Sábado, 06 abril 2013 (21:53)
El Fuenlabrada sigue fuerte en su lucha por escapar de zona de descenso y el Caja Laboral mete en ella al Blancos Valladolid

El Fuenlabrada sigue fuerte en su lucha por escapar de zona de descenso y el Caja Laboral mete en ella al Blancos Valladolid

Autor: -

Con más sufrimiento del esperado, el Caja Laboral venció (84-80) al Blancos Valladolid. La segunda plaza está así casi asegurada mientras que los pucelanos ven cómo están ya sólo una victoria por delante de Cajasol y Fuenlabrada.

Fue un partido de tirones por parte de ambos equipos, con parciales para unos y otros. En la primera mitad hubo fases donde parecía que ganaría sin apuros el conjunto baskonista (36-27), pero al final al descanso había un 48-42 al descanso. Los visitantes se pusieron por delante con el 50-51 y se entró al último cuarto con un 61-60.

Había un 69-70 en el minuto 35 y un 78-73 en el 38. Un triple de Montáñez puso el 83-80 ya en el último minuto, pero el triunfo se quedó en casa. La cabeza de los vitorianos estaba más puesta en la eliminatoria contra el CSKA, pero consiguieron ganar.

En Fuenlabrada, el 27-7 del primer cuarto destrozó al Manresa y esa amplia renta fue aguantada sin ningún problema hasta el final por el desacierto visitante y su incapacidad para reaccionar. Y eso que se jugaban seguir con vida. Ahora quedan colistas a 5 triunfos de la salvación a falta de 6 jornadas. En cambio, los fuenlabreños siguen fuertes y acumulando triunfos para salir del pozo.

73 – Mad-Croc Fuenlabrada (27+11+22+13): Valters (10), Feldeine (13), Cortaberría (5), Mainoldi (10) y Kurz (14) -quinteto inicial- Sené (4), Gladyr (3), Vega (-), Colom (3), Laso (4), Sánchez (3) y Muñoz (4).

51 – Bàsquet Manresa (7+14+13+17): 
Hernández (5), Laviña (-), Hanga (6), Aleksandrov (16) y Asselin (10) -quinteto inicial- Creus (-), De Vries (10), Yanev (-), Arteaga (4), Palsson (-) y Arco (-).

6 Comentarios
  1. Basketer dice:
    Los árbitros han barrido para casa en el partido del Caja Laboral contra los pucelanos, cuando se ha visto peligrar la victoria local han pitado una falta intencionada que no era, balones que tocan tablero y luego un jugador local saca debiendo haber sido canasta, distinto rasero a aplicar según en las zona que se jugara…
  2. frankie67 dice:
    No te lo crees ni tu…los arbitros malisimos, en eso te doy la razon.
  3. david dice:
    pero q partido has visto tu,basketer?casi seguro q ni lo has visto ,para decir eso.
  4. Yo he visto la última parte del partido (15 min aprox en orange orena), no tengo especial queja del arbitraje. Estuvo como normalmente nos toca, mal y en contra, pero en mi opinión no influye en la derrota, no como el dia de la máldita prorroga en Pisuerga que se regala 102/104 a un rival directo que ahora ya le tenemos a 1 sola victoria detrás o el famoso día del Barcelona, p .ej.
    Ayer me gusto CBV, dió la cara hasta el final a pesar de los recursos que tiene y con los que puede competir, pero por fortuna es un EQUIPO.
    En la fase decisiva, se fallan canastas que Baskonia, por talento, encesta, y p. ej de carambola le llegan a lampe 2 balones en la zona que los convierte, p. ej y otro contraataque fácil. Si tuviéramos más rotación, otra cosa hubiera pasado, pero como lo de ayer ya no tiene remedio y la jornada ha sido NEFASTA para nosotros, no queda más remedio que acudir a Pisuerga a animar con todas nuestras fuerzas, sintiendo nuestros colores y con respeto, en el duelo a vida o muerte contra CB Canarias. Y espero que todos hablemos solo de baloncesto sin mencionar arbitrajes
  5. Podéis Ver las sabias palabras de Roberto Gonzalez tras el partido en:
    http://www.acb.com/redaccion.php?id=92953
  6. Tranquilos, porque yo creo que nos quieren descender y estan fastidiados porque, zas en toda la boca, les estamos dando. nos vamos a salvar. aupa pucela