El Gran Canaria elimina al Real Madrid (73-64) e intentará repetir título en la final

238

El Gran Canaria ganó la Supercopa en Vitoria hace un año e intentará repetir este sábado. Los de Luis Casimiro jugaron un buen partido y ganaron bien al Real Madrid (73-64). Ahora en la final les espera el Valencia Basket (19.30h).

Los méritos del equipo canario son evidentes al ir por delante todo el encuentro con ventajas apreciables. Está claro que tener a todos en pretemporada menos a Mekel les ha permitido trabajar bien. Su plantilla es larga y compensada, Paulí parece que ha espabilado y el desconocido Fischer hizo mucho daño también al Madrid. Pablo Laso tiene ahora nueve días para entrenar y preparar bien el debut liguero. Falta les hace. En ataque es inusual que fallen tanto, pero en defensa fueron un agujero. Preocupante Rudy, pero también se esperaba más de otros.

Empezó mejor el ‘Granca’ con mucho acierto en ataque, 24-15 en el minuto 9, y un espectacular 6 de 9 en triples. Con un quinteto sin titulares, los blancos se fueron acercando (28-24, min. 14). Se pasó a un 35-26 en el 18 y se llegó al descanso con un 37-28. Imposible anotar más con 13 pérdidas nada menos los de Laso en esta primera mitad y 9 los locales.

La diferencia subió en la reanudación a un 41-28, a un 46-30 y se vio que el Madrid no despertaba. Más bien, su rival no lo iba a permitir pues jugaban muy sólidos. Hasta Eriksson se atrevió a ponerse un taponazo a Randolph.

El 59-44 en el minuto 33 marcaba una barrera que parecía insalvable para el Madrid. Un parcial de 0-7 dijo que no. Otro ataque fallado y triple de Thompkins para ponerse a 5. Un 4-0 dio aire a los de Casimiro que jugaron ya sin presión los cuatro minutos finales porque unos y otros fallaron mucho y la ventaja no peligró.

Gran Canaria (24+13+14+22): Oliver (-), Seeley (6), McKissic (8), Báez (8), Pasecniks (11) -cinco inicial-, Mekel (11), Aguilar (3), Balvin (2), Rabaseda (2), Eriksson (4), Pauli (8) y Fischer (10).

Real Madrid (17+11+11+25): Campazzo (3), Rudy (-), Taylor (4), Reyes (-), Ayón (17) -cinco inicial-, Carroll (14), Thompkins (10), Doncic (6), Causeur (4), Kuzmic (4) Randolph (2).

238 Comentarios

  1. Pues se puede perder pero jugando con esta pasión y ganas para eso no viajas a pintar la mona en Gran Canaria. No tenemos bases, escoltas, aleros, pivots, ni entrenador, ante un Gran Canaria que ha jugado con ganas. Llull le daba sangre a este equipo pero resulta que aunque no está muerto como dice Laso, este año no va a estar. Vamos a ver este año al Madrid perder muchos partidos. No juegan a nada, ni defienden, y los que han descansado para estar mejor vaya tela marinera. El equipo muy mal dirigido por Campazzo, que será muy bueno por su rápidez pero al equipo lo ha llevado de puto culo.

    • Campazzo nunca ha sido ni será un buen base. Destacan en partido contra equipos mediocres y con su selección en torneos mediocres. Velocidad sin ningún control. Ni sabe ordenar ni dirigir.

  2. En fin serafin… que largo se va a hacer esto.
    Javier han estado muy mal pero es que no le has puesto ni los puntos.

    • Como siempre. Este Madrid, en el momento que se perdió el tiro exterior, desde la pasada temporada, ha ido al desastre.

  3. Vuelve el mismo equipo mingafria y sin alma que se fue…
    El minino llorón que se convirtió en un auténtico tigre con Eslovenia, regresa como un gatito sonriente y simpatico.
    Con todo el respeto del mundo por lo que han sido, pero qué pintan Rudy y Reyes en este equipo?
    Tenemos entrenador? sólo una pregunta.
    Vendo a mitad de precio dos abonos sin estrenar… Lo digo en serio, después de lo del final de temporada pasada, yo no me trago esto un año entero…

    • Totalmente de acuerdo, los sistemas siguen siendo lo mismos, q los conocen hasta los porteros de los pavellones, de aquí nuestros porcentajes.
      Los equipos contrarios lo tienen muy claro, balón al pivot, él lo saca y triple al canto pq con nuestros cambios nunca llegamos.
      Pobrecito Kuzmic otro pivot q va a fracasar gracias a Laso

    • Te los compró con los ojos cerrados!!. Yo confío en este equipo al 1000%. No ha habido pretemporada, sin Llul y con unos cuantos en out y recuperándose del europeo. Tiempo al tiempo!.
      Y venga pacá esos abonos ricos!!!!!

        • Hola de nuevo. He estado desconectado, sorry.
          A ver, que no tenemos el mejor equipo posible, eso está claro (sobre todo el exterior), pero que han llegado sin entrenar juntos, y prácticamente sin jugar juntos, es una realidad. Que nos hace falta suplir a Llull, es un secreto a voces. Y se hará, según dicen los que más saben de este foro, empezando por el propio Javier. A ver si aciertan!!.
          Pero creamos en este equipo, en este bloque, y en sus incorporaciones (sinceramente, Kuzmic y Casseur deben funcionar. Lo que menos me gusta es lo de Facundo (nunca me gustó)).

      • No han tenido pre-temporada?. Cuantos en el Europeo?. Hace dos años el Barca no tuvo jugadores españoles en el Europeo de Francia, y ahora que?, plantilla de 14 jugadores. Mi opinión, esto ya lo vi en el Barca de hace 8-9 temporadas (Finales Four y solo 1 titulo, plantilla envejecida y sobre valorada, junta directiva-entrenador se comen los largos contratos de jugadores que se les paso el arroz, Cuerpo técnico sin ideas para jugadores menos determinantes, etc. TIEMPO AL TIEMPO.

  4. El Madrid se tendría que haber renovado esta temporada porque el juego exterior tiene muchas carencias…y no lo ha hecho. Es muy pronto para juzgar al equipo, pero el club se tiene que mover para reforzar el juego exterior, porque el puesto de tres está cojo por mucho que nos hagan ver lo contrario, y sin Llull, también está cojo el puesto de base.

    • ¿Muy pronto? Este equipo adolece de los mismos problemas que el año pasado, pero más acentuados y ya sabemos cómo se acabó. Ahora mismo está pòr debajo de Barça, Unicaja, valencia, GranCa y alguno más, sobre todo en dirección de banquillo.

  5. Buenas a todos, y primero darle la enhorabuena al Granca y todos sus aficionados, justos finalistas.
    Mal comienzo de temporada y mala pinta tiene esto para el RM este año. Luka doncic maravilló en el eurobasket, dominaba el tempo de los partidos y hacia lo que le daba la gana, si esta lesionado que no juegue pero si esta bien como estaba hoy, le tienes que dar las llaves del equipo para manejarlo y no “acorralarlo” al lado de un base de segundo nivel como campazzo(nunca me gustó y despues de lo visto hoy, todavia menos). Aportación muy pobre de algunos jugadores de los que se espera mucho más. Mal Pablo laso por no leer bien el partido que le planteó casimiro, ha estado lento en los cambios, manteniendo quintetos ineficaces y sin respuesta, y lento tambien a la hora de para el partido en los momentos en los que el equipo sufria en los 2 lados de la pista. En fin, es la supercopa, esto acaba de empezar pero la cosa no tiene buena pinta. vamos a sufrir lo que no esta escrito, sobretodo en EL. Saludos

    • por eso Laso se tiene que ir pq Doncic con el ni juega ni jugara como se ha visto en el eurobasket. Para que? para que le caiga otra “bronca”, pero como decían muchos foreros era por motivación…..motivacion es un equipo que pelea y que su entrenador es justo ya que juega el que esta mejor, ejemplo los minutos finales del eurobasket de slovenia. Patetico lo de Rudy que ha venido a que otros le ganen los titulo y el hacerse el jugador franquicia y patético lo de campazzo, y que si la NBA que si bla bla bla….. y van y se lo quedan
      Prefiero pagar 2k a Rice que lo que estamos pagando. Ya no tenemos a los mejores luego no es un tema de hacer retoques como Campazzo es un tema de fichar. Yo a Rudy lo dejaba fuera de las convocatorias y le daba su puesto a Doncic y a fichar un base de verdad.

  6. Primer título perdido. Al Madrid le falta un alero y un base de nivel como el comer, no han fichado nada de lo que el equipo realmente necesitaba. Mal empezamos, la plantilla está descompensada y hay varios jugadores que por edad no están o no tienen nivel. Vaya año nos espera.

  7. La cara de Herreros lo de decía todo. Un equipo sin alma que no se ha reforzado y que cada día juega peor.
    La renovación de Laso solo sirve para pagarle más al echarlo. Sin rebote, sin defensa, sin sistemas sin nada.
    Campazzo, el rol de tercer base le puede ir. Otro no, ni sabe tirar, ni sabe ordenar el juego ni defiende. Cuando hay que hacer falta no la hace, cuando no, sí. Lo peor, un cobarde que no se atreve a lanzar en muchas ocasiones por miedo a fallar.
    Rudy, ojalá se retiré ya y deje de estafar al club y al aficionado.
    Kuzmic, pues un jugador malo como era sabido. Sin sangre. Aporta algo por su altura pero ni sabe jugar ni tiene inteligencia para ello.
    Casseur, otro que ha venido a una jubilación dorada.
    Taylor y Carroll igual de mal que el año pasado y que el anterior, pero ahí siguen.
    Ayón sí ha jugado bien, pero por alguna razón la mitad del último cuarto ha estado sentado. Supongo que para no desentonar en el patético juego del equipo.

    • Te diran que solo estamos en septiembre, que las valoraciones a final de temporada, etc…lo mismo de la ultima temporada. Pero es el mismo equipo, sin Llull y con los mismos vicios de siempre. Lo peor es que pienso lo mismo que tu…

    • Q ponga los caretos q quiera Albertito
      El responsable del desaguisado es él junto a su colega Pablito y JC Sánchez. Así es q menos caras largas, q esto se veía venir y que se remangue. La autocomplacencia es lo que tiene. El roster tiene más goteras que el Nautilus

    • La renovación de Laso sirve exactamente para tener a los mandos del equipo a alguien lo suficientemente servil como para que no reclame los fichajes que este equipo necesita con urgencia.

      Laso que ya no eres el recién llegado de un equipo de medio pelo, que tienes un bagaje en títulos al menos que te exigen tener un poco mas de amor propio.

  8. Despues de esto se valora muchisimo mas las temporadas anteriores, aun asi es solo pretemporada pero nos tienen mal acostumbrados, mucho trabajo queda para armar de nuevo el equipo, no me gustaba nada el fichaje de Campazzo y hoy de pena, se va a hacer muy larga la espera por Llull

  9. Por desgracia poco cambia en el Madrid de una temporada a otra.

    El equipo sigue sin ideas en ataque, Laso sigue siendo igual de pobre tácticamente y en visión de los partidos.

    Rudy ni está ni se le espera, ha sido un gran jugador pero ahora es un lastre al equipo.

    Los dos mejores jugadores en ataque del equipo, Thompkins y Carroll no tienen ni una sola jugada diseñada para ellos.

    El bloqueo y continuación seguimos sin saber defenderlo. Las salidas de los pivots a cubrir los bases contrarios son lamentables.

    En fin, se presenta un año duro…

    • Si cambia, y a peor, reyes un año mas viejo, rudy un año mas viejo, carroll un año mas viejo y así sucesivamente…

  10. Lo de Rudy pinta fatal, huele mucho a Navarro. Los nuevos, Caseur muy tímido y Kuzmic lento. Campazzo puede aportar muchas cosas.

    Parece que este año habrá que tener paciencia porque el objetivo es llegar con fuelle a mayo.

    • Aún estamos a tiempo de deshacernos de Rudy el año que viene. Con no renovarle, suficiente. Lo duro sería si tuviera un contrato vitalicio como el de Navarro. Que por otra parte, eso es lo que casi hemos hecho con Felipe. Otro que está para agitar toallas.

  11. 1. Lo mejor: La cara de Herreros: Madre mía le he renovado hasta 2020
    2. Lo peor: Este equipo no tiene gol…….a no, esos son los del fútbol.
    3. Lo de Campazzo es una broma pesada. El Bombero Torero.
    4. No se necesita un base, se necesitan dos.
    4. Rudy es un ex-jugador de baloncesto y Reyes casi.
    5. El Caseur este, soy yo, o no hace falta irse a Alemania pa traer un tío así. No los tiros libres.
    7. 8 años después de la llegada de Laso y se siguen encajando 25 puntos en el primer cuarto.
    8. Ver defender a Campazzo, Carrol y Caseur juntos no debería ponerse en horario infantil y venga triple.
    9. Renovar a Taylor, que no se escape.
    10. En fin, esto solo es la supercopa. Miedo me da la Euroliga.
    Un saludo a todos.

    • Comparto todo lo expuesto por Corbalan, salvo Felipon. Todavia tiene algo que le faltan a los demas un par de hue.. Nunca se ha escondido y seguira sin hacerlo

    • Más claro q el agua… Perfectamente descrito.

      El proyecto Laso hace un tiempo q viene agonizando; en vez de cambiar a tiempo y anticiparse, como hacen los grandes gestores deportivos, lo dejarán morir y luego veremos quién levanta eso…

      • Lo que deprime es que hace unos años, todos veíamos una estructura de equipo envidiable y envidiada, que sólo necesitaba ir alimentándose con algún que otro fichaje acertado, y un proyecto en la cantera muy ilusionante, y en un pis pas se ha ido todo al carajo. Estábamos a años luz del resto y ahora ni siquiera vamos a poder competir en ACB. ¿Qué ha pasado? Nadie lo sabe, pero hay responsables con nombres y apellidos.

    • Muy de acuerdo en todos los puntos, sobretodo en el de Campazzo, a mi personalmente me harté de decir que no me gustaba nada y que esperaba que me callara la boca, aún queda mucho, puesto que esto acaba de arrancar, pero de entrada la primera en la frente… se avecina tormenta…

  12. Magnífico arranque del equipo de Laso
    Excusas a tutiplén en 3; 2; 1… lo de Rudy es ya de traca. Ni con una pretemporada completa se entona. Nefasto en ataque, para variar; y ursulina en defensa, su “fuerte”.
    Año duro nos espera 🤕

  13. Se veía venir hace años…este equipo no tiene entrenador ni hay planificación, son dos amiguetes Herreros y Laso que les han dado mando en plaza y han destrozado el equipo…lo de Rudy es para denunciarlo por apropiación indebida de un salario que ni se merece la décima parte.

    Gracias a los Lasistas, lo habéis conseguido, habéis destruido la sección

      • Muy cierto. Que la gestión de Laso deja mucho que desear últimamente es evidente, que su renovación por 2 años dificulta la necesaria reinvención del equipo también, pero no lo es menos que llegó a un club que estaba muy por debajo de lo que su historia marcaba y lo llevó a ser referencia en Europa.

        Yo entiendo y hasta comparto muchas de las críticas que se le hacen a Laso y a la dirección deportiva, pero es triste que muchos parezcan estar contentos de que, tras varios años de destacar, las cosas tengan peor pinta. Se la tienen jurada desde que llegó y ahora han afilado los cuchillos, expectantes de poder clavárselos hasta el tuétano.

  14. Se confirma que a Rudy le ha venido bien descansar en verano. Se confirma que con Campazzo y Doncic es suficiente hasta la recuperación del hijo prodigo. Se confirma que las renovaciones del ultimo año (incluido el entrenador) han sido certísimas. Se confirma que lo de Munich fue por el frío. Hoy no les han metido ni 80 puntos. En definitiva grandes sensaciones.

  15. Hablando en serio, lo primero que hay que decir es que es MUY, MUY PRONTO para sacar conclusiones, esto no ha hecho más que empezar y cualquier parecido con la realidad PUEDE QUE SEA pura coincidencia peero hay que decir que la imagen dada por el equipo ha sido verdaderamente patética, sin juego, sin alma, exactamente la misma que se dio a finales de la temporada pasada y eso me mosquea un montón porque han pasado unos cuantos meses.
    Los tres fichajes han jugado entre mal y muy mal lo cual tampoco anima mucho la cosa y hay que dedicarles una mención especial a Felipe, Tony el esloveno y Rodolfo Fernández. El primero no ha hecho nada, el segundo ha vuelto a ser el Randolph que todos padecimos el año passsssado (veis que poco le ha durado el ic final 🙂 ) y de Rudy pues que voy a decir, a lo mejor es que los cuatro meses que se ha pasado descansando no han sido suficientes, o la mejor es que está realmente acabado para el baloncesto de élite.
    Como dice Maestro mucho ha de mejorar el equipo para afrontar el inminente comienzo liguero.

  16. Podemos criticar mucho a los jugadores, pero para mí, el problema está en el banquillo. La falta de ideas de este entrenador, sobre todo en ataque, es lamentable.

  17. Me congratulo de que cada vez más se opine como yo lo hice en julio y bastantes opinantes quisieron hasta sacarme de esta página por decir que sobraba media plantilla. Sé que me van a decir ahora que es el comienzo (el Gran Canarias está ya en un nivel muy avanzado de preparación, al parecer), vienen algunos jugadores del europeo (Randolph, pero no le han herido en su orgullo y, de ahí, que no se haya puesto en plan jugón)… ¡Ah, claro!, faltaban Llull (hoy no hubiera metido mandarinas, no era partido para eso) y Doncic (se asusta mucho cuando juega en el Madrid, Laso le puede dar un broncazo delante de sus compañeros y la afición que el chavea se corta, no juega como sabe).
    Me parece que me va a caer una… Pero el tiempo y los acontecimientos hacen que crea más en lo que pienso y menos en los que están muy en contra mía.

      • No vayas de héroe, que he sido al único que han querido expulsar del foro y siguen con lupa lo que expongo antes de que se lean mis comentarios. Si a ti te hacen lo mismo, bienvenido al club.

  18. Pues empezamos la temporada como la acabamos, es decir, de manera vergonzosa.
    1. Campazzo: lo dejo en aprobado raspado porque al menos intentó mover el equipo, pero que en los triples apenas llegue a tocar aro y lo superado físicamente que le he visto en defensa (aunque le pone ganas) no me deja muy buen sabor de boca.
    2. Rodolfo de mi vida. Hay que reconocerle su mérito, era de lo más complicado empezar aun peor de como terminó la temporada. Con descanso iba a volver como una versión mejorada de MJ, y cada vez dudo que esté mejor que el actual Navarro.
    3. Kuzmic. Por lo que leí aquí dijeron que además de grande era un pivot muy móvil. Yo hoy le he visto la misma movilidad que a un playmovil.
    4. Causeur: espero que haya sido solo un mal día porque uf… miedo a penetrar, miedo a tirar, miedo a meter libres, miedo a… que eso, dejemoslo en un mal día.
    5. Carroll: no se puede negar que empieza la cuesta abajo. Tendrá sus días y no se le puede reprochar que lo dé todo, pero defensivamente cada vez va más tarde y si no lo justifica al menos metiendo los triples solo…
    6. Ayón: parece que este verano se olvidó de los tacos (que poco profesional después del veranito que dio y de una renovación para arreglarle la vida) y ha vuelto con ganas. Ojalá le dure.
    7. TT: la única buena noticia de hoy. Se le ve con ganas, más delgado y con la misma clase de siempre. Ante las muñecas de madera que tiene como compañeros por detrás de la línea de 3 cuánto vamos a depender de él. Algunos van a empezar a echar de menos y valorar a Llull y sus mandarinas en estos meses.
    8. Taylor: es lo que es y no le pidas que sea lo que no es. Tu alero titular no puede ser un especialista defensivo, a menos que aspires a entrar en play offs de la ACB. Y eso no es culpa suya precisamente.
    9. Randolph: le sigo teniendo confianza… pero solo por lo que intuyo que puede llegar a dar algún día, no por lo mucho mostrado hasta ahora.
    10. Doncic: le tenemos que pedir al chaval que lo sea TODO en un equipo que se supone aspirante a lo máximo. Al menos hasta que llegue (si llega) LLull. Le podrá la presión? De él va a depender si llegamos vivos o no allá por abril.
    11. Las: vale, estamos en el primer partido y prácticamente en pretemporada, pero he visto los dos partidos y ya sé a que juega Unicaja, sé a que juega Valencia y sé a que juega el Granca pero, a qué se supone que quiere jugar este Madrid?
    En fin si alguien quería empezar a despejar dudas desde el principio hoy solo han aumentado. Herreros de verdad que no te pido ni un base, pero que menos que un alero con puntos? De verdad que dependiendo de la capacidad de tiro de Campazzo, Rudy, Doncic , Taylor, Maciulis, Yusta y un venido cada vez a menos Carroll vamos a llegar muy lejos?

  19. Nada nuevo ni sorprendente
    Este año toca sufrir
    Este año veré pocos partidos

    Este año es de transición y de homenaje a laso, hay que verlo así

    • De homenaje a Laso en 2017 y ha renovado hasta 2020?.
      A mi este Madrid Mr recuerda al de fútbol cuando fichaba a Cassanos y Diogos.

  20. Yo creo que es el dia de anunciar la renovación de Herreros. Fijo que la parroquia salta de alegria.
    En cuanto a Rudy y Felipe, menos mal que se han quedado, renunciando al Eurobasket…
    Los cupos, o están al final de sus carreras deportivas (Rudy y Reyes) o poco, me temo, van a jugar esta temporada (Yusta y Radoncic).
    Y respecto a Llull, pues ya saben. Si se gana, que bueno es Laso. Si se pierde, su ausencia servirá para justificar los malos resultados.

  21. GRAN PARTIDO DEL “OLLAS” RANDOLPH, DEL INEFABLE RUDY Y DEL ESTRATEGA LASO. Indignante para un madridista, vergonzoso para los jugadore, salvo alguno, preocupante para la la Directiva y de mofa para el antimadridismo. Todo muy mal, siempre por detrás, sin atisbo siquiera de igualar, tanto es así que jamás ha habido emoción en el encuentro. De todo el esperpento, lo más esperpéntico, lo de Rodolfo y el “ollas”, cuya careto me pone de los nervios.

  22. Partido del Madrid en un 90% bochornoso. Me duele decirlo pero hay momentos en que me ha dado vergüenza ajena. De verdad que si me dicen que es una cámara oculta, me lo creo.
    Hoy en día el tiro de 3 es fundamental para no ya ganar, simplemente para jugar al baloncesto y en el Madrid sólo parece que Thompkins y Carroll se noten con confianza para ello.
    El Facu parece que Laso le ha puesto la brida, pero aún así, entrega y lucha. Randolph otra vez en las nubes y haciendo tiros raros. Casseur increíble, parecía que no sabía jugar a baloncesto. Rudy y Felipe… esperemos que no nos hagan un Navarro, porque vaya imagen. Ayón parece que ha espabilado. Kuzmic, para dos entrenos, bien.
    Evidentemente hay tiempo de mejorar y mimbres para jugar bien al baloncesto, pero lo de hoy ha sido indigno, de patio de colegio, de falta de profesionalidad, como si un partido oficial no importara.
    De hecho, hasta Laso ni se cabreaba, parecía resignado cristianamente.
    Podrá el Madrid ganar algo con cuatro veteranos como Rudy, Felipe, Carroll y Maciulis, y con Yusta muy verde? Podrá competir? Son cinco de una plantilla. Ojalá sí. Pero un base o un tres no nos vendrían mal.
    En fin, paciencia, esto acaba de empezar. Y si no, como decía la Blasa: “Ay Señor, llévame pronto”.

    • La que más preocupa es que antes los equipos temblaban cuando nos empezaban a entrar los triples, porque sabían que eso finiquitaba el partido, ahora sin embargo los defensores contrarios flotan tanquilamente a nuestros tiradores (es un decir), porque saben que van a fallar. O cambian mucho las cosas o esto va a ir muy mal.

      • Bueno de Paulinho se desconfiaba porque nadie lo conocía y el hecho de jugar en China primaba sobre el hecho de jugar con brasil. Paulinho sale bien porque el barça necesitaba eso en el centro del campo. Pero de todos modos, aún no han jugado con nadie.

  23. ¿De verdad sois capaces de ver todo tan mal por un partidillo que no vale para nada en un equipo que lleva tres semanas entrenando, con gente nueva y otros recién llegados?
    Yo me espero a noviembre, cuando hayan jugado al menos 10 de Liga y Euroliga

    • Ya ves que sí
      Resulta que esto es consecuencia de una dinámica que viene de lejos. Lo de hacer balances y demás en mayo es cierto; pero los que andamos quemados x este caldo de cultivo que se ve a la legua lo expresamos tal cual. Porque la paciencia tiene un límite y de glorias pasadas no vale la pena vivir. Eso es conformismo.
      Bueno hablo x mí, no en representación de nadie.
      Salu2

      • totalmente, después de como acabaron la temporada pasada tendrían que haber salido hoy a comerse el parquet………
        y Laso sabiendo lo de las pocas semanas de entrenamiento , algun plan digo yo podría haber ideado. Se puede perder, pero dando esta imagen de absoluta inferioridad es bochornoso.

    • Yo ya he dicho antes que es prontísimo para sacar conclusiones y que este partido no sirve para gran cosa pero convendrás conmigo, Javier, que el juego del Madrid (sobre todo el de algunos jugadores) ha sido realmente esperpéntico, indigno me atrevería a decir. Y, claro, nos invade una gran ola de pesimismo, sobre todo, a los que estábamos ahí un poco dubitativos con la gestión del club.

      • La sensación general es que esto es lo que hay y que no depende de que se pueda o no evolucionar. ¿Dependemos de la evolución de Taylor, de maciulis, de Rudy, de Laso, de Yusta, de Reyes? Esto es lo que hastía al madridismo.

      • Estoy de acuerdo en que es muy pronto para sacar conclusiones, pero las sensaciones, cuando ya nos jugamos un título, son malas. Me sorprendió desagradablemente Laso cuando Milena Martin le habló de un Madrid irreconocible y respondió mosqueado. Lo primero es reconocer que se ha jugado mal y no es sólo un problema de desacierto en el tiro o de balones perdidos, es que jugamos lento y previsible y sin la tensión que requiere el jugarse un título. Preocupante lo de Rudy, que después del final de temporada que hizo y de haber descansado todo el verano, reaparezca como lo hizo.

    • Es que ya se acabó muy mal y no se ha apostado NADA por mejorar Javier, eso es lo preocupante, la autocomplacencia. Se te lesiona tu estrella y dicen que puede ser que fichen o puede ser que no, que ya veremos. Y como mucho un parche que renovar mes a mes, así sí, gente que venga con ganas.

      Ojalá por noviembre todo vaya fenomenal pero hasta a mí que no me gusta nada el catastrofismo veo que la cara de Barsa postPascual que se nos está poniendo no me gusta un pelo.

    • La gente lo ve todo mal cuando se gana, imaginate cuando se pierde.
      De acuerdo en que hoy no se puede valorar el juego, pero la actitud tiene que cambiar, y eso no se puede entrenar.

    • Lo que se ve es que el equipo empieza como terminó. Y lo que es peor, algunos jugadores están todavía más desconectados. Creo que lo preocupante no es perder. El dar la misma imagen de pasotismo que en el final de la liga.

      • Completamente de acuerdo. El Madrid estará buscando el trono de hierro. pero para el granca, para nosotros, sus aficionados, estos son nuestras alegrías(copa, supercopa….). Jugar la supercopa ya dice muchas cosas buenas del granca. La diferencia de presupuesto entre ambos equipos es sideral y no es excusa para el Madrid ciertos argumentos. El granca gano ayer por empuje y ganas. El peor Madrid que he visto pero el granca jugo a rachas también solo que siempre con actitud. Un poco de respeto a los equipos no Euroliga. Pretemporada es para todos y renovación de jugadores hay en todos los equipos.

    • Entiendo lo que quieres decir pero Javier a mi no me gusta ver a mi equipo así ni en los entrenamientos y es lo que vemos muy a menudo últimamente, la misma imagen de dejadez que en Turquía los dos partidos y contra Valencia en los que nos salvaba un poco los muebles Llull.

    • El Granca ha metido seis de sus oho primeros triples, y al final ha ganado de nueve puntos, si señor, menuda superioridad abrumadora y menudo hacer lo que quiero con el rival, vamos que al parecer hay quien piensa que jugar sin el MVP de la pasada temporada no se debe notar, y jugar con el niño lesionado y con stress post medalla de oro tampoco importa…., nada nada sigamos con ello…

    • ¿partidillo que no vale para nada? para qué poner titulares a una competición que no sirve para nada?
      Evidentemente es inicio de temporada (haber empezado antes a entrenar) pero en noviembre se dirá que mejor se espera a la copa del rey, o mejor esperar a final de temporada para sacar conclusiones.

      • No vale para nada porque estás en pretemporada.
        Es mejor ganarlo, claro.
        Pero querer sacar grandes conclusiones de esto…
        El año pasado el Granca ganó la Supercopa y perdió los 4-5 primeros partidos de la Liga Endesa y varios en la Eurocup. Aún recuerdo bien la enorme preocupación que aquello generó

        • Maestro, no se juzga el partido, ni el resultado, ni el torneo, si las sensaciones. Facundo es Facundo, Rudy es un cadaver, Felipe tiene el DNI que tiene, y Llul está lesionado hasta vete tú a saber cuando. Eso va a cambiar? Lo dudo

          • Correcto; no es el partido, sino lo q se vislumbra (y más viniendo del disgusto del final de la pasada temporada). Y no parece bueno lo q viene…

          • Tienes razón, se desconfía de la tendencia que viene ya de lejos y de que no se han tomado las medidas adecuadas. los resultados de ahora nos confirman lo que todos sospechamos. No es un problema de ir mejorando partido a partido, es un problema crónico que se agraba insistiendo en los mismos errores, especialmente en el mayor de todos: Laso.

  24. El peor partido que he visto al Madrid en los ultimos 5 años. De todas formas es pronto para sacar conclusiones ya que Doncic viene del eurobasket y necesita descanso . Aun no entiendo el fichaje de Kuzmic en el Madrid ( Othello Hunter mucho mejor jugador) . Ayon y Carroll lo mejor de este Madrid

  25. Vamos a ser positivos:
    Es difícil,jugar peor y solo se ha perdido por 9, con un 4/7 en t.l. y 6/23 en triples, algunos de ellos muy librados.
    Bien TT y bien Gustavo.
    Hasta abril-mayo aún queda mucho tiempo.
    Aquí se Acaba lo,positivo.
    El resto…para mirar el vídeo y aprender de los horrores/errores.
    Rudy es el navarro del Madrid
    Con Carrol en cancha el equipo rival se ceba a atacarle y siempre le sale bien
    En fin que hay mucho margen de mejora

  26. Likita sigue estando verde para nuestra desgracia.
    Campazzo y su altura lo van a pasar fatal.
    Rudy es una vergüenza……..
    Madre, madre, madre…., parece el Barsa.
    El muro en juego de tronos nos va a parecer cálido.

    Nota: Vamos a ver que hombres quedan para la guerra.

  27. Que horror. Vaya añito que tendremos que aguantar.
    No han renovado el equipo como se necesita y estamos peor que la temporada anterior.
    Laso esta aburrido de los jugadores y los jugadores aburridos de laso.
    Que Dios nos pille confesaos.

  28. A día de hoy
    1. Rudy y Felipe peor q sin descanso en verano. Subirán algo el nivel xq está por el subsuelo, pero creo q serán intrascendentes o perjudiciales en partidos importantes.
    2. Campazzo y Causeaur aún sin confianza en el equipo. Aportarán mucho más, aunque serán poco de fiar en días importantes.
    3. Radoncic y Maciulis serán meras comparsas durante el año.
    4. Doncic y Randolph. Recién aterrizados y en fase de bajón de tensión tras estar en la cima, lógica su escasa aportación hoy. Deberían ser los pilares del equipo. Probablemente insuficientes para grandes títulos si no se les suma alguien más.
    5. Yusta y Taylor. Desconozco si el canterano estaba tocado, en caso de no ser así gran error de Laso y lamentable q hoy no jugara tras el trabajo q ha hecho en pretemporada. El sueco en su nivel habitual. Los 2 serán de la rotación en fase regular y poco fiables en los partidos de verdad.
    6. Carroll y Thompkins. De lo q den ataque los grandes días y limiten sus carencias atrás dependerá gran parte del éxito. Uno deja dudas x edad y el otro por carácter.
    7. Ayón y Kuzmic. De q versión de Ayón veamos también dependerá gran parte del éxito. A día de hoy deja dudas. El serbio creo q cumplirá, pura intuición, pero tampoco para tirar cohetes.
    8. Llull. Recupérate pronto, te necesitamos.
    9. Laso. Deberá cambiar mucho su libreto. Se ve complicado q lo haga, aunque nunca se sabe…
    10. Opinión. Debería salir cedido Radoncic y cortado/s Maciulis/Taylor. Y venir un base de nivel y un alero, supongo q muy complicado por el momento del mercado y tema de pasaportes.

  29. Desastre de partido que dadas las fechas en las que estamos vale lo que vale, es decir, nada. ¿nada? no. Vale para que, de una maldita vez se den cuenta que el equipo necesita un exterior con puntos. No entiendo que al Madrid le cueste tanto ver una carencia tan obvia. Es una pena tener una plantilla tan completa y no redondearla con un anotador. Se lo ponen facilisimo a las defensas rivales, saben que desde el exterior no generan un pimiento. Lo necesitaban con LLull, y ahora, sin él, ya es acuciante.

    El equipo mejorará, luchará por los titulos pero es cabreante ver un error como ese en la planificacion, ver a Carrol pelearse el sólo contra el mundo. Sin Chacho, con un Rudy que ya no te aporta puntos, desborde y amenaza, y LLull lesionado… no sé que esperan. Quizá para el año que vienen , cuando los problemas sean otros, se decidirán, 2 años tarde, a solucionar ese tema.

  30. Hoy sólo leo críticas hacia el Madrid,dónde están los optimistas de siempre pase lo que pase?.Yo creo que es pronto para juzgar,estamos en pretemporada,claro que el Granca también,de todas maneras el juego del Madrid no va a cambiar mucho,mala defensa,los pivots rivales anotando fácil en nuestra zona y nosotros con cada vez más problemas de anotación por la veteranía de algunos jugadores y la ineficacia de los nuevos fichajes,ya no valdrá eso de intercambiar canastas porque saldremos perdiendo.Laso todavía está convencido que éste equipo tiene estrellas y sólo necesita gregarios que no estorben,Causeur a pesar de hoy es un correcto jugador,pero hacía falta más talento y anotación,si añades que te has quedado con Maciulis y Taylor para el 3 apaga y vámonos,Campazzo dará una de cal y 3 de arena,seguimos sin tener un pivot dominante en el juego,que sepa mandar desde el poste bajo,creer que Rudy iba a remontar es de ser muy optimista,su grave problema de tiro no se soluciona con descanso,en fin,hay que esperar pero no pinta bien,por eso vi innecesario renovar ahora a Laso,se tenía que haber esperado a mitad de temporada al menos,los ceses son traumáticos para todos,no creo que esté aquí hasta el 2020.

  31. Vaya panda de histéricas aceleradas que tenemos en el foro.

    Que sí, que la cosa pinta mal.
    Que sí, que yo soy el primero en quejarse de fichajes y renovaciones.
    Que las soluciones del club me parecen dudosas.
    Que me descojono de los que decían que íbamos a jugar mejor sin Llull.

    Pero no hemos visto NADA.
    Y ya somos MAYORCITOS para hender que esto no es ni un título. Es pretemporada.
    Sin LLull.
    Mínimo 100 días antes de que enterrar a nadie.

    Que se puede hablar, yo el primero!!!!

    PERO CON OTRO TALANTE, POR DIOSS!!
    Que queda la sensación que alguno está como loco porque palmemos.

    Qué pereza!

    • los males de este equipo no son cosa de este partido vienen de lejos. No me vale llegar a tres finales de la F4 y ganar una y perder las otras dos como las perdimos por mucho que no ganáramos desde el 95. Esto es el Madrid y ningun grande de Europa que pierde una final se queda tan tranquilo con ese argumento ninguno!!.
      La final de la ACB contra el Valencia fue patetica y siempre estamos que si el cansancio que si bla bla bla. Es un tema estructural no de un partido y se ve de lejos como ha demostrado Slovenia en el Eurobasket ( con dos jugadores franquicia del Madrid) , cuando has visto tu a Rudy retirarse por calambres en las piernas tras 34 puntos y MVP del eurobasket ….o mira al Barça que tiene a Rice!!! que nos ha machacado en varias ocasiones en el filial!!! o Neymar no juega este sabado ……esto es un equipo y tiene que jugar el que mejor este y no los amigos de Laso. Mira como el entrenador de Slovenia le puso a Randolph las pilas, para eso te hemos nacionalizado chaval y aqui a renovar y renovar……..y esto es un titulo y el talante te lo quita Laso como a Luka le quita la alegria con sus broncas, vamos yo soy el y hago un Rudy me doy de baja hasta pirarme a la NBA y que los favoritos de Laso se ganen los titulos que yo tambien quiero descansar como lo hace Rudy, Ayon cuando no renueva etc etc etc

    • @Korben está claro que es pronto para sacar conclusiones pero es un hecho que hay 5/6 jugadores en plantilla que no valen para un equipo de este nivel y la directiva no ha querido verlo o más bien no ha buscado sustitutos.
      Rudy,Maciulis,Taylor y Yusta no tienen nivel ni para ser suplentes,el problema es que todos son del misma posición y no hay nadie por delante de ellos para ese puesto.
      Tienes fuera a tu estrella y el rumor para sustituirle indica que es Van Rossom…
      Hace falta un tirador como el comer,para que el día en el que Carroll no esté bien aparezca alguien,sin embargo el Madrid solo tiene a Trey y a Carroll como jugadores fiables desde media distancia.
      Y otra cosa,por lo que sea,hace tiempo que este equipo no compite como debería,no sé si por desidia,por no haber sistemas o porque pero están a años luz del Madrid de 2015.
      Macho,han pasado este verano por tu puerta,Timma,el chacho,Melli,Wanamaker,Kuric,Jovic…y ninguno te vale porque lo que hay es mejor,a mi eso me produce un sabor amargo.
      Damos por hecho que el Facu va a ser buen tirador,que Carroll a su edad estará de lujo,que a Randolph le dará por motivarse en el 70% de los partidos del año,que Caseur será un mini-Carroll y que Mciulis y Taylor estarán a un nivel aceptable.Para mí suponer todo eso es mucho suponer.
      Que no olvidemos,el año del doblete estaban el chacho,Llull,Carroll y Rudy y esos prácticamente ya no están…necesitamos ataque como el comer y sobretodo variantes,que no hay ni una,todo pasa por lo que Ayón decida hacer,si él no está no hay ni una continuación.

    • Menos mal q llegas tú a poner orden y a sosegar el ambiente…
      Si el tono de las críticas no te gusta mala suerte. No hay un libro de estilo y cada cual escribe lo que le viene en gana. Si en tu opinión esto va fenomenal y estamos en camino de lograr el Triplete… pues olé tú y que se cumpla

    • Perdona aquí no somos una panda de histéricas aceleradas, en todo caso histéricos porque no veo a ninguna chica aunque las habrá. Aquí en lo que estamos incidiendo son en las sensaciones que el equipo va dando de dos años atrás, donde apenas ha habido renovación y si alargamientos innecesarios de contratros y que hemos llegado a la pretemporada con dos semanas de retraso porque tenían que descansar más, con unas desganas tremendas en los partidos de pretemporada, los cuáles he visto todos y que a Gran Canaria se vieron los caretos, las pocas ganas que tienen y que esto no funciona y no tiene pinta de que vaya a funcionar. Hay buenos jugadores, sí, pero muchos juegan desquiciados, otros pasó su momento y otros no encuentran oportunidades. Es lo que hay, cuesta asumirlo, pero fastidia que no se hagan cambios cuando se ve venir y que encima sigan teniendo ganas de renovar al personal que se ve claro que no da más de si.

  32. Me siento avergonzado, lo de hoy es de no tener amor propio. Llull por lo menos le hubiera echado eggs. En fin, cuando halla alguien en la dirección que sepa gastar el dinero en jugadores que merezcan la pena nos irá mejor. Cambiando a campazzo, a rudy y a taylor por otros 3 que por lo menos no resten ya mejorariamos la hostia. Me voy a dormir que mañana será otro dia.

  33. Buen partido de mi Granca que salvo Maestro y alguno por ahí,el resto no se atreve a decirlo. Creo que el Granca se merece más respeto. Incluido por parte de los comentaristas de movistar los cuales me parecen lamentables. Lamentable su rejo madridista.Cierto que el Madrid no hizo buen partido.Malos porcentajes y balones perdidos,pero digo yo que en eso ha tenido que ver bastante,la defenda del Granca.
    Muy bien Paulí. A ver si este año es el de su explosión. Fischer apunta maneras.Mekel puede demostrar la calidad que tiene y Seeley va a ser el nuevo Kuric.Ya lo demostró cuando sustituyo al de Indiana hace dos años y vuelve a casa para ser el líder de este equipo. A ver si mañana podemos hacer buen partido como hoy. Diificil rival Valencia pero nada es imposible.

    • ¿Pero quién le ha faltado el respeto a nadie? Siempre estamos igual. Aquí la gente habla del equipo que quiere y punto y la mayoria está preocupada por la imagen del madrid y si tú quieres bailar la jota en tu teclado hablando del gran Ca pues adelante. Y no hay más, ¿qué tendrá que ver aquí el respeto?

      • Granca alexio 62 no gran Ca. No sé quien está bailando la jota encima del teclado. Más bien parece que bailas breakdance.

      • Denostar la competición que no te gusta, a tus jugadores de ni el muy superior al contrario, no dar méritos al rival, utilizar argumentos peregrinos…. Si, creo que es una falta de humildad, sentido de superioridad y falta de respeto. El peor Madrid que he visto, si. El mejor granca? No. Ganamos por actitud. Hacérnoslo mirar. Y yo si baile jotas en el gran canaria arena.

  34. Mala pinta tiene ésto. Se confirman las horribles sensaciones que se transmitían a finales de la temporada pasada y que se potenciaron con algunas decisiones en los despachos (cargarle el muerto a Hunter, renovación por 2 años de Felipe, renovaciones de Maciulis y Taylor, no invertir el 0,03% del presupuesto en el mejor base que podríamos tener,…). Un dato, de los últimos 4 partidos jugados contra Valencia, más los de Fenerbaceh y hoy contra Granca sólo se compitió en uno). Esta temporada va a ser muuuuuuuy larga.

    • Mike, los dos partidos de Valencia en Madrid estuvieron competidos: el primero lo ganasteis y el segundo, le dió la vuelta el Valencia en los últimos, creo, dos minutos. Sé que es intrascendente en el global de tu argumento, pero vaya … tengo eso tan claro que lo matizo. Espero no molestar. Saludo.

      • Como vas a molestar Rafa? Gracias por leerme. Lo que pretendo decir es que desde la Final4 al Madrid le cuesta mucho competir, y no sólo con Fenerbaceh. En Valencia para mí dio una sensación de impotencia tremenda los dos partidos. Y ayer igual. Suerte en la final de hoy. Saludos.

  35. Los que defienden a ultranza a Laso, Herreros, J.C Sanchez hagan lo que hagan, los que aceptan como buenos a jugadores mediocres que renuevan sin sentido, los que se conforman con fichajes mediocres, los que ven bien que se le diga a Sergio Rodríguez que no había hueco para él por que la plantilla estaba completa, los que ante la lesión del imprescindible Llull se quedan cuajados y sin reacción, los que callan cuando Florentino trata a la sección de basket como si no llevara el mismo escudo que la de fútbol… esos se creen que son mejores y más madridistas por que siempre ven el vaso medio lleno, por que defienden lo indefendible escudados en el “yo siempre estoy con mi equipo”…Dejadme que os diga una cosa, vais a acabar sufriendo como cualquier madridista si las cosa salen mal, y ojalá pase lo contrario, pero la ilusión la tenemos bastante perdida, y no por este partido, si no por que quien más y quién menos sabemos que las cosas se están haciendo mal, y que los que primero tienen que salir del Club son los de la dirección deportiva, gracias por los servicios prestados pero la caraja que tiene ya se hace insoportable.
    Por cierto, esos a los que me dirijo, hoy aparecerán poco por aquí, o aparecerán para subirse al carro de la decepción, eso si, sutilmente, o si eso más adelante.
    Yo no escribo mucho por aquí, pero si leo los comentarios siempre, así que conozco a la peña.

    ¡¡Hala Madrid!!

    • ¿Por qué siempre aparecen los aficionados-ombligo, que buscan el protagonismo se gane o se pierda? Que si lo ya lo decía y me crujieron, etc. Sois aburridos, de verdad.

      • Pero no dices que cada uno habla de lo que quiere? Pues deja que la gente exprese lo que siente aun a riesgo de bailar jotas sobre el teclado 😉

  36. Primer partido oficial de la temporada y la sensacion es similar a los playoff con Andorra y Valencia Basquet, impotencia. Un equipo sin acierto, sin alma , sin lider , con exjugadores de baloncesto en pista……
    Facun (un pollo sin cabeza )
    Doncic no creo que tras la lesion hace 5 dias , la celebracion del titulo , los viajes , los reconocimientos medicos estuviera para estar en pista 23 minutos.
    Causeur ( miedo a tirar , a penetrar, a pasar ).
    Yusta ( alguno por aqui tenia razon que sería un jugador importante este año ).
    A Rudy y Felipe le ha venido de perlas el descanso de selección. Siguen de vacas.
    Taylor ( en su linea, voluntarioso pero poco mas ).
    Carroll ( revolucionado y desacertadisimo )
    Kuzmin parece robocop diosss . Verlo al poste y acordarme de Fernando Romay.
    Randolph : ” ahora encajo perfectamente en la NBA ” sabias palabras en ESPN.
    Creo que solo Trey Thomkins y Ayon se salvan del desastre.
    Que gran ayudante era Tabak.
    Claro que es el primer partido oficial y e igual es pronto , pero las sensaciones que trasmite el equipo son horribles . Venimos en caida libre desde la Final four , continuó en ACB con victoria sufrida con Andorra , Valencia basquet nos pasó por encima y ahora esto. Espero equivocarme pero nos espera un año muy duro. Tiempo al tiempo.

  37. Primer partido oficial de la temporada y la sensacion es similar a los playoff con Andorra y Valencia Basquet, impotencia. Un equipo sin acierto, sin alma , sin lider , con exjugadores de baloncesto en pista……
    Facun (un pollo sin cabeza )
    Doncic no creo que tras la lesion hace 5 dias , la celebracion del titulo , los viajes , los reconocimientos medicos estuviera para estar en pista 23 minutos.
    Causeur ( miedo a tirar , a penetrar, a pasar ).
    Yusta ( alguno por aqui tenia razon que sería un jugador importante este año ).
    A Rudy y Felipe le ha venido de perlas el descanso de selección. Siguen de vacas.
    Taylor ( en su linea, voluntarioso pero poco mas ).
    Carroll ( revolucionado y desacertadisimo )
    Kuzmin parece robocop diosss . Verlo al poste y acordarme de Fernando Romay.
    Randolph : ” ahora encajo perfectamente en la NBA ” sabias palabras en ESPN.
    Creo que solo Trey Thomkins y Ayon se salvan del desastre.
    Que gran ayudante era Tabak.
    Claro que es el primer partido oficial y e igual es pronto , pero las sensaciones que trasmite el equipo son horribles . Venimos en caida libre desde la Final four , continuó en ACB con victoria sufrida con Andorra , Valencia basquet nos pasó por encima y ahora esto. Espero equivocarme pero nos espera un año/años muy duros. Tiempo al tiempo.

    • Eso mismo llevo observando yo en las últimas temporadas, cada vez hay más jugadores que pasan de Laso. No hay más que ver su actitud en los tiempos muertos. Claro que el ciclo de Laso terminó hace dos temporadas y nadie en el club se da cuenta. Ese equipo de entonces que corría y metía 100 puntos en muchos partidos no se ve desde hace mucho tiempo. Lo de Rudy demencial y se han tomado decisiones equivocadas en renovaciones de jugadores. Se lleva fichando mal desde hace un par de años. Y encima van de sobrados, no sacan abonos a la venta porque ya tienen cubierto el cupo. Objetivo este año (y los que Laso siga al frente): capear el temporal. Mi pronóstico: cero títulos -sin presencia en final four y quizás ni siquiera en final de Copa y ACB.

  38. Hacia mucho tiempo que no veía un Real Madrid en tan mal estado físico y de juego.
    Mr preocupa mucho la que se avecina con este estilo de juego y sin confianza en el base me da la sensación. Casi prefiero que nos eliminase ayer ya Gran Canaria, porque si nos coge Valencia conforme estamos nos hace un mapa, nos pulveriza….. Bueno tengamos fe, y a sufrir esta temporada

  39. Como ya comete, valencia favorito en este torneo. Pensé que la final si la jugaría el madrid, donde no podría con la línea exterior de Valencia, pero, como el año pasado, han caído en semis. Creo que costará ver a un Madrid favorito contra los grandes de EL, sin llull, que lo hacia todo.
    Solo doncic puede cambiar esa dinámica.
    Veremos.

  40. Alguien debería explicar al madridismo cómo hemos pasado a ser un equipo con una media de más de 90 puntos por partido a no hacer más de 64 hoy, de ser un equipo especialista en el juego exterior a hacer un pòbre 6 de 24, de ser un equipo bastante seguro desde la línea del tiro a libre a marcar un vulgar 4 de 11. En definitiva hemos empeorado y mucho en lo que hacíamos bien y seguimos en caída libre en lo que siempre hicimos mal (el juego de pintura). La plantilla nos lleva a la depresión, Maciulis, Taylor, Yusta, Rudy, Kuzmic (ayer me dejó muy preocupado), lo de Causeur no lo entiendo (¿no había nada mejor?), Campazzo tiene un pase, por la temporada que hizo en canarias, pero no parece mucha solución. Eso sí laso, responsable de todo esto, renovado hasta el 2020, no vaya a ser que en un momento de lucidez y ante el abismo, lo tengamos que echar y el pobre se vaya con una mano delante y otra detrás. Fíjate, con lo que nos ha dado.

  41. Ya lo dije en otro comentario ,necesitamos puntos y este partido me ha dado la razon , que si que es el primer partido, que es pretemporada pero el primer titulo oficial ya se ha escapado. Lo que no es concebible es que un equipo como el RM solo llevara 39 puntos al final del 3cer cuarto, ha habido jugadores que parecian fantasmas en la pista. Los nuevos fichajes entre los 3 que han metido 11 puntos, casseur miedo a todo a tirar, a penetrar, campazzo en su linea acelerado eso si voluntarioso pero con eso no basta, y kuzmic se decia que es un pivot movil, pues los muñecos de mi futbolin se mueven mas que el.
    Y de rudy y felipe mejor no hablar , pero rudy lo siento por el pero que le deje su asiento a yusta que el por lo menos le echa narices , madre mia 0 puntos , ya no tiene muñeca y la temporada pasada por lo menos lo suplia con defensa pero lo que llevo visto de pretemporada ni defensa, alguien tiene que decirle que se acabaron las vacaciones hace unas semanas.
    Felipe reyes se tiene que dar cuenta que ya no da mas de si, que ha sido buenisimo para el madrid pero apartate y deja que algun joven se parta la cara ahi abajo .
    Los eslovenos les dare un respiro pero que se dejen la euforia del oro atras y se centren en el RM y demuestren lo bien que han jugado con la seleccion, aunque eso dependera de si se le enciende la bombilla a laso.
    Ayon, thompkins,y carroll han estado muy bien y eso que carroll ya no esta para luchar el solo con todos los defensores de la linea exterior, que ya nos conocen de memoria los sistemas. Hay que aprovechar que los interiores estan bien para meter balones,es mejor meter dos puntos a intentar meter 3 , si entran bien y sino a sufrir.
    Y por ultimo herreros dejate de caritas , al igual que laso y su resignacion, por que teneis mucha culpa de lo que se vio ayer, y traer un base y un 3 con puntos que octubre esta a la vuelta de la esquina y hay que empezar sabiendo a lo que jugamos.
    El segundo partido de euroliga sera la visita del csk y ojala me equivoque pero el chacho nos va a hacer un traje y nos acordaremos de el.
    Asi que llorarle al tito floren que os suelte algun euro suelto de los que hay por ahi, xq no creo que le haya hecho mucha gracia esta penosa imagen , aunque dudo mucho que haya visto el partido.
    Muchos deberes y trabajo tienen hasta octubre.

  42. Es obvio que imagen lamentable . Lo que no comparto es colgarles ya la medalla de paquetes a los nuevos por un partido: caseur no es el jugador desacertado que se vió ayer, Facu no es Llul pero tampoco lo visto ayer y Kuzmic es el pivot suplente que cumplirá.

    La lacra está en los jugadores que permanecen del año pasado , varios con sueldazos de maga estrellas que no aportan en proporción .

    Señores que hay uno que se lleva 3 kilos!!!! y aporta menos que Yusta. Que no la mete ni en una piscina. Que el sueldo de los 3 nuevos juntos queda todavía lejos de su salario.

    A mí me gusta Randolph (que poco has tardado en atizarle , Castellano, después de comer bilis todo el eurobadket) pero es un jugador que necesita confianza plena , involucrarle , no sacarle y meterle en el partido continuamente . Además con Ayon se molesta. Es tipo peculiar y si no lo sabes usar mejor no tenerle en El roster.

    Ayon ha mejorado hoy la verdad , pero no olvidemos que se lleva más de 2,5.

    Y luego el señor del banquillo : a ver si de una vez se da cuenta que Taylor y Rudy no pueden jugar todo el partido juntos , no pueden ser el juego exterior del Madrid . Qué perra tiene con juntar a esos 2 brazos d e madera . Muy mal también el rendimiento que le saca a Doncic , subiendo el balón continuamente y lamentable el trato a Yusta que no aporta menos que Rudy ynTaylor . Siempre cobarde con los adultos y abusón con los jóvenes .

    • Le he atizado, precisamente por eso, porque no es de recibo marcarse un europeo más que notable y luego venir a tocarse los güevos al equipo que la paga. En cualquier caso, campeón, la bilis se traga no se mastica.

    • Siguiendo la línea de tu comentario, está claro que la imagen del equipo es de mentalidad tristona, sin empuje necesario, con ideas fijas, respirando todos el mismo aire viciado. Resulta que Doncic, Randolph, Kuzmic han hecho un Europeo de notable o de sobresaliente y que nada más llegar aquí les cambia la cara o son jugadores de suficiente! O que Yusta ha hecho una buena pretemporada y ayer ni juega, o que Rudy solo juegue al principio (aunque no juegue como antes, pero es lamentablemente nuestro mejor alero).
      Necesitamos ideas frescas desde el banquillo hasta los jugadores, y por supuesto mejorar la defensa de los bloqueos de una p. Vez

  43. Enhorabuena al Granca..Yo ya lo dije, tenemos lo que han querido q tengamos..es un equipo flojo y sin hambre..Pivots que no aportan apenas,bases que no sirven,porque Campazzo esta bien como suplente,y Laso dice q no necesitamos a otro?!! , Doncic aporta mas de Escolta y lo de los Aleros es para escribir una tesis..Rudy está ido,Taylor,Maciulis (800.000€) para ir a la grada solo porque es amigo, Yusta,Radoncic…pero para que!!!. Esto va a ser largo,menos mal que todavía que solo quedan 4 meses para que vuelva Llull. Este verano hemos vuelto 6 meses atrás.

  44. 6 años atras queria decir. Ojalá se entonen y podamos disfrutar pero lo de anoche no fue nada positivo.

  45. 1. Laso se esta convirtiendo en ” el coleccionista de repasos”
    2. El madrid se esta convirtiendo en el refugio de 4 amiguetes en el despacho y el refugio de jugadores acabados en la cancha.
    3. Taylor no esta acabado, solo es el peor jugador de la acb.
    4. Kuzmic me recuerda a tomic en la sangre de horxata.
    5. Causer es buen jugador pero no llega a maradona como el lasismo flotante se empeña.
    6. Yusta ni un minuto, otro wylli, doncic, mirotic….. Sino se va del madrid el coleccionista de repasos cortara su progresion.
    7. Prefiero perder con yusta ke con taylor.
    8. Es un error ke doncic se kede otro año, xaval piensatelo k con la makina de entrenador ke tienes vas a ” disfrutar mucho”
    9. Es la misma pelicula, la cpntinuacion de la temporada pasada, la cara de cabreado del maestro en el bankillo, la nula capacidad de competir el rebote, ese segundo tarde en defensa k permite tiros librados……
    10. Paso de pagar los 25 pavos al movistar, se siente pero ver la misma pelicula con el mismo final deberia ser maa economico.

  46. Yo este año veo al Madrid con el mismo problema que el barcelona el año pasado. Tiene hipotecado el presupuesto en jugadores que ya no son nada por viejos (Rudy, Carroll y Reyes), por irregulares (Randolph) o por lesion (Llull). El resto, excepto un chavalin de 18 años al que se le va a exigir demasiado, son medianias. Y si encima tienes a Ayon y Kuzmic que pueden hacer daño dentro no sabes usarlos y lo fias todo al tiro exteriror pues pasa esto. No es lo mismo tener fuera amenazando a un joven Carroll, Chacho, un crack Rudy o a Llull mas a Reyes luchando cada rebote que tener a Casseur, Campazzo o Doncic (empeñado en tirar de 3 cuando no es que sea aun su fuerte). Y lo peor es que no creo que haya presupuesto para enderezar el rumbo. Espero que este año el barça recupere el io en españa. Es su momento.

  47. Tenemos unaescolta alero y maciuluifalta de dirección brutal y tiro..muy malos porcentajes y no solo anoche..Rudy 0 puntos Taylor 4 puntos,etc…Habria q traer otro base,Rice con el filial,Van Rossom sin equipo.. no valen ninguno??. Y por decir,aunque se que es imposible porque cuesta dinero y el no va a querer..Calderón en los Cavs no va a jugar apenas,Doncic de escolta alero y maciulis..graciad por los servicios.

  48. Javier Maestro no es un periodista, sino un censor. Borra todos los comentarios que se meten con el dúo Sacapuntas Herreros-Sánchez. ¿Estará a sueldo de ellos?

    • Para que veáis el nivel de este personaje y algún otro.
      Vosotros me decís: ¿queréis leer este nivel de comentario tan lúcido o los borro?

      • En mi opinión, todo lo que sea faltarle al respeto a jugadores, directivos o a los que comentan en esta página, no deberían admitirse. Este foro se ha ganado un prestigio por mantener, mayoritariamente, unos mínimos niveles de corrección y eso no debería perderse. Por ejemplo, este comentario de Kurtinaitis, para mí no es admisible, ni por lo que dice de ti, ni por lo que dice de Herreros y Sánchez.

      • Esta web es de las mejores por dos pilares, el trabajo de los autores, y por las aportaciones de muchos habituales. Si dejas comentarios tan lamentables como el que citas, Javier, se desvirtua el segundo pilar de la web. Por mi, los borraba.

        Un saludo.

  49. De acuerdo con Korben es que es demasiado pronto para hundir a este equipo, pero creo que ha quedado demostrado que cada vez tenemos menos equipo que año anteriores:

    – Jugadores que siguen cumpliendo años
    – Los que vienen con menos calidad que los que se van (con bastante menos)
    – Cierto hartazgo de la plantilla con Laso y viceversa… (pues te renuevo)
    – Últimas decisiones de la cúpula en materia deportiva equivocadas.

    En fin, ¿dónde está aquel equipo que volaba, que enamoraba a toda Europa, que llenó el Palacio…?

    Ay LLull, ay Chacho… cómo os vamos a echar de menos

  50. Para las guerras venideras, mejor contar con alguien experto en cualquier campo de batalla como El Perro, que no con un gigante inmóvil como La Montaña.

  51. El nivel de los cupos es muy preocupante y el año que viene sin Doncic, presiento que se avecina unos años muy difíciles ya que no se esta trabajando en este tema. Con cupos como Yusta, Radoncic, Rudy y Felipe no aspiramos a ganar nada y encima tenemos cedidos a Suarez y Saiz que tampoco dan la talla.

  52. Hola, venía a reírme un rato, y veo que cumplís con creces las expectativas de plañideras que tengo sobre algunos de vosotros.

    Del equipo, pues estuvo fatal. Pero a mi me mosquearía que estuviera perfecto a 22 de septiembre. Defensa inexistente y tiro de lejos chafado hasta el final, es lo que refleja a la perfección el resultado.

    Hay mimbres, y me gustó Campazzo, la magia vuelve al equipo en formato más pequeño.

    NO sé si se darán partidos peores que este en la temporada. Pero mejor que aparezcan así en el principio de temporada que en el final. Imagino que la planificación del estado físico del año pasado haya variado. El pico de forma ha de ser copa, final a cuatro, y cruces de liga hasta la final. Eso sin saber muy bien que va a pasar con las ventanas FIBA.

    Un saludo y buen fin de semana

  53. A lo mejor es que es hora de plantearse en seria porque Luka y Randolph hacen ese pedazo europeo y luego llegan aqui y no hacen nada, lo mismo pasaba con Maciulis, la lista de pivots desaprovechados que se vana a otros equipos y luego nos destrozan…
    El denominador comun es uno: Laso. Seguimos sin buenos sistemas defensivos (hoy tras remontar hemos tirado el partido con dos defensas horrorosas de Carroll) y los sistemas de ataque ya se los sabe hasta mi abuela. El carreton de Carroll hace que no funciona igual dos años y ni una solucion, resultado el mejor tirador de 3 ni un triple y buscandose la vida en bandejas.
    Buenos minutos iniciales de Ayon y Taylor y en el segundo cuarto el primero tarda en salir demasiado y el otro ni sale, ya saca a Rudy a seguir dando pena como en el primer cuarto.
    De los nuevos pues Campazzo y Causeur muy timidos con el tiro de 3, han tenido varios tiros librados y no los han hecho. Luego ademas han fallado varias bandejas faciles que no suelen fallar, amen de los tiros libres fallados de Causeur (cosa muy extraña). Kuzmic muy perdido pero es que lleva entrenando 2 dias, vamos a darle algo mas de tiempo antes de llamarle ya paquete.
    Se deberia fichar un base y a mi me falta otro pivot mas en plan Augustine: con experiencia, fuerte y que aporte en ambas zonas. Y de los escoltas me habria deshecho o de Rudy o de Carroll los dos juntos no deberian haber seguido otro año. El alero que algunos decis que falta es Luka, que deberia jugar ahi, solo que con la lesion de Llull pues ahora tiene que jugar de 1 por lo menos hasta que se fiche a alguien. Sus mejores minutos hoy han sido jugando de 3 con Facu y Carroll.

    • Es pronto para sacar conclusiones,el equipo tiene más calidad de lo que ayer demostró.
      Lo que si se puede constatar es que:
      Si se lesiona tu estrella tienes que fichar.Echar a Hunter,craso error.No ir a por Hanga cuando se tenía un principio de acuerdo y renovar a Taylor es de traca.No aumentar el presupuesto sabiendo quw el equipo lo necesita y cuando en fútbol casi no se ha fichado,es una decisión vergonzosa para la sección de basket.
      Dicho lo cual ,paciencia,el equipo mejorará pero no hay duda de que la plantilla,por muchos motivos,es peor que el año pasado .Esperemos que esto sirva para que la dirección deportiva se de cuenta y se ponga las pilas .
      ¿McAlebb sigue libre?Burke o Mayo son factibles?

      Hala Madrid!

  54. Se me olvidaba que me parece un desproposito quedarse a Maciulis para ni convocarle y a Yusta y Radoncic para jugar, que es lo que con Laso van a jugar, los minutos de la basura de partidos ACB contra rivales pequeños. Para mi les debian haber cedido y no cortar su progresion.

  55. Pues partido horrible del Madris1g su para empezar. Y si, es prontisimo y seguro que Caseur, Randolph, Kuzmic, Luka… van a aportar todos mas de lo que han mostrado hoy. Pero no creo que mejoras individuales sean suficientes para hacer ganar titulos al equipo.
    Es cierto que habia jugadores que venian del europeo… como, por ejemplo, en Valencia (Vives, Diot, Sastre, SanEme, Dubi). Y no es que se haya visto que a los sistemas les faltaba trabajo o velocidad… es que no hay ningun sistema.
    Yo siempre he dicho que Campazzo no me convence, y sus carencias se han visto clarisimas hoy. A ver si mejora.
    La gestion de los minutos de Yusta y Radoncic tambien promete…

  56. Veo a la aficion madridista muy enfadada, pero no os equivoqueis fi –
    chando a RICE!!!!!
    En Croacia, Serbia o Eslovenia seguro que hay un base

  57. Bonito nombre Macnavara. Si a dia 22 septiembre estamos asi,es xq durante el verano se a estado en el chiringuito, no puedes esperar mucho mas de esta plantilla,ojala de verdad lo digo… si vienes a reirte de aqui y te ries de gente,en fin…ponte youtube,ayuda mas creeme. Ni tu,ni yo,ni nadie somos Laso,Herreros y demás..pero se puede opinar. Yo solo se,que este titulo no se gana y sensaciones son malas.

    • Hola compañero de charla.

      Hombre, doy por supuesto que uno se ríe de lo que esta escrito, de lo que se dice, de lo que se hace. De las personas nunca. Independientemente de que uno piense lo opuesto a lo que piensa el otro.

      A mi me parece divertido leer comentarios que evalúan-juzgan y condenan a personas, que supuestamente son profesionales y creo que ganan un salario acorde a ello, por un “mísero” partido. Yo lo veo como un chiste, y espero-deseo que ninguno de ellos sea jamás mi jefe. ¿No te parece divertido?

      Será que mi sentido de humor es un poco absurdo.

      El otro camino sería entristecerse porque la peña exige de otros lo que no es posible. Y eso es una distorsión cognitiva, que tiene cura, con experiencia, conocimiento y tiempo, si hay intención de entender la realidad de manera poliédrica.

      Un saludo

  58. Jugó mal el Real Madrid, sí, ya está dicho.
    Rudy mal, sí, como Campazzo y otros.
    Malas sensaciones, que parece que están muy lejos de su mejor forma, sí.
    Ves al Unicaja, y también estuvo mal. Ves al Baskonia en pretemporada y mal.
    El 29 de octubre, con seis partidos ACB disputados y cuatro de Euroliga, haré mi primera valoración del Madrid.
    Eso sí, ya he dicho varias veces desde la Final Four que el bajonazo simultáneo de Reyes, Rudy y Maciulis es un problema.
    Randolph y Thompkins deben liderar, junto a Doncic, a este Madrid sin Llull.
    Si no son capaces y otros no espabilan no sólo se fichará un base en octubre, también algún otro jugador.
    Ya se dijo que el Madrid, por otro lado, empezaría un poco al tran tran. No hay que ganar partidos en octubre sino en junio. Creo que van a privilegiar la Euroliga, es lógico, y en ACB pues habrá derrotas en Badalona, Murcia, etc. sitios donde estos años ganabas de paliza, triunfos que no ten dan nada importante y que cuando la plantilla era más joven tenían lógica, ahora no.
    El próximo verano, con muchos jugadores acabando contrato, veo media plantilla fuera si no aportan porque lo peor que puedes transmitir como equipo es sensación de final de ciclo.
    El Madrid debe evitarlo a toda costa.

    • Ya comenté yo a final de la temporada pasada que el Madrid solo había ganado lo que en fútbol llaman el “Chupito” y que a final de temporada no rascaron en los grandes títulos. Los que se consuelan porque han llegado a “Finales Four” o final de liga son equipos tipo Unicaja, Valencia que, por cierto, ganaron una competición europea y la liga española respectivamente. Y si el Barcelona quedó peor que el Madrid, ¿temporada meritoria para el Madrid?, peor consuelo que el anterior (es un consuelo de perdedores). También dije que sobraba media plantilla… Gracias por darme la razón, más vale tarde que nunca. Lo que sigo sin entender cómo un club como el Madrid no invierte algo más de dinero en una sección que tanto prestigio ha dado al baloncesto europeo y mundial… ¡Inexplicable! (o están muy tiesos, o el dinero del niño francés que al final no llegó lo utilizan para la subida de nóminas de los futbolistas…).

    • Muy de acuerdo con esta valoración. Tampoco deben volverse locos, pero hay cosas que no cuadran cierto. A mí, lo que más me chirría es que este año teniendo tanta pasta por el fútbol (Morata 80 kilos) no hubieran ido a por el Chacho u otro gran jugador. Inexplicable.

      un saludo.

    • El Madrid empieza la pretemporada el 1 de Septiembre, 15 días más tarde que el Barsa y que la mayoría de equipos Euroliga, con eso quiero indicar que la Supercopa (sumando la baja de LLull y que tus estrellas estaban en el Europeo), la tiraron hace 3 semanas a la basura.
      Para mí, es un torneo menor, es pretemporada, se puede tirar a la basura, siempre que la planificación sea la correcta, y al final acabes como un avión la temporada, y no dando pena como la temporada pasada.
      Me aterran las palabras de Laso diciendo que no está en su linea de trabajo, traer jugadores por traerlos, tiene que ser alguién que aporte, a mi eso casi me parece un NO ficharemos, si es así, el problema es mayusculo, porque hemos caído en la total complacencia, hasta un niño de 3 años ve que nos falta un exterior con puntos.
      El partido es horrendo lo cojas por donde lo cojas, pero para nada es un respaso del Granca, el partido se decide en el lamentable % de 3 del Madrid, y en el 6/8 del Granca en los 12-13 primeros minutos, ahí se rompe el partido, y el Madrid no tiene la pólvora de antaño para poder meterse en los partidos de nuevo.
      Yo no hubiera arriesgado con Luka, se decía que tenía para 10-12 días y al final jugó en 5, un riesgo innecesario, es pretemporada. Decir que Doncic juega diferente con Laso que con Eslovenia, cuando ha jugado lesionado, sin entrenar y con la burbuja del oro aún en la cabeza es pura incoherencia.
      En par de meses podremos juzgar si con Laso rinde más o menos.
      Randolph lo mismo, totalmente en otro sitio, al igual que Kuzmic, con 2 entrenamientos.
      Yo soy partidario de dar 5-7 días a los jugadores que acaban de competir en un torneo tan duro y tan exigente como el Europeo, no veo el sentido a que empicen a entrenar con el equipo sin descanso alguno, sobre todo descanso mental del basket.
      Con Rudy se me están acabando los argumentos y las esperanzas para defenderlo, no lo voy a crucificar con 3 semanas de entrenamientos, pero si que pinta mal el enfermo.
      Y aqui muy mal Laso, Yusta ha sido mejor que Rudy toda la pretemporada y ya vimos el resultado de la meritocracia, 0 minutos para Santi.
      Campazzo, alocado (como siempre), fallón y sin saber llevar al equipo, yo he seguido toda la pretemporada y hoy es su peor partido con diferencia, sigo pensando que es un buén segundo base.
      Casseur no apareció por la isla.
      Lo peor de todo, es que yo me enamoré de este basket de Laso porque a mi me encanta el talento y me encanta que los equipos intercambien golpes hasta la extenuación, me gusta el basket frenético y los marcadores altos.
      Aqui hay gente obsesionada con la defensa, yo he de reconocer que no. Yo soy de los de un 100-95, antes que un 70-65, porque como he dicho siempre, para mí el basket enun divertimento, una vía de escape, y el equipo que más ha divertido es el Madrid de las temporadas 2014 y 2015.
      Yo sigo siendo optimista y daré como siempre margen a la mejora, eso si, si el equipo va a jugar a 65-70 puntos, entonces yo si que me bajo del barco.
      Un fichaje exterior es fundamental, lo ve un ciego.

        • Hombre ¡¡¡¡ Compañero del metal ¡¡¡¡ Te banearon y ya veo que volviste con nick parecido.
          No soy de predecir pero contigo voy a hacer una predicción, en 15 días vuelves a estar baneado.
          Eres el tio más faltón y con menos educación de este foto, no sabes escribir un comentario sin insultar, debería darte verguenza a tus casi 50 tacos.
          Y si, Campazzo es un base BRUTAL a campo abierto, con los mismo defectos y virtudes que Pressey (aunque claro, para tí Pressey será la reencarnación de Penny Hardaway).

          • De tu comentario deduzco quien es el falton y carente de educacion. A ojos de todos queda tu mendaje. Mas vale obviar la paja en ojo ajeno y ver la viga que uno mismo puede tener.
            Y reitero no doy credibilidad a tus mensajes promadridistas y antibarcelomistas. Aprende a ser un poco objetivo.
            P.D. los 50 ya cayeron y no me felicitaste

    • Es cierto que no hay que juzgar al equipo por lo visto ayer, pero si por lo que se intuye. Hay cuatro o cinco jugadores que ya no van a dar más de lo que hemos visto con salarios muy altos que condicionan la confección del equipo. Otros equipos , baskonia, unicaja , valencia, granca , siguen reforzándose subiendo su nivel ypero del madrid tienes la sensación de que va perdiendo potencial y eso es lo preocupante. Como dice Javier desde hace un par de años no se está gestionando correctamente el cambio de ciclo. Y

    • Pues yo sí veo un fin de ciclo claro. Pero no tanto del equipo como por parte del entrenador.

      Veo al equipo espeso. Con aire viciado en el ambiente. No son solo los sistemas y los conceptos básicos del baloncesto.

      Es su forma de llevar el equipo. De hacer los cambios y rotaciones. De gestionar el crecimiento y desarrollo de los jóvenes. Del ritmo de los partidos y llevar la iniciativa en los mismos. No es este o aquel…es un todo.

      Ayer dijo que al equipo le lastró las pérdidas de balón en la primera parte y los porcentajes de tiro. ¿En serio solo fue eso?¿No hubo nada más, como por ejemplo las malas decisiones de ataque, la precipitación en el tempo del partido o las malas defensas cuando el equipo se acercaba en el marcador?

      Como se puede gestionar un equipo, unos sistemas y leer el partido durante el mismo…si no es capaz de detectar los fallos del equipo después del partido. Coge el papel de estadísticas y suelta los de las perdidas y porcentajes como si fuera un mantra habitual.

      Acaso las perdidas de balón no vienen provocadas por precipitación, mal movimiento del balón o malas decisiones de los jugadores?
      Los porcentajes no vienen también provocados por mala selección de tiro, precipitación del jugador o tiros bien defendidos?

      El obcecarse en tirar de 3 en un partido cuando no tienes buenos tiradores o no tienen su día, no solo es culpa del jugador. También del entrenador que lo está viendo desde fuera y deja hacer, sin poner remedio o hacérselo ver al jugador. No le debieron enseñar que cuanto más cerca de la canasta tires, mejores porcentajes tendrás. Parece ser que tampoco le enseñaron a defender el “pick&roll”.

      La gestión del equipo es muy mejorable, como lo puede ser también el confeccionamiento de la plantilla. Pero veo al equipo sin creerse la idea del entrenador, con un aire viciado en el ambiente que no depara nada bueno. Con renovaciones que “ahora no tocan” y con una sensación de que ese equipo de hace 3 o 4 años que arrollaba y gustaba, ya no volverá. Y es un error persistir en ello.

    • Muy de acuerdo contigo, Maestro. Y digo yo, para fichar un apaño en octubre, no habría sido mejor gastarse un poco más y fichar al chacho en julio?
      Y lo de rudy…el solito cobra ,as que el presupuesto de algunos equipos Acb y el rendimiento dese el año pasado es penoso.

    • Tus reflexiones me parecen acertada,s pero las tendrían que haber hecho este verano. Tenían tiempo y había que tomar decisiones y no esperar a Octubre como indicas para poner parches. Las renovaciones del ultimo año suenan a un intento de negar la evidencia y son una broma pesada. Laso dice ahora que queda mucho trabajo, pero no debemos olvidar que el R.M. fue el ultimo equipo en comenzar la pretemporada. No es una contradicción……Una mas!!!!

  59. Esto es el principio…
    Un club profesional no puede gestionarse con amigos, amigotes y amiguitos.
    Laso no es un entrenador de baloncesto de elite, es así de sencillo. El Madrid ha tenido momentos gloriosos y ha ganado todo con Laso en el banquillo, al igual que el de futbol ganó con Del Bosque, pero ear equipos con quimica de ganador que jugaban de memeoria y con un nucleo de jugadores que interpretaban el juego ellos y el entrenador podría haber sido mi madre, que el resultado hubiera sido el mismo.

    Cualquiera que haya entrenado, jugado o vivido por dentro este deporte, se da cuenta de que Laso no entiende lo que esta pasndo en la pista casi nunca y por consecuencia no puede ajustar sistemas, POR QUE NO SABE!!

    El equipo no tiene EJE, no hay sistemas ni alternativas a la inspiración, y solo el talento individual nos ha hecho ganar y será el unico patrón de juego una vez más.

    Y esto, si nadie lo remedia, hasta 2020.

    El culpable: la directiva amiguista y poco profesional.

    • La clave, Grandes plantillas. Las mejores de la historia de la sección. Al menos de los ultimo 40 años que son las que yo conocí.

  60. el madrid es como el chico o chica que tiene todo lo que quiere siempre, y el dia que no lo tiene llora sin parar y dice que el mundo es injusto y todo es una mierda,… bienvenidos al mundo real, no siempre vais a tener a los mejores jugadores, ni dinero para pagarlos, ni árbitros que os ayuden

    aupa granca y enhorabuena!!!! , excelente trabajo desde hace mas de una década, equipo humilde dando ejemplo, humilde dentro de lo que cabe,….

  61. El base era El Chacho.
    El alero era Hanga.
    Sobraban Rudy( por rendimiento y precio), Maciulis y Taylor.
    No me parece mal el fichaje de Kuzmic, ni el de Causeur, ni el regreso de Campazzo.

    No juego a entrenador, pero otros entrenadores ya le han demostrado a Laso la valía de muchos de sus jugadores y exjugadores( varios en laNBA), y su soberbia e incapacidad le hacen no RECTIFICAR.

    Con Una base Chacho, Llull, Doncic, Randolph, Ayon, y un entrenador, este equipo es IMBATIBLE.

    Doncic es un 2-3
    Con una base de direccion de pista: Chacho(1),Llull(2), Doncic(3),esto es una fiesta de basket y de creatividad imparable, y el entrenador SE PUEDE ECHAR A DORMIR, COMO EN ESTOS PASADOS AÑOS.

    PERO HAN SIDO TAN VAGOS Y TAN TORPES, que han puesto a su protegido(Laso), al borde del abismo, no le han dado entrenador en pista, y el que tiene( Doncic), no lo sabe usar.

    Vuelve el Madrid de basket de hace unos años, y es una mala noticia para nosostros.

    • No suelo estar casi nunca de acuerdo con tus comentarios, porque azotas por azotar, pero hoy lo suscribo al 100%.
      Yo creía que el Chacho se quedaría en la NBA, y mis nombres en Julio fueron Hanga (este era fundamental), somos el Madrid y si hay que pagar a Maciulis se le paga y se le larga, para que quieres un tio en la grada y que este año casi no va a jugar? y el otro fue Wilbekin ( a mi me me gusta incluso más que Chacho, su problema es el pasaporte).
      Para mí, con esos solos 2 retoques, hay plantilla para ganarlo todo.
      Creo lamentablemente, que hemos caído en la autocomplacencia y en creernos el ombligo del mundo, y ya no lo somos, las apuestas tanto en fútbol como en basket han sido nulas.
      Ojo, yo no hablo de Mbappes, hablo de fichar un sustituto a Morata (porque sino tenemos peor plantilla), hablo de 2 retoques de calidad en basket, para seguir arriba en todo.
      De que nos vale firmar los contratos publicitarios más caros, si después no se abre la hucha?
      Florentino me encanta como presidente, es un tio como una capacidad de dirigir abrumadora, tanto el Madrid, como sus empresas. Pero creo que se le ha metido en la cabeza, ser el presidente que construya el Nuevo Bernabeu, y todos los euros van a ir par ahí, ojalá me equivoque, pero el Madrid lleva 2 años vendiendo mucho y sin sacar la cartera a pasear, y yo no hablo de acometer locuras, digo no acomodarse e ir siempre dando retoques de calidad.
      En el basket hasta un ciego ve que hay que ir acometiendo una pequeña revolución, que en el Madrid, dado que no se ha acometido poco a poco, el año que viene, probablemente no quede ni el utillero.

  62. Por lo menos me quedo más tranquilo sabiendo que el problema es solo Laso y no varios jugadores . Echando a Laso, perfect season! A ver si se dan cuenta no?

    • Quizá no has leido ien o no lo has entendido:
      El problema es la directiva poco profesional que antepone el amiguismo a los interes del club y que perpetúa a un entrenador y a algunos jugadores que estan muy lejos de el nivel que e requiere este equipo y este club.
      Malos gestores que no sabem rectificar.

  63. Soy el primero que critica a Laso o al equipo cuando algo veo mal,pero me parece que estamos exagerando por lo de ayer,era el primer partido oficial con todos los jugadores,es pronto para darles tan duro,de haber ganado tampoco significaría nada,seguro que hasta yo hubiera hecho alguna crítica igualmente porque habría visto defectos pasados,pero los resultadistas sois demasiado injustos.En mi opinión nada va a cambiar se ganen o se pierdan partidos,al final de temporada los títulos se escaparán,lo que había no era gran cosa,lo que ha venido no lo mejora,los sistemas de Laso serán los mismos,en fin,paciencia para todos,se puede debatir pero no enfadarse,es sólo un juego para entretener,dejemos las peleas para los del fútbol.

  64. Simplemente proyecto envejecido con jugadores envejecidos.Si el año pasado demasiada responsabilidad recaía en un chaval de 18,después del europeo y sin Llull,la que le espera al pobre.

  65. Si solo es un partido si, ke es todavia pronto si, tambien, pero…..

    No ha sido el barsa, o baskonia, o csk, o el actual campeon de liga, es el herbalife y es la segunda vez ke le pasan por encima de la misma manera, con las mismas jugadas, con las mismas defensas…….

    Igual alguno kiere ke se acepte pulpo como animal de compañia, pero ninguno de estos “entendidos” meteria su dinero por esta plantilla ni en sueños!!!!!!

  66. Los que me conocen en el foro saben que suelo tener paciencia, que soy lasista (le estoy muy agradecido por estos años de buen baloncesto, de volver a la elite, de lo que ke hemos gozado estos años), que suelo dar tiempo al tiempo…el problema es que estoy acojonado.
    Durante el verano he visto los movimientos del Madrid y siempre me saltaba la idea “ya esta?, eso es todo?”, cuando se lesiono Llul me entro una depresión de narices pero confiaba en el club, en laso, en la directiva y en el equipo aunque una vocecita critica me decía “ya esta? esto es todo?”…realmente yo confiaba en el que el Madrid de la supercopa iba a jugar como equipo, iba a demostrar que eran muy buenos (son muy buenos)…ayer me cabree tanto que quite primero el sonido (no por carnicero sino por escuchar y solo ver…a lo mejor el oído me engañaba) y luego directamente me puse a hacer zapping.
    Son tantos los problemas, son tantas las carencias, son tantos los huecos, son tantos los jugadores que tienen que dar un paso adelante…coñe…en serio…ya esta? esto es todo?

    Confianza me diran algunos, es pronto, los jugadores tienen que hacerse al sistema….vale, en serio, me lo creo pero la maldita vocecita no me dice otra cosa que …ya esta? eso es todo?

    Estoy en modo depre, no por haber perdido, sino por como se ha perdido, porque el Madrid, por primera vez en años, no era un equipo era un caos sin orden ni concierto…maldita será, tendrán razón los pesimistas, los anti-laso?? sere yo el confundido??…lo mas grave, ahora mismo mi abono me parece carísimo…ahora mismo….ya esta? eso es todo?

    • Plas plas plas.
      No es que se pierda,es como se pierde,como si el partido no fuera con nadie.
      Está claro que con esta plantilla y esas actitudes hay algo que falla,más allá de porcentajes y sistemas.

  67. Ostras, he leído solamente unos cuantos comentarios y realmente los culés y los merengues nos parecemos mucho en una cosa: 1 solo partido oficial, jugado en plena pre-temporada y los aficionados ya están rajando de lo lindo.

  68. Está claro que el partido del Madrid ha sido infumable, defensa pobre, falta de ideas en ataque y poca concentración (4 de 11 TL encestados, pérdidas…) pero creo que no hay que sacar ninguna conclusión de 1 partido, y menos en pretemporada.

    A Rudy ya lo dais por perdido. A ver, que tiene 32 años. Tomándose un verano de “descanso” precisamente lo normal es que empiece al tran tran. Creo que en este país jubilamos fácil a cualquier deportista de élite… ¿cuántas veces se ha enterrado a Rafael Nadal? Creo que hay que ver cómo evoluciona Rudy en los próximos 1 ó 2 meses. Si de verdad ha dejado atrás los problemas de espalda es cuestión de que coja ritmo de competición para que veamos una buena versión suya. En el caso de que estemos realmente en el declive de su carrera (yo no lo creo) que no se le renueve y punto.

    Reyes hoy ha jugado 6 minutos. Él sí que está en el tramo final de su carrera, pero no creo que sea el problema de su equipo. Seguirá aportando sus huevos y sus minutos variarán según su estado físico.
    De los nuevos: Campazzo no es tan paquete como pintáis algunos. Ha intentado mover al equipo y ha tomado buenas decisiones en bastantes momentos, es pronto para valorarlo. Causeur ha estado bastante mal, pero no me parece preocupante. De Kuzmic espero poco, hoy ha tenido una aportación correcta.
    Los eslovenos: han llegado de resaca del Eurobasket, es normal que no estuviesen metidos en dinámica.
    TT y Ayón: los únicos que se salvan de la quema hoy. Creo que a Trey hay que darle confianza y un rol importante porque le vamos a necesitar mucho, sobre todo en EL.

    Para mi gusto, ficharía o bien un alero anotador o bien un base, según lo que mejor se ponga a tiro en el mercado. Preferiría un BASE, y así pasaría a Doncic al 3, siendo generador de juego en ataque (pero no subiendo la bola de forma habitual). Hoy Campazzo ha jugado 34 min y creo que no se ha sentado en toda la segunda parte…

    • En que te basas para decir q Felipe está acabado y debemos esperar la recuperción de Rudy?. Sin ir más lejos el año pasado Felipe fue MVP de alguna que otra jornada mientras q Rudy agitaba la toalla magistralmente.

  69. Por cierto, qué os parece Albert Oliver como base para las ventanas??

    Oriol Paulí me gustó mucho ayer. A ver si sigue así.

  70. Mal se están haciendo las cosas desde hace tiempo. Un equipo con un presupuesto entre los cinco mas altos de europa no puede dar esta imagen:
    – La nacionalización de Ayon permitiría una ficha extra libre.
    – Yusta, Randocic y Maciulis no dan la talla, me temo que a Maciulis le van hacer como a Rice, por no abandonar el equipo.
    – La renovación de Taylor un error y por esto mismo andamos cojos en el puesto de alero.
    – Rudi y Felipe ya no están para jugar a este nivel y entre los dos las fichas suman cuatro kilos, mucho dinero para lo que aportan.
    – Y lo que mas necesitamos es un base de primer nivel y no lo tenemos.
    – La gestión de los cupos se esta llevando muy mal asi como renovaciones incomprensibles como la de Laso y Taylor.
    – Los fichajes de Caseur y Kuzmic no solucionan nada, jugadores normales y baratos que no tendrían que estar en un equipo que aspira a ganar la final four. El primero llega tarde y con cierta edad y el segundo va a terminar en el banquillo.
    Demasiados errores .

  71. A mi me encanta cuando nos van ganando de 16 y Laso se pone a dibujar una jugadita en la pizarra…
    Eso indica lo que tenemos.
    De flipar.

  72. No voy a hacer comentarios que pueden parecer oportunistas, la mayoría los habeis expuesto y mi opinión ya la he expresado antes varias veces (algún capón me ha caido, fundamentalmente por mi opinión sobre Campazzo).
    No me ha sorprendido ni el resultado ni la facilidad con la que los canarios nos han ganado. Era algo esperado, a veces lo lógico y lo previsible sucede incluso en el deporte.

    Es verdad que es muy pronto y que todo puede cambiar, como apuntan Korben y Castellano, pero hay una serie de puntos que son irrefutables y que ya me he cansado de repetir:
    1. No tenemos base (concediendo el beneficio de la duda, creía que al menos teniamos el suplente pero cada día que pasa me inclino a pensar que ni eso). Ver al Chacho en Moscú es sal en la herida y especialmente sangrante.
    2. Tenemos un problema de cupos. Y lo tenemos ya. No el año que viene.
    3. Doncic es un 2-3, creo que más un 3. Ahí es donde puede ser diferencial. Lo digo desde el primer día, tambien me ha costado algún capón pero cada día más gente se suma a este carro.
    4. La plantilla esta mal construida, o Laso cambia cosas o este año se va a hacer muy, muy, muy largo… y desagradable.

    • Más razón que un Santo y mira que yo suelo ser optimista, pero es que el aire que ya tenía el equipo antes de empezar y el hecho de corroborarlo al empezar es como para estar preocupado, Campazzo siempre he dicho que no me parece un base para el Madrid y menos para ser titular…

      Y el mayor de los problemas es que a los problemas que ya tenía el Madrid el año pasado, falta de acierto exterior y defensa de patio de colegio (permitiendo como siempre que nos masacren a triples), encima les añade más, o espabilan y mucho, o esto pinta en chino-filipino. Veías el nivel de Doncic y Randolph en el Eurobasket, vuelven al Madrid y ni comparación del rendimiento de hace dos días (por decir algo) y eso por nombrar a alguno, que los hubo mucho peores (Rudy, Carroll o cualquiera que se quiera poner).

  73. Abrió el debate con dosis de optimismo de q hay equipo de sobras para quedar delante del Barsa el Sr. ORÁCULO pues a ver q dice el ídem del averno no se yo ehhh? Acuérdate de esa predicción dentro de unos meses

  74. Lo primero la increíble & fantástica gestión de los cupos para que luego no jueguen
    Lo segundo tienen demasiado trabajo por delante, nadie sabe entonces para que se juntan a finales de agosto, ah si para que Ayon no coma mas tacos……..
    Barcelona ficha, Baskonia ficha, Valencia ficha, Unicaja ficha, nosotros….
    Yo creo que fui el primero que dije, hace ya años cuando vino por el Lockout, que Rodolfo aquí no pintaba nada, atención pregunta histórica, ¿Marko Tomas mejor que Rodolfo? Si si señores Tomas sigue jugando incluso en la selección, el otro….
    ¿Porque tienen tanto miedo los jugadores ? Exorcismo en el vestuario YA. Es decir adiós Laso adiós, creo que Andy Panko esta en los Guaros de Lara.
    Que se vaya antes que suban Garuba y los demás o los fastidia si no lo ha hecho ya.
    Nos espera el desierto

  75. Bueno, pues como rectificar es de sabios, aquí estoy yo para rectificar todo lo que dije en comentarios pasados. Estaba muy equivocado y pido perdón.

    Resulta que tenían razón aquellos que decían que Campazzo era el base que necesitaba este equipo, el mejor de toda sudamérica y con un físico y una visión de juego excepcional para llevar la manija de este equipo. Con él y Doncic nos sobra hasta Llull.

    También tenían razón los que decían que Causeur sería una pieza clave, que con su trabajo y su buen hacer nos daría grandes alegrías, y que hay que dar gracias a que eligiera el Madrid antes que otros equipos de Euroliga e incluso de NBA que se pegaban por él y que que le ofrecían un mejor salario.

    También tenían razón los que decían que Rudy y Felipe, tras este verano sin ir con la selección, volverían con el hambre y con el físico de dos veinteañeros, con la mira telescópica afinada y dando un 200% más de lo que dieron el año pasado. Han vuelto a un nivel excelso.

    Por supuesto también tienen razón los que decían que Laso este verano había dado miles de vueltas a la cabeza para analizar dónde estuvieron sus errores del año pasado, y que esta temporada volvería con ideas nuevas, renovadas y que nos harían volver al nivel supremo que se pudo ver en años anteriores. Ayer ya se pudieron ver las jugadas diseñadas en la pizarra al detalle para los pívot, especialmente Kuzmic y Randolph, machacando la pintura rival y por fin dejando a un lado el jugar exclusivamente a tirar mandarinas. Ah, y por fin ha conseguido dar con la tecla para que veamos al Doncic con desparpajo, soltura y confianza que vimos en el Europeo con Eslovenia. A este paso no me extrañaría que lo convenciera para que no se marchara a la NBA el año que viene y aguantara en el Madrid hasta mínimo el 2020, que es cuando termina el contrato de Laso (de momento, porque después de ver el maravilloso juego desplegado por el equipo, no sería de extrañar que lo renovaran de forma vitalicia).

    También tienen razón los que dicen que este equipo es tan vistoso de ver que llena hasta la bandera los pabellones que visita, y que incluso hace que con su excelso juego los aficionados del equipo rival animen al Madrid, porque es un gustazo verlo y es imposible resistirse a animar a un equipo así.

    Y eso que esto no ha hecho nada más que empezar, que lo bueno está por venir. Este año nos vamos a divertir mucho.

  76. Se ha notado al Madrid en pretemporada, sin tiempo para armar equipo. Muchos cansados del Eurobasket, otros lesionados como Doncic y otros fuera de forma competitiva. Frente a un equipo que ha trabajado con todas sus piezas desde el principio. Esa es mi visión.
    Nada alarmista. Ahora bien, dependemos de que se hagan nuevas jugadas, de que Taylor, Causer, Kuzmic y Rudy cojan confianza, sino no pinta bien

  77. El ambiente sórdido que se respira en el foro tras una derrota, con jugadores recién llegados, fichajes que casi no conocen a sus compañeros, contra un equipo hipermotivado y bueno me recuerda a La Casa de Bernarda Alba. La ventaja intelectual de estos discursos destructivos y derrotista es que la derrota en deporte siempre llega.

    • Un señor mensaje @aprendiz. Pero solo tienes que ver los nicks que comentan, y que llevaban(algunos), años agazapados esperando momentos asi.
      Realmente yo no conozco ni al 80% de los nicks que comentan hoy…dato curioso, como es curioso la manera de SACAR PECHO ante una derrota de su supuesto equipo.
      La gente que oniba con calidad ha dejado de hacerlo, o lo hace a cuentagotas, porque el nivel ahora mismo es ínfimo.
      Lo importante es que yo tenga razón, y que Laso es muy malo, que pierda el Madrid es totalmente secundario.
      Yo digo día si y día también que me encanta repartir carnets de madridista, y hoy estoy entusiasmado con la cantidad de “pseudomadridistas” que celebran la derrota dándose golpes en el pecho. Yo entro aquí a ciegas, y me dicen que es una página únicamente culé y me lo creo firmemente. Alguno está botella en mano de cava.

    • Yo respiré ese ambiente desde que se perdió la Euroliga y la Liga. La solución: la columna vertebral se perpetúa y los nuevos son de banquillo, secundarios en grandes equipos. El problema no es que grandes jugadores se aclimaten, el problema es que los grandes jugadores que tiene el Madrid ya son nombres para que sus camisetas vayan colgando del techo del Palacio.
      No sé quién es más “pseudomadridista”, el que defiende lo indefendible o el que intenta que su equipo mejore. Piensa que si antes estaban agazapados es porque disfrutaban del juego y ya lo ven acabado y no merece la pena vivir del pasado porque los jugadores no dan más de sí. Ayón te dice que este año no ha comido tantos tacos mexicanos (qué control hay en esa plantilla), Rudy comenta que su cabeza le falla, Doncic llora en el banquillo por los broncazos que le echa el entrenador… Y quienes critican esto son “pseudomadridistas”.
      Y si el Madrid hubiera querido tirar la Supercopa, que no lo dudo, ha cometido una gran contradicción: ¿qué hace jugando Doncic?, fastidiarlo para que tenga una lesión perenne en la NBA, no comprendo.
      El Madrid siempre ha sido el club grande en Europa y ahora mismo, no solo en Europa, también en la competición doméstica, le tratan los equipos con muy poco respeto. Ayer podían perder porque con quien lo comparáis, el Barcelona, llevaba siete días mas entrenando, vale; pero eso es una cosa y otra es la pena que daba ver el equipo. Es el Madrid, y si tienen que perder que sea comiéndose la pista aunque sea pretemporada.
      Si estoy equivocado, pues perdonadme, pero así pienso.

      • Pero muchacho, que creés que yo soy el representante de Laso? O un familiar suyo?
        Pero no ves que yo digo siempre que comete un montón de errores? Donde me ves a mi decir que es una buena decisión que juegue Doncic? Si yo digo que no debería jugar.Tu creés que yo soy un calzonazos que apruebo todo lo que diga Laso? Tú creés que me gustan todas las decisones que toma la directiva del Madrid?
        Yo pago religiosamente mi abono, y te puedo asegurar que soy un millón de veces mas crítico y exigente que tú, pero también soy mucho más coherente y no quemo todo por un partido de pretemporada. En 2 o 3 meses hablamos y ya veré si hay quemarlo todo o no.
        El Madrid hizo mucho más el rídiculo la temporada pasada, perdiendo de paliza en semis contra el Barsa en la SuperCopa, y luego fue el mejor equipo de Europa de Octubre a Abril ( ya sé que a algunos es algo que os da igual, pero a mí me encanta que mi equipo compita y gane en algunas de las canchas más duras de Euopa, cosa que hacia muchos años que no pasaba).
        Te pongo un ejemplo que recuerdo como si fuera ayer @jose el verdadero dice antes de la F4 de Madrid (2015), que el no puede dar favorito a un equipo que no ha competido y que ha perdido claramente en todas las canchas duras de Europa ( bién, te lo compro), pero este año, que se COMPITE EN TODAS, con su coherencia habitual, @jose el veradadero no tira la más mínima flor al Madrid, lo ve como algo normal y lo exigible.
        Que conste, que si el Madrid compite en las mejores canchas de Europa, es lo normal y exigible, si pierde, es que está de pretemporada hasta Marzo, y que el equipo da pena, eso lo tenemos todos claro (es un dogma de los “madridistas” de este foro).
        Que indefendible defiendo yo muchacho? Te dije la temporada pasada que el Madrid tenía la mejor plantilla de ACB, y a día de hoy pienso lo mismo, el Madrid de 10 finales ganaría 9 al Valencia ( lo siento @rafa pero lo pienso así), la plantilla del Madird era infinitamente mejor a la del Valencia.
        Lo que pasó esos días? Inexplicable. Solo puedo decir que el Madrid perdió 3-1, con un segundo partido en Madrid que perdió en el úlltimo minuto, con 11 JUGADORES DE 12 MUYYYYYYYY por debajo de su nivel, todos menos Llull, con solo decir que Randolph promedió 2 puntos por partido poco más hay que añadir, ahh y que esa final la jugó el hermano gemelo de Doncic.
        Las razones? hay está el quiz de cuestión, por plantilla daba para ganar sobrados.
        Yo más que tú, quiero que este Madrid aspire a lo máximo y que mejore, y dije en Julio que era necesario Hanga y un generador de juego (dígase Chacho o Wilbekin), pero yo a diferencia de otros, no lo voy a quemar todo, y NUNCA, me voy a alegrar cuando el Madrid pierda, ni voy a insultar a Campazzo, ni a Rudy, ni a Taylor, ni a ningún profesional.
        Y si, para mi es un PSEUDOMADRIDISTA el que se alegra cuando el Madrid pierde, incluso cuando el motivo sea para echar a su odiado Laso o para sacar pecho en este foro.
        Yo que no soportaba el fútbol de Benítez ni a su persona. NUNCA NUNCA NUNCA, se me pasó por la cabeza que el Madrid perdiera para que lo echaran, es algo superior a mí, no soporto que el Madrid pierda.
        Esto es muy fácil, copia y pega un comenatrio mío donde veas que yo soy un conformista, o que yo trago con todo, o que yo defiendo lo indefendible de Laso. Creo que te equivocas y mucho de persona (eso si, tengo buena memoria, y soy muy agradecido, y no me gusta quemarlo todo por un partido de pretemporada).

        • El Madrid debe jugar todos los partidos dando una imagen de querer ganarlos, incluso los de pretemporada. Que en la actualidad la Supercopa la considera como enfrentarse en un pueblo de Madrid (por ejemplo, Villanueva del Pardillo, me vale otro) contra el San Lorenzo de Almagro y de pretemporada, me vale, pero que juegue dando una imagen que puedes ganar al San Lorenzo, aunque luego pierdas porque el otro te enchufa triples y te machaca en la cara pero que le cuesten hacértelo. Es lo que se pide y si hay algún comentario en el que yo te haya dicho que seas el defensor de Laso o de los dirigentes del Madrid, sácalo; no sé ni quien eres. Yo no soy PSEUDOMADRIDISTA por exigir eso, pero el equipo está muy dejado desde la cúpula hasta el utillero y si no es así, a mí es la imagen que me da.
          Yo quiero que la sensación de esos partidos de Europa que comentas se dé desde que empiece la pretemporada, ya se ganará. Pero tú crees que con la imagen que dio al final de la temporada pasada, como los dirigentes se ha tomado el rectificar ese final, los jugadores diciendo lo que dicen y los aficionados queriendo vender los abonos a mitad de precio como he leído por aquí van a ganar ni la copa de Villanueva del Pardillo. Y que conste que soy del Unicaja, soy malagueño, pero le tengo especial simpatía al Madrid, cuando era niño vi jugar allí a mi ídolo Petrovic (tenía yo 9 años) y más tarde a Sabonis y me da pena lo que veo, en serio.

        • Me imagino q soy uno de esos q no escribe todos los días, cierto, pero tampoco voy repartiendo carnet de madridista por los planetas. Tú fijate el abuelo que a visto jugar baloncento a Miles Ayken, walter szczerbiak, ramos, cabrera, corbalán, etc; para q vengas a decirnos cuando comentar

  78. Este año los eslovenos serán el termómetro del equipo. Sin olvidar al de los tacos. Y el resto a ayudar… Mientras que el cuerpo aguante. Y los seguidores tendremos fogonazos de gloria y también partidos como el de ayer. Creo que el RM será un equipo irregular. Visto el año pasado, creo que el objetivo es llegar a tope en playoffs, y que el resto de la temporada es para no llegar demasiado mal colocados a esas fechas decisivas. La Copa, pues a ver cómo va la cosa… Es pronto, sí, pero está claro que hay mucho por hacer.

  79. Thompkins y Randolph son dos superclase. Quiza pueden pecar de indolencia pero eso se trata con un entrenador motivador…
    De eso tampoco tenemos.

    • Has venido al mismo nivel de siempre,te escondiste durante mucho tiempo y has vuelto tan pesado cmo siempre.
      Esos dos que mencionas son superclases que están en el Madrid por su indolencia,si no la tuvieran no estarían en el Madrid.

  80. No me gusta como caza la perrita es cierto…. pero hay alguien valiente o suicida que se la juegue a que Madrid gana liga/copa y está en final four? Alguien?

    • Yo mismo, hic et nunc. Temporada en blanco y Laso despedido en junio. Con un año de retraso y cobrando indemnización porque le acaban de renovar.

    • Ni valiente ni suicida, pero aqui y ahora digo que al final por lo menos un título de los dos grandes, la copa depende de las lesiones llegado el momento.

  81. Tranquilos, que esto es un as bajo la manga que se guarda Laso. El cansancio del eurobasket nos ha pasado factura. Os recuerdo que los títulos se deciden en Mayo y Junio. Que rápido se olvidan algunos de las travesías en el desierto, la memoria es frágil…

  82. Campazzo, una canasta en 35 minutos, dándonos ya la razón a los que promovíamos que ni debía salir de Murcia. Yusta, parece que viene a ser el nuevo Suarez, el chico del agua. Caseur, 31 tacos y no sabe ni tirar tiros libres. Kuzmic, otra torre sin sangre que te hace recordar a Tomic o a Begic, pero aun más negado en ataque que estos dos… el 5 que debimos fichar era Pasecniks! Vaya perlitas que nos han traído… encima el pseudoentrenador renovado hasta 2020!!! De mientras, Herreros poniendo caras, eso si, bien bronceado, se nota que ha se lo ha currado mucho este verano.

  83. Van Rossom vuelve a Valencia.
    Señores no os da cierta impotencia la desidia que están mostrando nuestros dirigentes?.
    Ya no hablamos de traer a Curry,es que no traen a nadie…y no les importa no hacerlo.
    De verdad que no son capaces de ver eso? es que no hay un duro como apuntan por ahí arriba?.

  84. Según La RAE:

    Sórdido:

    1. adj. Que tiene manchas o suciedad.
    2. adj. Impuro, indecente o escandaloso.
    3. adj. Miserable o muy pobre.

    Cuando todos van en sentido contrario al tuyo, la culpa es de todos los demás.

    Muchos aficionados están legítimamente enfadados con el equipo y la gestión desde los despachos. Algunos lo expresarán con mejor o peor estilo. Pero, aunque moleste, esa insatisfacción no va a desaparecer fácilmente.

    El primer partido, cierto, pero que era Gran Canaria, por favor. Si ayer el rival es un equipo medianamente decenta y con cierta motivación la paliza habría sido de escándalo.

    Reyes tardará semanas en alcanzar una forma óptima. Y cuando eso ocurra, le durará poco. Es así. La edad no perdona.

    Quintetos imposibles: Campazzo, Rudy, Taylor, Reyes, Ayón. ¿Quién anota? Campazzo, Carroll, Causeur, los tres en inferioridad física con sus pares, ¿cómo defienden el perímetro? Estoy seguro de que Laso, a lo largo de la temporada, encontrará unos cuantos más.

    Kuzmic lleva en Madrid dos días y seguro que ni se sabe los nombres de pila de todos sus compañeros, pero ya es plenamente consciente de que hay que manotear como un poseso a ocho metros del aro si quieres jugar con el coach Laso.

    Previsible. Se defiende poco y mal, no se cierra el rebote defensivo, el ofensivo ha desaparecido y se sigue sin respuesta al P&R central. El base sigue botando y botando sin encontrar ventajas. Esto no es cosa de un mal partido de pretenporada.

    Yusta empieza a callar bocas con su aportación desde el banquillo. Donde va a seguir el resto de la temporada. Y un poco más lejos Maciulis, dormitando en las primeras filas de la grada. ¿Radoncic? ¿Quién es ese? El caso es que el apellido me suena…

    Los equipos de Laso son muy divertidos de ver. Incluso ayer, con un anotación digna de un equipo de Obradovic.

    Podría seguir, pero, como muy bien se ha apuntado, el invierno ya está aquí, y tiene la pinta de que va a ser muy, muy largo. Pero podría ser peor. No quedan otras dos temporadas más con Laso al timón… Oh, wait!

    Saludos

    • ” Previsible. Se defiende poco y mal, no se cierra el rebote defensivo, el ofensivo ha desaparecido y se sigue sin respuesta al P&R central. El base sigue botando y botando sin encontrar ventajas. Esto no es cosa de un mal partido de pretenporada.”

      Brutal tu comentario!

      • Eso es exactamente el Madrid de Laso cuando se le acab la inspiración individual de los Cracks que ha tenido estos últimos años, todos en el mejor mmento de sus carreras.

        Y el pivot, llamese Tomic, Borousis, Hernagomez, Mirotic… haciendo molinillos en la punta de la defensa y dejando en pelotas la zona y sin rebote.

        Llevamos viendo esto,cuantos años????

      • Eso vienen de años atras, lo ke pasa ke tenia la mejor plantilla de europa ofensivamente y escondia estos defectos, ahora ke ya no la tiene, es cuando se ve lo inutil ke es este entrenador.

  85. Queridos amigos basketeros. Estando de acuerdo con casi todo lo dicho va una reflexión.
    El Madrid inició el año pasado el fin de ciclo. Este año nos toca sufrir y será el definitivo.
    El Madrid en los últimos 6 años ha ganado lo mismo que en los anteriores 18 más o menos. Y eso se olvida pronto. Esto no es fútbol amigos. El
    El fin de ciclo tiene q ver con la pérdida de calidad del núcleo fundamental del equipo: Rudy por lesiones, Felipe y Carroll por edad, El Chacho por presupuesto (tiene huev..). Sólo queda LLULL que este año no estará y si yo fuese el me iba a la NBA echando leches. Para volver a ser grandes necesitamos otro núcleo duro de jugadores españoles o comprometidos (Algo que se tardo en fraguar mas de dos años y que por cierto fue responsabilidad de un tal HERREROS).Y eso va a tardar, porque no hay. Lo demás o metes 40 millones de presupuesto tipo CSKA o Fenerbache o a sufrir. Lo hemos visto con el Barça los ultimos tres años (parece que ya se han dado cuenta).
    El año que viene terminan los contratos de la media plantilla que sobra y será el momento de tomar las decisiones correctas. Habrá q traerse al Chacho, convencer a LLULL y traerse un tres y un pívot de calidad incuestionable, y dar cancha a los chavales.
    Esta temporada es de transición y nos tocará sufrir, pero es lo que toca y nos toca estar al lado del equipo y apoyarlos a muerte porque nos van a necesitar.
    Saludos basketeros.

    • Estando de acuerdo en casi todo lo que dices hay algo que quiero reprochar.
      Evidentemente es un cambio de ciclo pero…un cmabio de ciclo se hace apostando por el mismo entrenador? que encima ha demostrado no querer cambiar nada en el estilo de juego?.
      Por si fuera poco en ese cambio de ciclo metes a Reyes y Taylor,para qué?.
      sALUDOS.

  86. Que larga se va a hacer la temporada… y no lo digo tanto por el resultado, más bien por cómo se perdió, sin competir en ningún momento, sin ideas, sin alma, sin intensidad, sin puntería, sin defensa, sin equipo y sin entrenador, con un tufillo de final de ciclo que ya se veía venir al acabar el año, se seguía viendo antes de empezar y se ha visto al empezar, han empezado tal cual acabaron la temporada e incluso peor. Esto acaba de comenzar pero el panorama no puede ser menos esperanzador, ni alentador.

  87. Que derrotistas sois,seguro que el partido de ayer,que no vi por considerarlo con muy poco atractivo y menos interés, os dará la razón y ya se puede descartar a Madrid de todas las competiciones,que por supuesto están por empezar.

    Justo hoy otra web que lleva repasando los equipos ACB hace una exhaustiva y según mi criterio bastante acertada análisis de vuestro equipo.
    Proyecto ACB le llaman,y eso es un proyecto que dentro de una semana comienza a andar y tendrá que ir poco a poco en la larga carrera de fondo que se nos presenta.

    Tomarlo con calma,por que si no de aquí a un par de meses esto va a parecer el camarote de los hermanos Marks. Sagudos

    PD.y por supuesto mi más sincera felicitación a este GranCa,que parece haber dado un paso más, por supuesto dando continuidad a 7n proyecto con su técnico a la cabeza.

  88. Eriksson no será cupo por casualidad ??? Nos vendría bastante bien , siempre me han gustado los especialistas en triples . Además aporta más cosas que ese gran tiro de 3.

  89. Hay unas cuantas cosas de la plantilla del Real Madrid que no me gustan, pero me parece terrible la dureza con que se critica a los responsables del equipo. Para empezar, la cantera funciona mejor que nunca. Si no fuera por la NBA, durante unas cuantas temporadas podríamos disfrutar de un quinteto con Cacho, LLull, Doncic, Mirotic y Hernangómez. De manera que si al equipo se le empiezan a notar los años, gran parte de culpa la tiene la NBA. El equipo tiene una idea clara de cómo jugar, la seña de identidad del baloncesto blanco siempre ha sido la defensa y el contraataque, y Herreros y Laso hacen bien en apostar por ese estilo de juego. Sin duda se ha firmado contratos largos a jugadores veteranos que ahora parecen un despilfarro, pero tal vez si no se hubiera actuado de otro modo, tal vez estarían jugando en otros equipos hace tiempo.
    De todos modos, me preocupa el tremendo bajón que ha experimentado el equipo en el aspecto defensivo desde hace dos temporadas, Rudy, que era el líder de la defensa está desaparecido, ningún pivot ha sido capaz de desempeñar el rol de Slaughter, se ha perdido con ello una de las claves de los éxitos pasados. También me disgusta el mediocre lanzamiento exterior del equipo, los únicos tiradores fiables de tres puntos son TT y Carroll pero son poco defensores. Doncic que puede ser la gran figura del equipo necesita especialmente jugadores que abran el campo lanzando de tres para explotar su capacidad para entrar a canasta y no ese regular en el tiro. Sea como sea, un quinteto con Doncic, Caseur, Taylor, TT y Randolph puede rendir a un gran nivel. Ayón puede volver a ser importante, Kuzmic me gusta, ya Campazzo es un muy buen base. Creo que hay que dar tiempo al equipo.

    • Gran comentario @Wally112,después de más de 200 apuntando hacia el fin de los días y retorno a los 20 años de soledad.

      Un poco de paciencía que esto ni siquiera a comenzado,Euroleague será quien marque el destino de cada equipo en el próximo año y queda todavía una quincena larga para abrir el telon.

      El único pero que se os puede poner es el no haber hecho todo lo posible por recuperar al Chacho,jugador diferencial en Europa con unos años todavía por delante para dominar esto,que como era previsible no ha ido a Iberostar si no que refuerza a un rival directo justo cuando perdía a uno de sus pilares.Saludos

      • Muchas gracias. Cierto lo del Cacho, por quien se debió de hacer un esfuerzo mayor. Muy bueno tu nick. ¡Cuánto nos hizo sufrir a los madridistas el gran Epi!. Saludos.

    • El pez grande se come al chico. Gran parte de la culpa de que otros equipos ACB no mantengan sus plantillas la tienen el Madrid y el Barça, o el Cesca, Fener… Por lo demás, nada que objetar.

      • Es verdad que los aficionados del Barça o del Real nos creíamos los peces más gordos del estanque hasta que llegaron los tiburones del Atlántico. Ahora sabemos lo que sienten los aficionados de clubs más pequeños.

        • Efectivamente, esa es la cosa, con la salvedad de que la NBA es una liga de otro país, y la ACB permite, por el motivo que sea, -ahí no entro- que haya tantas diferencias de presupuesto, lo que se traduce en el poder de unos pocos. Ahí radica, en mi opinión, el problema. Parece que todos se echan las manos a la cabeza cuando un jugador cruza el charco para mejorar pero vemos con normalidad que un Madrid o Barça hagan lo mismo. La famosa doble moral.

          • Si todos los equipos partimos con un presupuesto de 1 ó 2 millones de €, cuanto va a durar la acb?, desde q yo era pequeño (hace ya casi un milenio) los equipos luchaban por subir de categoría, o bien por clasificarse para competición europea; ahora queremos que con prepuestos de peseta y sin pagar a nuestros jugadores seamos todos iguales.
            Es la imagén de nuestro país, mientras más medianía seas mayores oportunidades de triunfo tendrás, los q trabajen más o sean mejores q se larguen fuera

            • Tú has fijado el presupuesto, no yo. Lo cierto es que cada club funciona como una empresa, que cuadra el debe y el haber. Y en unos años, con semejantes diferencias algunos equipos irán desapareciendo y la ACB será, si no lo es ya, cosa de cuatro o seis.

  90. Buenos días,
    Estuve en el partido sufriendo como casi siempre que se enfrentan estos dos equipos (soy madridista y madrileño de nacimiento y abonado del Granca…). Lo peor para mi no fue perder, sino las sensaciones. La diferencia en el marcador fue inferior a la sensación que transmitió el partido. El Madrid no estuvo bien en nada. Ni dentro, ni fuera, ni en defensa.
    Me sobra la mitad del equipo. Rudy está ocupando la nómina de un jugador Top. Pensar que con lo que gana él se podría tener al Chacho de vuelta (y ojo, lo digo por lo que mejora lo actual, no porque sea un gran animador del Chacho, que como caso raro no lo soy). Felipe… vamos a ver la cuerda que le queda pero parece que poca. Maciulis, Taylor, Caseur, Kuzmic, son jugadores del montón (ahora mismo, Maciulis ya dio lo que tenía que dar). Ayón parece que llega algo más fino que el año pasado, esperemos que no se haya hartado a tacos.
    En fin, al final y como decía me sobra medio equipo (a Yusta le dejo tranquilo porque los cupos son oro hoy en día… ¡¡¡si se habla de Paulí a la selección en las ventanas!!!), y creo que un equipo como el Madrid debe realizar fichajes Top. Para traer a Kuzmic hubiera ido a por Shermanidi. y para traer a Caseur voy a por Salin (ambos han acabado en Unicaja), sin contar los que se han querido fichar y no se han podido (Hanga, Tinma…)

  91. Casi todos tenemos claro que hacen falta refuerzos. Propongo dos:

    1.- Pagar traspaso por Prepelic. Sólo tiene un año de contrato, creo que se le puede traer por un precio razonable. Lo considero el tirador que necesitamos para éste y los próximos años.

    2.- Aunque venga de muchas lesiones, no valdría la pena arriesgarse con Splitter? Aún sin alcanzar su 100÷, puede ser uno de los mejores pívots que jueguen en Europa. Y estando sin equipo, tampoco exigirá un dineral, entiendo.

  92. ¿cuánto hace que no ves jugar a Splitter? Estando como le ví la última vez, no es que no exija un dineral, es que no va a exigir nada porque es un ex-jugador.

    Y si hubiera habido un milagro y está a tono, el dinero que pediría sería una buena mortadela, sólo pagable por CSKA, Fener o por los “trucos en forma de pago” de Querejeta.

  93. Bien esperemos q mejoren ,al menos los nuevos .
    Rudy ,Felipe,Maciulis ,Caroll ,Laso no lo haran xq no pueden ni quieren .
    Hay plantilla ,no la mejor pero hay y con ideas,jugadas ,defensa ,actitud se deberia hacer un equipo ,pero a veces tengo la sensacion q hay quien no cree en Laso y eso se ve en la actitud ,y renovarle doa años parece un brindis al sol

Comments are closed.