El Gran Canaria elimina al Real Madrid (73-64) e intentará repetir título en la final

238

El Gran Canaria ganó la Supercopa en Vitoria hace un año e intentará repetir este sábado. Los de Luis Casimiro jugaron un buen partido y ganaron bien al Real Madrid (73-64). Ahora en la final les espera el Valencia Basket (19.30h).

Los méritos del equipo canario son evidentes al ir por delante todo el encuentro con ventajas apreciables. Está claro que tener a todos en pretemporada menos a Mekel les ha permitido trabajar bien. Su plantilla es larga y compensada, Paulí parece que ha espabilado y el desconocido Fischer hizo mucho daño también al Madrid. Pablo Laso tiene ahora nueve días para entrenar y preparar bien el debut liguero. Falta les hace. En ataque es inusual que fallen tanto, pero en defensa fueron un agujero. Preocupante Rudy, pero también se esperaba más de otros.

Empezó mejor el ‘Granca’ con mucho acierto en ataque, 24-15 en el minuto 9, y un espectacular 6 de 9 en triples. Con un quinteto sin titulares, los blancos se fueron acercando (28-24, min. 14). Se pasó a un 35-26 en el 18 y se llegó al descanso con un 37-28. Imposible anotar más con 13 pérdidas nada menos los de Laso en esta primera mitad y 9 los locales.

La diferencia subió en la reanudación a un 41-28, a un 46-30 y se vio que el Madrid no despertaba. Más bien, su rival no lo iba a permitir pues jugaban muy sólidos. Hasta Eriksson se atrevió a ponerse un taponazo a Randolph.

El 59-44 en el minuto 33 marcaba una barrera que parecía insalvable para el Madrid. Un parcial de 0-7 dijo que no. Otro ataque fallado y triple de Thompkins para ponerse a 5. Un 4-0 dio aire a los de Casimiro que jugaron ya sin presión los cuatro minutos finales porque unos y otros fallaron mucho y la ventaja no peligró.

Gran Canaria (24+13+14+22): Oliver (-), Seeley (6), McKissic (8), Báez (8), Pasecniks (11) -cinco inicial-, Mekel (11), Aguilar (3), Balvin (2), Rabaseda (2), Eriksson (4), Pauli (8) y Fischer (10).

Real Madrid (17+11+11+25): Campazzo (3), Rudy (-), Taylor (4), Reyes (-), Ayón (17) -cinco inicial-, Carroll (14), Thompkins (10), Doncic (6), Causeur (4), Kuzmic (4) Randolph (2).

238 Comentarios

  1. Casi todos tenemos claro que hacen falta refuerzos. Propongo dos:

    1.- Pagar traspaso por Prepelic. Sólo tiene un año de contrato, creo que se le puede traer por un precio razonable. Lo considero el tirador que necesitamos para éste y los próximos años.

    2.- Aunque venga de muchas lesiones, no valdría la pena arriesgarse con Splitter? Aún sin alcanzar su 100÷, puede ser uno de los mejores pívots que jueguen en Europa. Y estando sin equipo, tampoco exigirá un dineral, entiendo.

  2. ¿cuánto hace que no ves jugar a Splitter? Estando como le ví la última vez, no es que no exija un dineral, es que no va a exigir nada porque es un ex-jugador.

    Y si hubiera habido un milagro y está a tono, el dinero que pediría sería una buena mortadela, sólo pagable por CSKA, Fener o por los “trucos en forma de pago” de Querejeta.

  3. Bien esperemos q mejoren ,al menos los nuevos .
    Rudy ,Felipe,Maciulis ,Caroll ,Laso no lo haran xq no pueden ni quieren .
    Hay plantilla ,no la mejor pero hay y con ideas,jugadas ,defensa ,actitud se deberia hacer un equipo ,pero a veces tengo la sensacion q hay quien no cree en Laso y eso se ve en la actitud ,y renovarle doa años parece un brindis al sol

Comments are closed.