El Gran Canaria derrota sin problemas al Fuenlabrada y un mate de Navarro da el triunfo al Obradoiro en Murcia

3

Un matazo a dos manos de David Navarro sobre Marko Lukovic a seis décimas del final fue la canasta ganadora para Monbus Obradoiro en su encuentro ante UCAM Murcia, que los gallegos lograron ganar por 60-62.

En un partido con predominio de las defensas, pero sobre todo de los fallos (Murcia acabó con 18/70 en tiros, un 25% de acierto), la igualdad era la tónica. Al descanso, 30-27 era el marcador. Raquítico.

No mejoró en la segunda parte, en la que sólo los ‘highlights’ de Oleson o Kloof arrojaban algo de luz en el Palacio de los Deportes de Murcia. El final sí fue brillante, con un 2+1 de Matt Thomas que ponía el empate a 58, al que seguían dos tiros libres de navarro y un gancho de Delía para dejar 60-60 el tanteador a falta de cuatro segundos. Una muy mala defensa de Murcia dejó espacio para que David Navarro volara y machacara el aro para garantizar la victoria de su equipo.

Es la segunda victoria consecutiva para los obradoristas, la segunda lejos del Fontes do Sar. En la anterior jornada le quitaron la condición de invicto al Fuenlabrada.

60 – UCAM Murcia (10+17+15+18): Hannah (9), Oleson (7), Rojas (3), Soko (-) y Tumba (3) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Alberto Martín (-), Kloof (12), Faverani (-), Delía (11), Lukovic (8) y Benite (7).

62 – Monbus Obradoiro (16+14+14+18): Sàbat (-), Thomas (17), Bendzius (8), Radovic (7) y Llovet (6) -cinco inicial-, Simons (-), Pustovyi (8), David Navarro (4), Laksa (7) y Pozas (5).

Por su parte, el Gran Canaria ganó con facilidad al Fuenlabrada. Los locales amarraron el encuentro desde el inicio y terminaron cerrándolo con 87-65 ante un Fuenlabrada que suma su segunda derrota en dos jornadas, un tropezón tras su gran inicio de temporada.

En ningún momento hubo ventaja del ‘Fuenla’, que se mantuvo siempre por detrás en el marcador. La ventaja llegó a rozar los 30, y sólo algo de maquillaje lo evitó. Anotación muy repartida en el equipo canario.

87 – Herbalife Gran Canaria (24+20+26+17): Mekel (9), McKissic (6), Seeley (8), Báez (11) y Paulí (10) -cinco inicial-, Oliver (5), Eriksson (10), Balvin (4), Pasecniks (8), Rabaseda (1), Aguilar (11) y Fischer (4).

65 – Montakit Fuenlabrada (14+15+16+20): Rupnik (0), Cruz (13), Eyenga (14), O’Leary (2) y Sekulic (4) -cinco inicial-, Popovic (6), Llorca (4), Smits (10), Vargas (5), Llorente (3) y Olaseni (4).

3 Comentarios

  1. Qué mal se nos ha dado históricamente jugar en las Islas Canarias. El año pasado allí se sufrieron las derrotas más duras, parecida a la de hoy. Desde el principio, Granca ha sido muy superior ante un Fuenla muy fallón y con varias pérdidas de balon. Si a eso le añades que hoy no se ha defendido como en otras ocasiones el desastre estaba asegurado…
    Estaba claro que partidos como este también iban a llegar y que ni e¡éramos tan buenos durante el 5-0 ni somos tan malos ahora. Espero que lo de hoy solo haya sido un borrón.Llas dos próximas semanas frente a Estu y Zaragoza serán un buen test para ver cuál es el verdadero nivel de este equipo. Desde luego, disfrutaremos viéndolo. Un saludo
    P. D. Ojo al Obra que también puede ser una de las revelaciones de la temporada. Ojalá nos veamos las caras otra vez 😉

  2. Miudiño miudiño oe oe oe oe
    Que grande eres Moncho,como dominas los partidos y la pizarra,como haces DEFENDER a los chavales,IMPRESIONANTE, olemos a copa.
    Disfrutemos de Thomas este año, alero raza blanca,tirador, Jugoooooon.

Comments are closed.