Viernes, 28 junio 2013 (9:00)
El Gran Canaria no disputará la próxima Eurocup por falta de patrocinios

El Gran Canaria no disputará la próxima Eurocup por falta de patrocinios

Autor: -

La noticia saltó esta tarde a través de un comunicado oficial desde la página web del equipo. El Herbalife Gran Canarias no podrá disputar la Eurocup el próximo año por falta de patrocinios. El plazo se cerraba esta semana, y fue imposible encontrar apoyo económico para el club. Varapalo enorme tras la temporada histórica de los de Pedro Martínez, que a las bajas que han sufrido como la de Ryan Toolson se suma la mala noticia de no poder disputar ninguna competición europea este año.

En el comunicado, el club apunta que “la situación actual de recortes nos obliga a actuar con mesura, y pese a que todos deseamos tomar parte en esta competición, consideramos que afrontarla sin el respaldo económico suficiente puede tener efectos negativos para el Club como los que han sufrido otros equipos en el pasado.”

Además, culpan a ciertos sectores por su falta de apoyo en un momento tan importante: “En el Club nos apena no haber recibido respuesta positiva del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y otras empresas privadas para poder afrontar esta competición. No obstante, seguimos trabajando para incorporar patrocinadores a la familia del C.B. Gran Canaria con el objetivo de fortalecer la estructura del Club y seguir creciendo. Estamos a las puertas del traslado a un nuevo pabellón en el que confiamos obtener los recursos necesarios para que esta situación no vuelva a repetirse.“