El Fuenlabrada y el Real Betis toman aire por abajo a costa de Manresa y un preocupante Joventut

12

Este mediodía hubo dos partidos en Badalona y Fuenlabrada que enfrentaban a cuatro equipos en la zona baja de la clasificación y las victorias fueron para el Real Betis y el conjunto fuenlabreño.

El Joventut se fue al descanso con un 46-45 tras un primer tiempo siempre igualado y con ambos equipos luciendo buenos porcentajes. Los verdinegros abrieron brecha un poco (57-50) pero el choque se igualó de nuevo (59-58, min. 26), pero los locales volvieron a ser más intensos para irse a un 70-63.

El equipo sevillano volvió a reaccionar y Chery volteó el marcador (73-74, min. 34). Se llegó a los último 4 minutos con un 79-80. Sabat cometió su quinta falta personal y Sergi Vidal ejerció de base. Pese al 82-86 restando minuto y medio llegó el empate a 86. Triple de Stojanovski y el propio alero macedonio metió dos tiros libres a medio minuto para sentenciar. 88-94 el resultado final.

Lockett destacó con 27 puntos y el 23-35 en rebotes hizo daño a la Penya, como lo hicieron los cuatro tiros libres desperdiciados en los instantes finales. Tras las últimas derrotas, los de Tabak logran un gran golpe de moral.

88 – Divina Seguros Joventut (23+23+24+18): Sabat (6), Lapornik (7), Vidal (13), Bogdanovic (12), Jordan (16) -equipo inicial-, Ventura (5), Miralles (-), Stutz (8), Abalde (8), Vasiliauskas (5) y Gielo (8).

94 – Real Betis Energía Plus (22+23+20+29): Radicevic (7), Lockett (27), Stojanovski (16), Nachbar (5), Triguero (2) -equipo inicial-, Chery (12), Sánchez (3), Milosevic (5), Mahalbasic (15) y Cate (2).

En Fuenlabrada, el conjunto local tuvo siempre pequeñas ventajas que fueron creciendo camino del descanso (37-27, min. 19), al que se llegó con un 39-30 y con Paunic ya en 17 puntos. Los manresanos, un 10 de 31 en sus tiros de campo.

No hubo capacidad de reacción en el Manresa (46-32) y sólo rebajaron la desventaja a duras penas (53-44, min. 30). Sin embargo, los fuenlabreños recuperaron la agresividad y se fueron a un 66-61 en el minuto 34 que les permitió ganar con autoridad por 84-64. 24 puntos y 7 rebotes para Paunic y 7+11 Diagné. El Manresa sigue como colista con apenas un triunfo, a dos del Joventut mientras el ‘Fuenla’ ya tiene cuatro, como el Betis y el Zaragoza.

84 – Montakit Fuenlabrada (21+18+14+31): Hakanson (4), Llorca, Paunic (24), Wear, Diagne (7) -equipo inicial-, Rupnik (11), Smits (10), Cruz (10), Rey (10) y O’Leary (8).

64 – ICL Manresa (13+17+14+20): Costa (4), Suggs (13), Tomás (2), Trapani (4), Andric (8) -equipo inicial-, Aranitovic (8), Cakarun (7), Rush (9), Montañez (4) y Belemene (5).

12 Comentarios

  1. Importante victoria la de esta mañana frente a un flojo Manresa.
    El partido tuvo tramos muy atascados, con escasa anotación. Fueron claves la inspiración ofensiva de Paunic y los 11 rebotes de Diagne.
    Ahora toca afrontar con confianza los importantes partidos frente a Lietubos y Betis, esperemos contar ya con Popovic recuperado, al que se le echa de menos. Saludos.

  2. Nos ha metido 94. PUNTOS EL BETIS sin comentarios,los ultimos ataques…
    Xavi Lopez espectacular,sube el balon,postea,defiende,rebotea,pasa,quiere las bolas calientes,juega siempre con la cabeza arriba,etc,talento pueo, disfrute viendolo en directo.
    Oscar Amo,pura lucha,no le acompaña la altura pa jugar de 5, pero es muy currante,interesante.
    Bieshaar,blandito,blandito,que trabaje y busque jugar de 4, de 5 no tiene futuro.
    Sergi Costa,no se,no pierde balones,tampoco arriesga,hace falta mas trabajo.
    Un saludo,forza cantera.
    No qyiero hacer mas comentarios del penya – betis, me cabrea el partido.

    • Hoy la dimisión de Ocampo la pido yo.
      No he entendido prácticamente nada:
      No hemos defendido un carajo en todo el partido. Cuando la metemos nos creemos que somos muy buenos, pero si tu entrenador para el partido y te dice que quiere que también defiendas a lo mejor consigues romper el encuentro. Sr. Ocampo los tiempos también se pueden pedir para recordar que hay que defender.
      Se esta cargando a Stutz. Lo saca porque Miralles se hace pupa y les hace un 7 a los sevillanos. Comete una falta porque sale de posición para hacer una ayuda a Bogdanovic (que no ha defendido nada xomo de costumbre) y sienta a Garret con un broncon de órdago. Mientras Bogdanovic premiado con 30 minutos. Stutz ni sueña con volver a calentar.
      Si algo se veia claro es que nuestros pivots altos hacian daño al Betis, pues se sacan durante 4 minutos a nuestros 2 alapivots y sentamos a nuestros pivots, para darle emoción al partido.
      Quinta personal de Sabat. Vasiliauskas ha jugado poco pero no lo ha hecho tan mal y le falta algo de confianza. Para dársela te juegas el final del partido con Vidal de 1 y Vasiliauskas aprendiendo en el banquillo.
      Sr. Ocampo hoy la imagen que has dado ha sido nefasta, me gustaría honestidad por tu parte y que dieses explicaciones.

      • Que pena, no he visto el partido, ni lo voy a hacer sabiendo ya el resultado. Pero como sé que eres bastante precavido con tus afirmaciones, me quedo con las ganas de haberlo visto para poder contrastar.

        Os vienen ahora una serie de partidos complicadísimos…el próximo contra Barcelona y en su casa, luego viajar a las islas contra GranCa, recibir a Zaragoza, descansar, para ir frescos a …. Madrid !! …. Puffff …..

        Se antoja vital ese partido contra Zaragoza, más que nada para que el ambiente no sea el peor durante este mes…aunque de eso sabréis vosotros más…pero vaya por lo que comentais ….es así. Si lo ganáis (dificl porque Zaragoza va cada vez a más), yo creo que la salvación es más que probable, algo que despues de los primeros 5-6 partidos para mí era practicamente un milagro. No sé si eso os colma, o no, pero creo que es vuestro objetivo esta temporada.

        De Ocampo, solo puedo decir que cuando últimamente ganó algun partido y le entrevistaron a pie de pista, fue muy honesto y no se dió a si mismo ningún mérito. Ojo, no he visto el partido y sé que los estudiantiles le tienen atravesado y sus motivos tendrán. Y los badaloneses también lo parecen… pero vaya … al final a de bajar un equipo ….y la culpa no tiene porque ser del entrenador…puede ser del equipo. El año pasado, Manresa no despidió a Ibon Navarro pese a que no ganaban a nadie…. Y se salvaron. Vete tú a saber…

        Suerte. Badalona se la merece.

        • Creeme que el partido ha sido dantesco. La sensación durante los primeros 33 minutos era que estaba ganado y eso que no hemos defendido nada. Para que te hagas a la idea , ha habido un cuarto que hemos acabado con una o dos personales y es que no se podía pitar personal porque ni nos acercabamos a defender.
          Lo de borrar a Stutz cuando les ha destrozado en ataque…
          Lo de jugar sin pivots…
          Volver a poner a Vidal de base al final del partido…
          Creo que desde Slavnic no veia a un entrenador hacer cosas tan incomprensibles. No digo que Ocampo no sepa lo que hace, pero que si fuese capaz de explicarlo…

          • Oído.

            Imperdonable lo de acabar un cuarto con 1-2 personales. Es de las cosas que he vivido y mas me han indignado en los ultimos 19 años mas menos yendo de forma continua a la Fonteta. Lo reuerdo con Hussein … 0-7 perdidos y lo destituyeron. Me saqué el pase para la copa (Madrid) pague por adelantado hospedaje para la Copa……y Valencia se clasificó. Nunca antes un equipo con un 0-7 en Liga había alcanzado clasificarse para la Copa. Y lo hizo. Pessic mediante. (y un tal Claver). Desafortunadamente, un accidente de un familiar me impidio acudir a la cita…al menos salio todo bien.

            Quede claro que te creo totalmente.

            Suerte

      • Lamentablemente las explicaciones de Ocampo son dignas de Maria Dolores de Cospedal,es difícil explicarse peor . Lo que si es cierto es que la plantilla de este año de la Penya es flojisima probablemente la peor de su historia y llevar 3 victorias a día de hoy me parece meritorio. Tampoco el Betis son los Warriors pero al menos tienen gente con oficio y un entrenador apañado.

        • 3 victorias y has jugado practicamente contra toda tu liga. Uffff… Yo en la Penya de este año veo al Estu del pasado ( Ojo que este año no va mucho mejor en victorias, pero en juego es otra cosa ). Ocampo como dice El Markes hace cosas que no se entienden. Entre otras va a conseguir bajar a los dos equipos que mas sigo en dos años. Atravesado le tengo, motivos evidentes y con la base de haberle “sufrido” una temporada entera + lo que llevamos de esta ( En Murcia además con una gran plantilla no clasificó para palyoff ). Tengo fundamentos para opinar que no tiene nivel ACB como técnico y cuanto antes se vaya, mejor. Dicho esto, vaya equipito que hay este año, muy flojo.

  3. Y Marc ya ni juega… espero sea un lesión y no decisión técnica. Hakanson 4 puntos y medias flojas y nada determinante ni espectacular. Puede que la noticia no pegue aquí, pero veo una analogía preocupante entre las canteras del barça de fútbol y basquet: nos creemos que tenemos la hostia en verso porque juegan bien en categorías bajas, suben y nos duele ver la realidad…

Comments are closed.