El Gran Canaria prescinde de Salva Maldonado y pone en el banquillo a Víctor García de forma interina

43

Pese al triunfo en la última jornada de la Euroliga, el primero fuera de casa, el Gran Canaria ha decidido prescindir de Salva Maldonado. El pésimo inicio en la Liga Endesa motivó un gran descontento en el club claretiano ya que el acceso a la Copa del Rey parece imposible ya salvo milagro.

Además, ha habido poca mejora durante estos dos meses, especialmente en defensa. Uno de sus ayudantes, Víctor García, que lleva muchos años en el ‘Granca’ toma las riendas de forma interina.

Pedro Martínez y Sito Alonso parecen los candidatos para ocupar el banquillo canario.

43 Comentarios

  1. Por fin!!!! Las cosas pueden salir mejor o peor. Se puede ganar o perder. pero la indolencia, la soberbia, la incongruencia y el derrotismo no pueden ser la bandera del líder de un equipo.

  2. Igualito que en el Estudiantes….que sigue sin tomar decisiones….Somos una Ong….
    Y qué decir de Maldonado…..un técnico de vuelta d todo….indolente…que se la sopla todo….y que no tiene ganas de entrenar
    Lo mejor que ha podido hacer el Granca.
    Y el Estu? Tic tac tic tac…

  3. con el equipo que tiene, sólo los forofos pueden pedirle más teniendo en cuenta las competiciones que está jugando.
    le va acabar saliendo caro lo barato al granca.

  4. ¿Podríais decirnos los aficionados del Granca por qué es tan malo como entrenador?
    Por la prensa se sabe poco de los entresijos

    • Llull Brynner, el problema que muchos le vemos a Maldonado no es de fundamentos ( de eso bajo mi opinión le sobran). El tema es que su actitud es totalmente indolente y con tintes de pasotismo. En Estu en concreto, además de no dar su brazo a torcer con el sistema run & shot sin tener ningún tirador puro ( bendito landesberg ), cometió un error muy grave en la champions creyendo que se habia ganado una eliminatoria por average y dejando al equipo eliminado. Insisto, gran entrenador que por lo que sea, no parece motivado en su trabajo. Y eso es clave.

      • Sin ánimo de polemizar. ¿Tú cambiarías haber empezado el año con Maldonado en lugar de con Berrocal? Yo sí. Por cierto, su run & shot en Estudiantes funcionó entre bien y muy bien visto como estamos. Y no recuerdo partidos en sus años en el Estu en el que no compitiéramos y perdiéramos de paliza, o que en el segundo cuarto ya estuviera el partido sentenciado. Con todo su pasotismo, paseos por la banda con los brazos cruzados y demás. Y en la Champions estuvimos a una canasta de clasificarnos.
        Es un pedazo de entrenador, pero es muy dificil competir en ACB y Euroliga, cambiando a las piezas clave del equipo.

  5. No siendo un entrenador de mi gusto, por diversas razones ya comentadas en ocasiones anteriores, y recordando que se fue de Estudiantes, para tener más opciones en un equipo más potente, y donde tampoco ha conseguido inculcar su sistema de defensa, correr y tiro de tres.

    Su quizá excesivo empoderamiento a las capacidades de sus jugadores, y su escasa empatia hacia el exterior, afición.

    Da la sensación, efectivamente que está de vuelta, pero le deseo que en algún sitio vuelva a encontrar las ganas y la suerte.

    Por otro lado coincido en pedir información sobre el Estu, dado que se comentó en un artículo pasado, la urgencia que iba a tener Estudiantes en solucionar los problemas que tiene, que aunque como desea Dario se va a mejorar, puede mejorarse, pero si no se solucionan esos déficit no creo que se pueda llegar a los objetivos, más que el de salvarse y ver como se nos va otro jugador a triunfar en otro lugar.

    ¿Se sabe algo de Estudiantes?

    Disculpad que pregunte por aquí, pero la inquietud nos come.

    Saludos y suerte

  6. Gran movimiento de la directiva del Granca.
    Aunque eso demuestra el gran error que se cometió al ficharle. Pues para los que decís que problemas había con Maldonado,pues a parte de los resultados, había mala química con algunos jugadores, especialmente con Chris Evans. Erikson creo que tampoco estaba muy contento con el catalán.
    Luego un entrenador que parecía alérgico a los tiempos muertos, que no tenía sistemas en defensa y si los tenía, yo no los veía en la cancha. Rotaciones muy extrañas. Y otro dato importante. La mayoría de la afición estaba en su contra. Todos estos factores terminan siendo determinantes y de peso. En fin,es lo mejor que le ha podido pasar al equipo.
    Ahora por favor que venga Pedro Martínez. Sito no por favor. Espero que no cometan otro error. Y a ver si llega ya ese ansiado cuatro.

  7. La decisión parece acertada y es que el equipo en liga estaba haciendo un papel muy pobre, a veces parecía que bajaba los brazos muy pronto y eso no va con el Granca. Ahora a preguntarle a Pedro si quiere volver, que pelillos a la mar y que use las redes sociales como le apetezca…

    • Ése es el tema: estaban libres Katsikaris, Vidorreta, Peñarroya, Plaza, Ibon Navarro y Berdi sólo quiso a Maldonado. Lo tenía apalabrado desde principios de junio aunque lo anunciaran un mes y pico después.

      • Creo que a la afición le gustaba katsikaris pero sobre todo peñarroya. De esa terna creo que el mejor que es vidorreta pero hubo algunos capítulos un poco feos en su primera etapa lagunera.

  8. Poco que decir con respecto a Maldonado, creo que en Grancanaria hay mimbres para jugar mas y mejor… sin mas. Personalmente no me gusta como entrena Salva, pero en Estu saco mucho partido a los equipos que tuvo y por ello le deseo lo mejor…

    Javier… ¿alguna noticia de Estudiantes? como veras, aprovechamos cualquier foro y/o momento para preguntar porque la incertidumbre y preocupación entre la afición es creciente y vemos pasar el tiempo, otros equipos fichar y realizar ajustes en el roster así como cambiar el entrenador si procede… pero en nuestro club no vemos nada… Muchas gracias

  9. GranCa cometió errores importantes este verano tras conseguir un gran éxito en ACB con un proyecto que durante el año pasado habían dado por acabado.

    Ahora lo están pagando y si hace unas semanas recularon y fueron a por un base que no les convenció renovar este verano,ahora han decidido acabar con el entrenador.

    Maldonado no engaña a nadie,es un buen técnico,pero no le pidas que sea él quien tire del carro si no has sido capaz de hacer un equipo competitivo para ni mas ni menos Euroleague/ACB.

    Si encima empieza la temporada con la baja de su mejor tirador,donde en su sistema el T3 es muy importante,sin ir al mercado a buscar ni siquuera un temporero.
    Pués parece desde fuera que los errores van mas hacia una directiva que no huzo su trabajo cuando tocaba.

    Ahora a ver que solución encuentran,si apuestan por Pedro Martinez,habrá valido la pena el tiempo perdido para volver a lo que hace años ya tenían.

    Si apuestan por Sito,que estaba en el mercado este verano,seguirán jugando con fuego y a lo mejor se queman.
    Les puede salir bien,ya que Sito debe volver a reiniciar su carrera,pero tras varios errores graves otro mas no se como sentaria a la afición.

    Si de verdad quieren reconducir la situación,mi apuesta sería Joan Plaza,así todo queda en familia y Salva Maldonado esta navidad estará contwnto.

    En serio,empezar un nuevo proyecto ahora para aprovechar el factor Euroleague de este año,Plaza podría hacer un gran trabajo si la apuesta es consecuente con lo que GranCa apuntaba.

    Para la Copa ya van rarde,Peñarroya está en Manresa tan contento,por lo que este año podrán hacer los deberes en Febrero que alguno no hizo en verano.Saludos

    • Esta frase es brutal…”Si de verdad quieren reconducir la situación,mi apuesta sería Joan Plaza,así todo queda en familia y Salva Maldonado esta navidad estará contento”… aquí somos muy “gamberros”…….

      • Según tengo entendido la relacción entre Maldonado y Plaza no es digamos muy cordial.
        Son cuñados y he querido hacer la gracia,ya que se aproximan fiestas y todos tenemos que aguantar algún familiar de esos que intentamos evitar.Saludos @ PlastiKa

    • Hablamos de errores de planificación de este verano con demasiada alegría @Super, y sin negarlos (qué equipo lo acierta todo en verano? aunque aquí empezaron por no renovar a Casimiro) hay que reconocer la delgada línea que hay en el deporte entre el éxito y el fracaso.

      Asumamos que para un equipo como el Granca, combinar euroliga y ACB iba a ser de máxima exigencia y que les pasaría factura. Ahora mismo sería un éxito absoluto, lo máximo a lo que el Granca podría aspirar en este momento de la temporada, es a estar en el top8 tanto en euroliga como en ACB, pues están a dos victorias en cada competición del objetivo.

      He visto casi todos los partidos del Granca en euroliga (en ACB poco) y quitando algunas salidas, sobre todo las primeras, el equipo ha competido bien. El Granca-Cska es de lo mejor que he visto este año.

      El estilo Maldonado no gusta, el año pasado era muy criticado por la afición del Estu, que está ahora como está. Y en Canarias tampoco gustó, pues veremos donde acaba el Granca este año, que iniciaba la temporada con la referencia del mejor año de su historia, como si mejorar eso fuera algo normal. Quejarse de un entrenador porque no pide tiempos muertos, o no se enfada lo suficiente en ellos, o de que su equipo tira muchos triples, casi me parecía superado ya.

  10. Veo mucha alegria a la gente del Estu con este despido,siendo un entrenador que con el tiempo,se verá la valia que tenia en un club como el nuestro…Obviamente no estaba para cotas mayores,como es el Granca,pero eso fue un error de su director tecnico.

    En el Estu,positivo:
    -Ganar 17 partidos,que se dice pronto
    -Jugar un juego rapido con muchos partidos de 90 puntos o más
    -Hubo cuartos excepcionales,de 30-35 puntos,con gran acierto
    -Dio minutos a la cantera Sola,Dario y Edgar
    -Con su juego se ha demostrado que se ven menos las verguenzas

    En el Estu,en contra:

    -Algunos cambios
    -Tiempos muertos
    -Sylven/Edwin sistema
    -Abuso del triple
    -Jaime(aunque no le culparia a él de nada)
    -Triples y triples

    Que cada uno valore,si el saldo es positivo o negativo de su estancia en el Ramiro…..

    • ¿De verdad el Sylven/Edwin sistema lo pones en su debe? ¿Sacar el rendimiento que sacó de ellos no es un punto a su favor? ¿De verdad crees que con Salva, Clavell y Gentile, incluso hasta Darío, no estarían dando mucho mejor rendimiento? Yo creo que sí.

      Salva, como dices, demostró ser un buen entrenador en el Estu, y no solo no le estamos agradecidos en general, sino que encima le criticamos como si fuera un manta. Yo sinceramente creo que la componente política y ser un tío pausado juegan en su contra.

      • Amigo mio,que yo estoy a favor de Salva desde el primer minuto,si me has leido,alguna vez lo sabrás.

        Los contras que he puesto es lo que dice la gente

        Un abrazo

  11. Plaza no por favor. Entrenador que ha involucionado a mi juicio. Lo normal sería la vuelta de Pedro. A mí Maldonado no me gusta nada, se le vè apático, pasota….y con tendencia a putear a algunos jugadores…… para muestra el denostado Jaime Fdez. Y es un tío que no cae bien, aquellas declaraciones en las que decía que se lo habían hecho pasar mal por ser catalán…..en fin. Que se jubile que esto parece que no le mola.

  12. Berrocal está con Darío en la previa de la jornada, presentando también el tema del máster asociado al Estu. No le van a echar antes de este partido obviamente.

    Yo no tengo tan claro que Maldonado vaya a volver por aquí. En todas las entrevistas ha dejado claro que cada vez estaba más cerca de retirarse, y él mismo decidió no renovar por aquí porque consideraba que su ciclo había terminado. Las opciones de que vuelva son bajas, muy bajas. No descartéis que se retire directamente.

  13. No todo es culpa de Maldonado, los errores de confección de la plantilla son clamorosos, y más jugando Euroliga.Arrancar la temporada con dos bases y uno de ellos de 40 años…….. Tambien les falta otro interior. Arreglaron lo del base pero les sigue faltando un interior con puntos.El equipo da para bastante más.

  14. Salva Maldonado és un entrenador más que bueno, pero como bien han comentado està de vuelta de todo! No se si por edad (aún es “joven”), o por otros factores, pero lleva años sin ser un referente para sus equipos! Tal vez los jugadores, directivas o ambos, no cumplen con los valores que el busca!
    No lo se, pero es una lastima porque siempre me han gustado sus equipos.
    Plaza, una de las opciones, es un gran entrenador, con sus manias evidentemente, pero especialista en sacar el màximo rendimiento a sus equipos, al igual que Pedro Martinez.
    No se quien va a dar la alternativa a Sito Alonso, pero dudo que un equipo en la situación del GranCa sea el adecuado para relanzar su carrera. A todo esto, el GranCa debe seguir siendo uno de los equipos punteros en la ACB, e intentar dar el máximo en Euroleague! Saludos.

  15. Estupendo, el Fuenla y el Burgos buscando jugadores y el Granca, entrenador: más equipos a adelantarse a cualquier jugada que pueda hacer el Estu

  16. No creo que el Granca insista de nuevo con Pedro Martínez,ya hubo problemas por el cómo se expresaba en las redes.Sito no triunfó en el Barça pero Bartzokas tampoco y Pesic aún está por ver,pero es un entrenador de juego alegre y puntos,otra cosa es que tenga los jugadores necesarios,no creo que exista un entrenador malo,se trata de si su estilo gusta o no y sobretodo si gana o pierde,el Granca de éste año necesitaba un primer base de gran nivel y un segundo más joven que Oliver,en las alas Rabaseda y Pauli llevan años un poco estancados,por dentro más que altura,que la tienen,necesitan fuerza y algún 5 que sepa recibir y generar jugadas hacia dentro o bien abrir hacia fuera,de todas maneras no tardarán en salir de dónde están.

  17. Lo caro que sale equivocarse!, no se porque no renovaron a Casimiro… yo cuando vi a Maldonado de entrenador de un equipo de EL lo flipé. Si hubiesen gastado el dinero de este despido en traer un buen base o un tirador… se que el dinero no es mio pero me duele derrocharlo.

  18. Mientras tanto en Estudiantes….

    Se ficha nuevo entrenador, Josep Maria Berrocal.

    Se ficha un nuevo cuatro… Suton.

    De nuevo, por segunda semana consecutiva , según Berrocal las sensaciones fueron buenas y de nuevo la defensa es la clave, esperemos que el resultado sea otro.

    Darío dice, como otros antes que en Canarias se mejoró y que hubo opciones.
    Insisto que con ese nivel de crítica esto va a ser duro, aunque diera el caso de ganar a Burgos.

    Difícil ya lo de la copa, si se consuma el no clasificarnos dirán unas cuantas frases hechas y seguir mirando hacia adelante, pero del trabajo mal hecho nada, pedíran paciencia etc.

    En fin.

    Suerte y saludos.

    P. D. Disculpad por poner esto por aquí pero, uno ya no sabe por dónde expresar lo visto…

  19. Si Maldonado se hubiera venido con Landesberg bajo el brazo,se hubiera renovado a Aguilar y se tuviera un base nivel Euroliga,otro gallo hubiera cantado.

    Para mi el nivel de la plantilla para jugar dos competiciones es muy bajo ,todo sea dicho que Salva es muy responsable de muchas cosas.

  20. Buenos dias, yo en los partidos del Granca respecto a Maldonado, veo apatia, no pide tiempos muertos y decisiones muy extrañas con ciertos jugadores, por ej contra el Estu vamos ganado de 12 y en el ulyimo cuarto no juega el mejor Rabaseda, incluso juega sin pivot. Se empeña en jugar con Tillie que ahora esta fataly con errores de infantil.

  21. Salva Maldonado me parece un entrenador excelente.De acuerdo en que transmite apatía; es más ,me daba la sensación de entrenador saturado , incluso quemado; como si padeciera el síndrome del “burn out”.

    Gran Canaria Herbalife me parece un equipo bastante interesante, del nivel de Andorra , Valencia… y algo por debajo de Iberostar Tenerife, quien me hace disfrutar enormemente con su estilo de juego.

    Canaria tiene un handicap, un pesado lastre, la simultaneidad de calendario -Liga/Euroliga-. Con el agravante de lo alejado, geográficamente hablando, que está del continente europeo.
    Si Valencia pagó el pato, como no lo va a pagar Herbalife.

    Me sabe mal decirlo, pero deportivamente hablando, a no ser que se volvieran locos los distintos patrocinadores del club, un proyecto “a lo grande “ ,a nivel europeo ,es casi imposible, no tendría sentido semejante proyecto. Lo siento. Ojalá me equivocara.

    Valoro, enormemente, pese a las curcunstancias, el papel que está desempeñando en Euroliga. Bastante por encima de las expectativas del sentido común.

    • Coincido totalmente. Lo he dicho varias veces. He visto varias partidos del franca, varios de Euroliga, y han competido en muchos bien ,y han ganado tres. No nos olvidemos el nivelazo de la competición y aún así tiene 3 victorias a dos del 8 o 9.

      Maldonado lo hemos tenido en estudiantes. Muchas cosas no nos gustaron, lo q me quedó claro entonces y ahora lo tengo nas q claro es q salva no es ningún cualquiera. Sabe de esto y mucho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here