El Gran Canaria negocia con el base Taylor Rochestie y el pívot Landry Nnoko

19

El Gran Canaria, tras una serie de renovaciones clave como las de Oliver, Báez, Rabaseda y Paulí, se lanza a completar la plantilla. Un base y un pívot son sus primeros objetivos.

El equipo canario ha presentado una oferta al base Taylor Rochestie, que tiene pasaporte montenegrino y no ocuparía plaza de extracomunitario. Cumplió 33 años hace unos días y militó en el Estrella Roja la pasada temporada, donde promedió 13,4 puntos y 5 asistencias. Antes jugó en Italia, Israel o Rusia y en el 2012, estuvo unos mese en el Baskonia.

Además, Berdi Pérez, que está en la liga de verano de Las Vegas, intenta allí cerrar la contratación del pívot Landry Nnoko. Lo lleva el mismo agente que representaba a Royce O’Neale y es alguien de su confianza.

Nnoko es camerunés, mide 2,08 y tiene 24 años. Es un pívot muy fuerte físicamente y de buena capacidad atlética. Ha sido el jugador defensivo del año en la G League este curso y el pasado año jugó unos meses en Italia.

19 Comentarios

  1. Pues parecen buenas incorporaciones. O al menos que siguen la lógica de mejorar precisamente aquellos aspectos más débiles.

    Rochestie necesita una buena gestión de minutos y descansos y compartir pista con jugadores que cubran sus lagunas (mejor dicho océanos) defensivas, pero su 1*1 y su capacidad para generar por sí mismo sigue siendo diferencial.

    Respecto al pívot, aún sin haberle visto parece haber varios datos positivos: al ser camerunés imagino que será cotonu, haber tenido una mínima experiencia en Europa ayudará y con 2’08m no debería tener problemas para aguantar bien bajo aro.

    Personalmente buscaría la manera de deshacerme de Pasecniks antes que de Fischer. El letón tiene talento pero por algún motivo ha involucionado los dos últimos años y Fisher tiene bastante más tablas.

    En el base espero, por el bien tanto de Granca como de Estu que no fichen a Cook. Con Rochestie y Oliver necesitan mucho más un base físico y con grandes piernas; incluso aunque carezca de capacidades para generar juego, podría compartir pista con uno de ellos o con Pauli y no ejercer de base en ataque.

    • La involucion de la que hablas de Pasecniks … creo que ha sido solo esta ultima temporada.

      Precisamente creo recordar que fue una gratísima sorpresa para el Club, y sus aficionados, poder retener al letón, porque venia de una progresion espectacular en su juego y acabó con miras claras de NBA. Pero vaya, pocas veces veo la palabra involucion mejor empleada; en el repaso de plantillas de inicio de temporada, para mí las dos torres de GranCa podian hacerles subir un escaló, y, salvando los cuartos de playoffs de ACB (tiene gracia que ya solo esa serie valide 100 % la apuesta), el resto fue un fracaso importante es ese aspecto.

      Ya hice un comentario similar al tuyo: no puede ser Oliver y Cook. Saludos

  2. Rochestie es un gran 2 ofensivo, muy penetrador..en fin, todos le hemos visto en Euroliga. veo algo de laguna física en el 1-2 con Oliver, Rochestie, Cook? por ahí van a hacer falta más piernas (en el 3, paulí y rabaseda tienen físico para aguantar una temporada de 70 partidos…

  3. Rochestie buen jugador perp 33 años..Se me antoja fundamental otro base más. A no ser que se quede Mekel,lo.cual lo vería un error tremen. Como dicen por ahí arriba, se necesitan piernas. Hace falta un base defensivo. Por ahí leí que estaban interesados en Henry,el base de Tofas Bursa aunque al parecer, también interesa a Zalguiris y Olympiacos,con lo cual veo imposible su llegada. Otro error que llevo comentando desde hace semanas, es el no haber llevado a tanteo a Aguilar para no tener que pagarle el 100% de su último contrato. Es un jugador fundamental y lo van a dejar escapar. Muy mal. Coincido con Base-Wookie. Me quedaría a Fischer y fuera Pasecknicks. A ver que tal el camerunés.

  4. Rochestie parece un gran fichaje,si sale Aguilar necesitan otro cupo,tercer base u otro pívot,a Nnoko no lo conozco,supongo será un 5 de fuerza,justo lo que no ha tenido el Granca últimamente,creo que acabaran dando salida a otro interior más,yo también me quedaría con Fischer.Rochestie puede jugar de escolta anotador también y tendrán completo el juego exterior con Eriksson,Rabaseda,Paulí y Nelson.

    • Si sale Aguilar aún iríamos bien de cupos @Jacinto, porque Pasecknicks se considera como tal. Pero si se marcha el letón,cosa que yo no vería nada mal, ahí si que nos faltaría uno y puede ser un gran problema.
      Cuanto hecho de menos a Javi Beirán.

      • No estaba seguro de que pasecknis fuera cupo, entonces no sé si acabará saliendo,igual es Fischer el que sale,haría falta un 4 tirador.

  5. Ganas de ver a Landry Nnoko en la ACB y más en el Gran Canaria y encima jugando Euroliga, yo a este jugador lo pedí como refuerzo temporal para el Barcelona cúando se lesionó Seraphin, me parecía la mejor opción ante aquella situación

    • Me acuerdo @Mjc,no lo tengo visto pero seguro que es una buena opción cuando lo recomiendas.
      Lo que está claro es que cuando tienes la desgracia de una lesión,se abre una posibilidad para adelantarte probando a un jugador que puede serte útil de cara al futuro.

      Al que yo pedí el año pasado cuando se acabó el culebrón Larkin fue a Taylor Rochestie que andaba todavía buscando equipo,pero nos trajeron a Pressey.
      Y así nos fué.Saludos

      • La verdad que es un jugador interesante por sus características, fue nombrado mejor jugador defensivo de la G-League la temporada pasada y además en ataque también aporta, también me gustaría ver mucho en el Gran Canaria a Pierria Henry que parece que lo suyo con el Oly se ha roto y seria un pedazo de fichaje y podría hacer muy buenas migas con Rochestie y Oliver. Saludos

        • Ojala te oiga Berdi Pérez @Mjc ,pero también Zalguiris anda detrás de Henry.
          Pero sería la rebomba ese trío de bases. El tema es que cuentan con Nelson aunque no estoy seguro si el británico es un combo o es un uno puro.

          • Si parece que además de Oly también está el Zalgiris pero ellos también han fichado ya a Walkup y Wolters pero si de verdad le interesa el jugador es un rival duro para luchar por su fichaje, otra opción que sería bastante interesante es Philip Scrubb canadiense con pasaporte británico que me ha gustado mucho su temporada en Alemania y puede jugar tanto de 1 como de 2

  6. […] Encestando.es (leer más) – El Gran Canaria negocia con el base Taylor Rochestie y el pívot Landry Nnoko. El equipo canario ha presentado una oferta al base Taylor Rochestie, que tiene pasaporte montenegrino y no ocuparía plaza de extracomunitario. Cumplió 33 años hace unos días y militó en el Estrella Roja la pasada temporada, donde promedió 13,4 puntos y 5 asistencias. Antes jugó en Italia, Israel o Rusia y en el 2012, estuvo unos mese en el Baskonia. […]

  7. El problema de Aguilar son las lesiones que suele tener a lo largo de la temporada. En Euroliga el Granca no se puede permitir el lujo de mantener un jugador de su caché a sabiendas que en una temporada con tantos partidos es probable que pase tiempo en el dique seco. Por eso no lo renuevan.

  8. Ojala te oiga Berdi Pérez @Mjc ,pero también Zalguiris anda detrás de Henry.
    Pero sería la rebomba ese trío de bases. El tema es que cuentan con Nelson aunque no estoy seguro si el británico es un combo o es un uno puro.

  9. Yo creo que el problema de Aguilar es que en defensa es algo blando y lento para lo que se le vendría encima, aunque venzekov es del mismo perfil. Yo no perdería el norte y le renovaría.

    El pívot defensivo es necesario y se ajusta demasiado a lo que es fischer. Suena a cambio de cromos con cesión del norteamericano para un futuro regreso.

    Con Oliver en el equipo se necesita físico y experiencia sin muchos años al alto nivel.

    Pasecniks no debe seguir y mekel tampoco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here