El Gran Canaria ficha al base Gal Mekel, ex del Maccabi

25

Gal Mekel es el jugador que cierra la plantilla del Gran Canaria. El base israelí estaba cerrado desde ayer por el equipo amarillo pero faltaba que fuera rescindido por el Maccabi, cosa que sucedió hoy. Tenía contrato con ellos para la próxima temporada pero le comunicaron que no cuentan con él.

Tiene 29 años, mide 1,90 y es un jugador quizá no muy anotador pero con buenos porcentajes. En cambio, es un escelente defensor y le ayuda su gran físico. La pasada temporada firmó 4,5 puntos y 3,3 asistencias en 16 minutos de media en cancha.

Tras fichar a Balvin, Seeley, Erikssson, Fischer y McKissic, Mekel es la guinda a una buena y renovada plantilla.

25 Comentarios

  1. Mekel-Oliver
    DJ Seeley
    Eriksson-McKissic
    Rabaseda-Paulí
    Aguilar-Báez
    Balvin-Pasecnicks-Fischer

    No está mal. Mekel y Eriksson pueden dar que hablar. Hubiera sido ideal cambiar al sueco por Paulí y fichar a Blazic como se especulaba, aunque supongo que el presupuesto no daba para más (al final el esloveno parece que se va al Andorra). A ver como le sale el tal McKissic; y en cuando al juego interior, papel fundamental de sus dos torres que compartirán muchos minutos en cancha… Fischer vendrá para alargar rotación y poco más, aunque igual sale bueno y todo 🙂

    • Con blazic hubiese mejorado mucho la plantilla pero….visto que se fue Salín y las torres en la pintura y el francotirador Erickson se ha buscado un pasador/defensor. Buena opción. Vamos granca!!!

  2. No termino de entender por que se ha cortado McCalebb. No rindió tan mal a mi juicio. De este base no puedo decir nada porque no lo he visto jugar,pero realmente mejora a McCalebb. Espero que en defensa al menos sí. Yo hubiera traído a algún base USA de la summer league pero veremos que tal se adapta el israelí. Echo en falta un segundo escolta. Imagino que Eriksson jugará de dos bastantes minutos. Y yo también me hubiese traido a Blazic. No creo que fuera por presupuesto. Aunque estemos a distancia considerable de los grandes, no manejamos un mal presupuesto. El año pasado estaba en torno a los 8.5 millones. Este año intuyo que andarán por ahí. Quizás un poco más.

    • En absoluto es un mal presupuesto !
      Si llega a 9 m…. supongo que sera el 5 mejor con algo de diferencia.
      Yo creia que era menor, aunque bien pensado …. Pasehknic, Balbin, Seeley….

    • Al parecer bo tenia ofertas que granca no podía igualar. A mi me gusto bo pero estuvo intermitente. Con el poderío bajo el aro se buscaba otro perfil de base

  3. Teniendo la posibilidad de otro extracomunitario esperaba que la gastaran para el base,Mekel como primer base no sé si ganarán respecto a McCalebb, también veo demasiados altos muy altos,que uno de ellos fuera un término medio tipo Rosco Allen o algo así sería más lógico,por último,Rabaseda y Paulí demasiados años estancados, deberían haber salido al menos uno, será el presupuesto digo yo también.

  4. No me disgusta Mekel. Creo que todos esperábamos un yankee al que se le cayeron los puntos en la línea de las últimas temporadas, pero fichamos a un director de juego sobrio, buen defensor y con experiencia al más alto nivel. Digo yo que Casimiro habrá tenido bastante que decir ahí.
    En líneas generales buena plantilla, compensada y quizás mucha altura, lo cual puede dar una idea de por donde van a ir los sistemas.

    Aúpa Granca!

  5. Huele a que ha sido un ofrecimiento y el Granca no ha querido esperar a buscar un base más joven y de más potencial, pero que sería un poco más de moneda al aire. Mekel puede ser uno de esos jugadores que buscan equipos como el Granca tras salir “escopetados” de club grandes, en su caso maccabi y encima él es israelita.

    En la plantilla le cuadra como un guante, pues un base que dirija y tenga buen físico le viene muy bien. Le falta lanzamiento exterior, pero no es desastre de McCalebb tirando, pero tampoco llega ni al 70% de lo que es Bo dividiendo la zona.

    Si le sale un año muy bueno y coge confianza sabe que puede ir a por gran contrato de un Euroleague – lo mismo pasa con McKissic – pues esta en los casi 30 y necesita un año de “aquí estoy” para volver a la élite total.

    El Granca ahora a esperar ese buen año, que Oliver y Báez, sobretodo el primero den un nivel alto y que el equipo lo mantengan compitiendo entre Mekel-Seeley-McKissic-Aguilar-Balvin y Pasecniks.

  6. Veo la plantilla del Granca más floja que la del año pasado. El fichaje de Mekel no termino de entenderlo, un base suplente del peor Maccabi de las últimas décadas. Tampoco entiendo que se prescinda de McCalebb a no ser que sea por dinero. No es fácil conseguir bases de ese nivel.
    A ver como salen los “nuevos” y podamos seguir viendo a un Granca dando guerra.

    • Hay fichajes que son una incógnita en cuanto a rendimiento, pero así lo fueron en su momento Pangos, O’Neale, Salin, Kuric, Toolson y un largo etcétera….el resto ya lo conocemos todos. Pocas cagadas en el haber de Berdi.
      Y el año pasado Hendrix y Planinic estuvieron muy irregulares con las lesiones a pesar de que apuntaban muy alto. Reconozco que esperaba que saliera Bo, más que nada por un tema económico.

      No se, yo veo que este año se jugará mucho en la pintura y ahí creo que está la clave del fichaje de Mekel.

      Para mi las incógnitas están en el 3. A ver que tal responde Eriksson con 20-25 minutos y el tal Shaquielle, que tiene un tiro difícil de defender y buenos muelles. A los pívots que les respeten las lesiones.

      El Granca es ahora mismo el mejor escaparate para clubs Euroliga de toda la ACB. Todos buscan su mejor versión aquí y saben que al club se le sigue de cerca, que aquí se hacen contratos cortos y no hay que indemnizar para llevarse a un Kuric o un Pangos.

      Tengo fe en esta plantilla….a ver si Maldonado sabe exprimirlos bien. Y que ganemos Supercopa en casa pero que la resaca no dure tanto jejeje

    • No comparto esa idea. Hemos ganado en físico y juventud. El año pasado tres jugadores llegaron fundidos al play-off (McCalebb, Planinic y Hendrix). Mantenemos tiro exterior ( Seeley, Eriksson y McKissic). Mejoramos defensa en el puesto de 1 (Mekel). Ganamos altura y rebote en el puesto de 5 ( Balvin y Fischer). Y no nos olvidemos del regreso del jugón DJ Seeley (jugador fundamental el tiempo que estuvo hace dos temporadas: buen defensor, buen pasador y tirador; perfecto combo). Por cierto, en ese peor Maccabi de las últimas décadas también jugaba DJ Seeley cuya calidad creo que es indiscutible. A veces los equipos no encajan y tienen malas temporadas, lo que no es criterio para menospreciar a sus jugadores. Otro apunte: con la tipología de nuestros cincos se necesitaba un base especialista en el pase y en eso Mekel no tiene rival. Lo vas a disfrutar, ya veras.

      • El puesto de base es fundamental y después de ver a Pangos y a McCalebb, jugarsela con Mekel y Oliver me parece arriesgado.
        Respecto al tiro exterior, ojalá me equivoque pero creo que mejorar a Salin y a Kuric no es fácil.
        Es cierto que el Granca siempre se ha caracterizado por tener un gran acierto en los fichajes. Sinceramente le deseo lo mejor.

        • El que sobra es Oliver. Ya el año pasado corría detrás de los bases rivales. Tenemos a Mekel como claro titular y luego a un segundo de 39 tacos y sin tercero. Paulí ha demostrado que ni sabe dirigir ni tiene tiro exterior, pero al menos está Seeley para echar una mano si hace falta subir el balón. Como se lesione Mekel estamos jodidos.

          • No sobra nadie y menos Oliver. Fue determinante en muchos partidos de la temporada pasada, en especial en aquellos en los que McCalebb no dio el tono físico necesario. Y eso sin hacer mención a su mentalidad ganadora y liderazgo en este equipo. Es un auténtico crack y lo querría siempre en mi equipo. Además este año contamos con un combo espectacular que puede suplir cualquier necesidad en el puesto de 1: DJ Seeley.

        • En su momento nos la “jugamos” con Pangos y Oliver y luego con McCalebb y Oliver. Ahora con Mekel y Oliver. ¿Dónde está el problema?¿de verdad crees que esta apuesta es más arriesgada que la de los dos años anteriores?

  7. Confianza total y a ser equipo peleón no exento de calidad. No creo que haya ninguna plantilla cerrada,solo granca. Deseando leer los análisis de los expertos sobre el equipo.

Comments are closed.