Jueves, 07 febrero 2013 (21:46)
El Gran Canaria – Bilbao, visto por los números: duelo de estilos contrapuestos en busca de un mismo objetivoFoto: ACB Photo

El Gran Canaria – Bilbao, visto por los números: duelo de estilos contrapuestos en busca de un mismo objetivo

Autor: -

Ante una oportunidad única de alcanzar por fin las semifinales coperas, el Herbalife Gran Canaria más completo que se recuerda se mide a un Uxue Bilbao que está donde tenía que estar, y eso que ha caído hasta en cuatro partidos por un margen de 3 puntos o menos.

Eso da una idea de la solidez de ‘los hombres de negro’, que ya saben lo que es imponerse al cuadro insular… pero también perder frente a él. De hecho, a ambos conjuntos solo les separa una victoria en la clasificación de la Liga Endesa, por lo que no es descabellado afirmar que nos encontramos ante la eliminatoria de cuartos más igualada e incierta.

Y eso que las estadísticas de unos y otros son radicalmente distintas, tanto como sus propios cimientos. Con el paso de las jornadas, el Bilbao ha ido creciendo a través de su ataque -cuarto mejor del campeonato-, mientras el ‘Granca’ se ha hecho fuerte gracias a su defensa, la más inexpugnable de la liga.

Todo ello tiene un claro reflejo en los porcentajes de ambas escuadras -más favorables para los de Katsikaris-, así como en el número de rebotes cosechados por sus jugadores -donde ganan los de Pedro Martínez-. Por tanto, la conclusión es clara: se llevará el choque quien haga valer su estilo de juego, pues pólvora exterior (Toolson-Vasileiadis) e interior (Nelson-Hamilton) no les falta a ninguno.

No obstante, si el final resulta apretado y se decide desde el tiro libre -opción muy plausible-, el equipo vasco tiene todas las de ganar.