El Gran Canaria derrota al UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife cae en casa; Unicaja-Valencia y ‘Fuenla’ juegan hoy

8
99

La derrota ante el Avellinodel Iberostar Tenerife, la tercera en 13 jornadas, deja al equipo canario aún líder de su grupo de la Fiba Champions League. Pero el equipo italiano es segundo a sólo un partido ya de distancia y con el average ganado. La primera fase de esta competición acaba la próxima semana y el Iberostar visitará al Mega Leks serbio. Si vencen o pierden en casa los italianos, serán primeros de grupo y pasarán directamente a octavos de final.

El encuentro contra el Avellinos fue igualado durante más de 30 minutos. Dos triples dieron el 52-59 a los visitantes y en los minutos finales aguantaron su renta y la elevaron un poco más.

66. Iberostar Tenerife (28+16+8+14): San Miguel (5), Grigonis (14), Doornekamp (9), Hanley (2), Bogris (8) -inicial-, Niang (2), Bassas (3), Vázquez (4), Abromaitis (6), White (10) y Piñero (3).

78. Sidiga Avellino (17+18+18+25): Ragland (19), Leunen (4), Thomas (17), Obasohan (3), Cusin (4) -inicial-, Zerini (6), Green (6), Randolph (6), Severini (-) y Fesenko (13).

En la Eurocup, el Gran Canaria logró la primera victoria en la segunda fase en la jornada tres. Venció al UCAM Murcia y ambos quedan así empatados con un balance de 1-2. La marcha de Faverani al Barcelona aún no ha sido suplida y necesitan un refuerzo en la pintura.

El equipo canario cogió una buena ventaja en la primera mitad. Reaccionaron los visitantes en el tercer cuarto y apretaron al máximo el marcador en el último. Pero con 82-78 una polémica decisión arbitral supuso una técnica a Quintana y la renta local subió un poco hasta acabar ganando.

94 – Herbalife Gran Canaria (29+27+23+15): McCalebb (10), Salin (4), O’Neale (11), Báez (10) y Pasecniks (9) -equipo inicial-, Hollins (4), Hendrix (13), Oliver (4), Rabaseda (3), Kuric (18) y Aguilar (8).

85 – UCAM Murcia (19+18+31+17): Campazzo (11), Rojas (8), Benite (10), Radovic (11) y Delia (6) – equipo inicial-, Antelo (19), Llompart (2), Baron (12), Olaizola (2) y Pocius (4).

Para hoy quedan otros dos encuentros de la Eurocup, otro enfrentamiento español en el Unicaja-Valencia (20.45h) y el Lokomotiv-Fuenlabrada (18h), con los fuenlabreños sin Diagné por molestias en la espalda y Popovic, que está en la recta final de la recuperación de una lesión muscular.

8 Comentarios

  1. El Malaga-Valencia, para verlo en directo:

    1) Teledeporte pero por INTERNET (mas tarde en diferido en la tele)
    2) Eurosport-2

    (Han matado al Murcia con la salida de Faverani. Muchos partidos seguidos y sin pivot … les va a complicar muchísimo alcanzar playoffs)

    Saludos

    • Es posible,se puede evitar si se ficha 1 o 2 pivot buenos y músculo para la pintura y lo mejor que nos podía pasar es ser eliminados d eurocap lo antes posible y centrarse en ACB,sobre el partido d anoche en Canarias decir q en los ultimos 4’50” para el final 5 decisiones arbitrales influyeron en el resultado final, siempre que jugamos contra Canarias tanto en casa como fuera perdemos porque losdel pito nos matan. Salu 2

      • Ya claro, pero de la dureza y antideportividad mostrada por ciertos jugadores del Murcia no hablas. Te recuerdo que dos jugadores del Gran Canaria (no Canarias) abandonaron el partido lesionados (Bo y Royce) y un tercero (Sasu) tuvo que ser atendido tras una brutal falta antideportiva. Pero, claro, es mejor quejarse de los árbitros….

    • Vaya, en Eurosport-2 lo hacen a las 23:00 y en TDP 01:30.

      Seguro se puede ver en directo por INTERNET, a las 20:45 en Andalucia TV y, supongo que como la semana pasada, en la web de TDP.

  2. El Canarias tiene hecho aun perdiendo el ahorrarse la siguiente fase ya que tiene el basket average más que ganado, solo hay un 2º que lleve 3 derrotas (Banvit) pero el resto de grupos que en caso de perder el canarias y ellos ganar tendrían las mismas victorias el que tiene mayor diferencia de puntos posee +71 por el +162 del Canarias.

    Buena primera parte del Canarias que en la 2ª se hundió como es normal dado el cansancio del partido de hace 2 días ante el Barça (los italianos no jugaron esta semana en su liga). Si a eso le añadimos que ellos son buenos y que el arbitraje fue deleznable…Al Canarias no le tienen ni un mínimo de respeto los árbitros en europa, ante el Estrasburgo fue uno de los mayores atracos que se recuerdan y ayer fue penoso, 2 veces los italianos no pasaron antes de los 8″ su pista y le pitan técnica a Vidorreta por protestar, al pivot bruto suyo le permiten todo y técnica a Bogris por tirarse, pasos escandalosos sin venir a cuento de su pivot que se pone a caminar y luego bota delante de las narices de 2 árbitros y nada, 5″ sin sacar de banda y nada…eso si para pitar técnicas a los del Canarias y 3″ a Niang para eso si estaban rápidos.

  3. las decisiones arbitrales en el partido gran canaria – UCAM Murcia pueden ser discutidas según el lado por donde lo mires, eso está claro. No ver la dureza excesiva con la que jugó UCAM es tener una venda en los ojos, UCAM tiene plantilla para jugar a otra cosa. Debían remontar para meterse en el partido, pero hay muchas formas de hacer las faltas. lo de Rojas es para hacérselo mirar. Ser intenso es una cosa y estar provocando y pegando todo el partido es otra. A Campazzo se le fue la cabeza en una acción que pudo hasta ser peligrosa para Salin. Con respecto a lo de que siempre con el granca o con otros equipos UCAM tiene problemas con los árbitros, siendo que hablamos ya de competiciones diferentes, árbitros extranjeros en este caso…lo mismo el problema lo tiene Murcia si es el denominador común de todas las ecuaciones.

Comments are closed.