El Gran Canaria fuerza el desempate (93-87) y el pase a cuartos se decide el martes en Vitoria

16
131

El Gran Canaria jugó un excelente partido y forzó el encuentro de desempate (93-87). El martes en Vitoria el Laboral Kutxa tendrá a su favor el fáctor cancha, pero el equipo isleño irá sin presión. Y con el recuerdo de que hace tres temporadas ya vencieron en una situación similar en otra serie de cuartos de final. El 16 de 31 en triples baskonista no fue determinante y sí lo fue la gran actuación de sus bases, primero Oliver y luego Pangos en el cuarto final. Muchas pérdidas del conjunto baskonista en instantes clave y Adams tuvo 7 nada menos, dos en los minutos finales muy negativas para su equipo.

Tras el 23-20 en un igualado primer cuarto, llegó el estirón del ‘Granca’ (35-26 en el minuto 24). La renta siguió subiendo (41-31) y se llegó al descanso con un 49-37. Perasovic protestó una falta unos segundos antes sin tener razón y le pitaron técnica. A los tres tiros libres de Oliver se unió un triple de Báez tras sacar de banda y ese 6-0 final castigó mucho al equipo baskonista al dar la máxima diferencia a los de Aíto.

El 26-10 en rebotes estaba resultando clave pues en porcentajes de tiro tenían cifras similares, con 7 triples anotados por el equipo canario y 6 para el conjunto visitante. Con un 7-0 en la reanudación, la ventaja canaria se disparó. Pero un parcial baskonista de 0-11 con tres triples de Tillie, Roll y Bourousis dejaron el marcador con 56-48 en el minuto 24.

Nuevo estirón para un 64-52 y luego un 64-57, 4-0 para el equipo isleño y el tercer periodo acabó con un 71-62. La renta quedó estabilizada entre los 8 y 11 puntos (80-72, min. 35) y quedaba ver si los de Perasovic podrían forzar un final apretado.

Se acercaron a un 83-79, pero un 4-0 dio aire al ‘Granca’. Un triple de Pangos puso el 90-82 a dos minutos y acabaron ganando sin apuros. Ataque canario muy repartido y eso dificultó la defensa visitante con ocho jugadores haciendo entre 8 y 13 puntos. Al final, un 36-25 en rebotes.

93. Herbalife Gran Canaria (23+26+22+22): Pangos (9), Salin (11), Newley (8), Báez (10) y Pasecniks -cinco inicial-, Oliver (13), Omic (12), Seeley (10), Rabaseda (10), Savané (6), Kuric y Aguilar (4).

87. Laboral Kutxa (20+17+25+25): Adams (22), Hanga (20), Bertans (11), Tillie (5) y Planinic -cinco inicial-, Bourousis (15), James (2), Shengelia, Roll (12) y Diop.

 

16 Comentarios

  1. Los vitorianos llegan muy justitos a este final de temporada. En caso de eliminar al Granca (si es que lo hacen), no les veo ninguna opción frente a un Barcelona necesitado y con factor cancha a favor.

    • Decir que no ves ninguna opción es un poco prepotente,en SF los últimos años el Barça a llegado al 5º y ha pasado en un cara o cruz.
      Si el Barça cierra hoy su serie contra Fuenlabrada.tendrá unos dias mas de descanso y unos cuantos km.menos que su adversario,eso y la ventaja de campo le ponen como favorito,pero tanto Caja Laboral como CranCA tienen equipo para disputarle la final.Saludos

    • Es que con prácticamente 8 jugadores es imposible que hagan algo,Baskonia y cualquier equipo.
      No tener a Causeur y al esloveno entre otros evidentemente lo mira notan.

      • Siento discrepar
        Los mismos jugadores 10 con un cambio, que en Vitoria para ganar han jugado 10, más 2 más en banquillo que por decisión no han jugado.
        Si en Vitoria para ganar ??.
        El esloveno Blazic ha sido cortado para incluir a Roll, luego, hay sustituto.
        Causeur lesionado cierto, pero para entrar habría que haber quitado a otro que no sea cupo.
        No lo entiendo como disculpa, claro que sólo 8 de los 10 han anotado, pero ha dispuesto Peras de 12 jugadores.

          • Igual la palabra no es cortado, lo correcto sería sustituido para los play off, ya que fichó por 3 temporadas pero lo que su ficha la utiliza la nueva incorporación, Roll.
            Estoy de acuerdo, además creo que aportaba bastante en defensa además de ser un gladiador, per no sé, algo habrá visto Peras para el cambio.

            • Consecuencias de no tener un jodio jugador español. El Laboral y sus dirigentes siempre jugando en el límite de lo legal y claro…

  2. El granca se la esta jugando contra el único equipo ACB que este año ha llegado a la final four, por eso dije el primer partido que solo le pedía competir.esta mañana lo ha vuelto a hacer y ha ganado incluso. Para mi rabaseda fundamental. Y después de una mala temportada, savane esta desquiciando a bourousis en defensa. La presión siempre estuvo en vitoria, veamos como la gestionan porque peras, bourousis y tillie se han visto por momentos muy nerviosos. Tampoco entiendo el ultimo minuto de laboral sin presionar pero mejor para mi. Adams se juega unos pepinos muy elegantes algunas veces, pero que jugon.

  3. El viernes manita de los árbitros al baskonia, hoy manita al granca, no lo entiendo, a no ser que se busque serie a 3 partidos para desgastar y favorecer al otro semifinalista. Todos los años hacen la misma, no sale rentable una final que no sea la de los últimos años. Por cierto, por qué jugaron Barsa y Fuenla el jueves, no hubiese sido más lógico que de haber un partido ese día hubiese sido Baskonia Granca por la distancia. A estas alturas un día de descanso más, es una ventaja, que raro que siempre la disfruten los mismos

        • pues yo soy aficionado del peñas huesca y del granca y te dire que, estando hoy en el pabellon, en gran canaria, no he visto la ayuda al granca. y prefieero no hablar del tema arbitral. en el tema de los viajes el mas perjudicado de largo es el granca en toda la acb pero es algo que se debe asumir y mas jugando en europa.gran partido del granca, muy intenso. visto lo visto en los ultimos años… no se podria decir que el granca le ha tomado el relevo a unnicaja?

          • Me alegra ver uno del Peñas por aquí. En cuanto a lo de los árbitros, no me he expresado con corrección. No digo que el Granca no se haya merecido ganar, que pienso que sí, igual que el Laboral el otro día, precisamente por eso no entiendo la actitud de los árbitros, actúan como si se les fuese a escapar algo, como si quisieran llevar ellos el ritmo del partido, de ahí las suspicacias, aparte de que todos los años nos la dan con queso con el barsa y el Madrid, me gustaría ver alguna vez una final de auténticos clubs de baloncesto. Ha habido varios 2mas1 que no le han pitado al laboral cuando intentaba remontar, igual que una intencionada a Adams que no han pitado ni falta, y las faltas que le han pitado a Diop o Bertans antes de que Perasovic estallara y le pitaran la técnica son de risa, ni tocan al jugador. Pero lo mismo digo del otro día a favor del Granca. Respecto a lo de relevar al Unicaja podría ser, para mí sois equipo de euroleague, pero ese tema también tiene tela. Un saludo

  4. El viernes fue un aviso y hoy se ha constatado: sin defensa no posibilidades. El Baskonia necesita rebote como el comer para salir rápido en ataque. Pero de momento la defensa no ha aparecido en este cruce por parte baskonista. Pues queda un partido y el GranCa ha demostrado suficientemente que no se arruga y que plantará batalla hasta el final. Merecida victoria hoy la amarilla.

Comments are closed.