El Gran Canaria se acerca a los cuartos de final al ganar al Lokomotiv y el Unicaja se clasifica; triunfos de Fuenlabrada y Valencia Basket

11
315

El Gran Canaria ha logrado esta tarde un valioso triunfo en la pista del Lokomotiv Kuban (66-68) que le pone muy cerca de los cuartos de final. Ahora tiene un balance de 3-2 a falta de una jornada en esta segunda fase.

Fue un partido donde el equipo ruso comenzó mejor. Llegó a tener un 41-29 pero la reacción canaria permitió marcharse al descanso con un 43-37. Un parcial de 3-13 en el tercer periodo cambió el panorama y se escaparon a un 56-66 en el minuto 36. Dos triples de Collins empataron a 66 restando un minuto. Nadie anotó y hubo personal sobre McCalebb restando 7 segundos. El base los convirtió y selló el triunfo.

66 – Lokomotiv Kuban (28+15+7+16): Janning (12), Collins (12), Jones (8), Khvostov (2) y Vougioukas (5) -cinco inicial-, Baburin (6), Ivlev (0), Zubkov (9), Rochestie (2) y Broekhoff (10).

68 – Gran Canaria (22+15+19+12): Oliver (5), Salin (0), Kuric (13), Báez (5) y Hendrix (9) -cinco inicial-, Planinic (3), McCalebb (13), Pasecniks (12), O’Neale (3), Rabaseda (3) y Aguilar (2).

Con 2-3 se queda el Fuenlabrada en este mismo grupo. Derrotaron al UCAM Murcia (85-69), equipo ya eliminado. Los fuenlabreños visitan al ‘Granca’ la próxima semana y se jugarán ambos el pase a cuartos de final. El que gane, pasa. La victoria ante el conjunto murciano fue algo engañosa porque la diferencia se agrandó en el último cuarto y hasta el final del tercer hubo mucha igualdad.

85 – Montakit Fuenlabrada (22+22+18+23): Hakanson (3), Smits (5), Paunic (7), Wear (7), Sekulic (9) -equipo inicial-, Rupnik (9), Cruz (16), Hettsheimeir (9), Popovic (13), O’Leary (7) y González.

69 – UCAM Murcia (19+28+12+10): Campazzo (8), Baron (9), Benite (11), Tumba, Radovic (26) -equipo inicial-, Delia (10), Rojas (1), Llompart (2) y Antelo (2).

Por su parte, el Valencia Basket superó al Cedevita por 71-58 y se mantiene invicto en esta fase con un 5-0.

71 – Valencia Basket (15+20+22+14): Diot (7), Rafa Martínez (-), San Emeterio (11), Sikma (8), Kravtsov (4) -cinco titular- Thomas (-), Van Rossom (2), Sato (4), Dubljevic (8), Vives (5), Oriola (13) y Sastre (9).

58 – Cedevita Zagreb (19+15+17+7): Boatright (8), James (2), Tomas (-), Zganec (4), Bilan (17) -cinco titular- Kruslin (2), Katic (7), Shurna (14), Begic (-) y Arapovic (4).

Por último, el Unicaja ya está clasificado tras derrotar al Alba Berlín por 83-77 ayudado por un 15 de 28 en triples. Siete jugadores valoraron por encima de diez. Los de Joan Plaza serán segundos de grupo tras el conjunto valenciano. Ambos se medirán en cuartos a Khimki o Bayern Munich, en función del resultado la próxima semana del encuentro entre ambos.

83 – Unicaja (23+24+18+18): Díaz (5), Nedovic (16), Waczynski (14), Brooks (7), Musli (7) -cinco inicial-, Fogg (20), Díez (-), Smith (3), Lafayette (2), Omic (7) y Suárez (2).

77 – Alba Berlín (20+19+19+19): Siva (15), Kikanovic (10), English (8), Milosavljevic (11), Gaffney (8) -cinco inicial-, Akpinar (7), Miller (6), Atsur (8), Giffey (0) y Radosavljevic (4).

11 Comentarios

    • No, ahora al Granca le vale ganar por uno.
      De haber perdido en Krasnodar, tenía que levantar el average de +10 del Fuenlabrada.
      Es un matiz importante

      • Pero vamos a ver si estoy equivocado.. Si el Gran Canaria hubiese perdido quedaría con un 2-3 al igual que el Fuenlabrada y por tanto le valdría ganar de 1 punto al Fuenlabrada en la ultima jornada también no?
        Perdona la ignorancia, pero no veo lo que me dices…

  1. Grande GranCa !!!!!

    Muy buen tercer cuarto. Tenía claro que podían ganar en Krasnodar después de verlos en la Fonteta. Al Loko le falta juego interior, por más que han mejorado desde la salida de Katsiksris, les sigue faltando gente por la pintura. GranCa no ha desvanecido pese a encajar 7 triples sim apenas fallo en el primer cuarto !!!

    Incluso parecía que iban ganar fácil cuando se han ido de 10 al final el partido.

    Del Valencia….partido muy flojo. Lo más destacable la garra e intensidad de Oriola. Poco más. Costó mucho de sentenciar y no se logró romper el partido por lo que la diferencia no ha sido excesiva aunque habrá que darla por buena.

    Sólo falta ganar en Berlín (no será fácil aunque seguramente estos no swbjuharan nada) y esperar que mañana Bayern pinche n casa o si gana que sea de muy poco y que la próxima semana, esta vez ya sí, pierda en Rusia contra el Khimki.

    Amunt

    • No os he visto forzar la máquina, en toda la segunda parte habeis tenido el partido controlado, sin grandes diferencias, pero siempre dando la sensación de que teniais controlados a los croatas. Habeis maniatado a los bases croatas y ellos se han quedado sin opciones.

      • Justo. Boatright valoró 51 !! en el otro enfrentamiento y lo tenian muy estudiado (junto a James). Pero de ahí a tener controlado el partido….no sé..no sé…. es que ningun equipo es manco.

        La motivacion de ellos era maxima, puesto que si perdian quedaban eliminados. Mientras que Valencia ya era primero de grupo pase lo que pase, aun siendo cierto la probable importancia del canastaverage.

        Un saludo y enhorabuena por la mejora de tu equipo. Grabé el Joventut-Andorra y como me enteré del resultado y andaba saturado no lo ví… estoy por verlo y ver si Abalde sigue en su mejora…

  2. Vamos Granca!!!
    A ver si somos capaces de mantener la regularidad unos partidos y llegamos bien de moral a la Copa.
    Esta claro que el equipo crece con McCalebb. Vamos para arriba!!!!

  3. Queda una jornada y media y los grupos se van posicionando para dejar a los 8 equipos que seguirán en competición pero con formato de PO al mejor de 3,con ventaja de campo para el mejor clasificado en la fase en la que estamos.

    A dia de hoy solo Valencia y Bayern,estos con un partido menos,son equipos invictos por lo que dan una gran ventaja sobre el resto.

    GranCa,que alguno se pregunta de que le valió ganar ayer,como si no fuera suficiente vencer a uno de los favoritos en su casa dejando un aviso a futuros cruces,le vale para ir sumando victorias que quien sabe si les puede dar en un futuro esa ventaja nada despreciable.
    Si gana a Fuenlabrada pasará con 3 victorias y se cruzará con el 1º del grupo G,Hapoel/Zenit/Lietuvos Rytas,todavía por decidir.

    No es lo mismo ir a jugártela contra uno de estos 3 equipos habiendo ganado a Lokomotiv que pasar sin ninguna victoria en campo contrario,no creo que les haga gracia a estos equipos tener que jugarte el pase con el actual subcampeón de la competición.

    Y quien no dice que se planta en SF contra Khimki que sin haber jugado el partido de hoy va por detrás de GranCa,si solo gana uno de los dos partidos que le queda estarán a la par en victorias.

    Todo eso con permiso de Fuenlabrada,que todavía conserva sus opciones para seguir vivo,pero una victoria a estas alturas siempre suma.saludos

  4. Las pasó canutas Malaga para imponerse al Alba Berlin. Creo que tanto Alba como Cedevita son buenos equipos y de hecho Valencia gano en Croacia con la ultima defensa y ambos equipos dieron mucha guerra en Valencia. Esperemosmque con todo decidido, Alba no quiera despedirse en dandoles una victoria a su aficion.

    Con todo, si Khimki, jugando en casa, le levanta los 16 puntos al Bayern de canastaverage, se cruzaría con Malaga con factor cancha para los rusos y Valencia lo haría con Bayern, con desempate en la Fonteta si fuera necesario.

    Si gana Bayern (o pierde de menos de 16), se cruzarian Bayern-Malaga y Valencia-Khimki (factor cancha para los primeros).

    Y bueno…..lo mejor para Valencia?? …. difícil saber…. Mas facil viajar a Alemania y ademas Malaga deberia viajar entonces a Rusia y seria muy factible tener que hacelo en 2 ocasiones con lo que ello les podria distraer en la competicion nacional, donde esta la otra guerra entre los 2 (y otros).

    Pero desde luego, si Khimki pas como segundo, lo que ni hay duda es que interesa que Bayern pierda (aunque sea de un solo punto), puesto que en el hipotetico caso de que Valencia ganara el partido en Berlin, el Valencia temdria el factor cancha hasta la mismísima final (mas hipotetico si cabe 🙂 )

    Y rizando el rizo, si Valencia pierde que sea de poco y ….pedirle a Murcia que haga la proeza de ganar a Khimki (de nada nos serviria que Murcia perdiera de poco) Por cierto, nunca Katsikaris lo tuvo tan facil para vengarse del club que le rescindió….y es que en cruces futuros, Lokomotiv en mi opinión, no tendria muchas opciones de ganar Eurocup si pasa de fase con dos derrotas …. así que Katsikaris ….

    Surte a todos

Comments are closed.