El Gran Canaria da un paso hacia la Copa y el Iberostar logra su billete pero Beirán se lesiona

3
244

En la lucha por entrar en la Copa del Rey, el Iberostar Tenerife aseguró su clasificación con la novena victoria del curso, 94-80 ante un UCAM Murcia en crisis, mientras el Gran Canaria se mete de lleno en la pelea por un billete al ganar con sufrimiento al Zaragoza (86-82)

Los de Luis Casimiro tuvieron 15 puntos de renta y todavía un 44-30 en el minuto 19, así que el 45-36 al descanso parecía hasta bueno para el equipo maño, que encestó seis triples en esta primera mitad. El Zaragoza volvió fuerte de los vestuarios (52-47), aunque el ‘Granca’ resistió y se entró en el periodo final con un 66-56.

El 75-62 tras seis puntos seguidos de Albert Oliver parecía sentencia el choque, pero el equipo visitante no se rindió (80-76, min. 39). Tuvo que ser McCalebb el que dieron la tranquilidad con una bandeja (83-78).

86 – Herbalife Gran Canaria (22+23+21+20): McCalebb (15), Salin (8), Báez (6), Pasecniks (6) y Paulí (5) -equipo inicial-, Hendrix (6), Oliver (8), O’Neale (14), Rabaseda (2) y Kuric (16).

82 – Tecnyconta Zaragoza (17+19+20+26): Bellas (5), Gecevicius (11), Benzing (17), Norel (12) y Fotu (12) -equipo inicial-, Holt (9), Kraljevic (1), Juskevicius (6), S. García (2) y Jelovac (7).

El Iberostar Tenerife se fue al descanso con un buen 45-32 tras un arbitraje muy protestado y técnicas a Vidorreta y Beirán. Empezó mejor el UCAM Murcia (9-16) pero los locales empataron a 16 en el minuto 8 y luego cogieron ya importantes ventajas (26-18; 33-22).

Intentaron apretar los visitantes pero apenas pudieron rebajar la desventaja y el equipo lagunero siguió fuerte (54-40, min. 25), renta de 14 puntos que se estabilizó hasta el final pues el choque concluyó con un 94-80.

Lo malo sucedió a apenas 25 segundos del final cuando Javi Beirán se marchó lesionado en una rodilla y con gestos de mucho dolor. No podía apoyar el pié y queda ver el alcance de su lesión apenas una semana después de la de Richotti, que estar unos tres meses de baja. Ojalán no tenga nada el bravo alero madrileño.

3 Comentarios

  1. Esperemos que no tenga nada Beiran. El partido estuvo más o menos bien hasta los últimos minutos donde el Murcia lo volvió farragoso, haciendo falta cada 2×3 sin dejar pasar ni un segundo, Campazzo más pendiente de que le pitaran una falta al rival que de anotar, etc. Los 3 últimos minutos se hicieron eternos y para nada porque no es que consiguieran bajar la diferencia. Para que un equipo se vaya pitado del Santiago Martín…eso se ve 1 vez que cada año y pico.

  2. Tenía muchas ganas de ver este proximo finde al Canarias en Valencia y en particular a Beiran. Y mas en concreto, el emparejamiento Sastre-Beiran…

    Dicen que hay que hacer mas pruebas para ver el alcance de la lesion, pero parece que es bastante grave. Es una pena para un jugador que estaba haciendo una temporada incluso mejor que la anterior. Nadie lo merece, pero este tipo tiene pinta de ser una buena persona y es una autentica lastima.

    A nivel deportivo, supongo que el equipo lo va a notar, pese a que la plantila es muy larga, la confianza de Vidaorreta en él es total y es el alma matter del equipo (puntos, rebotes, pelotas calientes…)

    Que se recupere lo antes posible, y sobre todo, de manera eficaz.

    Suerte y enhorabuena a Canarias por la temporada brutal que os estais marcando (pena el partido contra Málaga)

Comments are closed.