Sábado, 13 abril 2013 (20:15)
El Fuenlabrada sufre al final para ganar al Asefa Estudiantes y el Valencia barre al Fiatc JoventutFoto: ACB PHOTO

El CB Canarias complica al Valladolid

El Fuenlabrada sufre al final para ganar al Asefa Estudiantes y el Valencia barre al Fiatc Joventut

Autor: -

La carrera por la salvación del Fuenlabrada sigue camino del éxito pese a que el contundente triunfo en la pista del Asefa Estudiantes (70-74) se complicó a última hora. También el Valencia Basket recupera su mejor tono y tras barrer al Real Madrid, hizo lo propio (74-92) en la pista del Fiatc Joventut para intentar acabar tercero en la clasificación.

Dos partidos donde la defensa de los equipos ganadores estuvo bien, seguro, pero donde marcaron amplias diferencias durante toda la segunda mitad unos y desde el inicio los fuenlabreños con un excelente ataque y una enorme puntería en los triples. Un 11 de 22 firmaron los valencianos y un 14 de 28 los fuenlabreños.

De hecho, con un 0 de 7 en triples los locales por un 5 de 6 los visitantes, el contraste era brutal en el primer cuarto, que concluyó con un 6-21 para el ‘Fuenla’. Todavía subió la renta visitante a un 10-31 en el minuto 13, momento en el que el ‘Estu’ espabiló un poco. Se puso a 14 y se iba de nuevo con 18 de desventaja al descanso pero un triple sobre la bocina de Granger desde el centro de la cancha estableció el 30-45.

En valoración, un 23-56 y el 10 de 17 desde el 6,75 para los de Trifón Poch estaba marcando el choque tanto como el paupérrimo inicio colegial. No cambió la dinámica en el tercer periodo, con ventajas de más de veinte puntos en todo momento para los fuenlabreños.

El encuentro parecía ya sin historia porque el triunfo del ‘Fuenla’ nunca podía peligrar por mucho que estuvieran seis minutos y medio sin anotar y el ‘Estu’ se pusiera a 14. Pero siguieron sin anotar y se vieron con un 68-72 a 15 segundos, momento en que Gladyr devolvió la tranquilidad con dos tiros libres.  Cuatro triunfos pues seguidos para ellos y a la espera de que sus dos principales rivales directos por la permanencia, Lagun Aro y Cajasol, se enfrenten entre sí este domingo en pista donostiarra. Feldeine anotó 17 puntos y el mejor del partido fue el estudiantil Kuric con 19.

70 – Estudiantes (6+24+16+24): Granger (11), Kuric (19), Kirksay (4), Barnes (12) y Gabriel (7) -quinteto inicial- Fisher (-), Fernández (6), Clark (8), Vicedo (3) y Nogueira (-).

74 – Fuenlabrada (21+24+23+6): Colom (14), Feldeine (17), Vega (4), Mainoldi (13), Kurz (5) -quinteto inicial- Sené (2), Gladyr (11), Laso (-), Sánchez (5), Cortaberría (3) y Muñoz (-).

En Badalona, un 38-47 al descanso para el Valencia con 13 puntos de Dubljevic. Con un 72 por ciento de acierto en tiros de dos y un aplastante dominio del rebote, 9 a 20 para los taronja, anotaban mucho cerca del aro. Aunque los verdinegros intentaron rebajar la diferencia, el equipo de Perasovic no lo permitió y menos Dubljevic, que fue pieza clave para estirar la ventaja en la recta final del tercer cuarto a un 50-70, lo que sentenció el partido.

El ala-pívot llevaba ya 23 puntos y 10 rebotes para 33 de valoración con un 8 de 10 en tiros de campo. Al final, firmó 37 al subir a 27 puntos y 11 rebotes y su equipo logró una clara victoria (74-92). Rafa Martínez también brilló con 23 puntos y un 5 de 7 en los triples. Sólo Oliver se salvó un poco en la Penya con 15 tantos.

74 – FIATC Joventut (12+26+12+24): Oliver (15), Quezada (8), Tomás (5), Trias (6), Kuzmic (-) -equipo inicial-, Llovet (11), Fisher (11), Savané (4), Barrera (3), Ehambe (10), Ventura (1) y Suárez (-).

92 – Valencia Basket (23+24+23+22): Markovic (4), Ribas (12), Kelati (9), Doellman (11), Dubljevic (27) -equipo inicial-, Martínez (23), Hrycaniuk (-), Lishchuk (2), Hanley (2) y San Miguel (2).

Por último, en Valladolid el CB Canarias se imponía con suma facilidad (76-92) para asegurar la permanencia mientras deja a los pucelanos en zona crítica tras haber estado toda la temporada lejos del descenso.

76- Blancos de Rueda (24+13+16+23): Cizauskas (6), Montañez (7), Grimau (9), Martín (16), Sinanovic (6) -cinco inicial-, Porta (9), Humphrey (2), O’Leary (17) y Navarro (4).

92- CB Canarias (20+25+25+22): Uriz (16), Blanco (15), Rost (7), Donaldson (4), Sekulic (18) -cinco inicial-, Bivia (8), Lampropoulos (2), Richotti (10), Guillén (10) y Chagoyen (2).

41 Comentarios
  1. estuguaita dice:
    vengo del Palacio CABREADO Y MOSQUEADO no por la derrota. Está bien señor Vidorreta que nos pida a la afición que animemos más pero ¿ QUIEN NOS ANIMA A NOSOTROS?. hAGASELO VER SR VIDORRETA. Ensayan la DEFENSA en los entrenos? porque hoy ha sido penoso ver al equipo 38 minutos sin defender una mierda descolocados sin concentración alguna SIN TENSION PARA SER UN DERBY. Y LOD TIROS LIBRES? DE TRACA Creo que en el Magata hay suficientes canastas para que despues del entrenamiento vs les hiciera tirar 500 o 1000 tiros libres cada día, no le parece vergonzoso este tema?. Pídanos más ambiente pero ustedes pongan PROFESIONALIDAD EN LA CANCHA y no nos hagan pasar VERGUENZA
    • Alonso dice:
      Ese en definitiva sería el resumen del partido. ¿Qué me decís de la “defensa” del primer cuarto? Cambios constantes, yo creo que hasta los buscaban. En el segundo tres de ataque ya estaba el pívot defendiendo al base y el base al pívot. Y si el fuenla hacía otro bloqueo, ya no quedaba nadie con su par. A partir de ahí, ya podían hacer lo que quisieran.

      Eso es una “defensa” de “voy perdiendo de 20 y hago esto desesperado para alocar el juego” pero no para empezar a jugar. Se ve que es un desastre en un par de minutos y lo mantiene durante tres cuartos. En el último, donde se defendió individual, la cosa fue mucho mejor.

      A mi me da igual perder de 6, de 12, de 30. Si le echan huevos y lo dan todo me da igual. Al contrario, salgo contento. Pero jugando así, como sin ganan de 30. Qué asco. Me daba vergüenza verlo y me sentí insultado y faltado el respeto. Se supone que son profesionales. En ningún partido del año pasado me sentí así. No se puede renovar a Vidorreta, lo de ayer es inaceptable. Menos mal que no había televisión…

      Y en la rueda de prensa de la defensa no dice nada, no explica por qué lo hizo. Y lo de “remontamos al final”, ¿se cree que somos idiotas? El fuenla nunca tuvo rival y en el último cuarto ya estaban pensando más en Toledo que en Madrid.

  2. Angelovic dice:
    No he podido ver el partido pero si lo que contais es cierto y despues de lo mucho que se habla ultimamente sobre si Vidorreta si o no para el proximo año, estos ultimos partido deberian marcar esa decision. Si con todo el pescado vendido es incapaz de motivar a un puñado de jugadores que se supone quieren ser alguien en el basket y en Estu mal vamos…

    La tension, no deberia ser añadida por ser contra el Fuenla por que para mi solo hay un derby, contra el Madrid. La tension deberia ser siempre, los 40 minutos, todos los dias. Es algo que se perdio hace años, la tension…

  3. Juan dice:
    Nuestro equipo giraba en torno a Carl, baloncestística y anímicamente, y en cuanto desapareció se acabó lo que se daba. El primer cuarto ha sido de traca.
  4. A mi con el Fuenla, me empieza a dar la espina qeu vamos de “sobraos” confiados en que somos superiores, y no es verdad, la realidad coloca al equipo ACB de Fuenla por encima del nuestro en resultados, año tras año, pero nunca jugamos como si fuera un rival más duro qeu nosotros, nunca, y por eso sistemáticamente perdemos con ellos.

    Las ausencias y las complicaciones entre semana pueden justificar un resultado, nunca la desidia que es la sensación que han dejado hoy.

    Podemos fallar, nos pueden pasar por encima, pero nunca podemos dejar de luchar, da igual que sea el RMCF o cualqueira de LEB, y eso ya no lo hacemos, con la salvedad del primer tercio de esta temporada, y partidos sueltos.

  5. ¡Señores, ya está todo el pescao vendido!
    Tras lo visto en los dos últimos partidos en el Palacio, me atrevo a pronosticar que ya no ganamos ninguno de los que quedan.
    Lo de hoy ha sido vergonzoso y vergonzante.
    ¿Pero cómo se puede animar a una banda (porque lo de hoy no era un equipo), que en el primer cuarto pierde por 6-21?
    ¿Pero qué es esto, oiga?

    Salud.

  6. Ya me hice eco en esta web de lo ocurrido con el señor Vidorreta que se encaró, (¡con el balón en juego!) con un aficionado porque le pidió que sacara a Nogueira. Pues bien, hoy en los minutos previos al partido tres empleados encorbatados del club han rodeado (como los porteros de discoteca) a este chico y le han amenazado diciendo “si te metes con el entrenador te echamos de aquí”.
    El chico ha respondido diciendo que fué Vidorreta el que se encaró con él y les ha recordado a estos sicarios que todos los abonados del Estu pagan con su abono el sueldo de éste y de otros empleados del club.
    De hecho una mujer, viendo lo que estaba ocurriendo ha tomado una foto porque la cosa ha sido surrealista. De dictadura bananera.
    ¿ESTE ES EL ESTU?
    No he visto el partido porque he sentido vergüenza de que mi hijo haya visto esto en la pista del Estudiantes, lo que consideraba mi casa, y me he ido.

    Desde luego la honorabilidad de Tomás Bellas está a salvo pero ¿quién defiende la nuestra de los sicarios del club?

    Espero que a este entrenador que tanto mal nos está haciendo sea renovado de forma vitalicia.¿Es esto lo que tengo que decir,¿no?
    He llegado a la conclusión de que contra pero marcha el equipo mas contenta está la directiva y más pecho se saca en los foros.
    Estudiantes es el único club que conozco que hace todo lo posible por perder partidos.

  7. Koldo ESTU dice:
    Sinceramente, hoy sí q hay q pedir explicaciones y responsabilidades a Txus, y a los jugadores, 6 puntos en el primer cuarto, y la actitud… no hay más q decir.
    Hoy Jugadores y Equipo Técnico, nos deben pedir disculpas, sin duda.
    El Estu debe serlo hasta el último segundo de cada partido.
  8. manolorebote dice:
    Lo de ayer fue de traca. De verdad, no hay nadie en el club que vea lo que vemos todos?
    Fisher ha jugado 9 minutos, 0 de 2 en tiros de tres, 0 de 2 en tiros libres, 0 asistencias, 0 balones recuperados, 0 rebotes para – 4 de valoración
    De verdad creemos que Vicedo no podía haber jugado más minutos esta temporada. Hoy lo ha hecho muy bien para ser su primer partido ACB (porque eso de jugar 8 segundos no es debutar)
    De verdad nadie se da cuenta de que por el precio de Fisher y Barnes, podemos tener un americano que aporte el doble que ellos dos juntos, como siempre lo hemos tenido?
    Que nadie me hable de Barnes hoy porque el último cuarto ha sido maquillaje puro y duro. En cuanto a Clark… como puede un tío de 2,10 de altura fallar un mate (y este año van dos, otro contra el Barcelona).
    Por último, la Demencia no anima. Esto está cambiando. Sólo en el último cuarto han estado activos, sigo diciendo lo mismo, no se anima en cada ataque ni se pita en los del contrario, se ha perdido la identidad de antaño.
  9. Angelovic dice:
    Repito, no he podido ver el partido, pero lo que contais da miedo, mucho miedo. En fin, solo queda esperar que todo se solucione algun dia, habra que tener esperanza. Pero da mucho miedo lo que contais… que pena…
  10. El señor Vidorreta en la rueda de prensa post partido:

    “en el último cuarto tuvimos todo el acierto que no tuvimos los 30 minutos anteriores, y tuvimos opción de acercarnos. Ha sido una demostración de coraje del equipo, otro equipo hoy hubiera perdido de forma tremendamente abultada”.

    ¡¡¡Venga ya, señor mío, que los seguidores del Estu sabemos bastante de qué va esto!!! ¡¡¡qué no somos lelos, oiga!!!

    Ya me temía yo que la relajación y el dejarse ir de los jugadores del Fuenla en el último cuarto, en un partido en el que han dejado más en evidencia que nunca a nuestro entrenador y a nuestros jugadores, la utilizarían algunos iluminati para justificar la penosa y lamentable carencia de todo que manifiesta el Estu en la actualidad.

    Me reitero, si alguien no pone un poco de cordura en esto, nuestro querido Estu no gana ni un partido en lo que queda de temporada.

    Salud.

  11. Ivan dice:
    Lo de ayer fue lamentable.
    La rueda de prensa de Vidorreta fue aún peor. Imagino que ningún periodista le pregunta nada, o al menos nada interesante.

    La temporada es similar a la última de Casimiro, donde en Febrero nos fuimos de vacaciones…

  12. Espe dice:
    Se dice que la plantilla lleva cuatro meses sin cobrar. ¿Es cierto¿
  13. Juan dice:
    Estoy con Manolorebote en que tener a Fisher, Barnes y sumaría a Tariq, un gran tipo pero lleva media temporada missing, no tiene mucho sentido. Barnes claramente maquillaje ayer cuando Fuenla dejó de defender. En los americanos y con pocos recursos económicos: más rookies universitarios con hambre y menos gente experimentada de vuelta.

    Aunque lo que comentábamos ayer en la grada es que quizás no cobran? Porque ves a la gente de la casa con desacierto pero echándole ganas (Jaime por ejemplo) y ves a los otros y están riéndose en la rueda de calentamiento. Vale, esto es igual oportunista, pero es que no dan una.

    • Angelovic dice:
      Yo creo que todos pensamos en el paquete Fisher-Barnes-Tariq-Clark no debe seguir, lo contrario seria un desproposito.

      Sobre si no cobran, no se si es verdad, pero si lo es, que paren, no jueguen, vayan a la huelga y la Demencia monte el chocho todos los dias. Si no cobran y por eso prefieren arrastrarse, es una lastima, con la de chavales que habra deseando comerse el mundo.

  14. plumilla dice:
    No cobran y la actitud y la forma de Tarik, Barnes y Fisher, que son mercenarios del basket, es la que mantuvieron en otros equipos en las mismas condiciones…
  15. Lo de ayer fue de traca pero no quiero repetir todo lo dixo anteriormente, esty 100% de acuerdo! Solo una cosa: xq no jugo german en el segundo tiempo??
  16. plumilla dice:
    Y Granger ha dejado de defender (Bella y Colom se aprovecharon) y Nogueira pasa..e English se va a Canadá porque aquí pierde dinero…
    La culpa no es de Vidorreta, sino de los incapaces directivos que gestionan el club…esos que decidieron fichar a Pepu sin tener en cuenta el criterio de la Dirección Deportiva…su balance en los dos últimos años es lamentable aunque luego tengan un discurso victimista para justificar sus errores.
  17. londoner71 dice:
    Por favor, Javier. ¿para cuando un artículo sobre el presente y el futuro, sobre todo el futuro próximo de Estudiantes ?. Lo dice Pablo Rodríguez y tiene razón. La racha es de 1-7. Afortunadamente los deberes están hechos pero el espectáculo de los últimos partidos en casa (Valladolid, Bilbao, 3 cuartos de ayer) y la actitud es lamentable. Puedo entender que pierdas al máximo anotador de la liga y no puedas jugar partidos a mas de 80 puntos y que ayer Granger y Germán estuvieran semilesionados, pero otras cosas, de ningún modo. ¿ no cobran los jugadores y por eso rinden así ? ¿ se piensa a renovar a Vidorreta o está cansado de irse de un club donde no cobra a otro donde tampoco ? No es cosa de montar dramas como el del año pasado. Está claro que hay poco por lo que jugar (o no, minutos para Vicedo e incluso para el checo no vendrían mal) pero hay que hacerlo y debería de hacerse lo mejor posible hasta el final.
    • Javier Maestro dice:
      Llevo años contando cosas del Estudiantes y uno se aburre.
      El verano pasado debió ser el de la gran catarsis en la entidad y no tuvo lugar más allá del, decisivo, eso sí, cambio en la dirección deportiva.
      Pero aficionados y accionistas no estuvieron a la altura deseable para propiciar un cambio en la directiva… y el presidente, con buen criterio, no quiso dejar el club en unas manos atolondradas.
      Mientras no surja una candidatura presentable que traiga un sponsor y dinero, la directiva actual tiene la mayoría accionarial.
      Lo que no se puede pretender es que seamos los periodistas los que traigamos el cambio al club. Ese anhelo debe surgir de la masa social, que está absolutamente anestesiada desde hace años, empezando por la Demencia.
      Y no digo más, que ya llevo dicho mucho y ya he dicho muchas cosas del club en los dos últimos años.
      Ya me aburrí.
      • Coincido contigo, que este verano debió ser catárquico y no lo fué.

        Coincido contigo -como Demente- que es la masa social, y no los periodistas quienes han de impulsar el cambio.

        y estoy -como tú- muy aburrido. ¿Por qué?

        Porque esta Demencia se partió la cara hace 8 añitos ya, para largar a los Mas Canosa que bajo el manto de Adecco vinieron al Estu.
        Porque si la solución fuese una candidatura alternativa con un buen sponsor bajo el brazo, con los antecedentes no me fiaré, y además Asefa ha demostrado ser de lo más potable que ha pasado por nuestra camiseta.
        Porque si la alternativa es el chanchullo que hemos montado llamado Fundación, en fín, que más que aburrido lo qeu estoy es hastiado.
        Y si como Demente estoy hastiado, evidentemente no estoy en primera fila, pero comparto qeu hastiados o no, no estamos impulsando un cambio sano en la entidad.

  18. BLLP dice:
    Pues si llegamos a tener 2 victorias menos a estas alturas aun nos complicamos la vida viendo que posiblemente no vayamos a ganar nada mas.
    La temporada se nos ha hecho larga, yo ya me atrevo con la nota final aunque nos quedemos con 13 victorias, un 6.
    El año que viene me da que plantilla medio nueva otra vez.
  19. estuguaita dice:
    Pués si no cobran que lo digan que lo sepamos de una vez y que se vayan de una puta vezy ajugar con la mitad del Eba y por lo menos no nos timarán y se foguearán los chavales porque la temporada ya está hecha. Lo de ayer fue de golfos apáticos sin intensidad ni ganas indolentes pasotas en fin una verguenza y me da penas decir esto de un equipo que llevo muy adentro desde hace mas de 30 años
  20. DavidEstu dice:
    Hola a todos yo estuve presenciando el partido parece que juegan con pocas ganas después de una primera vuelta bastante decente. Javier,es verdad que no cobran? Yo llevo unos cuantos años de abonado y este año parecía posible luchar por el play-off pero visto lo visto parece que estos últimos 8 partidos no queremos jugarlos. Lo que tiene que hacer Vidorreta es sacar a Vicedo y a Guerra más tiempo para que sepan como es la ACB y no dejarles mucho tiempo en el banquillo porque me va a recordar a Edu Martinez
    • Javier Maestro dice:
      Había muchos atrasos pero en marzo se cobraron parte de ellos.
      La situación económica es muy difícil
  21. o primero felicitar a CB canarias por su partidazo y a su afición en Pisuerga, que son de chapeau, de lo mejor que hemos visto aqui en muchos meses.
    Estoy todavía cabreado ante esta gravísima derrota que ha podido tener consecuencias nefasta para CBV, de no ser por el resultado en Donosti. Es realmente frustrante el pésimo partido que nos ha salido, con muy mala defensa y falta de acierto, balones perdidos.
    Canarias, con 55% en T2, 12 triples con 43%, 24+13 rebotes, nos ha pasado por encima y merecía ser despedido de Pisuerga con una sonara ovación por ganarnos asi.
    pero por desgracia (echo en falta alguna mención en la crónica) el trio de ayuda en acción volvió a ensañarse durante unos minutos con CB Vallladolid y desquiciar a todo el personal de la manera absurdas con sus descaradas decisiones. No necesitabamos esto ya que el CB canarias pueso el baloncesto y del bueno.
    Como esto ya no tiene remedio, más que nunca a intentar dar la sorpresa el viernes ante el CAI y animar con todas nuestras fuerzas en el duelo a muerte contra cajasol en pisuerga. Ojo que quedan 5 partidos y el abismo sigue muy cerca.

    Enhorabuena a La Laguna-CB canarias por su equipazo , que seguirá en ACB

  22. Mario35 dice:
    Hace mucho que no escribo en éste foro y también el La Nevera.
    Me aburrí hace más de un año de ver que mi querido Estudiantes sigue mangoneado por los mismos. ¿Es que Asensio y Goñi tienen que ser vitalicios?
    ¿No era la venta del Colegio Las Tablas nuestra salvación definitiva? ¿Alguna vez nos daremos cuenta de lo equivocado que es tener SAD, Club y Fundación (ésta con poder y no como mero instrumento fiscal) ?
    Lo grave, gravisimo, es que cada vez parece tener menos sentido la propia existencia del Estudiantes. Triste, tristisimo.
  23. txarly dice:
    Esta racha de juego es más de lo mismo en una racha que ya dura tantos años que estamos acostumbrados; acostumbrados a la mediocridad de pensar que los puestos de play-off están muy caros (cuando del 5 al 8 hay siempre equipos con presupuesto simiar al nuestro), acostumbrados a oir gritar reclamaciones políticas partidos tras partido (cuando el pabellón y parte de la financiación siempre van a depender del partido político de turno qeu mande), acostumbrados a pedir un esponsor potente (y cuando lo tenemos decimos que está politizado, que nos quiere cambiar la directiva, queno escucha a la “masa social”). ¿Qué es esto de la masa social?: ¿Somos los aficionados que hemso dado unas decenas o centenas de euros a modo de donativo y alguno nos creemos que somos accionistas ocn voz y voto?. El día que esa “masa social” empecemos a madurar, a dejarnos de política (o a dejarla para otro sitio), a dejar de decir que el Estu es un club solidario defensor de causas difíciles, etc; ese día los patrocinadores dejarán de tener miedo a apoyarnos, dejarán de temblar ante la idea de apoyar a un club que te la puede montar si en el palco aparece un invitado que no es de la cuerda apropiada.
    Ese día empezaremos a darnos cuenta de que no jugamos a nivel ACB desde hace años aun teniendo jugadores ACB, de que la cantera no tiene el nivel de otras canteras (el equipo EBA no se acerca a playoffs en años y suele perder contra equipos casi totalmente amateur y tan jóvenes como el nuestro), de que pedir “que salgan los chavales” cuando vamos ganando de 15 es de una ignorancia que hace qeu cualquier entrenador se mofe de nosotros.
    Creo que debemos dejar de criticar tanto a un entreador tras otro, que ya son muchos los que hemos echado en 4 años (que parecemos una aficion de futbol), y ver que algo pasa en la plantilla para qeu jugadores de cierto nivel juegen con los brazos caídos sea quien sea el entrenador; puede ser algo que hay dentro del club (a modo de virus), puede ser que no se cobra y a los trabajadores hay que pagarles para qeu trabajen duro ( si son extranjeros el tema está claro).
    La travesía del desierto va a ser larga (algunos mueren en la travesía …).
  24. Un demente dice:
    Buenos dias:

    Voy emitir mi juicio sobre distintos puntos que se han hablado aqui.

    Presente:De verdad pensais que el equipo se diseño para jugr play offs o ganar muchos más partidos que el pasado año que bajamos??Si el equipo es el mismo practicamente Kuric puede ser lofton en aportación y lo único distinto es English que está metiendo 17 pp.Nos llega a haber salido rana y no se que hubiera sido de nosotros,bueno si lo se,1-7 que vamos en las ultimas jornadas,al estilo del otro año.

    La culpa es del señor Vidorreta??o de varios jugadores que se encuentran sobrevalorados desde el primer dia que pisaron la cancha.

    Cuando se hizo el equipo sabiamos que aportaban Barnes-Fisher y Kirsay,pelea y experiencia pero poca calidad para meter algún punto.No olvidemos que son jugadores de 33 años o aí y que han jugado en 14 clubes distintos cada uno,queda dicho por tanto que cuando caes en la mediocridad financiera,esto es lo que puedes fichar.

    Que culpa tiene Txus,desconozco sus malas formas con la grada,pero no se puede sacar más con lo que tenemos,ademas es cierto que se debe dinero a jugadores,desde que estaba Pancho ya pasaba.

    Futuro:Me hace mucha gracia ver que esto es un Club de cantera que juegue el uno el otro…hacemos una cosa yo m apunto a vuestro carro y pasamos del mundo bosman y cotonu.Os pongo la plantilla que tendriamos:

    Jaime,N´Guema
    Kuric,Edu
    Vicedo,Ander Martinez,Americano
    German,Clark,Hernangomez
    Guerra y Nogueira

    Entrengador Mariano de Pablos.

    Este es el tipo de equipo de queremos?Yo me apunto al carro pero si perdemos 3 partidos seguidos no nos cagamos en la directiva ni nada de eso.

    O queremos hacer un equipo para estar arriba con 2,5 millones de presupuesto,entonces poned nombres y tambien el del entrenador,que yo lo quiero ver.

    Club:Me hace mucha gracia que se analicen las ruedas de prensa de uno,la incapacidad de reobotear de otro…pero os importa realmente eso??en nuestro Club que debe más de 12 MM€,que tiene deudas por todos los lados y que peligra la presencia de Asefa este verano.Creis que merece la pena hablar de esas cosas secudarias??

    La Demencia tiene que quejarse etc??Cada uno que haga lo que crea,yo en mi momento ya me moví mucho para conseguir cosas,pero con mi hijo he quedado en un segundo plano.

    Que los jugadores juegan a medio gas??hay algunos que están pensando en el próximo año,como los trotamundos o un Granger que tiene la opotunidad de firmar un buen contrato este verano.

    Si no aprovechamos a uno de los mayores talentos del baloncesto español como es Jaime,que es un escolta,no un base…con quien lo vamos a hacer,con Clark??

    Saludos

    • Angelovic dice:
      Yo no te digo ni que si, ni que no, pero volver a incluir a Clark en una paji-plantilla de Estudiantes deberia ser multado. Que lo larguen ya por dios! Que estoy ansioso por ver como demuestra en otro club que es el nuevo Paspalj!
  25. plumilla dice:
    Exclusiva: La directiva estaría considerando volver a fichar a Carlos Suarez.
  26. Un demente dice:
    Yo soy el mayor anti Clark,pero es una manera de ver lo que podemos tener si se apuesta por cantera cantera cantera.

    No te preocupes que estos partidos que quedan serán buenos para maquillar sus números.

  27. CAda vez veo más claro que nuestro sitio este año era la LEB. No por nada, sino para poder tener la catarsis de la que hablaba Javier Maestro y que se ha quedado pendiente.

    Queremos un equipo que no dependa TAANTO de un patrocinador, que sea reconocible a traves de sus jugadores de cantera y un puñado de gente que sin serlo parezcan cateranos. ¿Dónde nos deja eso? ¿En LEB? Pues a la LEB… ahora bien, como bien dijo Pepu, sin un equipo ACB que haga de motor de todo no hay proyecto Estudiantes.

    Para estar en ACB el club ha de diluirse, y ser “uno más” y con suerte bien gestionado y con una bonita historia detrás… Tampoco nos vale… Mierda ¿cuál es la salida?

    Por eso intento verlo todo “medio lleno” pero a la que me quito las gafas del optimismo, llego a la conclusión del párrafo anterior…

    Pinta muy mal.

  28. Un demente dice:
    El problema de gente es que lo queremos todo….

    Estar arriba peleando por títulos,con gente de cantera,acertar tdos los folletos y tener al mejor entrenador…

    Sepamos una cosa….Equipo de patio de colegio,directivos de patio de colegio,finanzas de patio de colegio,obejtivos de patio de colegio.

    Saludos

  29. estuguaita dice:
    Todo está muy bien no tenemos no tenemos no tenemos de nada pero en la cancha juegan cinco contra cinco y el sabado no fué así el Fuenla jugó serio desde el minuto uno y nosotros fuimos una pachanga impresentable sin ganas y eso no se debería permitir en el club si no cobran que lo digan que denuncien y se larguen de una puta vez, pero tomarnos el pelo a los aficionados no es de profesionales cobrando o sin cobrar
  30. Coyote dice:
    Buenas compañeros,
    sombrios tiempos en el aspecto economico se nos avecinan, pero no sólo a nosotros, si no a todos los equipos que no dependen del futbol.
    La demencia para mi ha perdido su gracia,son un grupo de chavales que animan a ratos,pero ya no se puede comparar al grupo de gente de los 80 y ppios de los 90.
    Desconozco las cuentas del club,pero por mi trabajo,se que salir de un concurso de acreedores es durísimo y meter al equipo en copa tiene mérito,lo que pasa es que la englishdependencia no es eterna.
    El filial del Estu, si quiere servir de verdadera formación,no puede seguir en EBA.
    Clark seguirá este verano el camino de Driessen,y mira que yo confié en el,pero lleva siendo una promesa desde que yo estaba en la uni,y ya ha llovido.
    En fin…a mi me gustaría saber más sobre el dinero recibido por la venta de parte del colegio,no puede ser que los activos de un club se conviertan en pasivos por pura mala gestión.
  31. Ivan dice:
    A mi Clark me parece, tras Germán, el mejor jugador del estu en lo que llevamos de segunda vuelta.
  32. Un demente dice:
    Creo que todos los aficionados del Estu,tenemos que mantener la cordura hasta final de temporada.

    No estuve en el partido contra el Fuenla,pero entiendo que cuando no te juegas nada,no cobras y a mucha gente le da igual un escudo,o jugar en un equipo u otro pasen esas cosas.

    Está claro que podemos jugar con los chavales o con el EBA,pero creo que tampoco podemos desvirtuar la competición,donde recuerdo que estamos injustamente.

    Clark,merece un capítulo distinto y yo solo os invito a ver el video del informe Robinson cuando Trifon en el vestuario del último partido,pide defensa y el primer nombre que suelta es el suyo….

  33. miggg dice:
    German tiene, minimo, para 15 días con la lesión del tendón de Aquiles. Me temo que la temporada se acabó para él. A ver si Clark es capaz de echarle narices y cubrir su ausemcia… confieso que seria una sorpresa, agradable eso sí.