El Gipuzkoa Basket baja y Estudiantes lo tiene crudo tras perder contra el Gran Canaria

34

Estudiantes tuvo la última posesión del partido, 8 segundos, para ganar en la pista del Gran Canaria pero no supieron anotar. Derrota por 82-80 y penúltimos ya casi sin opciones de evitar el descenso. Al ganar el Obradoiro, que además tiene el average particular ganado a los colegiales, los gallegos están dos partidos por encima del ‘Estu’ cuando quedan tres jornadas. Y encima los madrileños deben vencer a Murcia y Barcelona en las dos próximas jornadas. Sólo ganando a ambos duros rivales podría tener opciones de permanencia el conjunto estudiantil.

Con el 50-33 mediado el tercer cuarto, la victoria del ‘Granca’ se daba por descontada. Pero llegó la remontada visitante y un 57-53 al inicio del último periodo. La renta local se movió en el mismo entre los 5 y 8 puntos hasta que cuatro puntos de Hernangómez provocaron el empate a 70. Laprovittola metió un triple para el 72-73 y hubo emoción en la recta final con un 79-78 ya en el último minuto. Aguilar puso el 82-80 y ese último ataque visitante no cuajó.

82 – Herbalife Gran Canaria (24+15+18+25): Pangos (4), Salin (6), Newley (7), Báez (15) y Omic (12) -cinco inicial-, Oliver (7), Pasecniks (7), Paulí (5), Rabaseda (4), Savané (5), Kuric (2) y Aguilar (8).

80 – Movistar Estudiantes (11+15+27+27): Laprovittola (10), Fernández (4), Hernangómez (18), Simpson (11) y Kendall -cinco inicial-, Pumprla (10), Salgado (19), Bircevic (8), Brizuela y Vicedo.

El Joventut pudo respirar por fin al conseguir el duodécimo triunfo del curso y asegurar la permanencia tras dos meses con muchas derrotas. Vencieron por 90-88 al Gipuzkoa Basket remontando en el último periodo. En los dos primeros hubo ventajas de los visitantes con un 23-33 como máxima renta. La Penya igualó la contienda en el tercer cuarto y se fueron a un 64-70 los donostiarras en el minuto 30. De ahí se pasó a un 80-74 pero los verdinegros no supieron sellar el triunfo. Empate a 83 a medio minuto del final y cuatro tiros libres de Mallet y Vidal aseguraron la victoria finalmente. Los visitantes ya están descendidos y sólo pendientes de si el Ourense sube o no. Aún pueden evitar la última posición si ganan sus tres últimos partidos y el ‘Estu’ los pierde.

90 – FIATC Joventut (20+18+28+24): Mallet (6), Vidal (11), Abalde (15), Suton (10), Miralles (14) -cinco inicial-, Sabat (11), Llovet (6), Ventura (-), Drame (6) y Paul (11).

88 – RETAbet.es GBC (18+24+28+18): Llompart (5), Jordi Grimau (21), Landry (21), Vrkic (11), Doblas (10) -cinco inicial-, Agbelese (8), Soluade (-), Otegui (6), Maiza (4) y Oroz (2).

34 Comentarios

  1. La próxima jornada es la que puede dictar sentencia, pero el Estudiantes ya no depende de sí mismo para salvarse.
    Si el año que viene hay Leb, ojalá el equipo pueda salir…Diego, aun existiendo el canon a día de hoy, podrían materializarse dos ascensos de Leb? Gracias. Saludos.

    • Creo que de forma vergonzosa para el club colegial se va a salvar por segunda vez en cuatro años de un descenso merecido.
      Si no quitan el canon y el fondo de ascensos, es imposible que suban equipos de la LEB.
      A ver si el ministro lo suprime de forma cautelar a la espera de Competencia.

      • Tú lo has dicho, Javier. De forma vergonzosa. Y ese es el problema de este club y muchos de sus aficionados: el conformismo, que es la peor de las mediocridades. Muchos solo piensan en seguir en ACB de cualquier manera, incluso inmerecidamente, sin darse cuenta de que mientras sigan perpetuándose en sus cargos los de siempre solo se seguirá prolongando la agonía de un club enfermo y en fase terminal. O se mete bien el cuchillo y se hace una purga casi total en todos los estamentos, o esto seguirá siendo pan para hoy y hambre para mañana.

      • como Baloncesto Fuenlabrada, con denuncia previa personándose para evitar que COB subiera, siendo el último clasificado de la pasada temporada y creando el precedente de que subiera COB si o sí en esta temporada, en decrimento de GBC, en vez del que se lo ganó en la pista.

        como Manresa, como Fuenlabrada, como Murcia, como GBC, como Valladolid………..

        • Totalmente de acuerdo con vosotros, Maestro y compañeros. Gracias por responder a mi comentario. Los ascensos y descensos se tienen que ganar por la buena o mala actuación de un equipo en la pista, quedando aparte los despachos.
          Referido al Estudiantes, sólo me queda recordar dos famosas citas: “quien juega con fuego se termina quemando” y “a la tercera va la vencida”.

  2. Vamos a intentar ponerle un poco de corazón y de ganas y ganemos el martes a Murcia que se juega mucho y no será fácil,lo que venga después ya no está en nuestras manos,pero hay que luchar hasta el final

  3. Mientras exista canón no tengáis miedo, no bajara ningún club porque en leb solo hay dos club que lo tienen medio pagado orense y breogan.

  4. Se baje,no se baje,al final suban 1,2,3…la imagen del equipo es lamentable,en todos los sentidos.

    Fichajes TODOS desacertados o fuera de momento.
    Gestión de la cantera lamentable.De que vale tanto esfuerzo de entrenadores y jugadores,si luego traemos a Pavel o a Bircevic,si teníamos dos replicas en casa Vicedo y Clark??

    Creo que todos estamos en la misma línea,todos vemos lo mismo,menos los que lo tienen que ver…que yo creo que miran a otra parte directamente.

    Esta camiseta a dia de hoy se la pone cualquier jugador del montón y eso no puede ser.

    Seguimos esperando que se marche Pascual….que en Noviembre ya tendría que haber estado en su casa…quizás la Demencia tendría que ir a su sitio a cantar a su lado el martes,a no,que ya no se anima como antes…

    Un abrazo a todos y nos vemos el martes.

    PD:una Directiva que trató como trató a Pancho Jasen,perdón Don Pancho Jasen,que se puede esperar.Algún dia,15 años después,alguien colgará su camiseta en el Magariños…..

  5. El descenso es merecido, y no vamos a bajar por tema canon, pero vamos que empiezo a estar un poco harto del tema, es una pasta que hemos puesto todos los equipos y por culpa de ello en gran parte la mitad de los equipos acb estamos donde estamos, con ampliaciones de capital y con mil problemas economicos, que lo quitan pues que nos devuelvan la pasta, a todos los equipos, al girona y al valladolid tambien claro. Lo que va a suceder es el producto de una politica de equipo muy romantica pero condenada al fracaso, es muy bonito el tema de los chavales, y todos al comienzo de temporada deciais que era la bonba, que por fin… pues ala, si se hubieran fichado dos americanos buenos aun hubieramos salvado el año, pero claro si nos vamos a la liga portorriqueña a pescar es facil equivocarse, como no renovar a fede, a simpson, a Txus, del que se hablan pestes, cuando ha sido de lo mejor que hemos tenido en los ultimos años. Es la suma de mil historias a cual peor, una aficion hundida, una demencia inexistente. El colmo de todo es el equipo eba, salvandose inextremis de medio rebote y fichando a Sergio Sanchez para salvar el año, un ejemplo el chico pero no me hableis de cantera, y mientras tanto un Guerra y un Vicedo en ACB calentando asiento partido tras partido cuando es demostrado que no dan el nivel. No vamos a bajar no por que lo merezcamos, pero de verdad que nos lo merecemos, y el año que viene sigamos con experimentos.Ale ahora me podeis poner verde, me la refanfinfla.

    • Los errores entre otros son:

      +Pensar que Salgado podía ser el primer base titular todo el año.Si renovarlo,pero de segundo base experto.
      +Traer los americanos que trajimos al principio y despues.
      +Renovar a Bircevic,que no es un 5.
      +No renovar a Simpson.
      +Hacer la plantilla pensando que Jaime es un 1,Dario un 2 y Juancho un 3,cuando han destacado en categorías inferiores y de Selección en otras posiciones
      +Traer a Stimac,el cual solo vino a ponerse en forma y estaba claro que no jugaría mucho tiempo aquí.
      +Apostar por el INDOLENTE Rey,jugador que no quiere ningún equipo
      +Improvisar con un entrenador novel,para eso nos la jugamos con uno de casa

      Básicamente solo se ha acertado en traer a Nico….pero claro con la pasta que se le da,son jugadores de otro nivel.

      Saludos

      • A mí Nico, me parece un buen jugador, pero no de otro nivel. Además se nota que ya está pensando en otra cosa o no le pagan. Los dos partiditos que se ha marcado ultimamente son de traca.

        • Igual me he expresado mal,es un muy buen jugador,que está por encima del nivel del equipo.Jugador de equipo de PO.

          Si es cierto que como se comenta en el Ramiro,el vino a darse a conocer y con sus actuaciones en varios partidos,ya ha conseguido lo que quería.

          Su mayor problema,la plaza de extranjero,como Facu.

          Saludos

  6. Eso es lo realmente triste, que ahora vienen a España para darse a conocer y ganarse contratos en otros mercados que paguen mas. Eso es una tarea a resolver por la acb, aunque viendo como dirigen, si lo resuelven sera de casualidad. Yo esta temporada he tenido la sensacion de que muchos jugadores solo se implicaban cuando sabian que se les veia en europa.
    Amigos del Estudiantes, mientras hay vida hay esperanza, aunque entiendo que es duro, os lo dice un penyero que de no ser por 3 jugadas puntuales en esta liga nos hubiesemos visto peleandonos con vosotros.

    Lo de Xavi Rey no tiene nombre, me gustaria que el año que viene tuviese que fichar por algun equipo eba y se diese cuenta de que si no se sabe mas no se sabe mas, pero que no se puede jugar con la aficion, que al final es quien paga religiosamente su abono y con este le pagan el sueldo a poco profesionales como este.

  7. Bajemos, nos lo merecemos.Ya lo teniamos que haber hecho en su día.Canon el de Pachelbel, el de ACB a la hoguera.Ahora bien, Fuenla,Manresa…etc deberían ir igual. Que asco de cortijo. De nuestro glorioso equipo ya ni comento, me quedo con la última posesión y la falta de ganas de casi todos. LEB.

  8. Hoy, un poco más tranquilo, sigo pensando que la Leb es nuestro justo destino por el nefasto año que hemos hecho. Creo que deberíamos forzar nosotros mismos el descenso a ver si, de una p vez se van los ineptos e impresentables que nos dirigen y se vuelve a la filosofía de toda la vida 2 americanos buenos 5 nacionales decentes y contrastados y 4-5 chavales de casa. Joder que esto lo hemos hecho muy bien muuuuchos años¡¡¡¡

    • Si esa era la teoría de este año:

      4/5 chavales de la casa
      2 americanos decentes y comprometidos
      4 veteranos o comunitario

      El problema es que de la 6 piezas que no son de cantera y que tienen que marcar la diferencia..
      1.Nacho Martin,uno de los ejes,no encajaba con el mister.
      2.Salgado,necesitaba un rol secundario no tan principal.
      3.Bircevic,sin comentarios sobre su renovación
      4.Stimac,vino a lo que vino
      5/6.Los americanos sin comentarios,en Lavapiés hay puertorriqueños mejores

      Saludos

  9. Ojo que si hay que ir a LEB se va,pero este año he tenido el placer de ver algunos partidos de esta liga y el nivel es sideralmente inferior a la ACB en todos los aspectos.Ostias que Urko Otegi es el MVP del equipo campeón!!!!!!!

    • No olvides al gran Pep Ortega….que solo hacia falta verlo en la rueda de calentamiento para ver cual era su nivel…y también MVP o similar.

      Veremos que pasa hoy.

  10. Al principio de temporada dijimos que el equipo descendería por las deudas y la mala planificación deportiva.
    – Con un patrocinador casi por jugador, y con un plan de viabilidad y de pagos con hacienda, como podemos todavía tener impago tras impago con jugadores y trabajadores del club?, los sueldos ya no son los de antes y no creo que los 6 chavales de la cantera cobren como ministros.
    – El director técnico del año del primer descenso se largó dando una rueda de prensa y asumió que era más fácil dar asistencias que fichar americanos, así que el DT de este nuevo descenso debería por lo menos lo mismo y reconocer que no ha estado a la altura tanto en la elección de entrenador como de jugadores.
    – No entiendo que Movistar no de dinero al principio de temporada para esperar a estar descendidos, es como si en el tour cuando se dan cuenta que no ganan la montaña ficharan al mejor escalador, o haces un patrocinio acorde a tus posibilidades, que hablamos de Movistar no de pescaderías Recio, o no lo hagas.
    – La gestión de la ACB en los temas económicos, es al menos, tan lamentable como la de los clubes, y no beneficia a absolutamente nadie, excepto a los clubes de futbol y chiringuitos de particulares, REFUNDACIÓN YA.
    – Quedarse a Bircevic y no renovar a Simpson es del género tonto, sobre todo cuando lo tienes que volver a repescar.
    – Las lesiones de Nacho Martín han marcado el año, cuando ha estado bien físicamente, se ha jugado medio decente, cuando no ha estado, un desastre y eso que defiende menos que yo.
    – Bajar no es un drama, si se garantiza la supervivencia del club claro, y para eso tiene una masa social y unos patrocinadores que deberían de involucrarse en ello.
    – Si no se baja por tema canon, tampoco es un drama, ni más vergonzante que el no bajar de otros, eso sí no intentemos denunciar y personarnos como perjudicados como otros equipos que se muestran como modelo, incluso por algunos medios.
    – finalmente, los dos años que se vendió la vuelta a los orígenes, cantera y americanos, se desciende, lo que quiere decir que en esta época esta concepción del baloncesto hay que matizarla, y no se puede jugar con 6 chavales de 20 años, y como opinión muy personal, Hernangomez es un blufff, muy parecido a Carlos Suarez, creo que con la misma mala cabeza.

    y dicho esto esta tarde a ver como certificamos plaza de descenso por segunda vez en cuatro años, y solo lo lamento por los niños que se les saltan las lágrimas.
    Vamos que más se perdió en cuba y volvimos cantando.

Comments are closed.