Martes, 04 junio 2013 (21:32)
El Gran Canaria, a salvar su primer ‘match ball’ frente a un Barça sin Jasikevicius que busca su séptima final seguidaFoto: ACB Photo

El Gran Canaria, a salvar su primer ‘match ball’ frente a un Barça sin Jasikevicius que busca su séptima final seguida

Autor: -

Con la imperiosa necesidad de presenciar una victoria su equipo, el Centro Insular de Deportes acoge por primera vez en su historia un partido de ACB en el mes de junio, aunque solo los pupilos de Pedro Martínez pueden impedir que se trate también del último. Y es que una derrota ante el FC Barcelona certificaría la eliminación del Herbalife Gran Canaria y otorgaría a los blaugrana el pasaporte hacia la final liguera.

“Va a ser un partido muy difícil para nosotros contra un grandísimo rival. A ver si somos capaces de generar las condiciones adecuadas para ganar a un equipo que obviamente es superior a nosotros, pero sabiendo que si se dan determinadas circunstancias, tanto en casa como fuera, somos capaces de competir al máximo nivel e intentar vencer”, afirmó el técnico del conjunto ‘pío pío’, quien todavía no sabe si podrá contar con el contusionado Walter Tavares.

La del pívot caboverdiano no sería sin embargo la única baja para este decisivo encuentro -además de la ya consabida de Xavi Rey-, que también se perderá Sarunas Jasikevicius en las filas visitantes debido a una fisura costal.

“Hemos demostrado competitividad y ambición, en el anterior playoff y este. Tenemos jugadores que están demostrando buen espíritu competitivo. Ahora la eliminatoria está complicada y hay que ir partido a partido o incluso cuarto a cuarto. Hacer las cosas bien, empezar bien el partido y saber que es un equipo que enseguida te castiga. Hemos jugados los dos partidos bien, pero en algunos momentos nos han castigado con parciales importantes. Eso es lo que hay que intentar, estar un poco más sólidos los 40 minutos” señaló un Pedro Martínez que no quiso ahondar en la polémica suscitada por el 2+1 de Sada en la victoria del Barça el pasado domingo.

“Del tema arbitral no estoy especialmente quejoso. Creo que el principal motivo de perder los dos partidos en Barcelona es que son muy buenos y nos faltó un puntito, no grandes cosas, para poder ganar uno de los dos partidos, que era el objetivo prioritario, y ahora haría que viéramos la eliminatoria un poco mejor. No podemos pensar que hemos perdido ninguno de los dos partidos por el arbitraje”, afirmó el entrenador del ‘Granca’.

13 Comentarios
  1. Optimista dice:
    Deseando que llegue el partido de mañana……..los pelos de punta se me gana poner…ojalá sea una victoria amarilla pero sino lo es…orgulloso siempre de mi equipo ojalá luchemos y compitamos como lo estamos haciendo más un plus de la afición….
    • Domenec dice:
      El comentario canario que más me ha gustado en toda la serie ;)
    • Ojala el Gran Canaria pudiera ganar la liga, así como Estudiantes, Joventut, Baskonia, Valencia, Unicaja etc… Todos menos los 2 pesados.

      Soy del Barça, pero me temo que se nos vienen años donde todo lo ganarán Barça o Madrid, se están montando unas plantillas tipo futbol que agrandan las diferencias de nivel clásicas en este país.

      Un poco harto del dualismo en general, lo que ncesitamos es pluralismo y menos fanatismo.

      Ojala Estudiantes y Joventut ganaran la liga 10 años seguidos alternqndose entre los 2.

  2. kike dice:
    Se prevee un partido muy caliente, con un público muy entregado y que el barça tendrá que salir fuerte y marcar diferencias desde el primer cuarto, porque de llegar igualados al final, creo que la presión, nervios, y decisiones arbitrales, pueden afectar al club blaugrana. Para los foreros cúles, sabéis algo más de Jawai?he leido por ahí algo de su twiter, que si suena a despedida o algo..
    • Domenec dice:
      Poco se sabe, aunque se le ha olvidado rápidamente (no le he visto ya en ninguna pajiplantilla reciente). Se ha dado a conocer en la liga y podría ser una buena aportación para un equipo de play-off. Puestos a ser malos, si el RMCF acabase cortando a Hetts antes de la Copa tendría su morbo que el sustituto fuese Jawai.

      Mavro parece interpretar mejor el juego colectivo, y parece como si ahora las opciones interiores fuesen tener en pista las parejas Tomic-Wallace (5 purísimo y 4 movile cual piuma al vento) y Lorbek-Mavro (pareja de ni 4 ni 5 ambos), con aportaciones de Todorovic (donde me metan, pero quiero jugar y aporto).

      Hay un juego de dos sillas musicales alrededor de las que giran Wallace, Mavro y Ayón. Veremos quien se sienta.

      • kike dice:
        jeje, es un gustazo leerte. Desde mi punto de vista, de esos 3 que dices, al que descartaba es a Wallace. Pierdes un poco de tiro exterior, pero Mavro se está ganando que siga. Un jugador más que cumplidor, y que me está sorprendiendo como se ha adaptado tan rápido al barça, aportando desde el primer día. A jawai no le veo para el madrid, porque para ese rol tendríamos que vender a slaughter, que creo que es santo y devoción de Laso. Además, creo que slaughter es más completo que jawai en la parcela defensiva (jawai domina más en la pintura defendiendo a jugadores en poste bajo, pero slaughter puede defender a cualquier jugador, lo que permite que pueda cambiar en todos los bloqueos).
        De todas formas, la pintura blaugrana del año que viene impone muchísimo respeto: Lorbek, Tomic, Ayón, Mavro, Todorovic. Pasado, presente y futuro.
        • Johny Mnemonic dice:
          Lo de Ayón está por ver…….. Aunque es cierto que hay posibilidades que venga, no es 100% seguro.

          En cuanto a Jawai, sinceramente creo que se ha ganado la renovación. No sólo por sacrificar su carrera por el equipo ( decisión absurda que tendría que explicarse muy claramente para poder entenderla ), se ha ganado la renovación porque ha demostrado capacidad de aprendizaje, voluntad de hierro, compromiso con el club, y sobre todo, ha hecho buenos partidos para recordar, por ejemplo el de Siena, cuando parecía que todo se iba a la m tras conocer el tema MVPete.

          Digo que tiene partidos para recordar y tener en cuenta, ya que no recuerdo ninguno para recordar de Rabaseda por ejemplo… Y parece que se va a tirar unos añiitos más en el barça por cupo….

          Por otra parte…… No podemos tener 1.000 pivots…. Con lo que, me imagino, sin tener ni idea, que todo dependerá del rendimiento de Mavro, si este se sale y machaca a Begic y compañía, no habrá nada que discutir y Jawai se irá el pobre por la puerta de atrás.

          Si el pulpo fracasa y Begic o el que sea se lo come, igual Jawai ganaría enteros para quedarse. Creo que el “impacto” que ha tenido Mavro en tan pocos partidos está haciendo dudar a todos y olvidar un poco al gran aussie.

          Ya veremos, sólo espero que Ingles se largue de verdad este verano y fichemos a gente viva, jugadores despiertos y no zombies o empanados….

  3. Optimista dice:
    Gracias domenec, digo lo que pienso y siento…saludos
  4. Cyberorio dice:
    Espero que Gran Canaria lleve hoy un relojero para afinar bien los cronos. Creo que la semifinal no llegará a Barcelona, hoy GC saldrá con todo para dar una alegría a su afición, veremos si el Barcelona puede aprovechar esa ansiedad y solventar con 3-0
  5. Optimista dice:
    Aquí los cronos si están a punto, no creo que haya problema….lo único que pueda pasar que se acabe la posición y no escuchen la bocina ;) ….
  6. Domenec dice:
    Ups, por cierto, ayer me fijé que efectivamente el reloj de posesión empieza con 24 durante un segundo, lo que desmonta lo que dije. Pero por otro lado, una posesión que empiece a 24″ exactos del fin de cuarto mostrará al mismo tiempo N.M para fin de cuarto (N segundos y M décimas)y N+1 para fin de posesion.
    • Cyberorio dice:
      Efectivamente marca 24 por eso cuando marca 16 y no se ha pasado campo se pita la infracción. Hoy hay una web que muestra otro video que confirma lo que yo sospechaba. Que el amaño viene por parte de la mesa. Ponen el reloj de posesion en marcha 6 décimas después que el general por eso luego el tablero y la señal acústica no fueron. La posesión duró 24.6. Es un error imperdonable el soltar un crono más tarde que otro en una jugada así. Debería haber sanciones duras.
  7. Ante Tomic dice:
    Sobre lo que hablais entre Jawai y Mavro, yo al final me quedaria con el mas barato, porque el juego interior que comenta Kike vale una pasta. Además el Barca está obligado a traer un exterior de mucho mucho nivel que también cobrará lo suyo.