El Gipuzkoa Basket quiere cortar a Faverani y tiene cerca a Blagota Sekulic como sustituto

33

El Gipuzkoa Basket había fichado hace tres semanas a Faverani, pero el pívot hispano-brasileño sigue sin estar bien de la rodilla que lleva año y medio dándole tantos problemas que no ha podido jugar desde que tuvo el problema al poco de fichar por el Barcelona. Así que será cortado por el GBC, según hemos sabido.

Una pena para él, pero el club donostiarra no podía arriesgarse visto su estado y el largo tiempo sin jugar que lleva Faverani. Sin llegar a jugar, sólo entrenando, el jugador no ha podido estar a un nivel que permitiera ser optimistas con su recuperación.

Ahora, el objetivo que persiguen es fichar a Blagota Sekulic. El pívot montenegrino está en el mercado tras acabar contrato con el Fuenlabrada y la negociación va por buen camino, nos informan. Está cerca y lo normal es que se alcance un acuerdo pronto.

33 Comentarios

  1. Una lástima lo de las rodillas de Faverani, las lesiones están marcando su carrera y calidad tiene para estar en un equipo puntero. Sekulic siempre me ha gustado, es un buen jugador…Pero 36 años y no se distingue por ser un jabato físicamente; ahí también se la juega un poco el GBC

  2. Faverani , una lástima las lesiones se han cebado con el , si se retirase se hace un gran favor a el mismo pues no está para jugar , talento y puntos le sobran pero físicamente esta mermado . Sekulic mayor pero un trabajador de este deporte puede aportar bastante . Saludos

  3. Lo dicho, una lastima de verdad.

    Faverani, en Valencia, fue uno de esos jugadores que se le veía que no tenia límites, jugando de espaldas al aro con esa manera tan insultante de coger el balón a una mano y jugarlo como si de un jugador de balonmano se tratase. Llegó a ser totalmente determinante y creo que solo le faltó estar mejor rodeado.

    Todo poderío y así lo vieron en EEUU, donde no hizo mas que demostrar su valía … el tiempo que aguantó.

    Una pena de las de verdad. Queda totalmente marcado definitivamente y de jugar en España, no creo que lo haga, a lo sumo, en Leb Oro. Y ya estaría bien para él. Ojalá pueda seguir jugando

    • Rafa. Yo creo que la culpa de la mala recuperación de la rodilla de Faverani es de … los servicios médicos del Valencia Basket! 😉 😉 😉

      Obviamente es una broma (aunque basada en la gran reputación de dichos servicios médicos). Únicamente era para saludarte y preguntarte por tu verano (y por tu pronóstico del VaBas este año)

      • Ja ja ja, que borde. Cero que ya todo va a ser distinto por la reestructuracion de los servicios médicos ( aunque sin haber tocado nada …. ya casi 100 % que no iba a ser igual … )

        Me releo ahora y supongo que exagero con el brasileño, pero es que Faverani fue uno de esos jugadores por los que en su día puse la mano por él (como De Coló, Claver y … Stanko Barac ! 🙂 )

        El verano bien …. con lluvias ahora pero muy bien. Sin novedades importantes; espero que el tuyo tambien !

        Respecto al Valencia Basket … bueno, pues ya comenté el calendario en sus 7 primeros partidos: es lo unico que me preocupa; no por el equipo, sino por el ambiente que se genere si los resultados fueran como muy fácilmente pueden ser (que te ganen Malaga en su casa, Baskonia, Madrid, Barça y pierdas alguno/s de los dos partidos que en cualquier pista ACB es posible).

        En cualquier caso, el hecho de seguir con gran parte del bloque del año pasado es una ventaja en este aspecto de inicio de temporada.

        Hoy, quizá, vuelve Dior (el otro día solo hizo la rueda -y si la hizo-). Te invito a seguirlo en el trofeo movistar. (lo hacen en directo tambien por youtibe)

        UN saludo de vuelta (voy con prisas) y comentarte que me acordé de ti hace 2-3 dias y es que estuve viendo Con la Muerte en los Talones, y aunque nada tenga que ver … en seguida me voino a la cabeza que me habia comprometido a ver Testigo sin cargo, cosa que no he hecho AUN.

        Un saludote, figura !

          • Me consta; ni media !

            Todo es relativo. Cuando tenia 18-19 años, era una osadia aventurar que el pelirrojo podria ir a EEUU. Y NO me vale, en este caso, eso que a la NBA hoy dia va cualquiera. Antes aún no era así. Ahora sé que es bastante distinto.

            Ya me conoces. Digo lo que pienso, de mejor o peor forma.

            Respecto a la peli, como no hablo ingles, pues eso…
            Y sí, hacia infinidad de años que no habia visto la peli (pon unos 15-20), y me encantó haber tomado la decision de volverla a ver; me encantó.

            De vuelta ese saludo y disfruté leyendo algunos comentarios de otro articulo. Mientras no perdamos las formas …

            De vuelta ese saludo.

            • Tú dices con criterio lo que piensas. Algo no muy habitual.

              Lo que ocurre es que nuestros criterios raramente coinciden, Aparte de que el mío es un tanto cuestionable.

              Saludos

        • Off-topic @Rafa

          North by Northwest (me niego a a usar el deleznable título español) es, probablemente, una de los mejores thriller-comedia de la historia. De largo.

          • North by Northwest es espectacular. Para mi una de las 50 mejores peliculas de toda la historia

            El tema de las traducciones de películas al español es sangrante. Es cierto que algunas mejoran, como una magistral película de mi director favorito John Ford que pasó de un neutro “The searchers” (los buscaodres) a un épico “Centauros del desierto” Pero en la mayoría de los casos las trducciones no es que sean pésimas es que carecen de todo sentido: “The Ice princess” como “Soñando, soñando, triunfé patinando”, “The pacifier” como “Una niñera a prueba de balas”, “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” como “¡Olvídate de mi!”, “The gladiator” como “Gladiator” (¿cómo? ¿y por qué no traducimos esto? en vez de decir “El gladiador”, todo el mundo pronuncia “gladieitor”), “Airplane” como “Aterriza como puedas”, “The parent trap” como “Tú a Boston y yo a California”, “Beetlejuice” como “Bitelchús”,…

            • El doblaje no debería existir, y los títulos si no tienen buena traducción, en su idioma original.

              Saludos

              • Ya que estamos … recuerdo la primera vez que ví una película en ingles con subtitulos y entendí esto que comentas: James Stewart soltando el discurso en el atril en “Caballero Sin Espada” (Mr Smith Goes to Washington JA JA JA). Tendría unos 17 años y joder …. Me emocioné de verdad !!

                • El doblaje debería haber sido prohibido por la Convención de Ginebra.

                  Y ya lo que se adentra en lo penal y patológico es traducir al castellano las canciones de los musicales anglosajones.

                  Este país no tiene arreglo.

            • “Soñando, soñando, triunfé patinando” 🙂 Que bueno !! Si leo ese titulo, ni paro a ver de que vá la peli !!

              Sin ser ningun entendido de cine, como sé que muchos lo sois, por supuesto John Ford es uno de mis directores favoritos. Por supuesto que John Wayne es uno de mis actores favoritos. Y como también lo es John Stewart (creo que uno de los que mas) … obvia decir que una de mis pelis favoritas es “L´home que va matar a Liberty Valance” (como alguna vez leí por ahí ja ja ja).

              Hace 2-3 años ya algunos hablamos sobre la peli…

              Cachis …. y ahora pienso que deberia dejar de ver tanto futbol y tanto basket y volver a ver los Solo ante el Peligro, Winchester 73, La Diligencia, Centauros, Horizontes Lejanos … hasta Colorado Jim !!! (a alguno tambien le debe haber entrado ganas de volver a ver alguna de estas)

              Saludos

              PD. “Ese es mi bistec, Valance”. Genial

              • Se te ha olvidado, “The Quiet Man”, un gozoso western-comedia sin desiertos y con verdes prados eternos irlandeses.

                • Cierto. No sé porque pero me marcaron mas los Río Grande, Fort Apache y cía. Sería por los indios, los disparos … no sé. No descarto que ahora, valorara más una película como esta-

                • No me hagas mucho caso. Estás hablando con un tipo raro al que le marcaron Apocalyse Now y Un americano en París por igual.

                • @pezhammer. Me gustan algunos musicales escogidos (Singin´ in the rain, West Side Story, Cabaret, Top Hat, On the town, Brigaddon), pero no la mayoría

                  Ahora bien, la escena final de “An american in Paris” es antológica. 17 delicadísimos minutos de ballet, bajo la música de “Un americano en París” de Gershwin, con decorados y vestuarios inspirándose en los pintores franceses Dufy, Renoir, Utrillo, Henri Rousseau, y Toulouse-Lautrec. Sobrecogedora. Asimismo los números de “I got rhythm” (tan optimista como el “Good morning” de Singin´in the rain) o el “Concierto en fa” (donde todos los músicos son Oscar Levant).

                  Convengo contigo asimismo en “The quiet man” (un homenaje de Ford a su herencia irlandesa)

        • “North by Northwest” es una de las mejores películas de Hitchcock. Junto con “Rebecca”, “Lifeboat”, “La sombra de una duda”, “Sospecha”, “La soga”, “La ventana indiscreta”, “El hombre que sabía demasiado”, “Vertigo”; “Psicosis” y “los pájaros”

          Y hablando de traducciones “curiosas”, específicamente en Hitchcock, “Vertigo” se tradujo en español como … “De entre los muertos”

          • @Bill Russell

            En el caso de Vertigo se comentó en su momento que en España se tuvo que cambiar el título porque hubo una denuncia de propiedad intelectual por parte de alguien que ya había denominado así a una película.

            • Acabo de leer que la novela original que se adapta en “Vertigo” se titula precisamente “D’entre les morts” (del dúo Boileau-Narcejac), así que la traducción al español no deja de tener cierta lógica (si es que nos metemos en el berenjenal de las traducciones).

              “Notorious” (“Encadenados” sí que es una traducción sin pies ni cabeza) es ES-PEC-TA-CU-LAR. Los mejores movimientos de cámara de Hitchcock. La cámara girando en la escena de la resaca. El encuadre abierto al máximo al empezar la fiesta que se va cerrando para terminar con un zoom sobre la llave de la bodega. La confesión de Claude Reins a su madre en que aparece representado como un niño pequeño. La insoportable tensión de la escena de la bodega. La magistral escena con Cary Grant ayudando a Ingrid Bergman a bajar las escaleras de la casa donde está prisionera acompañados por un Claude Reins -de expresión entre amenazadora y angustiada- que no se sabe si los va a asesinar o no. El gran villano que compone Claude Reins, maligno pero vulnerable al mismo tiempo que llega a inspirar simpatía.

              Por cierto, qué actorazo era Claude Reins. Siempre con el mismo papel de villano elegante, cultivado, maligno, frío, cínico. Sargento Renault en “Casablanca”, Senador Paine en “Mr Smith goes to Washington”, Alexander Sebastian en “Notorious”, Juan Sin Tierra en “Robin Hood”,…

          • Tomo nota. LA ventana indiscreta y EL hombre que sabia demasiado las he visto varias veces. Los pajaros no me llenó la vez que la ví y fue no hace tantos años (igual tuve un mal dia)… pero vaya, me avergüenzo de no haber visto la mayoria de las que comentas. Sé que es materia obligada y luego ya, si eso, opinar.

            • “Crimen perfecto” (“Dial M for murder”) y “Sospecha” son dos buenas películas de Hitchcock, pero en mi opinión no al nivel de “Rebecca”, “North by Northwest”, “Vertigo”, “Psycho”,…

              Eso sí, la escena de “Sospecha” con Cary Grant llevando EL vaso de leche a Joan Fontaine es espectacular, angustiosa, tensa,… Thriller en estado máximo

              Como lo es la escena final de “Notorious” (“Encadenados”). Cary Grant ayudando a Ingrid Bergman a bajar las escaleras de la casa donde está prisionera acompañados por un Claude Reins -de expresión entre amenazadora y angustiada- que no se sabe si los va a asesinar o no.

              “Recuerda” me gustó. Pero quizás mis excesivas expectativas (guión basado en el psicoanálisis de Freud, la secuencia onírica con decorados de Dalí,…) hicieron que no la valorara tanto

              • Me han gustado tus reflexiones, evidentemente las que apuntas son obras mayores…sólo recordaba otras que considero buenas películas (sin llegar al nivel de las citadas). Un saludo!

                • Muy de acuerdo contigo. “Crimen perfecto” y “Recuerda” son buenas películas de Hitchcock. Lo cual quiere decir superiores al 95% de las películas.

    • las rodillas si ,estar mal rodeado tmb,pero salir miércoles ,jueves ,viernes,sábado y domingo …eso no lo perdonaba casi nunca.un jugador q con buena cabeza y sin la mala suerte de las lesiones hubiera sido dominante en europa!

      • Totalmente.

        Cuando escribí lo de “mal rodeado” … , sabiendo de lo que hablas, empecé a reescribir de nuevo para que no hubieran dudas, pero al final preferí dejarlo y dejar en el aire la interpretación … Te lo aseguro.

        Realmente quise referirme dentro del campo. Y es que en Valencia creció como pocos

        (No se si recuerdas una canasta con el reloj justo a 0 -no valió por una centesima-, debajo del aro, que tras coger rebote y botar para hacerse un minimo espacio, la mete limpia. A una mano, como una oelota de beisbol. Si no se ve, no se cree)

        Un saludo, @Gerald. Amunt !

  4. Maestro,a últimos de la semana pasada dijiste que habría noticias del pivot en Fuenlabrada esa misma semana. Estamos a viernes de la siguiente…. Puedes adelantarnos algo? Esto me suena a la canción de ” el anillo pa cuando” pero en version ” y nuestro pivot pa cuando”

  5. Anosike es una buena opción para esos equipos que están buscando un pívot, me sorprende que esté todavía a estas alturas sin equipo, para mi fue el mejor jugador del Betis y hoy a quedado otro pívot libre que hizo una temporada bastante destacable en Francia como es Frank Hassell, este verano fichó por el Stelmet Zielona el equipo polaco que jugó ayer contra el Barcelona pero sin saber el motivo le han rescindido sin llegar a jugar

Comments are closed.