados. Y el Barça pierde la final.

    Todo lo anterior es sólo una impresión mía. No soy psicológo (ni argentino, je, je), pero no creo estar muy alejado de la realidad.

    Ah, y enhorabuena a los seguidores del Granca, que estoy seguro que esta temporada van a dar mucha guerra.
    Saludos

    • Puede ser, es lógico pensarlo. Pero quizá la lectura venga mas por el camino de no tener una plantilla larga y compensada capaz de jugar y rendir al nivel deseado en un calendario cargado afrontando las lesiones, molestias o bajos rendimientos puntuales de algún jugador. Y si ese jugador es Rice.. apaga y vamonos.

  30. Vaya humillación, no?
    Perder una final ante un gran GC por 20 es una vergüenza.
    No hay justificación con el cansancio o pretemporada
    Patético!

            • Cierto, pero q argumenten antes d usar las palabras humillacion, verguenza o patetico…

              No ha pensado q se jugo un partidazo al maximo nivel 22horas antes, sin koponen el reserva d rice q esta d baja, ribas aun tocado d su lesion, dorsey aun en baja forma, algunos recien llegados d jugar un preeuropeo, con mas carga d kilometros y entrenamientos q el GranCa (sin querer desmerecer su gran pretemporada)…nada de esoooo…

              Humillacion verguenza y patetico…con todo el morro…

              • Ya te digo son los trolls, no se ha que entran aquí, aficionado del Madrid que venga a aportar y a hacer criticas contructivas bienvenido sea, este tipo de gente sobra en todos lados. Un saludo Rubbeus.

              • creo que nadie se desplaza mas km que el granca. posiblemente para el Barcelona, o desde altura, solo haya un partido de nivel que es contra el Madrid, par el granca lo son todos y si hablamos de Barcelona y baskonia de mas nivel aun. el granca también fue con jugadores tocados y algunos con virus estomacales. para mi, que el Barcelona o cualquiera pierda de 20 contra el granca es una alegría, pero el Barcelona debería hacérselo mirar y sus aficionados ser mas prudentes ante el desdén hacia el resto. el granca también tiene jugadores que se han ido incorporando y un entrenador nuevo. algo mas de tiempo de trabajo lo acepto, pero con jugadores de elite como los del Barcelona la excusa es peregrina.

              • muy de acuerdo contigo Curtiz…que un aficionado del Barça ponga como excusa el tema de los viajes y los nuevos sistemas con nuevos jugadores cuando te enfrentas al Granca, que es el equipo español con mas kilómetros sin duda alguna y que ha incorporado nuevo entrenador y cuatro nuevos jugadores me resulta cuanto menos hiriente.
                Saludos supercampeón !!! 😉

  31. Enhorabuena al Granca !! Respecto a los grandes, para mi , al Madrid le sobra taylor y falta facu ( con doncic de alero ) y el Barça cuando no esté rice será un equipo ” normalito “…solo son una par de conclusiones pero es que no me apetece escribir mucho

  32. Partidazo del granca y horrendo el nuestro (solo salvo a claver), enhorabuena canarios por el repaso que nos disteis! esperemos que lo de rice no sea nada y vayan mirando de reforzar el equipo que hace falta para tener un mejor roster. Saludos!

  33. Por fin tenemos un título. Título menor pero título al fin y al cabo.Llevamos varios años dando guerra y creo que tras haberlo rozado los dos últimos años,ya era hora.Y además merecido pasando por encima del Barça.Presupuesto de algo más de seis millones.Son casi siete o los siete según mis fuentes.Incluso puede que algo más. Aun así,muy por debajo de los grandes.Este equipo lo merece.Ojalá la temporada sea la que esperamos.

  34. Felicidades al Granca. Ni ayer eramos tan buenos ni hoy tan malos. Toca seguir trabajando y mejorando día a día. Mucha tarea por delante. Esto acaba de empezar. Lo peor las lesiones de Rice y Ribas. El lunes pruebas médicas a ambos. Toca rezar porque nos quedamos super cojos en esa posición como pinte bastos. Saludos y sigo de boda.

  35. Enorme, muy enorme el Granca. Qué bonito es ver a equipos más allá de los futboleros llevarse algún título.

    Acerca de los dos grandes, yo no sacaría conclusiones. Ni ahora ni en las semifinales. Están en plena pretemporada y, en mi opinión, si hubieran enfocado la preparación física para este trofeo, en vez de para el final de temporada, seguramente uno de los dos se lo habría llevado.

  36. Gran equipo canario para éste año,aunque creo que lo de desbancar a Baskonia y Valencia como dicen por ahí arriba es ser demasiado optimista.
    De todos modos al Barça le ha valido éste torneo lo suficiente como para darse cuenta de que éste año va a poder poner en muchísimos apuros al conjunto blanco.Como dice Raistlin,se ha dado una sobre dosis de autoconfianza.En mi opinión,grave error ya que el Madrid está en claro estado de adaptación (la sombra del Chacho es muy larga)
    Muchos ya opinábamos hace tiempo que el Rice-sistema puede ser a la larga perjudicial para el Barça ya que es un jugador que además de anotar lleva el ritmo del equipo,y cuando no está…pues no hay nadie más como se pudo ver anoche

  37. Enhorabuena al GranCa victoria bien merecida y haciendo buen baloncesto , Bo Macaleb siempre me ha parecido un base top y por lo visto no esta acabado como algunos decian de él.
    Me ha sorprendido gratamente el nivel/rendimiento de Claver.

  38. Muy bien gran ca muy mal nosotros. Sólo se salva claves, al menos fuimos capaces de bajar del menos 10 después de perder de 20. Otros años perderíamos de 40.

    Gran acierto con bo, junto a Oliver mi pareja preferida de bases de la acb. Mención especial a planinic vaya progresión.

    Hace falta fichar y más si es seria la lesion de rice.
    Por cierto es posible perder toda la potencia de salto por un esguince? Pq tela con dorsey, la mayor decepción del torneo

  39. Enhorabuena a mis amigos canariones!!!! Ya era hora que consiguierais un titulo, tantas veces aspirando y en alguno os queedasteis a las puertas. Con trabajo y esfuerzo todo llega, amigos.
    Un recuerdo para Don Alejandro que creo una base y ahora da frutos, sin desmerecer al trabajo del tecnico actual. Plantilla compensada y trabajadora no exenta de calidad.
    En cuanto al Barca, vamos a sufrir mucho los cules ya que se ha echo una plantilla de transicion. Este año vamos a sufrir mucho ya que la plantilla que quiere el entrenador se culminara el año que viene. Este año hay mucha descompensacion fruto de los contratos que no habia manera de quitarse de encima.
    Algo que no entiendo es la rescision de SamSam sin alguien que lo sustituya hasta la fecha. Absurdo para mi gusto.
    Preparados para pasar un año duro, pero vamos a soñar con crear una buena base.
    Animo cules!!!!

  40. Ostrás! que alegrón! Por fin gana otro equipo un título en España. Muy bueno para la ACB.

    Grande el Canarias, Parece que Mcaleb va a divertirnos mucho este año. A ver si hay suerte y algun otro equipo da la sorpresa en la copa del rey y la ACB metiéndose en la final.

    En cuanto al barça, un bajón tras lo mostrado ayer. Crei percibir una seriedad y un juego compacto y equilibrado con desajustes propios de pretemporada, pero hoy lo he descartado inmediatamente. Ya veremos si este Jekill and Mr Hyde enseña mas una cara que la otra. muy decepcionado con los culés que estaban exactamente igual de cansados que sus rivales, sin excusas. Lo único bueno para ellos es que las bajas pueden obligar a RDLF a deshacer el sinsentido del puesto de base antes que sea tarde, desgraciadamente para los que preferíamos a un barça descompensado, claro.

    Hasta Diciembre esto va a ser un caldo de críticas desmesuradas hacia Madrid y Barça. Es lamentable leer hoy, en una noticia de la final entre estos dos equipos, a muchos pidiendo la crucifixión de Laso. ay!, que pereza…

  41. Dije antes de empezar la supercopa que no habia que sacar conclusiones tajantes sobre el nivel de los equipos y si fijarse en aspectos de evolución de estilo, roles, acoplamiento, etc…

    Como para muchos esto del basket es más algo emocional, un día decís una cosa, eufóricos, y al dia siguiente todo lo contrario.

    Al Madrid le falta lo que se sabía, forma, encajar a Randolph y concebir 15-20 minutos de juego sin el Chacho.
    Laso siempre ha defendido que el estilo no lo marcaba el, sino las características de sus jugadores, y este año con la batería interior que tenemos, se deben notar cambios significativos.
    Las mejores noticias para nosotros son que Doncic, Draper y Hunter van a aportar desde ya lo que se espera de ellos.
    Las peores que Taylor y Maciulis siguen en su peor línea del curso pasado y que a Rudy le cuesta ser el clutch que nunca fue… y el tiempo pasa.
    Lo de Llull este año puede ser de traca. Rice se llevó merecidamente los focos, pero el mallorquín se echó el equipo a las espaldas con ese liderazgo que tanto añoro cuando se viste de rojo.

  42. Respecto al Barça, muy bien Claver, el mas constante del equipo en este torneo, haciendo lo que se le da bien y no haciendo lo que se le da mal.
    Más acertado de lo que se espera que este a lo largo de los partidos, pero dejando claro que va a ser cemento del bueno en ambos lados de la cancha.
    Rice, ilusionante. Un jugador con el que mantener la esperanza de victoria contra cualquier rival, en cualquier circunstancia. Hará más partidos buenos que malos, no lo dudéis, y os vais (nos vamos) a divertir una barbaridad.
    Navarro y Tomic… lo he dicho y repetido todo mil veces…os quitan más que os dan.
    A Navarro da cosa criticarle. Le miras a la cara, ves quien es, y te sientes incapaz de decirle “retiraré por favor”, pero os va a salir caro.
    Tomic, ese chico que allí donde va deja a partes iguales “lovers”, “haters” y “esquizofrénicos”, porque un dia se sale y al siguiente hace el nenaza. Otro que baja mucho la fe en momentos clave. Os avise, ahí lo tenéis!
    Más alla de jugadores, el estilo de Bartzokas mejora estéticamente mucho al de Pascual, que a afectivo no le gana nadie. Va a dar mas gusto ir al Palau. Habrá que juzgarle dentro de 4-5 meses y cuando el equipo haga 8-10 buenos partidos sin que Rice rinda alto.

    Saludos a todos.

    • Totalmente de acuerdo, da gusto leer foreros asi…lo d Navarro y Tomic a mi me lo vas a decir…
      En cambio con Oleson si q le veo mas fino y alegre con Bartzokas…parece q a este si le ha venido bien el cambio.

      A ver si con lo d Ribas Rice y Koponen traen un base reserva como dios manda y un buen pivot, q con claver un 3 es el menos necesario de los q se piden x aqui…

      Saludos

        • Pues yo a oleson no lo veo y no lo entiendo por que hasta la temporada pasada era de los que más me gustaba del equipo.
          Y no creo que podamos sacar mucho de oleson,si algo de JCN para 10 minutos y con la segunda unidad,donde esta claro que tiene que haber alguien más con puntos en la mano que el y el horchata de doellman.

      • El Barça de Bartzokas ha hecho 59 puntos en una final contra el Herbalife, es verdad que le hace 99 al Madrd con un Rice en estado de gracia, pero no entremos en tópicos tan pronto.

        Si Pascual hace esos 59 puntos es un paquete. ¿De verdad fue alegre el juego del Barça ayer? Esperemos a que las cosas pasen para criticar o para alabar, porque si se hace antes se pierde credibilidad.

        • Dermon…no se si lo d alegre va por lo d Oleson…yo lo digo en general no solo en Supercopa…en toda la pretemporada se ha visto a Oleson con mas confianza, mas suelto y risueño…en ningun momento me referia al juego del equipo con Bartzokas como creo entendiste de mi comentario…solo hablaba de un Oleson menos encorsetado…

          Saludos

          • Disculpa @Rubbeus, te contesté a tí pero iba por el comentario de Solodip. Está claro que ver a Rice (al que ya quiso Pascual) es más entretenido que ver a Huertas o a Sada, y que con un cuatro como Claver se va a correr más que con Lorbeck jugando junto a Tomic,

  43. Hoy creo que es un día donde no hay que hablar de Rice de si el entrenador….

    Hoy hay que hablar de un equipo que lleva trabajando muchos años muy bien,sin hacer ruido negativo con un baloncesto siempre vistoso,con una gran afición y este título tiene que ser el premio a todo ello.

    Todos los años se mantienen en una posición regular sin altibajos dando una imagen muy buena en Europa,felicidades desde la mas grata envidia.

    A su vez me pongo en pie al MVP,Kyle Kuric,persona muy querida en el Ramiro y que con esfuerzo ha conseguido volver a lo que fue,esperando el partido contra el Granca para darle la ovación que merece.Todo el que pueda conocerlo aunque sea 2minutos se dará cuenta del tipo de persona que es.

    Reitero mi enhorabuena como aficionado al baloncesto,porque hoy estamos de enhorabuena

    • por fin!!!!! muchas gracias como aficionado del granca. estoy cansado de que se minusvalore el trabajo de los “otros equipos”. parece que hay que pedir perdón por ganar, que son los grande que tuvieron un mal día y el “otro” no hizo nada. el granca, que todos hablan de Aito, dio un salto de calidad, pero las cosas con pedro Martínez las cosas ya se hacían bien. esto no es flor de un día.es un titulo menor, es verdad, pero es nuestro titulo, el primero. dejen que lo disfrutemos un poco y no os ninguneen.

  44. Felicitaciones al Granca y a Kuric. Nos van a dar espectáculo este año y un rival a tener en cuenta. Gran fichaje de McCalebb.

    Creo que tendrán un gran inicio de liga y ya veremos como llegan a la Copa.

    Esta Copa y los playoff de la liga serán más emocionantes con otro rival de nivel. Bienvenidos a la lucha por los títulos.

  45. Enhorabuena al Granca,Justo Campeón. ..
    El Barça? Pues ya lo habeis comentado todos….pero
    18 perdidas ! esto no se puede consentir !….falta un base que de la pausa necesaria en ciertos momentos. (FICHAJE YA)
    Nos vuelven a cojer mas Rebotes…y poca aportación en la pintura (Falta un Pivot que sea referente en Ataque ,Defensa y Rebote)
    DUDAS:
    (1) Navarro vuelve a tener unos porcentajes pesimos en el tiro de tres (debería plantearse no tirar mas en movimiento y hacerlo mas en estatico )
    (2) Dorsey… no se ,lo veo mal ,no salta (tal vez por miedo a lesionarse)
    (3) Tomic… vuelve a las andadas y parecia que se habia rehabilitado, pero no,era un espejismo.
    (4) Doellman…muy intermitente en su juego…debe aportar más y ser el Lider del equipo en la posición de 4…no marca las diferencias que se presuponen al sueldo que tiene con respecto a otros cuatros con menor caché.
    ESPERO QUE REACCIONEN Y QUE SE DEN CUENTA DE LAS CARENCIAS DEL EQUIPO Y FICHEN..

  46. -enhorabuena al granca a sido un grandisimo campeon!!! no ha ganado de suerte a barrido al barsa por todos lados!!!
    -da gusto ver un equipo donde se pelan el culo defendiendo y donde pasarse el balon es el principal sistema,con un tecnico español que no tiene el marketing de otro ni el peloteo de 4 que creen que ha inventado el basket!!! enhorabuena a luis casimiro y al trabajo que dejo hecho aito.

  47. Enorabuena a Granca,nos dieron un baño y son merecedores de su primer título ACB.
    En especial me alegro por el novato Oliver,los Rabaseda y Paulí y como no por Casimiro un trabajador de este deporte que llevaba tiempo sin empezar en un buen proyecto.

    Mención especial a Kuric,por demostrar que las peores cosas se superan,un MVP merecido.

    El partido tuvo poca historia un equipo bien trabajado y otro por hacer con demasiadas lagunas e incapaz de competir dos días seguidos.

    Me quedo con los buenos momentos de la pretemporada hasta la fecha,CSKA/Madrid,y esperemos que el trabajo que se tiene que realizar ahora de sus frutos durante la temporada,muchos jugadores lejos de una forma mínima y arrastrando problemas físicos.

    Esto sigue esta semana con la liga catalana,que será otro buen test para ir repartiendo roles,el comienzo de la LR contra Manresa y el partido contra los Oklahoma,luego la primera semana exigente con Baskonia en el Palau en LR y el 14-10 en Kazan contra el UNICS.

    Baskonia perdió contra Granca en la SF en su casa de la Supercopa y anda intentando poner en marcha un nuevo proyecto y los de Colom ayer perdieron 84-75 contra CSKA en la Gomelski Cup y hoy jugarán contra PAO por el 3º puesto,ya recibieron un buen correctivo contra Dogus hace un par de semanas.

    Esperemos poder competir para entonces,que parece que solo nosotros estemos todavía buscando la manera de hacer funcionar este proyecto.Saludos

  48. Acertó en la defensa sobre Rice, no estando tan abierto y tapando la penetración. El Madrid estaba tan abierto que entraba como quería. Pero esa defensa ya nos tiene acostubrado el Madrid. Muchos bases nos han vuelto loco otras veces pareciendo el nuevo Currey.

  49. Me parece una gran noticia para la acb que la Supercopa, aunque sea el menor de los títulos, la gane un equipo que no sea RMB o FCB. Felicidades a los canarios, que han montado un equipo más que interesante!

    Estoy de acuerdo con los que comentáis que al FCB le falta un segundo base como el comer. Rice, a estas alturas recién iniciada la temporada, le habrá pesado el esfuerzo en semis (33′, 30 pts, 6 ass…). En el puesto de alero, personalmente, no veo tantas necesidades pudiendo jugar ahí Perperoglou, Claver, Oleson o incluso Ribas. Por dentro, creo que recuperando a Lawal tb hay materia prima.

    Una lectura que me da esta final es que el RMB está peor de lo que pensábamos, aunque viendo la pretemporada que ha hecho me parece lo más normal. Randolph y Ayón tienen que ser bastiones immportantes si queremos hacer una gran temporada.

  50. Mis sinceras felicitaciones al Gran Canaria. Era por fin hora de salir de la eterna y dañina dicotomía aunque fuese en un torneo menor (sin despreciar el torneo claro está). Ojalá suceda algo parecido en la Copa del Rey….y si fuera en esta liga pues aún mejor.
    Saludos
    Pd
    No opino del partido pues no lo vi. Estaba en la presentación del Fundación Cb Granada.

  51. Estar en Vitoria en el hotel de los equipos viene bien para haber coincidido con jugadores. entrenadores y directivos.
    Subir en el ascensor con Dorsey impone, qué grande es. O más bien, qué ancho.
    Estuve con Luis Casimiro el viernes al llegar al hotel y estaban ya preparando de madrugada el partido contra el Barça.
    Como suele pasar, se le va a valorar poco aunque es uno de los mejores entrenadores ACB.
    Y de los más listos.
    Esta mañana también estuve con él a primera hora y pudimos comentar su planteamiento.
    Creo que han enseñado a todos los rivales del Barcelona cómo frenar a Rice. Al menos cómo reducir su influencia y porcentajes.
    Gran trabajo, incluso de una estrella como McCalebb para cerrarle su izquierda, poner ayudas, dos contra uno…
    Creo que es bueno que un equipo que no sea Barça o Madrid gane un título. Y desde luego el ‘Granca’ lleva 10 años trabajando bien y dando pasos hacia adelante.

  52. Cuidado con endiosar a Rise. El otro día también tuvo un cero en la anotación. Creo es un jugador de todo o nada, dependiendo de cómo se levante. Eso sí, el día que está de buenas, mejor te retiras.

    • Yo le tengo muy endiosado y creo que se lo ha ganado. MVP DE EUROLIGA Y EUROCUP, PARTIDOS BRUTALES CONTRA LOKO EL AÑO PASADO…Yo le veo un demonio que saca su peor veneno en las grandes ocasiones.
      Un saludo

    • Como dice Brujo metio 18 puntos de media en las finales en 6 partidos consecutivos con LOko y CSKA, ya deje eso de …” a ver cuantos encuentras que hagan eso…” cuando se juegan las castañas nunca desaparece 😉

  53. Bueno pues ya en frío decir que vaya partidazo coral de todo el equipo. Recital de los bases, anotando todo Bo pero reboteando ambos en ataque, robando y asistiendo ambos. Un lujo!
    Los que decíais que Planinic es una madre…abrid los ojos ya.
    De Kuric qye puedo decir que no se haya dicho ya…GRANDEEEE!!!
    Y dejó para el final a dos nombres …Berdi y Casimiro. Que si todos los años igual y se nos van los puntuales, que si vaya tronco de entrenador…que gustazo de equipo, que entrega, que defensa, que calidad!!!
    Hoy, como cada partido, muy muy orgulloso de mi Granca!!! Somos historia!!!

  54. He tenido la suerte de verlo en directo. Partido muy bien preparado por Casemiro. Impresionante defensa sobre Rice. Constantes 2 contra 1 del base y el par del bloqueador, impidiendo el pase al bloqueador de Rice.
    Laso podría ver el video. Igual algún día aprende como defender a este tipo de jugones (por cierto, Rice es un jugador brutal).
    Me encantó el 3 del Granca, el americano. Va al rebote, tira, bota….muy bueno

    • Cuando Casemito tenga los titulos de Laso podrá hablar de el..

      Que mania con criticar a Laso , cuando al final de cada temporada os calla la boca a mas de uno..

      • Te recuerdo que Casimiro gano una liga con el gran TDK Manresa que eso convalida seguramente todos los titulos que tiene Laso hasta ahora.
        Y no es por menospreciar a Laso,que hay que reconocer que ha hecho buen trabajo en el Madrid,pero me gustaria ver que hubiera hecho Luis Casimiro con el equippo blanco estos años.

      • A mí me gusta Laso, conste. Está dando mucho al Madrid, no lo discuto. Crítico una situación puntual. La defensa de Rice ya nos costó una euroliga que era nuestra. Lo mismo digo de Bartzokas,que Casemiro le dio un baño.
        Entiendo que esto es un foro para discutir y opinar con educación y respeto.

  55. Bien, buen escenario para sacar conclusiones nada definitivas, teniendo en cuenta el momento de temporada en el que nos hallamos.
    1-Gran triunfo del Granca. Sin paliativos. Doblegando a Baskonia, -lleno de bajas-, en su propia casa y destrozando al Barcelona.Enhorabuena. Me han gustado especialmente sus baess y Planinic. Báez en su magnífica línea habitual y las dos metralletas a un nivel excelso.Impresionante trabajo colectivo defensivo. Casimiro es otro delos grandes técnicos españoles que hay. En mi opinión, ideal para un equipo del uno al seis de la liga y menos oportuno para uno de tabla baja.Por poner un pero a los canarios. Rabaseda no me gusta nada. Me gustaría ver más minutos en pista en su lugar a Paulí.
    2-Madrid y Barcelona jugaron un gran partido. Me tiene impresionado Claver, del que espero baje sus prestaciones ofensivas; Rice me parece el mejor jugador que juega en Europa y el más diferencial en torneos de este formato.
    Por nuestra parte, grata impresión de Doncic, pésima del sueco, 8ya está bien, por Dioos), y esperando a que la pareja Ayón Randolph, juegue trescientas veces mejor.
    El Barcelona fue mejor, aunque el partido me dejó la esperanza de ver a los catalanes mucho menos margen de mjora que a nosotros.
    NO obstante el factor Rice es mucgho factor.No pude evitar volver a acordarme de la NBA Y SUS MILLONES.
    El partido nos recordó que el Chacho no estaba en los momentos calientes, pero no nos rememoró que no estaba en defensa.A ver si este año no tardamos tanto en acoplar las piezas defensivas como el año pasado.
    Saludos.

  56. Por cierto de esta final veo más comentarios de gente atizando al madrid y sobre todo a Laso ( obviamente cules camuflados) que al propio barcelona, al cual un equipo que tiene dos-tres veces menos presupuesto le gana de veinte..

    Conclusión:
    Que el Barcelona haya perdido de veinte con el GranCa es culpa de Laso…! Oh my God

    • Amigo iluminati, yo ya estoy cansado de defender a Laso, y de contestar a los que por sistema le atacan y se echan las manos a la cabeza porque el Madrid no haya levantado 5 euroligas con Laso, con una base d jugadores que venían de jugar mil veces peor con un anterior entrenador,y contando siempre con presupuestos más altos en Europa qu el nuestro.
      Que le vamos a hacer…Peor para ellos.
      Yo creo que aún así mi admirado técnico este año debe hacernos funcionar atrás antes que el año pasado y debe mostrar una mayor cintura que en ejercicios precedentes, a la hora de cambiar parte de nuestro juego, porque nuestra plantilla actual sin Chacho y con Randolph y Hunter así lo exige.
      Un saludo.

      • Totalmente de acuerdo

        Pero tambien estaras de acuerdo si te digo que al final de temporada el resultado es el de estos años atras lo firmamos todos los madrdistas ( liga y copa o Euroliga)

        Por lo tanto hay que dejar al entrenador ahcer su trabajo que sabe muy bien hacerlo como ya lo ha demostrado.
        Las notas una vez más, al final de curso..

      • Estoy seguro que si el Madrid hubiera fichado a Durant , Anthony y Parker diriamos que porque hemos fichado a esos jugadores y no reforzar el juego interior con Lebron James o Pau Gasol…

        Señores es el primer partido oficial del Madrid esta temporada ( aunque no lo pude ver), pero por vuestros comentarios es lo mde todos los años, criticas al entrenador y planificacion cuando perdemos y silencio cuando se gana..

  57. A mi me da la sensación de que el equipo está mal configurado.
    Me sobran tanto Taylor como Maciulis porque no tienen nivel para este RM.

    Iría mas allá diciendo que el fichaje de Randolph no era necesario. Con lo que se ha gastado con AR se podría haber fichado a Rice y haberle dado un relevo al Chacho de su nivel, sin haber alterado el juego del equipo.

    Salir con un quinteto Rice-Llul-Rudy-Trey-Ayón, que sería el 5 que acabaría los partidos.

    Tal y como estamos, no se si es que se espera que para el momento importante llegue el pasaporte de Ayón y podamos tener a Trey para playoffs.

    no me gusta nada tener a los aleros que tenemos, porque no aportan nada, ni en ataque….y lo que es pero…no justifican su sueldo en defensa.

    Lo malo de Randolph es que no es capaz de jugar al poste, solo tiene juego de fuera y a media distancia, con lo cual, el meterle balones tampoco es tan rentable como para cambiar el estilo de juego.

    Estoy echando mucho de menos a Campazzo, que podría darte lo que Draper en defensa y mucho mas en ataque.

    No me gusta nada este equipo, al menos de momento, aunque habrá que darle un voto de confianza y ver como se ajustan los roles.

    ay Hanga…con lo bien que te habría quedado el blanco. Un contrataque con Llul, Hanga….

    • Es que yo creo, (pura especulación) que si no hubiera habido las dudas de Ayón, (al que vieron más fuera que dentro, cuando trajeron a Randolph), hubieran ido a por Rice o similar. Y yo también me pregunto si no hubiera sido mas oportuno.
      En todo caso, tal y como se dieron los acontecimientos, actuaron muy bien.
      Lo que no tiene sentido es fichar a Draper y mantener al sueco, cuya única utilidad demostrada hasta la fecha, es defensiva sobre algunos bases.
      En todo caso tenemos un equipazo.Hay que confiar en nuestros jugadores y el cuerpo técnico.Nos van a hacer diefrutar.Hay mucho margen de mejora.

    • Yo lo que veo es que el equipo, como no esté Llull, el unico jugador capaz de echarsele a las espaldas en el exterior es Doncic…con 17 años. Rudy ya vemos que de momento está para tirar y poquito mas. Esto me preocupa.

    • No estoy de acuerdo con lo que comentas, en especial con el quinteto que propones…

      – Llull es base, y de escolta se pierde a no ser que tenga un base tirador a su lado, pero la ventaja fisica la pierde. Para prueba la seleccion.
      – Rudy es escolta.- Y su espalda necesita que juegue de escolta. Bastante se le ha perdido ya. Un jugador cuyo físico es diferencial de escolta toda su vida jugando de alero.
      – A Draper habrá que juzgarle por lo que haga el equipo porque es un jugador de equipo, no viene a sustituir al Chacho. Pero 9pts 4ass en 12min no esta mal.
      – De Taylor esperaba mas, ahi te doy la razon Ni con pretemporada ni sin ella. Veremos que da, o Maciulis, o Doncic en ese puesto.
      – AR no tiene porque jugar de espaldas al aro para ser util. El principal problema es que podria haber hecho un P&R genial con el Chacho pero no va a poder ser.

      • Yo no digo que sea lo ideal poner a LLul de 2 ni que tenga que estar todo el partido ahi, pero ya lo hacia antes compartiendo minutos con Chacho y no iba mal, la verdad.
        Rudy es escolta, pero de ¿verdad crees que Maciulis y Taylor van a jugar los finales de partido por encima de Rudy y Carroll?

        A mi me falta un tio resolutico por fuera y me sobra un interior. No me gustan estas rotaciones largas y los descartes. Thompkins necesita jugar y sentirse importante….se lo van a cargar, otro año mas.

Comments are closed.