Sábado, 02 febrero 2013 (21:07)
El Gran Canaria logra la mayor paliza de su historia a domicilio a costa del Fuenlabrada; apurado triunfo del Blancos Valladolid

El Gran Canaria logra la mayor paliza de su historia a domicilio a costa del Fuenlabrada; apurado triunfo del Blancos Valladolid

Autor: -

El Herbalife Gran Canaria deja atrás un mes de enero de malos resultados y arranca febrero con un contundente triunfo (66-99) en Fuenlabrada. Es su mayor victoria a domicilio en su historia en la ACB tras los 30 de ventaja obtenidos en el 2004 en la cancha del Unelco Tenerife.

El choque se rompió en el segundo cuarto, con un parcial de 9-27 que establecía un 23-53 al descanso. Con un 5 de 6 en los triples y un 64% en tiros de dos, los de Pedro Martínez destrozaron a los locales, que vieron arrasados y empezaron a hacer un juego muy acelerado y llenos de errores en los lanzamientos, además de poco intenso en defensa.

En la segunda mitad el choque careció de historia porque el ‘Granca’ no se relajo en ningún momento y estiró su renta hasta unos impensables, a priori, 40 puntos y sólo en los minutos finales pudieron los locales maquillar algo el palizón recibido. Xavi Rey y Toolson fueron los más destacados.

Fuenlabrada (14+9+22+21): Valters (6), Cortaberría (8), Feldeine (14), Mainoldi (8), Sené (-) -cinco inicial-, Vega (-), Colom (7), Sánchez (10), Laso (6), Muñoz (3) y Kurz (4).

Herbalife Gran Canaria (26+27+28+18): Bellas (10), Toolson (15), Newley (7), Nelson (14), Xavi Rey (14) -cinco inicial-, Alvarado (3), Scheyer (4), Guerra (8), Báez (9), Tavares (4), Beirán (9) y Slokar (2).

En Valladolid, ajustado triunfo (69-67) del Blancos Valladolid. Había un 36-39 al descanso para el Fiact Joventut. Los de Maldonado cogieron una pequeña ventaja en el primer cuarto y la aguntaron hasta el ecuador del choque con su dominio del rebote y las 8 pérdidas cometidas por los pucelanos. Aunque tuvieron un 26-37, la reacción local la disminuyó con Nacho Martín brillando con 16 puntos.

Le dieron la vuelta los de Roberto González al marcador mediado el tercer cuarto, pero la Penya se recompuso, entrándose con un empate a 60 a los cuatro últimos minutos. Había un 66-67 a falta de uno tras canasta de Kuzmic. Falló Hunter, luego Ehambe y al final anotó el triple de la victoria Montáñez restando 9 segundos. Los verdinegros llegaron a tener un lanzamiento para imponerse, pero el intento de Oliver se fue al aro.

Martín acabó con 22 untos y 13 rebotes para 27 de valoración. Un fichaje reciente como Montáñez estuvo 32 minutos en pista y encestó 13. Kuzmic fue el mejor de los visitantes con 18 tantos y 14 rebotes. El 4 de 23 en triples del Joventut hundió a los visitantes.

69- Blancos de Rueda (18+18+22+11): Renfroe (3), Mohammed (7), Grimau (2), Martín (22), Hunter (18) -cinco inicial-, Montañez (13), Sinanovic (-), Izquierdo (-) y Ewing (4).

67- FIATC Joventut (23+16+12+16): 
Fisher (9), Ventura (-), Ehambe (5), Gaffney (4), Kuzmic (18) -cinco inicial-, Oliver (10), LLovet (2), Trias (4), Quezada (11) y Tomás (4).

3 Comentarios
  1. fuenlacb dice:
    hoy he sentido vergüenza ajena de algunos jugadores del fuenla, me he ido jodido a casa.
  2. Iceman dice:
    Sinceramente, esperaba algún comentario sobre poco mérito de la victoria porque el Fuenlabrada no se había presentado a jugar.
  3. Victoria muy afortunada de mi CBV. Ha sido un partido muy emocionante que bien podía haber caído la victoria en la Penya, que ha mejorado bastante en las ultimas semanas pero que le ha faltado hoy un poco de acierto exterior.
    En Pucela estamos muy contentos con el equipo porque la mayoría de los partidos lucha y compite hasta el final, gran Montañez, y no solo en el afortunado triple final, Hunter, Renfroe a pesar de no anotar y destacar de nuevo al coloso Nacho Martín y al entrenador Roberto González.

    Aunque haya ganado el CBV no puedo evitar hacer una crítica dura del arbitraje del partido, que echo en falta en distintas crónicas de prensa, sobre todo en el último cuarto con 2 antideportivas no señaladas a Joventut (Oliver, Ehambe), se perdona a Trias una técnica, faltas dudosas señaladas a Valladolid y algunas acciones en la zona em las que creo que también han errado los árbitros, pero en sentido contrario y perjudicando a la Penya.
    Cuando el pabellón estalla al grito de “¡ACB Corrupción!” varios minutos algo está pasando ya desde hace varios partidos aquí con el tema arbitral y el hartazgo ya aflora en Pisuerga por el cúmulo de acciones que ocurren a lo largo del partido.
    El Joventut tiene buen equipo, mejor de lo visto ayer, y creo que al final luchará por entrar en playoffs este año, sitio que por tradición sería su lugar natural en la clasificación. Me alegra ver que jueguen Ventura, Tomás, Llovet, etc pero Trias sigue otro año más desaparecido