El Fuenlabrada se pone con 4-0 y gana a un triste Baskonia; el Andorra se estrena frente al Gran Canaria

32
Janis Timma (Foto: ACB Photo/E. Cobos)

El Baskonia cayó derrotado en la inexpugnable pista de Montakit Fuenlabrada que sigue invicto en la Liga Endesa (4-0). Los madrileños vencieron 80-75 en un partido que dominaron de principio a fin. Prigioni fue expulsado con dos técnicas por protestar en el tercer cuarto. Muy nervioso porque el equipo no funciona en este inicio, firmó un 8 de 24 en triples y un 17 de 26 en tiros libres, desacierto que pagó yendo siempre por debajo ante un rival más sólido.

Un inicio fulgurante, con un primer cuarto que terminó 20-8, bastó para controlar. Sólo un arreón en defensa de los de Prigioni (que acabó expulsado en la segunda parte tras encararse con los árbitros) de la mano de Shengelia hizo que se acercaran.

En el tercer cuarto, con Cruz y Smits, las diferencias volvieron a subir. 54-39 en el minuto 26, pero también con una máxima de 18 en los minutos siguientes. El Fuenla se encontraba cómodo y los piques en cancha entre Shengelia-Popovic y Diop-Sekulic no iban a descentrarles. Con Valdeolmillos como motivador, el Baskonia trató de engancharse al final y lo logró (77-75, minuto 39), pero no lo suficiente como para ganar el partido.

Baskonia suma su segunda derrota esta semana. Para los fuenlabreños supone la cuarta en lo que va de liga, uno de sus mejores estrenos de siempre en esta competición.

80 – Montakit Fuenlabrada (20+16+29+15): Vargas (4), Popovic (13), Eyenga (12), O’Leary (9), Olaseni (10) -quinteto inicial- Rupnik (4), Cruz (15), Smits (11), Sekulic y Llorca (2).

75 – Baskonia (8+23+16+28): Huertas (14), Janning (5), Timma (6), Diop (10), Shengelia (20) -quinteto inicial- Granger (6), Poirier (8), Voigtmann (3), Vildoza y Delfino (3).

Andorra logra ganar al fin

Sufrió MoraBanc Andorra en el Poliesportiu para amarrar la victoria, pero lo logró. Ganó a Herbalife Gran Canaria por 78-76 en un partido que estuvo a punto de escapárseles pues Blazic erró dos tiros libres a falta de 9 segundos para sentenciar, pero el último ataque canario fue malo y no anotaron. 14 de 26 desde la personal firmaron los andorranos.

Blazic, con 19 puntos y 8 rebotes, volvió a ser el mejor de los de Peñarroya. Andorra se mantuvo por delante en casi todas las franjas del partido, pero un mal último cuarto (17-26) puso los nervios en el Principado. Finalmente logran la primera victoria oficial en esta temporada.

78 – MoraBanc Andorra (22+19+20+17): Albicy (8), Blazic (19), Walker (11), Shurna (6), Diagne (3) -quinteto inicial- Karnowski (7), Jelínek (0), Fernández (9), Jankovic (3), Stevic (12).

76 – Herbalife (20+13+17+26): Mekel (4), Seeley (13), Paulí (5), Báez (8), Pasecniks (5) -quinteto inicial- Balvin (5), Aguilar (0), Oliver (16), Eriksson (5), McKissic (6), Fisher (5), Rabaseda (4).

32 Comentarios

  1. A ver si prigioni va hacer bueno a Sito , de momento el Argentino no consigue que el equipo funcione. Cuando tenga a la plantilla completa no tendrá excusas.
    Querejeta arriesgo con el argentino, nula experiencia en los banquillos pero con carácter y una gran experiencia como jugador avalan a Prigioni pero por el momento pintan bastos.

    • Bueno bueno, Sito cumplió los objetivos que firmó en su contrato, yo pienso que la diferencia es tramenda y no comparable.
      Lesionados si, pero con sustitutos de enorme calidad, así que menos excusas tiene ahora, y hablando de lesiones la de Bourbois empieza a ser muy sospechosa, veremos
      Ver el video de Prigioni hoy en Fuenla es vengonzoso, sólo le faltó dar un cachete al árbitro, a un coach se le pueden perdonar errores tácticos puntuales, y porqué no perder u paryido por errores propios, pero el espectáculo dado hoy en Fuenla me parece lamentanle !!, indigno de un entrenador, eso no es carácter es.. otra cosa…y no me vale como excusa para reacción de plantilla. Es otra cosa. A ver que pasa ahora.

      • Toda la razón Thor. Creo que muchas veces se confunde el tener carácter con tener mala leche. Hoy Prigioni tuvo casi el 100% de la culpa de la derrota, no solo por no tomar las decisiones adecuadas si no que además con su expulsión, reflejo de su desesperación, regaló varios puntos a su rival y dejó vendidos a sus jugadores, los cuales por cierto reaccionaron muy bien (aunque fue un poco triste ver como estos tuvieron que tranquilizar a su enfurecido entrenador).
        El carácter de verdad, el de no rendirse ante las dificultades y luchar hasta el final, hoy lo demostró Toko Shengelia (jugador que me encanta y que hoy casi lleva su equipo a una épica remontada) y los jugadores del Fuenla que con su buen hacer siguen invictos y líderes provisionales. Un saludo

        • Tienes toda la razón Thor, lo de Prigioni lamentable, al mismo nivel que el árbitro en esa jugada. De todas formas me gustaría que salieras a quejarte de igual modo cuando tanto Hervell como Mumbru van dando guantazos y codazos a diestro y siniestro o se ríen y vacilan al árbitro como hizo Mumbrú la temporada pasada en Eurocup. Si fueses capaz de reconocer eso este comentario tuyo tendría más valor todavía.

          • Pues yo no puedo estar de acuerdo contigo y espero lo entiendas.
            Hoy el lamentable protagonista es Prigioni y su actitud. Creo que no critico más bien comento y lamento una inexplicable actitud.
            Yo elijo el tema a comentar lógicamente no voy a consultarte, quizás equivocada pero es mi opinión.
            Si fuera como dices que Alex y Axel van dando estopa, porqué no les expulsan ? son los únicos jugadores duros ? o seguimos con la fobia de siempre, coger manías y utilizarlas de pretexto para justificar lo injustificable, de lo de hoy hay varios vídeos, tienes alguno de lo que aseguras ? o hablas de oido, de ser así creo que desafinas.
            Yo no veo todos los partidos pero según tú son los matones de Eurocup…y sólo ellos ? y los árbitros se lo toleran ? Los árbitros son tontos ? …por favor..seamos serios y dejemos el “y tu más” para políticos, hoy no toca.
            Lo que yo escribo es una opinión y debatible, nada más. Porque no empiezas tú criticando algo que no te parece bien según dices ? .
            Hoy buen día en Vitoria y que tengas buena semana.

  2. Fuenla bien, con fisico, con hambre y con espiritu de equipo….ganador. Baskonia es pronto pero….Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe. El baloncesto, afortunadamente, es un juego de equipo y el colectivo a veces suma mas que las individualidades pero para eso hace falta tiempo y entrenador. Cambiando el bloque cada año no es facil en un mes montar un equipo digno de tal nombre sobre todo si el entrenador es una apuesta….MUY ARRIESGADA. Prigioni mostró sus nervios demasido pronto y en esta lifa, en el banquillo, es un ROOKIE y no le van a pasar muchas. Si Kerejeta ya está viendo que el futbol no es basket también está viendo que los entrenadores son importantes y la experiencia es un grado en ACB

  3. Se nos da mal Andorra. No sé cuantas temporadas llevamos ya sin ganar en el Principado. No he visto el partido pero intuyo que la defensa ha vuelto a fallar estrepitosamente. Que alguien me corrija si me equivoco. Aún solo son cuatro jornadas pero es hora de despertar. De 94-95 puntos de media que estábamos anotando,nos han dejado en 76. A ver que tal en Turquía. Menuda paliza de viaje les espera a loa jugadores. De Andorra a Barcelona y de ahí a Turquía y probablemente un buen trote en autobús hasta llegar a donde tienen que jugar.

  4. Puff que mal pinta el Baskonia, me parece a mi que quizas no sea un problema de jugadores, o de lesiones, sino del entrenador, Prigioni para mi está muy verde, y creo que le viene muy grande un equipo como el vasco, acostumbrado a estar arriba peleando siempre con los grandes, creo que les urge una reacción, pero ojo que van a Tel Aviv y viendo como ha empezado Maccabi mal sitio para intentar ganar…
    enhorabuena a los aficionados fuenlabreños, van lideres por ahora de la ACB a la espera de lo que hagan Barça y Madrid o Valencia, la verdad es es tremendo y mucho mérito del entrenador que les ha inculcado un espiritu competitivo muy alto, ojo con con el fuenla que puede meterse si sigue asi en la copa

  5. Sólo voy a comentar para expresar mi rotundo rechazo al comportamiento que ha tenido hoy Prigioni con los árbitros. Ni caracter, ni reacción, ni nada. Sinceramente, aunque no creo que pase, espero que le caiga al menos un partido de sanción. No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un entrenador.

    Así NO Prigioni.

  6. A mi no me sacan de ahí, si a Jasikevicius no podía entrenar en ACB por no cumplir 2 temporadas en la élite, por que Pablo si puede entrenar? Las irregularidades se pagan.

  7. El granca sesteo tres cuartos y morabanc estuvo serio y luchador. Faltaron los 20 puntos de otros partidos en anotacion global y sin defensa y garra, no puedes ganar.

  8. Baskonia creo que se ha equivocado en dos cosas , la primera es la eleccion de Huertas como base , ya en su ultima temporada en BCN dio sintoma de flaquezas ya lo dio todo como jugador en BCN Y Baskonia ninguna segundas partes fueron buenas es ya un jugador veterano y no creo que con el nivel de exigencia de euroliga mas acb este al nivel que se le exige. Este año han cambiado la politica de fichar a bases electricos y americanos caso de Larkin adams o james.
    Otra cosa es no tener un sustituto para el puesto de 4 ya cerrada , es la posicion donde mas flojo veo al equipo … creo que esta esperando alguna oportunidad de mercado para da un golpe de efecto como con Bourossis pero gangas hay muy pocas se les escapo Doellman . Creo que van añorar a Bourossis Tielli o incluso Darko Planninc .. Ya se equivoco el año pasado Querejeta con Bargianni y creo que este año apostar por Prigionni tampoco creo que sea acertado un saludo

    • Huertas ha errado en el 2+1 final de O’Leary, ha sido culpa suya, pero ha comenzado bien la temporada. Está mejor que otros compañeros y eso que no es un chaval.

  9. ¡Pues, vaya tela con el PP !. Y venía vacilando de que iba a trabajar más. Qué que si los jugadores llegarían a tal hora y saldrían a tal otra…que si especializaría e individualizaría los entrenamientos, importando novedades NBA…lo único cierto es lo que estamos viendo…

  10. Nueva victoria del Fuenla, la cuarta consecutiva! El partido comenzó con un gran parcial para el Fuenla, en los primeros 5 minutos se consiguió una ventaja de 10 puntos que se mantuvo hasta el tercer cuarto, con Eyenga, Popovic y Cruz liderando en ataque y todo el equipo mordiendo en defensa.
    La expulsión de Prigioni a final del tercer cuarto(nunca he sentido tanta verguenza ajena dentro de una cancha como hoy viendo al argentino fuera de sí) coincidió con la máxima ventaja (+18) para el Fuenla y con unos jugadores baskonistas en shock tras la reacción de su entrenador parecía todo sentenciado. Sin embargo, en el último cuarto el marcador se apretó con unos geniales Grenger y Shengelia que se echaron el equipo a las espaldas. Al final el Fuenla supo cerrar el partido con la veteranía de Oleary y toda la afición celebró con los jugadores el que es el mejor arranque en la historia de este club.
    Está claro que llegarán tiempos perores durante la temporada… pero lo vivido hasta ahora nadie nos lo podrá quitar! A disfrutarlo! Saludos.

    • Enhorabuena. Si por alguien me alegro de las victorias de Fuenla (ademas de mi mismo, al considerar hoy a Baskonia como rival de mi equipo), es por tí. Me identifico mucho de como seguias el año pasado a tu equipo. Este, a las buenas, lo tengo menos en cuenta.

      Vais en serio. Creo que a diferencia de otros años, teneis una rotacion muy consistente, algo para mi totalmente inimaginable hace 2 temporadas cuando poco menos que Chema era vuestro pivot … titular !

      Sin embargo, si os traisteis a Popovic y conseguisteis mantenerlo y renovarolo, si Rupnik os sale como os sale ( y ni siquiera juega los minutos importantes), si fichais a Eyenga, si os traeis al bastion de Gran Bretaña, si arrancais con moral, si Nestor encaja, si no jugais entresemana, si hasta Raphael os pone, si …., si …., si….., entonces ….estais ya en otra dimensión mayor.

      Luego ya hablo de algunos detalles del partido. Unicamente quería felicitar por el arranque.

      Un saludo y 2 palmaditas en la espalda.

      • Muchas gracias @Rafa. Ya hemos ganado a dos de vuestros rivales directos 😉 y pese a la derrota de ayer seguro que volveréis a pasarlo bien por Valencia. Un saludo campeón

  11. Yo personalmente creo que Prigioni está fuera del Baskonia. No tiene experiencia y eso se nota.

    Pedro Martínez sería un buen sustituto, no olvidemos que ha ganado una liga. A Baskonia le iría muy bien.

    • Dudo mucho que Pedro Martínez vuelva a Baskonia, ya estuvo, no salió de buenas maneras, “desencuentros”. Aún esta por ver si Querejeta toma una decisión drástica, fué su capricho…y dudo que alguien que hizo lo mismo castigue por lo similar.

  12. Ya os dije que el Che es un grandísimo entrenador y puede revolucionar Fuenlabrada y la ACB. Me parece un gran apasionado de este deporte y. además, sabe transmitir esa pasión.
    En cuanto al Baskonia, no me cabe duda de que por plantilla y experiencia estará arriba, seguro. No le deis por enterrado todavía.
    Mención aparte merece el amigo Prigioni, hoy el partido le ha venido grande en todos los sentidos, no solo lo ha gestionado fatal sino que ha montado un número vergonzoso con los árbitros, que bastante han aguantado. Hacía tiempo que no veía a un entrenador en la ACB perder los papeles de una manera tan lastimosa.

  13. Enhorabuena fuenlabreños, ya se vio cuando nos ganasteis en verano en Getafe que teníais un equipo muy majo, y creo que Hay jugadores que aún pueden subir mas el nivel.
    No quita que sigáis siendo el primer equipo de Toledo , jjj, es coña.
    Os deseo lo mejor: un demente

Comments are closed.