El Fuenlabrada se pone con 4-0 y gana a un triste Baskonia; el Andorra se estrena frente al Gran Canaria

32
Janis Timma (Foto: ACB Photo/E. Cobos)

El Baskonia cayó derrotado en la inexpugnable pista de Montakit Fuenlabrada que sigue invicto en la Liga Endesa (4-0). Los madrileños vencieron 80-75 en un partido que dominaron de principio a fin. Prigioni fue expulsado con dos técnicas por protestar en el tercer cuarto. Muy nervioso porque el equipo no funciona en este inicio, firmó un 8 de 24 en triples y un 17 de 26 en tiros libres, desacierto que pagó yendo siempre por debajo ante un rival más sólido.

Un inicio fulgurante, con un primer cuarto que terminó 20-8, bastó para controlar. Sólo un arreón en defensa de los de Prigioni (que acabó expulsado en la segunda parte tras encararse con los árbitros) de la mano de Shengelia hizo que se acercaran.

En el tercer cuarto, con Cruz y Smits, las diferencias volvieron a subir. 54-39 en el minuto 26, pero también con una máxima de 18 en los minutos siguientes. El Fuenla se encontraba cómodo y los piques en cancha entre Shengelia-Popovic y Diop-Sekulic no iban a descentrarles. Con Valdeolmillos como motivador, el Baskonia trató de engancharse al final y lo logró (77-75, minuto 39), pero no lo suficiente como para ganar el partido.

Baskonia suma su segunda derrota esta semana. Para los fuenlabreños supone la cuarta en lo que va de liga, uno de sus mejores estrenos de siempre en esta competición.

80 – Montakit Fuenlabrada (20+16+29+15): Vargas (4), Popovic (13), Eyenga (12), O’Leary (9), Olaseni (10) -quinteto inicial- Rupnik (4), Cruz (15), Smits (11), Sekulic y Llorca (2).

75 – Baskonia (8+23+16+28): Huertas (14), Janning (5), Timma (6), Diop (10), Shengelia (20) -quinteto inicial- Granger (6), Poirier (8), Voigtmann (3), Vildoza y Delfino (3).

Andorra logra ganar al fin

Sufrió MoraBanc Andorra en el Poliesportiu para amarrar la victoria, pero lo logró. Ganó a Herbalife Gran Canaria por 78-76 en un partido que estuvo a punto de escapárseles pues Blazic erró dos tiros libres a falta de 9 segundos para sentenciar, pero el último ataque canario fue malo y no anotaron. 14 de 26 desde la personal firmaron los andorranos.

Blazic, con 19 puntos y 8 rebotes, volvió a ser el mejor de los de Peñarroya. Andorra se mantuvo por delante en casi todas las franjas del partido, pero un mal último cuarto (17-26) puso los nervios en el Principado. Finalmente logran la primera victoria oficial en esta temporada.

78 – MoraBanc Andorra (22+19+20+17): Albicy (8), Blazic (19), Walker (11), Shurna (6), Diagne (3) -quinteto inicial- Karnowski (7), Jelínek (0), Fernández (9), Jankovic (3), Stevic (12).

76 – Herbalife (20+13+17+26): Mekel (4), Seeley (13), Paulí (5), Báez (8), Pasecniks (5) -quinteto inicial- Balvin (5), Aguilar (0), Oliver (16), Eriksson (5), McKissic (6), Fisher (5), Rabaseda (4).

32 Comentarios

  1. Nueva victoria del Fuenla, la cuarta consecutiva! El partido comenzó con un gran parcial para el Fuenla, en los primeros 5 minutos se consiguió una ventaja de 10 puntos que se mantuvo hasta el tercer cuarto, con Eyenga, Popovic y Cruz liderando en ataque y todo el equipo mordiendo en defensa.
    La expulsión de Prigioni a final del tercer cuarto(nunca he sentido tanta verguenza ajena dentro de una cancha como hoy viendo al argentino fuera de sí) coincidió con la máxima ventaja (+18) para el Fuenla y con unos jugadores baskonistas en shock tras la reacción de su entrenador parecía todo sentenciado. Sin embargo, en el último cuarto el marcador se apretó con unos geniales Grenger y Shengelia que se echaron el equipo a las espaldas. Al final el Fuenla supo cerrar el partido con la veteranía de Oleary y toda la afición celebró con los jugadores el que es el mejor arranque en la historia de este club.
    Está claro que llegarán tiempos perores durante la temporada… pero lo vivido hasta ahora nadie nos lo podrá quitar! A disfrutarlo! Saludos.

    • Enhorabuena. Si por alguien me alegro de las victorias de Fuenla (ademas de mi mismo, al considerar hoy a Baskonia como rival de mi equipo), es por tí. Me identifico mucho de como seguias el año pasado a tu equipo. Este, a las buenas, lo tengo menos en cuenta.

      Vais en serio. Creo que a diferencia de otros años, teneis una rotacion muy consistente, algo para mi totalmente inimaginable hace 2 temporadas cuando poco menos que Chema era vuestro pivot … titular !

      Sin embargo, si os traisteis a Popovic y conseguisteis mantenerlo y renovarolo, si Rupnik os sale como os sale ( y ni siquiera juega los minutos importantes), si fichais a Eyenga, si os traeis al bastion de Gran Bretaña, si arrancais con moral, si Nestor encaja, si no jugais entresemana, si hasta Raphael os pone, si …., si …., si….., entonces ….estais ya en otra dimensión mayor.

      Luego ya hablo de algunos detalles del partido. Unicamente quería felicitar por el arranque.

      Un saludo y 2 palmaditas en la espalda.

      • Muchas gracias @Rafa. Ya hemos ganado a dos de vuestros rivales directos 😉 y pese a la derrota de ayer seguro que volveréis a pasarlo bien por Valencia. Un saludo campeón

  2. Yo personalmente creo que Prigioni está fuera del Baskonia. No tiene experiencia y eso se nota.

    Pedro Martínez sería un buen sustituto, no olvidemos que ha ganado una liga. A Baskonia le iría muy bien.

    • Dudo mucho que Pedro Martínez vuelva a Baskonia, ya estuvo, no salió de buenas maneras, “desencuentros”. Aún esta por ver si Querejeta toma una decisión drástica, fué su capricho…y dudo que alguien que hizo lo mismo castigue por lo similar.

  3. Ya os dije que el Che es un grandísimo entrenador y puede revolucionar Fuenlabrada y la ACB. Me parece un gran apasionado de este deporte y. además, sabe transmitir esa pasión.
    En cuanto al Baskonia, no me cabe duda de que por plantilla y experiencia estará arriba, seguro. No le deis por enterrado todavía.
    Mención aparte merece el amigo Prigioni, hoy el partido le ha venido grande en todos los sentidos, no solo lo ha gestionado fatal sino que ha montado un número vergonzoso con los árbitros, que bastante han aguantado. Hacía tiempo que no veía a un entrenador en la ACB perder los papeles de una manera tan lastimosa.

  4. Enhorabuena fuenlabreños, ya se vio cuando nos ganasteis en verano en Getafe que teníais un equipo muy majo, y creo que Hay jugadores que aún pueden subir mas el nivel.
    No quita que sigáis siendo el primer equipo de Toledo , jjj, es coña.
    Os deseo lo mejor: un demente

Comments are closed.