Martes, 25 septiembre 2012 (0:08)
Bilbao venció al Baskonia en la ‘semi’ de la Euskal Kopa y Unicaja ganó al LleidaFoto: bilbaobasket.biz

Bilbao venció al Baskonia en la ‘semi’ de la Euskal Kopa y Unicaja ganó al Lleida

Autor: -

El Gescrap Bizkaia derrotó al Caja Laboral por 78-74 en la semifinal de la Euskal Kopa, que el conjunto bilbaíno se jugará con el Lagun Aro. Los de Fotis Katsikaris, que impulsados por Rakovic administraron durante gran parte del choque ventajas en torno a los diez puntos, acabaron sufriendo demasiado merced al empuje de Nocioni y Heurtel, pero la remontada baskonista nunca llegó.

78 – Gescrap Bizkaia (19+19+24+16): Raül López (6), Vasileiadis (7), Mumbrú (3), Moerman (18) y Rakovic (12) -cinco inicial-; Zisis (7), Pilepic (6), Grimau (10), Hamilton (7) y Samb (2).

74 – Caja Laboral (21+12+16+25): Rochestie (3), Oleson (7), San Emeterio (10), Nemanja Bjeliça (13) y Pleiss (8) -cinco inicial-; Nocioni (18), Heurtel (13), Cabezas (2) y Sonseca (-).

Mientras, Unicaja cerró su pretemporada imponiéndose al Força Lleida por un contundente 65-93, aunque los malagueños no se despegaron en el marcador hasta después del descanso, al cual se llegó con un apretado 38-40. Liderados por Gist -autor de 15 puntos en 17 minutos-, los de Repesa aumentaron hasta nueve su renta en el tercer asalto (58-67) y un parcial de 7-26 en el último acto dejó sin opciones al cuadro catalán.

65 – Força Lleida (17+21+20+7): Rodríguez (0), Sutina (0), Feliú (7), Thompson (4) y Oriola (3) – quinteto inicial – Johnson (9), Boundaumel (12), Rubin (0), Simeón (3), Pino (15), Calegari (12) y Vallés (0)

93 – Unicaja (18+22+27+26): Calloway (17), Urtasun (7), Dragic (4), Vázquez (13), Zoric (13) – quinteto inicial- Simon (12), Williams (6), Lima (1), Todorovic (0), Perovic (5), Gist (15) y Conde (0)

5 Comentarios
  1. El primer tiempo ha sido flojo, me recuerda al de la Copa Andalucía frente a Cajasol, muy espeso, pero después despertamos.

    Gist sigue enamorando, hoy hizo un 2+1 en Alley oop lanzado por Marcus Williams simplemente espectacular, es una bestia. Simon hoy otros 12 puntitos, va a ser una de las referencias, y de las sorpresas de la liga, y Fran Vazquez cada vez se le ve mejor.

    Marcus Williams poco a poco, Repesa ya le echó la bronca en la prensa (y personalmente) y esperamos que vaya mejorando, pero Calloway ha dejado claro una vez más que es un suplente de lujo en el puesto de base.

    • Simon es un anotador de la leche, para mí buen fichaje, puede ser vuestro Carroll. Si Repesa hace que funcionen tenéis un equipo cojonudo, a ver como responde Perovic después de aun año en blanco y Vázquez como líder interior de un equipo.

      ¿Williams y Gisto ocupan plaza de americanos los dos? Si es así yo habría fichado un base europeo o cotonou para poder coger un 3 americano, que en esa posición habrá seguro alguno interesante sin contrato nba (no sé si Adam Morrison ha firmado con alguien, pero sería igual de caro que Bogdanovic y os vendría bien, si está con la cabeza para volver a jugar a esto, pero bueno, es solo un ejemplo).

      • Gist y Williams son dos americanos si, pero no se tenía intención de firmar más jugadores, y tras el no de Ukic la primera opción fue Marcus que si Repesa lo lleva por el buen camino, cuidado.

        Gist es puro espectáculo, Fran va mejorando por partido, Simon en dos partidos ya ha dejado detallazos y Dragic es un jugador para todo, la verdad es que el equipo pinta muy bien, veremos como lo lleva Repesa.

  2. Kopicki dice:
    Tipico partido de pretemporada el de ayer en Miribilla,pero sirve para sacar algunas conclusiones.Los nuevos en general bien,los pivots aunque parecia dificil pueden superar el nivel del año pasado.Tenemos muchas mas variantes en ataque,se a recuperado el p&r tenemos un pivot que tira de tres y gente que juega de espaldas,se a perdido intimidacion y juego por encima del aro pero en general salimos ganando.En cuanto a Pilepic,un poco despistado en defensa pero se le aprecia buena mano,no parece dificil que supere a Blums.De Zissis no puedo opinar mucho por que sale de una lesion,pero este me crea pocas dudas
    Ahora hablare de los veteranos,bien Raül y sobre todo Grimau,creo que este año nos va a dar mucho.Kostas empezo super enchufado pero acabo diluido y Alex esta lejos de su mejor forma,pero es otro que se que va a llegar.En general bien y si no hay lesiones no estaremos muy lejos del cuarto puesto.Un saludo y perdonad el rollo.
  3. Gracias Kopicki
    Ha jugado tan pocos amistosos el Bizkaia que me tiene expectante a ver qué la temporada