El Gran Canaria prescinde de Salva Maldonado y pone en el banquillo a Víctor García de forma interina

43

Pese al triunfo en la última jornada de la Euroliga, el primero fuera de casa, el Gran Canaria ha decidido prescindir de Salva Maldonado. El pésimo inicio en la Liga Endesa motivó un gran descontento en el club claretiano ya que el acceso a la Copa del Rey parece imposible ya salvo milagro.

Además, ha habido poca mejora durante estos dos meses, especialmente en defensa. Uno de sus ayudantes, Víctor García, que lleva muchos años en el ‘Granca’ toma las riendas de forma interina.

Pedro Martínez y Sito Alonso parecen los candidatos para ocupar el banquillo canario.

43 Comentarios

  1. Estupendo, el Fuenla y el Burgos buscando jugadores y el Granca, entrenador: más equipos a adelantarse a cualquier jugada que pueda hacer el Estu

  2. No creo que el Granca insista de nuevo con Pedro Martínez,ya hubo problemas por el cómo se expresaba en las redes.Sito no triunfó en el Barça pero Bartzokas tampoco y Pesic aún está por ver,pero es un entrenador de juego alegre y puntos,otra cosa es que tenga los jugadores necesarios,no creo que exista un entrenador malo,se trata de si su estilo gusta o no y sobretodo si gana o pierde,el Granca de éste año necesitaba un primer base de gran nivel y un segundo más joven que Oliver,en las alas Rabaseda y Pauli llevan años un poco estancados,por dentro más que altura,que la tienen,necesitan fuerza y algún 5 que sepa recibir y generar jugadas hacia dentro o bien abrir hacia fuera,de todas maneras no tardarán en salir de dónde están.

  3. Lo caro que sale equivocarse!, no se porque no renovaron a Casimiro… yo cuando vi a Maldonado de entrenador de un equipo de EL lo flipé. Si hubiesen gastado el dinero de este despido en traer un buen base o un tirador… se que el dinero no es mio pero me duele derrocharlo.

  4. Mientras tanto en Estudiantes….

    Se ficha nuevo entrenador, Josep Maria Berrocal.

    Se ficha un nuevo cuatro… Suton.

    De nuevo, por segunda semana consecutiva , según Berrocal las sensaciones fueron buenas y de nuevo la defensa es la clave, esperemos que el resultado sea otro.

    Darío dice, como otros antes que en Canarias se mejoró y que hubo opciones.
    Insisto que con ese nivel de crítica esto va a ser duro, aunque diera el caso de ganar a Burgos.

    Difícil ya lo de la copa, si se consuma el no clasificarnos dirán unas cuantas frases hechas y seguir mirando hacia adelante, pero del trabajo mal hecho nada, pedíran paciencia etc.

    En fin.

    Suerte y saludos.

    P. D. Disculpad por poner esto por aquí pero, uno ya no sabe por dónde expresar lo visto…

  5. Si Maldonado se hubiera venido con Landesberg bajo el brazo,se hubiera renovado a Aguilar y se tuviera un base nivel Euroliga,otro gallo hubiera cantado.

    Para mi el nivel de la plantilla para jugar dos competiciones es muy bajo ,todo sea dicho que Salva es muy responsable de muchas cosas.

  6. Buenos dias, yo en los partidos del Granca respecto a Maldonado, veo apatia, no pide tiempos muertos y decisiones muy extrañas con ciertos jugadores, por ej contra el Estu vamos ganado de 12 y en el ulyimo cuarto no juega el mejor Rabaseda, incluso juega sin pivot. Se empeña en jugar con Tillie que ahora esta fataly con errores de infantil.

  7. Salva Maldonado me parece un entrenador excelente.De acuerdo en que transmite apatía; es más ,me daba la sensación de entrenador saturado , incluso quemado; como si padeciera el síndrome del “burn out”.

    Gran Canaria Herbalife me parece un equipo bastante interesante, del nivel de Andorra , Valencia… y algo por debajo de Iberostar Tenerife, quien me hace disfrutar enormemente con su estilo de juego.

    Canaria tiene un handicap, un pesado lastre, la simultaneidad de calendario -Liga/Euroliga-. Con el agravante de lo alejado, geográficamente hablando, que está del continente europeo.
    Si Valencia pagó el pato, como no lo va a pagar Herbalife.

    Me sabe mal decirlo, pero deportivamente hablando, a no ser que se volvieran locos los distintos patrocinadores del club, un proyecto “a lo grande “ ,a nivel europeo ,es casi imposible, no tendría sentido semejante proyecto. Lo siento. Ojalá me equivocara.

    Valoro, enormemente, pese a las curcunstancias, el papel que está desempeñando en Euroliga. Bastante por encima de las expectativas del sentido común.

    • Coincido totalmente. Lo he dicho varias veces. He visto varias partidos del franca, varios de Euroliga, y han competido en muchos bien ,y han ganado tres. No nos olvidemos el nivelazo de la competición y aún así tiene 3 victorias a dos del 8 o 9.

      Maldonado lo hemos tenido en estudiantes. Muchas cosas no nos gustaron, lo q me quedó claro entonces y ahora lo tengo nas q claro es q salva no es ningún cualquiera. Sabe de esto y mucho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here