El futuro de Laso y un Pedro Martínez que avisa de que para renovar debe haber plena sintonía

3

Tras la final, la locura se desató en la Fonteta y entre el Valencia Basket. Pedro Martínez comenzó su intervencion ante la prensa señalando que “no sé si ahora importa una valoración técnica. Pero la primera parte ha sido la leche, el ritmo en defensa y ataque. Hemos jugado los mejores 20 primeros minutos de la temporada”.

Luego añadió que “en la segunda parte, con la defensa del Madrid nos hemos parado y nos ha entrado un poco de vértigo, pero hemos mejorado un poco y nos hemos vuelto a meter. Ha sido una victoria muy coral, con todos trabajando. Me alegro mucho por toda la gente del club, yo estoy aquí representando a los cuatro entrenadores, creo que todos han hecho un grandísimo trabajo durante toda la temporada”.

Sobre su futuro, indicó que “ahora mismo sobra preguntar si es mi último partido con Valencia Basket. No se puede acaparar ningún titular de algo individual. Hoy hay que resaltar que esto es de todos, hemos trabajado en equipo y eso es lo único que resaltar. Hay que disfrutar el momento, porque este equipo pasa a ser legendario. Cuando consigues algo y sabes lo que ha costado lo saboreas mucho más. Estamos en un momento muy bonito y hay que vivirlo”.

Luego, en sendas entrevistas en la Cope y la Ser, utilizó la misma frase para hablar de su futuro: “En realidad ya había alguna cosa hablada estos meses. Pero ahora tendremos que hablar, no ahora en caliente sino la próxima semana. Para seguir tenemos que ver que todos vamos en la misma dirección”, dejando entrever que no había plena sintonía con el club.

Pedro valoró en clave personal que “a nivel de trofeos, no había ganado nada o muy poco. Pero cuando consigues algo grande como esto y te ha costado mucho, eres más feliz. Me acuerdo mucho de mi familia y de la gente que me ha ayudado. De lo que estoy más orgulloso es que hemos sido muy fieles a unos valores, de trabajar en equipo, de entrenar muy duro con un punto de exigencia que no todo el mundo lleva bien. Todo lo hemos decidido consensuado con mis compañeros y eso me hace sentirme muy feliz por todo lo que hemos hecho con estos jugadores”.

Finalmente, el técnico taronja destacó que “es muy posible que si hubiéramos ganado la Eurocup no hubiéramos ganado esta liga. Eso nos sirvió para endurecernos. Nos levantamos de un mazazo que nos ha hecho más duros. Hemos jugado en playoff contra tres de Euroliga y contra dos de ellos con el factor cancha en contra. El camino ha sido tremendo. Y todos los jugadores han aportado, por lo que todos estamos muy contentos y muy orgullosos”.

Bojan Dubljevic señaló que “antes de empezar la temporada si me preguntaban, yo decía que íbamos por la liga y todos decían que estoy loco. Es verdad estoy muy loco, pero la liga es nuestra. Hemos trabajado muy duro todos juntos, jugando con corazón. Y ya está, la liga es nuestra”.

Por su parte, Pablo Laso fue claro: “Lo primero felicitar a Valencia Basket. Es su primera liga, en una final muy dura. Ha sido su momento y en deporte conseguir estos logros es muy difícil. Ha sido un partido bastante sencillo de explicar. Nuestra puesta en escena ha sido muy buena, pero su acierto en el segundo cuarto les ha dado mucha confianza y han abierto una gran brecha. Hemos intentado dar la vuelta al partido cambiando defensas y en momentos lo hemos conseguido. Pero creo que han ganado con mucho merecimiento, porque han hecho mejor muchas más cosas que nosotros. Felicitarles y que disfruten este momento”.

Sobre su futuro y balances, el técnico blanco apuntó que “no creo que los ciclos deban medirse por victorias o derrotas, sería muy resultadista. Obviamente juego para ganar, ahora mismo estoy muy jodido. No sé qué pasará mañana, pero no pienso tanto en los ciclos. Sólo puedo hablar por mí. Pero no es mi peor momento como entrenador. Yo paso buenos momentos y malos momentos que no sabéis. He tenido muchos malos momentos y muchos más buenos. No es mi peor momento con el Real Madrid”.

Laso expuso que “hoy no es un día para analizar las causas en una temporada que era diferente para nosotros en la Euroliga, no teníamos ni idea de cómo podía ser. A partir de ahí tuvimos una Euroliga durísima, que ha sido un desgaste brutal, siendo campeones de la liga regular, también en la Liga Endesa, hemos sido campeones de la Copa del Rey y hemos jugado la final de la Liga Endesa”.

El entrenador vitoriano añadió que “cuando ves el deporte desde fuera, puedes opinar pero no sabes lo que hay dentro. He vivido una muy dura temporada, muy difícil, y en ningún momento he pensado que nosotros ganamos porque la gente piensa que vamos a ganar. Si fuera así no habría deporte. Esto es deporte y a día de hoy el Valencia es campeón porque lo ha hecho muy bien. Valoro mucho el trabajo del equipo durante la temporada, pero no es el momento de pensar mucho más”.

Por último, quiso resaltar que “he dado las gracias a mis jugadores, porque en una temporada tan larga, si te dicen que vas a jugar la final de Copa, la Final Four y la final de la Liga Endesa, firmas. Y si a Valencia le dicen que iba a jugar la final de Copa, la final de la Eurocup y la final de la Liga Endesa, firma.Hay muchos que no juegan esto. Aspiran a jugarlo, luego llegas a la final y puedes ganar o perder. Yo valoro mucho el trabajo y si tengo que terminar diciendo cómo se ha comportado el equipo, me siento muy orgulloso de ellos y así se lo he transmitido a ellos”.

Mientras, Llull quiso “lo primero felicitar al Valencia, a cuerpo técnico, jugadores y afición. Es el premio a un gran trabajo de toda la temporada. Han sido mejores, han estado más acertados, han dominado el rebote, facetas importantes y más en una final. Han llegado mejor que nosotros, ahora es duro hablar, habrá que descansar y volver el año que viene con más fuerza”.

El base comentó sobre Laso que “siempre he dicho que desde que llegó Pablo se están haciendo las cosas muy bien. Hubo otro año que sólo ganamos la Copa y no nos volvimos locos. Es un varapalo, pero esto es deporte y aunque siempre quieras ganar a veces no puedes. Hay que seguir confiando en el talento de Pablo y en el de todo el equipo”.

3 Comentarios

  1. Y partiendo de la base que pienso que el ciclo de Laso se ha acabado o que necesita una vuelta MUY GRANDE que no sé si él será capaz de darla, analizando las opiniones (todas muy respetables) de muchos de aquí, parecen “saber” más que un tio como Llull, que no tiene que tener mucha idea, viendo lo que se escribe por aquí.

  2. Según solobasket.com Pedro Martínez no sigue en Valencia, y le sustituye Tus Vidorreta.
    Increíble que no siga después del primer título de liga del Valencia.

Comments are closed.